BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Señores políticos: no me aprieto el cinturón y repago medicinas para que ustedes sigan con esta comedia

Por Ángel Villegas Bravo

Como ciudadano, nada más (y nada menos) tengo algo que decirles a todos los políticos; y ruego, de antemano, me perdonen aquellos que, quiero creer, piensan y sienten como yo.

Congreso de los Diputados (Javier Lizón/EFE).

Congreso de los Diputados (Javier Lizón/EFE).

Yo no pago mis impuestos para ver cómo se faltan ustedes al respeto, cómo se degradan y se desprestigian insultándose y perdiendo las formas de esa manera tan lamentable. No me aprieto el cinturón, repago medicinas y veo reducidos mis ingresos para que ustedes sigan con esta farsa, comedia, vodevil o sainete, negándose la mano y diciendo vulgaridades tabernarias. No me privo de algunas cosas necesarias, y procuro vivir dentro de mis posibilidades para que ustedes no tomen medidas drásticas contra los que malgastan, malversan, o directamente roban el dinero público. No me gusta nada ver a gentes de mi familia, o amigos, que están en el paro, o trabajando en precario y con unos sueldos míseros, o emigrando, para que ustedes sigan trazando líneas rojas y mirándose el ombligo o, incluso, pretendan gobernar sin el control del Parlamento.

¿Acaso no son conscientes de su desprestigio, del descrédito de las instituciones, del hartazgo ciudadano? ¿Quizá es que les importa un bledo la ciudadanía?

Pues vayan ustedes espabilando, porque el vaso hace mucho tiempo que rebosa.

 

2 comentarios

  1. Muy bien, la verdad que eso tiene mucha razon.

    28 Marzo 2016 | 16:34

  2. Dice ser Carmen Prados Jiménez

    DÉMOSLE UNA LECCIÓN A LA IZQUIERDA… ¡VOTANDO OTRA VEZ A LA DERECHA!
    .
    …Amigo Villegas, usted lo ha dicho todo. Y como siempre, lo ha dicho muy bien. Los ciudadanos estamos hartos de que esta izquierda populista, demagoga, patrañera, fanfarrona, chapucera, oscura y enredadora nos tome por tontos. Llevan más de 4 meses mareando la perdiz sin llegar a ningún acuerdo y eso no nos lo podemos permitir. España necesita un Gobierno responsable y lo necesita ya. Un Gobierno con un proyecto político y unas previsiones económicas de futuro. No un circo mediático.
    .
    …¡Ya está bien de tanto salir en la tele! Al principio tenía su gracia ver a Pedro Sánchez o a Rivera o a ese tal Iglesias jugar al pimpón en los programas, escalar una montaña, enseñar el piso barato de Carabanchel, pasear por el parque, tocar la guitarra, contar chistes, debatir mucho en los Prime time de entretenimiento… Pero ya cansan. Y vemos que detrás de todo eso no hay nada. Ni alternativa de Gobierno, ni un proyecto serio para España ni, sobre todo, la voluntad de formar un Gobierno de izquierdas.
    .
    …PSOE, PODEMOS, IU, LAS MAREAS, EZQUERRA, PNV, SORTU… sólo piensan en su propio beneficio de partido, nunca en los ciudadanos. A Pedro SÁNCHEZ le ciega la ambición personal de ser el futuro presidente del Gobierno. IGLESIAS se niega a ceder en política económica, lo que está provocando divisiones internas de gran calado en su formación (dimisiones de dirigentes importantes, disputas, facciones, el enfado del niñato de Errejón…). IZQUIERDA UNIDA simplemente es un partido en franca decadencia y sin apenas votos. Los INDEPENDENTISTAS anteponen sus intereses soberanistas a un Gobierno del cambio, etc.
    .
    …¡Y mientras tanto, España en bragas! Paro galopante (4’3 millones de desempleados); eventualidad laboral (microcontratos, trabajos basura, sueldos de ‘hambre’, abaratamiento del despido, minijobs…); más casos de corrupción (el último el del Secretario General del PSOE en Galicia, señor Besteiro); pocas prestaciones por desempleo; falta de pisos baratos de VPO; siguen los desahucios (incluso en aquellas ciudades ahora gobernadas por PODEMOS. Ver el caso del ‘Kichi’ en Cádiz: http://www.elmundo.es/andalucia/2016/03/23/56f2eb3e46163fb5758b45c0.html); fracaso del Plan Bolonia; escaso futuro de los universitarios; nulo acceso a la cultura… etc., etc…
    .
    …¿Sabe lo que le digo, amigo Villegas? Que deberíamos darles un escarmiento a estos egoístas, a estos papanatas, a estos sinvergüenzas de la Izquierda (pandilla de políticos sicarios a sueldo), votando de nuevo a la Derecha. ¡Y POR MAYORÍA ABSOLUTA! ¡PARA QUE ESPABILEN!

    1º) porque nos han traicionado. En este maldito país ya no podemos confiar ni en las izquierdas. Nos han dejado solos con nuestros problemas, mientras ellos están ahora cobrando sus buenas pagas en el Congreso, gracias a nuestros votos.
    2º) porque no nos queda otra opción seria que la del Partido Popular, con sus errores y sus aciertos. Pero, al menos, estos van por delante. No nos mienten. Siguen sus directrices políticas y las cumplen.
    3º) porque España no se puede permitir estar sin Gobierno tanto tiempo. Imagínese que encima volvieran a salir los mismos resultados en junio. ¡Esto sería un escándalo!
    .
    …Además no todo lo que prometen las izquierdas iba a ser bueno. Ya sabe usted que de montarse un Gobierno de coalición con Podemos, éstos quieren subirnos el IRPF en 92.000 millones de euros. Viene perfectamente recogido en su programa de Gobierno (Vid.: http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf). Ellos lo llaman ‘’terminar con la austeridad fiscal’’ (pag. 24). Según Errejón, los españoles pagamos pocos impuestos. Además ninguno de ellos (ni PSOE, ni Podemos ni IU) hablan de acabar con el Plan Bolonia, ni de dar más dinero a los ERASMUS, ni reducir el IVA cultural o subvencionar el internet de las familias con sus miembros en paro. Y todo esto es acceso a la cultura. Tampoco hablan de políticas activas de empleo a jóvenes, estudiantes en paro o universitarios con la carrera hecha. ¡Ni proponen soluciones al problema de la migración siria! ¡Ni reducir el nº de funcionarios ni los sueldos de los políticos! ¡Ni tampoco parece que den ejemplo de transparencia en sus partidos! ¿Entonces para qué tanto con un Gobierno de coalición de izquierdas?
    .
    …No, mire usted; para eso, más vale lo malo conocido. Y ahora lo único serio y seguro es seguir como estamos con un Gobierno del PP. Desgraciadamente. Pero esa es la realidad. Porque, y como usted muy bien dice al final de su post: ‘’[Estos miserables de la izquierda] ¿Acaso no son conscientes de su desprestigio, del descrédito de las instituciones, del hartazgo ciudadano? ¿Quizá es que les importa un bledo la ciudadanía?’’

    28 Marzo 2016 | 22:41

Los comentarios están cerrados.