BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Gracias a los amigos de mi hijo Jordi

Por Nuria Congost

Quiero agradecer desde este medio a todos los amigos de mi hijo Jordi Joel Congost, y en especial a Víctor Bujalance, por el acto de socorro que realizó el pasado domingo y gracias al cual hoy esté mi hijo Jordi vivo y pueda contarlo. Amistad

Gracias Víctor. Nunca olvidaré lo que hiciste por él, al igual que el resto de amigos de Jordi, que se han volcado durante estos días que ha estado tan grave en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona). Mi hijo tiene el mayor tesoro que una persona pueda desear: tener amigos de verdad. He visto a esos chicos y chicas de Torrellas de Llobregat y alrededores llorar temiendo lo peor, desfilar por el hospital cuando terminaban sus trabajos o la escuela, solo para verlo un ratito o incluso para preguntar cómo estaba, porque eran tantos que no podían entrar todos.

Como son tantos, no me gustaría herir a ninguno si me olvido de citar aquí su nombre. Por esta razón, he decidido darte las gracias Víctor. Por decidir que Jordi se quedara a dormir en tu casa después de vuestra celebración de cumpleaños, por darte cuenta de que algo grave le ocurría al oír los golpes que daba mientras sufría su ataque comatoso (mi hijo es diabético y sufrió una hipoglucemia severa que le provocó casi la muerte). Gracias por ponerlo de lado e intentar que no se ahogara ni se mordiera la lengua. Gracias por tu capacidad de reacción, aunque sé que estabas muerto de miedo.

Gracias a todos los que de verdad le queréis, los que estuvisteis en el hospital, los que llamasteis y los que no pudisteis venir pero os habéis interesado. A todos os digo que por mucho tiempo que viva, no olvidaré nunca vuestro cariño hacia mi hijo. Recuerdo todos vuestros nombres, pero por miedo a olvidar alguno perdonadme que no os nombre aquí y que solo nombre al quien, a buen seguro, le ha salvado la vida.

Las madres tenemos memoria histórica y yo guardaré en la mía lo que ha pasado y vuestro comportamiento en estos trágicos momentos y días. Urgencias estaba colapsada de amor y de esperanza, de la de todos vosotros, que me dabais ánimos y fuerzas cuando no sabíamos qué daños cerebrales podía tener o si llegaría a sobrevivir al ataque. Gracias a todos/as, a los de Torrelles y a los que no viven en el pueblo, pero sobre todo a ti, Victor, por tu valentía y capacidad de reacción, porque sin tu ayuda, Jordi ‘el nen’, ‘el cungui’, no estaría entre nosotros.

3 comentarios

  1. Dice ser Montserrat

    ¡Me alegro que Jordi se esté recuperando y me alegro que tenga tan buenos amigos!

    07 Octubre 2013 | 19:27

  2. Dice ser manuel

    yo . conozco de hace poco a yordi pero lo suficiente para saber que es una de las mejores personas que he conocido alegre simpatico bueno cariñoso y amable desde fefrero no vivo en torrellas y no he sabido nada de elhasta hoy por la publicacion de su madre y no sabes lo mal que me siento al saber lo que te ha pasado menos mal que gracias a dios solo quedo en ese tremendo susto y quiera dios que te recuperes del todo no se si me recordaras pero soy manolo el chofer del david el de las mudanzas el k tiene la perrita negra JULIETA hemos hablado y reido mucho cuidate amigo un abrazo

    09 Octubre 2013 | 0:31

  3. Dice ser Jesús Méndez

    Hola Jordi, sólo comentar que además de todos tus buenos amigos, tienes una mama estupenda!!
    Que carta tan bonita !!!
    Ya sabes de sobra lo que me alegro de que estés mejor.
    Espero verte pronto por el el pueblo!!
    Tu buen amigo, Jesús

    09 Octubre 2013 | 21:29

Los comentarios están cerrados.