BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La Unión Europea, muy malherida

Por Martín Sagrera Capdevila

Campamento de refugiados en Idomeni, Grecia (Orestis Panagioutou/EFE).

Campamento de refugiados en Idomeni, Grecia (Orestis Panagioutou/EFE).

Los atentados de Bruselas apuntan al corazón de la Unión Europea. Coinciden con los días en que muchos cuestionan como nunca el que la UE tenga corazón, dado el trato ilegal e inhumano que da a quienes, con cruel ironía, llama –cuando hace todo lo que puede para que no lo sean- “refugiados”.

Estas son personas de carne y hueso, hombres, mujeres y niños que huyen para salvar sus vidas de largas y muy sangrientas guerras, ocasionadas en gran parte por los intereses estratégicos y las armas vendidas a sus asesinos por distintos países de la Unión. Países que, bajo la batuta alemana, han arruinado el Estado social de muchos de sus propios territorios, y han coartado sus libertades democráticas.

¿Tendrán de nuevo los jefes de la UE el valor de invitar al pueblo, como en París, a manifestarse sin miedo contra el terrorismo, mientras que ellos cometen la increíble bajeza de hacerse la foto en un lugar seguro e intentar hacer creer después que estaban con sus conciudadanos? Muy, muy malherida está la UE, máxime cuando esos políticos -y los poderes fácticos que los manejan- montan mil grandes embustes para desprestigiar e incluso eliminar los movimientos sociales que intentan en distintos países salvar los valores humanos que parecían ya consolidados en Europa.

 

6 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Pues sí señor, Sagrera, opino como usted. ¿De verdad alguien quiere arreglar algo en esto del terrorismo islamista?

    25 marzo 2016 | 18:40

  2. Dice ser FRan Romo

    La acogida de refugiados en Europa

    Hay dos tendencias que se oponen:

    1) La obligación y el deseo de acoger a los refugiados de guerra.

    2) La imposibilidad de acoger a cientos de miles de personas en una Europa en grave crisis económica (por no hablar de España como más de un 20 por ciento de paro) y, en especial, al menos para muchos europeos, entre los que me encuentro, de evitar o detener la islamización de Europa. Y ante esto, la necesidad de hacer una distinción entre la inmigración económica masiva (que tiene más un carácter de invasión, aunque sea dentro de Schengen) y la de refugiados de guerra que siempre deben ser acogidos.

    ¿La solución más inteligente para conciliar ambas?

    En mi opinión, desde organismos internacionales, se debería organizar la acogida de los refugiados sirios no solo en esta Europa en crisis, sino también en otros países de otros continentes, incluidos especialmente los países islámicos ya que el islam es inherente al conflicto, además de que algunos de ellos son mucho más ricos que España u otros países europeos.

    Es decir, lo más inteligente me parece acoger a los refugiados sirios musulmanes en países musulmanes, y a los no musulmanes en Europa. Más aun, ofrezco mi casa para ello. Que es lo que deberían hacer todos los que defienden esta acogida.

    Esto evitaría agravar el conflicto en Europa, incluida la xenofobia.

    PERO Esto no se hace. ¿Por ineptitud? ¿Por otros intereses?

    En cualquier caso, dado que la burocracia internacional (ONU y ACNUR en su paraíso suizo) y la burocracia europea (en su paraíso bruselense) no parece que vayan hacerlo, mientras los refugiados se mueren de hambre, ¿QUÉ HACER? Que sean acogidos en Europa. La solución de Turquía me parece temporal y absurda. En cuanto puedan viajarán a Europa y habrá que favorecer el ingreso de Turquía en la UE, algo que me parece que sería la puntilla de nuestro continente.

    Pero debemos ser muy conscientes del altísimo riesgo corremos:

    1) por un lado, aumentar el islam en Europa, y el islam no es una religión como las demás, sino un sistema legal teocrático, incompatible con un sistema democrático. Como muchas figuras relevantes del pensamiento europeo perciben;

    y 2) millones de europeos van entonces a votar a partidos autoritarios, como el Frente Nacional francés y semejantes. ¿Por qué? Porque ante la crisis económica, son los únicos que están proponiendo medidas legales para frenar la emigración masiva y el islam. Con lo cual tendríamos un doble y muy grave problema: islam + autoritarismo.

    No seamos ciegos, ingenuos ni pasivos. O Europa despierta, o está perdida. A medio o largo plazo. Siento ser, o parecer, tan alarmista.

    25 marzo 2016 | 20:38

  3. Dice ser joseluis123123

    esta gente no son refugiados sino inmigrantes económicos , en turquia no hay guerra y por tanto es allí donde deben estar los campamentos de refugiados tutelados por la onu para que además estén cerca de sus países una vez acabe la guerra.

    otra cosa distinta son los que vienen a vivir de subvenciones y ayudas que pretenden ir a Alemania o Suecia para tener un piso gratis y demás servicios públicos sin ninguna intención de regresar a sus paises de origen utlizando lo del refugio como excusa para legalizarse y no pasar por lo que en realidad son que no es otra cosa que unos vulgares inmigrantes ilegales entrando de forma masiva en europa.

    26 marzo 2016 | 15:33

  4. Dice ser exam results

    Good post artical
    gs2
    La acogida de refugiados en Europa

    27 marzo 2016 | 19:42

  5. Dice ser WTF

    El norte de Africa y oriente medio, dicen los perroflautas y lerdos, que nunca se asentaron comunidades judias y cristianas… estos ignorantes lo que no dicen es que tanto judios como cristianos han sido diezmados desde la primera parte del siglo XX, con un terrorista nazi como fue el mufti Mohammed Amin al-Husseini, …

    Es muy sencillo, subnormales y retrasados mentales… donde existen comunidades cristianas y judias? judia solo en Israel y en Iran… los coptos muy menguados en egypto… esto es lo que la basura musulmana hace.

    A ver si lo entendeis y dejais de hacer el imbecil.

    28 marzo 2016 | 14:47

  6. Dice ser WTF

    Alepo fue liberada, y la caida del estado islamico es cuestion de tiempo, ahora falta Mossul, fue la ocupacion de Mossul por parte de los islamistas, que llevo a los cristianos a desplazarse a Turquia, esos cristianos, que fueron delatados por sus hermanisimos musulmanes, vecinos de ellos… cuando las tropas mayor parte chii del ejercito iraki, entre en Mossul, que ocurrira?

    Los chiies tomaran venganza, los musulmanes que delataron a los cristianos, tomaran el camino de los cristianos, para refujiarse en Turquia…esa es la clase de basura que va a venir en los proximo0s meses…

    28 marzo 2016 | 15:29

Los comentarios están cerrados.