BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Para presumir… basta con ser feliz

Por Pedro Pablo Pellón

Facua exige la retirada de un biquini con relleno para niñas. (Facua)

Facua exige la retirada de un biquini con relleno para niñas. (Facua)

Recientemente, una cadena de hipermercados ha tenido la ‘genial’ idea de poner a la venta unos biquinis para niñas de entre nueve y catorce años. Hasta ahí todo normal. El problema viene cuando vemos que esos biquinis llevan relleno en su parte superior. Como bien dice la organización de consumidores Facua, este producto potencia una peligrosa erotización de la infancia. Sin duda es todo un despropósito, alguien en esta empresa no ha hecho bien su trabajo y no se ha parado a pensar en lo peligrosas que pueden llegar a ser estas “tendencias”.

Imagino que tarde o temprano la empresa comercializadora retirará el producto puesto que no le merece la pena el desprestigio y el desgaste de su marca a cambio de los cuatro euros que puede ganar de la venta de semejante engendro de biquini.

Los consumidores —y especial las consumidoras— deberíamos preguntarnos qué problema tienen los diseñadores de moda femenina. No sé, quizá sea que la mayoría de los diseñadores son misóginos, pues de otra forma no se me ocurre explicación que justifique patrones de belleza que casi potencian la anorexia, la exigencia de modelos hiperdelgadas que quepan en prendas de tallas inferiores a la 38 o el diseño y la fabricación de zapatos que teóricamente son para andar pero parecen objetos de tortura para pies y espalda.

Las mujeres deben abrir los ojos, sentirse bien por sí mismas, sin necesidad de rodearse de una ‘moda’ que las obligue a sufrir. Lo de “para estar guapa hay que sufrir” es una estupidez digna de algún diseñador de moda misógino. Para que una mujer esté guapa basta con que sea/esté feliz y se vista con ropa cómoda —o al menos no dañina— para su cuerpo y bonita a sus ojos. Las mujeres —las personas— son bellas por sí mismas, todo lo demás son rellenos superfluos.

10 comentarios

  1. Dice ser Carlota

    El revuelo causado por el bikini es exagerado. No es un relleno en sí mismo, es una capa fina como de espuma que tiene como finalidad que no se marque el pezón cuando se moja. Hay que informarse y saber de qué se trata antes de poner el grito en el cielo.

    Otro tema es que en la foto la niña aparece en una pose propia de una adulta, con un combinado en la mano. Eso si que me parece inapropiado.

    05 Junio 2014 | 21:26

  2. Dice ser Beatriz

    Como bien ha dicho Carlota, el ”relleno” del bikini es un protector para que no se marquen los pezones. Creo que la gran mayoría de los que estáis despotricando ni os habéis acercado a ver de primera mano el ”engendro de biquini”.

    05 Junio 2014 | 21:45

  3. Dice ser Eduardo

    Claro, el pezon es el mal.

    05 Junio 2014 | 23:10

  4. Dice ser brasi

    Me da que se ha sacado de contexto el tema

    06 Junio 2014 | 7:57

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    A mi me gustan mucho las mujeres con bikini y sin el , así que por mi no hay problema.

    06 Junio 2014 | 10:11

  6. Dice ser Tani

    Pues la verdad es que tenéis toda la razón,tengo 24 años y como muchas mujeres a mis 14 años ya tenia el pecho desarrollado y por supuesto me iba a la playa y a la piscina con mis amigas y yo me compraba bikinis con ese pequeño relleno por que me daba vergüenza,que problema ve esta gente en esos bikinis??cuando nos los compramos por esa razón,por que no le preguntan antes un grupo de quinceañeras su opinión respecto a esos bikinis antes de sacar ellos sus propias conclusiones y incluso prohibirlo de raíz…???no me parece correcto..

    06 Junio 2014 | 11:37

  7. Dice ser carlota

    Eduardo, el pezón no es ningún problema, pero como bien dice Tani, a muchas niñas a esa edad les da vergüenza que se les marque cuando se bañan y se les moja el bikini.

    Eso normalmente con los años se pasa, la vergüenza, quiero decir.

    Reitero lo que ya he comentado en el primer mensaje, son ganas de montar jaleo por cualquier cosa
    Ahora todo es políticamente incorrecto, todo atenta contra algún colectivo y ojo como abres la boca porque se te echan encima.

    06 Junio 2014 | 11:49

  8. Dice ser Almudena

    Totalmente de acuerdo con lo de los bikinis y las quinceañeras. Pero es que es de 9 a 14 años. 9 años. Ni preadolescente siquiera. Vale que hay niñas que a esa edad empiezan a desarrollar el botón mamario, pero ni así. Por no hablar de la pose
    De todas maneras, parece que la gente se cae ahora del guindo. Estoy harta de ver sujetadores con relleno, aunque sea poco, desde la talla 10. Incluso con aros. Y conjunto de sujetador y braguita desde la talla ¡cuatro años! Estos sin relleno, claro. ¿pero es que tiene alguna lógica un sujetador para una niña de cuatro años? Por no hablar de conjunto de braquita y sujetador negro con puntillas y lazos rojos desde la talla 7. Se puede ver en C$A en la tienda on line. ¿que tiene en la cabeza un padre/madre que le compra eso a su hija? ¿o soy yo que tengo la mente sucia? A lo mejor es esto último.
    Y ya otro día hablamos de las tallas, especialmente, una vez más, las de las niñas…

    06 Junio 2014 | 14:37

  9. Dice ser Piraña

    El fallo está en la foto, donde la niña posa como una adulta.

    El bikini lleva el relleno de foam que es para que el pezón no se marque. De hecho es una medida la mar de púdica para que a las niñas no se les marquen los pezones. Se trata de un relleno muy fino, no es del tipo de relleno para aumentar una talla o dos de pecho. Es completamente diferente.

    Facua creo que debería haber pedido la retirada del anuncio por la pose, el estilismo de adulta de la niña y el combinado en la mano porque es inapropiado. Pero no por el relleno de foam del bikini. Mi madre siempre me los compraba asegurándose que llevaban el relleno para que no se me marcase nada.

    En cuanto a lo que expone Pedro Pablo Pellón en cuanto al problema del tallaje y la influencia directa con la anorexia nerviosa estoy totalmente de acuerdo. Es un problema grave de alcance social y sanitario el que hay con el tallaje minúsculo y la moda de la talla 0. Vestir a un palo de escoba les debe resultar más fácil a los diseñadores que hacerlo teniendo en cuenta las curvas de la mujer.

    06 Junio 2014 | 19:23

  10. Dice ser Faro justiciero

    El problema es que la gente de Facua no habla inglés, y los de Carrefour tampoco (algo de francés), y no saben traducir foam.
    Espuma no es igual que relleno,creo, aunque tampoco sé mucho inglés.
    Esto es como lo de Mogambo, que para censurar un adulterio lo convirtieron en incesto.

    06 Junio 2014 | 21:18

Los comentarios están cerrados.