BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sobre ruidos y badenes

Por Ignacio Sastre

Badenes de la calle Santiago de Compostela, en Oviedo. (IGNACIO SASTRE)

Badenes de la calle Santiago de Compostela, en Oviedo. (IGNACIO SASTRE)

Aunque sé que es un tema común y conocido en casi todas las ciudades, uno no se da cuenta de que las molestias que los badenes generan a los conductores respetuosos con la velocidad no quedan ahí y se transmiten a los vecinos de la zona en forma de ruidos y vibraciones en sus casas.

El pasado 20 de mayo se instalaron en la calle Santiago de Compostela de Oviedo dos badenes de caucho que ocupan todo el ancho de la calzada (VÍDEO: http://youtu.be/N_Ls2cedItU).

Tras la instalación de los badenes, y después de hablar con uno de las técnicos de señalización de la policía local de Oviedo, se me indica que los badenes se han puesto a petición de algunos vecinos, debido a las altas velocidades a las que se circula en esta calle, y a la falta de respeto por los pasos de cebra y las situaciones de peligro que se crean.

La calle Santiago de Compostela era una calle normal de barrio hasta que el Ayuntamiento de Oviedo la convirtió poco a poco en una vía de salida de la cuidad de los barrios de la zona norte.

No obstante, también desemboca en el pequeño polígono de Ciudad Naranco, por lo que además de un tráfico muy intenso, especialmente en horas puntas, soporta mucho tráfico pesado de camiones, furgonetas y autobuses escolares de los numerosos colegios de la zona.

Mientras, la administración y la policía local de Oviedo desoyen las quejas de ruidos y las peticiones de retirada de los badenes.

No puede ser que por el incivismo de unos pocos que circulan a toda velocidad por nuestra calle sin respetar pasos de peatones, hayamos pasado de tener que soportar a unos pocos a tener que soportar el ruido que generan todos, vayan rápido o despacio.

No hay derecho. Ahora estamos doblemente perjudicados por el tráfico que ni teníamos ni queríamos.

2 comentarios

  1. Dice ser javier

    Sólo una puntualización, aunque el error está tan extendido, que es habitual. Los badenes son los hundimientos en la calzada, los valles.
    El nombre técnico de esas pu… que ponen en las calles es Resaltos. El nombre común podría ser lomos o montañitas o “policías tumbados”…

    01 Junio 2014 | 2:07

  2. Dice ser Ignacio sastre

    En realidad se llaman reductores de velocidad tipo”lomo de asno”, pero todo el mundo los llama badenes, por lo que para una mejor compresión, puse ese nombre.

    Haciendo una pequeña busqueda en google, se ve la cantidad de denuncias y quejas que hay respecto al ruido que generan. No me explico como siguen poniendose, a sabiendas de las molestias que generan.
    Corruptelas aparte….

    01 Junio 2014 | 13:38

Los comentarios están cerrados.