Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Lampedusa, el llanto no es suficiente

Por Pedro García

Tendremos que hacer un análisis de lo ocurrido en Lampedusa pero también tendremos que enfrentarnos y afrontar el hecho de los miles de personas que arriesgan todo, incluso su vida, buscando un futuro mejor. No dejan sus países porque les gusta o les apetece.Lampedusa Dejan sus familias, sus raíces, porque no pueden sobrevivir, porque no pueden garantizar la comida de sus hijos ni un futuro para ellos. E hipotecan sus vidas, las ponen en manos de mafias que les “ayudan” a cruzar esos pocos kilómetros y que les abandonan a su desgracia. El llanto es necesario, pero no es suficiente. Debemos entender el reto que se nos presenta y trabajar para que todas las personas que habitamos en el mundo tengamos derecho a una vida digna.

6 comentarios

  1. Dice ser joseluis404040

    carta buenista y demagoga , por lo visto los europeos hemos venido al mundo a mantener a los africanos y encima nos deben dar pena.

    vamos a ver majete, lo que tienen que hacer los africanos es espabilarse, llevan en el planeta el mismo tiempo que los blancos o los chinos y siguen en el tercermundismo , alguna culpa tendran de sus problemas digo yo, todo lo que dices es para justificarles a ellos y acusarnos a nosotros de que somos malos porque no nos dejamos invadir.

    africa lo que tiene que hacer es reducir su natalidad y tener los hijos que pueden mantener y para los que tienen trabajo, europa esta saturada de inmigrantes, sobran inmigrantes y no pueden seguir viniendo , no podemos aceptar su exceso de poblacion de forma permanente, asi que no cogas tu y defiendas esta situacion y poco menos que escribas una carta para que nos preparemos a aceptar esta invasion sin rechistar.

    15 octubre 2013 | 14:39

  2. Dice ser Cualquiera con dos dedos de frente

    Simple lógica/matemática: como los españoles (y otros europeos) no tenemos recursos, nos vamos todos por ej. a Suecia.

    Como los inmigrantes no tienen recursos, que se vengan con nosotros todos a Suecia.

    África y media Europa despobladas, y Suecia desbordada. ¿Crees que les gustará? ¿Te gustaría a ti? Pues empieza acogiendo a dos o tres, o mejor, a una familia entera de esos que tanta penica te dan, y que los de tu cuerda hagan lo mismo. Problema solucionado. Si uno de cada giliprogre acoge a una familia media de ilegales, digamos doce miembros, me salen las cuentas que el problema está solucionado y no tenemos que pagar los que no podemos pagar ni para nosotros mismos.

    Venga, empieza. Dicen que la caridad empieza por uno mismo.

    Pero resulta que no veo a ningún giliprogre haciendo eso que nos «sugieren a los demás».

    Cuánto me joden estas cartas buenrollistas y demagogas, como dicen arriba, y encima hipócritas de los progres de salón que nos dicen a los demás lo que tenemos que hacer. En vez de tus estúpidas soluciones, da dinero al Domund, por lo menos algo ayudarás al desarrollo de sus países, que es donde tienen que estar y trabajar. De nadie es la culpa de que sean unos ineptos y como dicen arriba, que sigan en el medioevo, matándose a hachazos entre ellos y encima a los que les ayudan, pero por caridad cristiana prefiero ayudarlos a salir adelante en sus países y no en el mío, como los giliprogres nos obligáis.

    Por último, espero que esa familia que acojas, si tienes cojones, no sea de las que andan con machetes. Y si es así, tendrás que joderte: son sus costumbres y hay que aceptarlas, ¿no? O no es ése vuestro máximio lema?

    15 octubre 2013 | 19:26

  3. Dice ser Harto de giliprogres

    Que bien se vive de la teta de los papis, o de la teta del estado/CCAA/ayuntamiento/diputacion/comarca/concejo/…

    15 octubre 2013 | 20:18

  4. Dice ser LINCE 1

    Coincido con los comentarios anteriores en que todos no cabemos en Europa. «Con dos dedos de frente» basta para saber que todos no cabríamos en Suecia.
    ¿Cuántos siglos ha estado Europa explotando a África, manteniendo a los africanos como esclavos?¿Cuántas armas ha vendido el mundo a África, fomentando guerras y matanzas?¿Cuántos españoles se han hecho ricos con invernaderos en los que tenían africanos trabajando casi por un pedazo de pan, sin darles de alta en la Seguridad Social, sin cotizar?¿Y si empezáramos a devolver a los africanos algo de lo mucho que se les ha robado?¿Alguien sabe lo que hizo aquél rey de Bélgica en lo que entonces era El Congo Belga?¿Quién ha creado y apoyado dictadores sangrientos en África?¿Alguien sabe que un simple chupatintas español que trabajara en Bata (Guinea) cuando era colonia española, tenía media docenas de negros como sirvientes, sin que les costara un duro?¿A quién de los que han escrito aquí le cabe en la cabeza que alguien deje su tierra y su familia para jugarse la vida en una patera, en el mar?¿Es que no tenemos corazón?
    Parece que no; pero lo peor es que no tenemos «dos dedos de frente», porque algún día estallará la justa ira de esas pobres gentes.

    15 octubre 2013 | 20:55

  5. Dice ser borrego

    A LINCE 1:

    Entiendo tus deliberaciones pero no las comparto:

    «¿Cuántos siglos ha estado Europa explotando a África, manteniendo a los africanos como esclavos?»

    Te respondo con «¿Cuántos siglos ha estado España siendo explotado por los ejércitos griegos, romanos y cartagineses (NORTE DE ÁFRICA) y teniéndolos por esclavos?

    «¿Cuántas armas ha vendido el mundo a África, fomentando guerras y matanzas?»

    Por lo que parece no las suficientes. Aún siguen peleándose entre tribus por el hecho de ser el más fuerte y de territorio. Pero eso pasa allí como ha pasado aquí en la Guerra Civil, Guerra de la Secesión, etc.

    «¿Cuántos españoles se han hecho ricos con invernaderos en los que tenían africanos trabajando casi por un pedazo de pan, sin darles de alta en la Seguridad Social, sin cotizar?»

    Los empresarios, los españolitos de a pié como yo no solo no hemos visto un duro, sino que encima nuestros «amigos» empresarios nos quieren bajar el sueldo porque «gracias a los inmigrantes» ellos cobran menos y no se quejan.

    «¿A quién de los que han escrito aquí le cabe en la cabeza que alguien deje su tierra y su familia para jugarse la vida en una patera, en el mar?¿Es que no tenemos corazón?»

    En la Guerra Civil ¿no has tenido algún familiar que haya tenido que emigrar a otro país? Yo sí que conozco familiares míos que tuvieron que hacerlo por culpa de las guerras, pero a diferencia de los que vienen a Europa, mis familiares se adaptaron a las costumbres de los países que los acogieron y respetaron sus leyes. No es cuestión de tener corazón, es cuestión de tener cabeza.

    15 octubre 2013 | 21:35

  6. Dice ser calibra

    Borrego, cuanta razón tienes, tu contestación se podría complementar con algo que señala JoseLuis 404040, y es que el m,undo no empezó antes en Europa, mas bien al contrario, pues parece que el primer hominido apareció precisamente en Africa, ellos sabrán por qué han quedado tan atrasados, máxime cuando incluso la riqueza la han tenido ellos en su subsuelo. Creo que con atraso de Africa algo ha tenido que ver el clima.

    16 octubre 2013 | 13:07

Los comentarios están cerrados.