BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Leopoldo Abadía, el maestro Ninja de la economía

Leopoldo Abadía es uno de eso personajes que surgen de golpe y alcanzan una enorme popularidad de la noche a la mañana.
Tras más media vida dedicada a la enseñanza y la consultoría, cuando le llegó la edad de jubilarse decidió crear un blog (aconsejado por su hijo), en el que a modo de diccionario iba poniendo todos los términos que aparecían en los periódicos y los traducía al lenguaje de la calle. Allí plasmó todo su conocimiento sobre economía y lo hizo de una forma en el que los más neófitos en el tema pudiésemos entenderle a la perfección “Normalmente, me agradecen que hable claro. Es frecuente que me digan: “Yo que era un ignorante, lo he entendido”. Para mí, eso es un piropo que agradezco mucho”.
Saltó a la fama gracias a un artículo que había escrito días antes titulado “La crisis ninja”. Dicho artículo había corrido por internet de email en email, por foros, blogs y en pocos días su blog recibiría miles de visitas.
Ahí nació el personaje que conocemos. Alguien a quien nos hemos acostumbrado a ver en diferentes colaboraciones televisivas y spots publicitarios. Un hombre que con 76 años y una apretadísima agenda, dice sentirse “Fenomenal”.
Se siente como pez en el agua realizando: Televisión, Charlas divulgativas, administrando empresas, Escribiendo libros, Dando clase, viajando… “Pues sí. Gracias a Dios, lo paso muy bien. Siempre me he divertido mucho trabajando. Lo que pasa es que el trabajo de ahora es más divertido por lo novedoso”. “Quiero seguir como hasta ahora, hasta el día en que la gente se canse. Aquel día, volveré a vivir como antes”.
Cuando le pregunto por lo que quería ser de pequeño… “A los 17 años empecé la carrera de Ingenieros de Industrias Textiles porque mi padre me ofreció asociarnos para montar una fábrica de confección. Me hacía ilusión trabajar con él, pero murió y la vida me llevó por otros caminos”
Para él un día perfecto es… “Cualquiera en el que pueda estar con mi familia o con mis amigos, o pueda trabajar un poco, o pueda ir al cine con mi mujer (cosa que hago muy pocas veces) o pueda leer una novela de intriga o una novela histórica”.
Ante la pregunta de si se puede ser feliz sin llegar a final de mes responde con un rotundo “¡Por supuesto!” y asegura que en su vida no ha llegado a final de mes “Muchos meses, muchos años”.
Para Leopoldo Abadía la palabra más bella y útil que existe es “Te quiero (dos palabras), porque así hay dos felices: la persona a quien se la dices y tú”. La palabra más inútil es… “Todo lo que sea criticar”.
Su blog ha recibido más de 3 millones de visitas pero reconoce que no sigue ningún blog… “No es por desprecio, sino porque no suelo navegar por internet ni meterme en blogs ni nada similar. Bastante hago con actualizar el mío”.
En cuanto a actualizar su estado en las redes sociales como Facebook y/o Twitter dice… “Lo hace mi hijo Gonzalo. Yo contesto los mensajes personales que requieren contestación mía. Por ejemplo, estoy contestando personalmente esta entrevista”.

Mi más sincero agradecimiento a Leopoldo Abadía por acceder a la entrevista y ser el personaje que inaugura esta nueva sección.

 

 

Autor de la entrevista Alfred López.
Tanto el blog como la entrevista están sujetas a una licencia de Creative Commons. Consulta las condiciones AQUÍ

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.