Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Malditos cuarentones

Por Rosa María Artiz-Soubrier

Leo en la prensa que la Comunidad de Madrid va a modificar, por fin, el límite de edad de acceso a los Cuerpos de Policía Local, pasando de 35 a 40 años. Policia LocalAnte las numerosas peticiones, quejas y ruegos de asociaciones de ciudadanos, de sindicatos, de fuentes policiales para que no se ponga tope de edad para dicho acceso, la Consejería de Presidencia argumenta que «en algún punto había que poner la edad de corte», como apabullante razonamiento jurídico. Creo que sobran las palabras.

17 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Di que si, tu argumento también es apabullante,

    En vez de coger a gente con 25, cojamoslos con 60!!!, y acto seguido nos quejamos que los policías no corren detrás del que nos acaba de robar.

    Resumen: La edad no es determinante, pero condiciona el estado físico de una persona y su capacidad, o si quieres verlo mas seco, un policía para valer de policía tarda un tiempo, aprendizaje y experiencia, mientras mas tarde entre, menos tiempo útil de servicio.

    PD: ¿También eres de los que piensa que es injusto que se les haga firmar el uso y porte del arma de servicio ante el apabullante numero de personas que se negaban a puestos de calle y que solo querian una mesita y un puesto de funcionario?

    04 noviembre 2013 | 14:33

  2. Dice ser maldito maldito

    Mi nick es muy maldito como tu titular.

    Al final tendremos policías de 80 años porque no les darán la jubilación hasta esa edad.

    04 noviembre 2013 | 15:06

  3. Dice ser Malvado Señor X

    para Antonio y maldito maldito

    Para entrar en la policia hay una serie de pruebas fisicas y psicologicas que tienen que pasar todos los aspirantes, y dudo que nadie que tenga 60 u 80 años las pase…. eso de entrada

    y como ya sabreis, la última prueba, suponiendo que sea un «super-anciano» que supere las físicas, es el psicologo que es más bien para hacer la criba y echar a los que «no gustan», asi que no hay excusa.

    Hay gente de 40 y pico años totalmente preparados tanto fisico como mentalmente para ser policias.

    04 noviembre 2013 | 15:16

  4. Dice ser ecoloJeta

    …»»no se podra discriminar por razón de edad, sexo, etc,,etc….»»»

    ¿LA CONSTITUCIÓN SIRVE PARA ALGO MÁS, QUE PARA PAPEL HIGIENICO?

    04 noviembre 2013 | 15:27

  5. Dice ser Jose

    Buenas tardes,

    la información que aparece es incorrecta, en la Comunidad de Madrid para poder opositar en un municipio a Policia Local no puedes tener cumplidos los 30 años.

    04 noviembre 2013 | 15:29

  6. Dice ser Jorojete

    Lo justo es, evidentemente, que no se discrimine por edad.
    Se ofrecen X plazas. Se ponen unas pruebas, y de los que las superen, los que X que obtengan mejor puntuacion, entran. El resto no entran.
    Tan facil como eso.

    ¿Que las pruebas son tales que dificilmente alguien de mas de 35 años las va a superar? Eso es otra cosa.

    Quizas habria que plantear que las pruebas que superen los mayores de 35 años sean mas faciles, o baremen a mas puntos.
    ¿Eso es absurdo o injusto? Pues es lo que se hace ahora con los candidatos que tienen tetas y carecen de pene, y a los «progresistas», «pro-igualdad» les parece razonable y estupendo.

    04 noviembre 2013 | 15:30

  7. Dice ser rick

    Me río de las pruebas físicas, son para ancianos, yo tengo 47 y las paso sin despeinarme

    04 noviembre 2013 | 15:39

  8. Dice ser Antonio

    Para malvado señor X:

    Mi padre con 60 años te aseguro que las pasa….

    Sigues dejando de lado la parte del tiempo que se tarda en aprender y «nivelarte».

    Dicho de otro modo si quieres, perro viejo no aprende trucos nuevos, y con la edad dejamos de ser maleables, tanto para lo bueno como para lo malo.

    Para Jorojete:

    Estamos deacuerdo.

    Para Rick:

    Y yo te creo, pero estaras deacuerdo en el hecho que no tienes el mismo caracter que cuando eras joven(vale para mejor o para peor).

    04 noviembre 2013 | 15:46

  9. Dice ser yeshiba

    La oposicion debe ser abierta sin descriminacion por edad, las pruebas tienen que ser las mismas.

    En Catalunya los mossos son muy jovenes y miran como son, violentos y son denunciados dia si y otro tambien

    Si no se quita el limite de edad , deberia ponerse ese limite en los politicos, medicos, etc ya segun ese criterio no pueden ejercer por estar mermadas sus facultades, y limitar por abajo ya que un niño de 18 no las tiene desarrolladas.

    Para eso son los examenes

    04 noviembre 2013 | 15:54

  10. Dice ser Oleg

    Yo creo que cada día somos más tontos.
    Primero nos quejamos porque exigen talla mínima. Después porque piden edad máxima. En fin, los mediocres e inútiles han de quejarse no cabe duda.
    Habría que ver a un GEO de 1,60 con 120 kg de peso y 75 años de edad…
    Una cosa es que no pueda haber discriminación según dicen algunos que pone la Constitución y otra muy distinta que se pongan unos requisitos mínimos para pertenecer a un cuerpo de seguridad.
    Según estos de que echan mano de la no discriminación dirán que para ser arquitrecto no hace falta un título porque es descriminatorio.
    La ignorancia es muy atrevida.

    04 noviembre 2013 | 16:02

  11. Dice ser ANDY

    Mas que la edad yo lo que creo es que tenian que subir los estudios , no creo que un profesional con lo que cobran puedan entrar solo con la ESO , esto si que es vergonzoso y C Madrid es de las pocas que quedan , asi nos va con estos.

    04 noviembre 2013 | 16:04

  12. Dice ser Oleg

    #ANDY

    Los analfabetos te dirían que es discriminatorio jajajajajajaj

    04 noviembre 2013 | 17:09

  13. Dice ser joseluis404040

    esto es absurdo, critican al pp por no poner un tope en los 40 años cuando no hace ni tres meses criticaron al pp porque la plantilla de policia estaba envejecida y no estaban muchos aptos para patrullar ¿ en que quedamos?

    lo normal es que cogan a gente joven como mucho con 35 años, para que exista una piramide poblacional de tal forma que con 55 o 60 años los vayan pasando a tareas mas sedentarias, pero si ya un señor entra de policia con 40 o 45 años lo veo absurdo.

    en cuanto a eso de la no discriminacion, tambien podria yo pedir que los jugadores de futbol de primera division tengan 50 años y las modelos de alta costura sean señoras de 62 y proponer que los jugadores de baloncesto midan un metro setenta y muchas cosas mas que no es mas que un populismo demagogico,

    04 noviembre 2013 | 17:23

  14. Dice ser videochat gratis

    Lo importante es la forma fisica y no la edad. Hay gente con 35 que está mucho peor que otra de 45

    04 noviembre 2013 | 20:02

  15. Dice ser javimetal

    pues ahora hay muchos policias que tienen una edad elevada….entonces se les tendria que hacer de nuevo las pruebas para ver si todavia están preparados…al igual que se hace con el carnet de conducir que es para X años….yo creo que es una verguenza que se discrimine por la edad porque somos mucha gente que con 47 como tengo yo estamos en plena forma y tenemos una madurez mental a la vez que mas experiencia en la vida…sin embargo siempre estamos con el mismo cuento…a los jovenes se les pide experiencia que no tienen y a los que tenemos cierta edad nos apartan por ese motivo……pues que pongan unas pruebas comunes para todos iguales, de conocimientos, fisicas y psiquicas y el que las pase está cualificado y ya está…..tan dificil es de entender que hay viejos con 35 años y jovenes de 60????

    05 noviembre 2013 | 5:19

  16. Dice ser Julio Martinez

    En Esto de comprobar si los policis son competentes por su edad o por cualquier otra circircunstancia, es verdad, pero eso no se hara ni antes ni despues.
    Esto es simple: Los que se contratan para guardian de los que mandan, solo importa que no dude la orden encomendada de quienes la dan. Lo de mas, no importa na.

    Espero que lo entendais.

    05 noviembre 2013 | 5:35

  17. Dice ser calibra

    ¿Creeis que un policia con 60 años puede ir corriendo detras de un ladronzuelo de 20 años?; no se trata de un trabajo en despacho, para eso ya los colocan cuando cumplen años.

    06 noviembre 2013 | 18:57

Los comentarios están cerrados.