BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

En la orilla del río me encontré… ¡una urna funeraria!

Por Elisabet Jiménez

Imagen del río Llobregat, Barcelona. (ARCHIVO)

Imagen del río Llobregat, Barcelona. (ARCHIVO)

El fin de semana fuimos a pasar el día al campo, a aprovechar los cuatro tímidos rayos de sol que salieron y a cargarnos las pilas un rato. Encontramos un paraje precioso por el que pasaba el río Llobregat (Cataluña) y allí decidimos plantarnos.

Pero una vez asentados, no podíamos ver más que basura: bolsas, latas de cervezas y para nuestro asombro, incluso ¡una urna funeraria a orillas del río! Parece increíble, pero cierto es.

No sé hasta dónde vamos a llegar, lo único que tengo claro es que hace falta una fuerte concienciación social para cuidar el medio ambiente. Puede que la solución pase por una campaña de sensibilización ciudadana, pero no voy a ser yo la que diga dónde se debería invertir el dinero público.

Sin embargo, sí les digo a los lectores que a pesar de lo romántico que pueda resultar el hecho de lanzar las cenizas de un ser querido en un lugar bonito para poderlo ir a visitar, por favor, la urna que se la guarden en casa.

4 comentarios

  1. Dice ser yosoy

    Basura

    Simplemente eso, una vez utilizada ya no sirve para nada, se tira en cualquier lugar.

    Creo que estamos pendientes de una asignatura que se llama educación, que no solo se aprende en los colegios, tambien en casa.

    Por el mismo motivo que muchas personas tiran los papeles al suelo, dejan las cacas de los perros en las acera, montan en bicicleta entre los peatones, etc.

    Porque sera que nuestro sistema educativo es uno de los peores de la Unión.

    31 mayo 2014 | 22:29

  2. Dice ser jeanra

    Tambien podrian guardarse en su casa, la lata de reresco vacia, la bolsa de plastico, la ….

    Al final todo es porquerias, basura y suciedad

    01 junio 2014 | 11:41

  3. Dice ser Paz

    Es que no debería permitirse siquiera tirar las cenizas en ningún sitio. Que pongan la urna en la boiserie, en el aparador de la cocina o donde les dé la gana, pero esto de echar las cenizas aquí y allá me parece antiecológico, salvo si las echas en tu huerto, o en tu finca del pueblo.
    Me parece igual que cuando la gente sacude el mantel a la calle (!!!!!).
    Ya no se respeta ni a los muertos, ni cada uno a sus propios muertos.

    02 junio 2014 | 9:10

  4. Dice ser winona

    tú lo viste en el rio. lo mio fue peor, me dejaron una urna con cenizas en el jardin de mi casa. aunque ponia el nombre, apellidos y fechas no supimos de donde era el muerto. la guardia civil nos dijo que lo tirasemos.

    02 junio 2014 | 15:53

Los comentarios están cerrados.