Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Si cobran por ir a misa, que les paguen extra por comulgar. ¡Qué menos!

Por Enrique Chicote

María Dolores de CospedalHe leído que el pasado cuatro de octubre, día de San Francisco de Asís, el gobierno castellano-manchego de María Dolores de Cospedal concedió hora y media para ir a misa a todos los funcionarios bajo su jurisdicción; por tanto, ese tiempo les será retribuido.

La noticia no lo dice, pero confío en que algún cargo de confianza política tomara el nombre y apellidos de los asistentes en la puerta del monasterio para evitar escaqueos. Y, otra cosa: a todos aquellos que, además de asistir a misa, comulgaran, espero que este mes se les incluya en nómina un plus de cristiandad. Es lo menos.

6 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    ¡Jod..! Y se quejaban de Educación para la ciudadanía. Este Gobierno y el PP son una fábrica de mentiras, incompetencia, manipulación y adoctrinamiento. ¡Qué cara más dura!

    07 octubre 2013 | 20:52

  2. Dice ser Carla

    Esto no hay quien lo entienda.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 octubre 2013 | 22:15

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No creo que Francisco I
    el gaucho que a Papa llegó,
    vea bien y con buenos ojos
    el que paguen como a extras
    al funcionario español
    por asistir a la Iglesia.
    El Papa que hace unos días
    habló y abogó por… estados laicos,
    no debe de estar contento,
    debe de estar enfadado
    por haber horas pagado
    al que a misa asistió
    en el día de San francisco,
    a pesar de ser su santo.
    De esto seguir así,
    puede que a este país
    al Papa Francisco I
    no se le ocurrirá venir.

    07 octubre 2013 | 22:57

  4. Dice ser Pablo

    Un buen periodista, o blogger, antes de redactar una noticia se DOCUMENTA y se asegura uno de qué sea cierta… No por qué lo hayas leído por ahí significa que sea cierta, otra cosa la manera de redactar una noticia, debe de ser imparcial. Tengo 16años y es lo primero que te enseñan en el colé es como se escribe, y lo primero que aprendí el año pasado en un concurso de periodismo… La verdad que tiene guasa que no sepas los dos pilares fundamentales a la hora de publicarla.

    07 octubre 2013 | 23:27

  5. Dice ser Raúl Ibáñez Martínez

    ¡Hola!

    He iniciado la petición «Sr. Presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Rouco Varela.: Su más firme condena de la politicas neoliberales, intrinsecamente anticristianas, del gobierno de Mariano Rajoy.» y necesito que me ayudes a hacerla despegar.

    ¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:

    http://www.change.org/es/peticiones/sr-presidente-de-la-conferencia-episcopal-española-monseñor-rouco-varela-su-más-firme-condena-de-la-politicas-neoliberales-intrinsecamente-anticristianas-del-gobierno-de-mariano-rajoy

    Es importante por todo esto:

    Los católicos no podemos ser cómplices silenciosos de las injusticias de todo orden que provocan las políticas liberales, intrínsecamente anticristianas, aplicadas indecentemente por el gobierno de Mariano Rajoy contra una mayoría silenciosa que provocan sentimientos de temor y exasperación en los que tenemos la suerte de poder comer todos los días; indignación a los cautivos, los más, de una nómina congelada o minorada al capricho de una clase empresarial alta; la misma que sienten los funcionarios al ver congelados sus ingresos por cuarto año consecutivo; impotencia y desesperación en todos aquellos, y sus familias, que perdieron su empleo y no ven un futuro a sus vidas, lo mismo que nuestros mayores, último refugio de hijos y nietos en paro, que no entienden que es eso de desindexación, término usado por los trileros del lenguaje para esconder la pérdida de poder adquisitivo en la propuesta envenenada de incremento de las pensiones.
    No acierto a imaginar lo que pueden sentir los enfermos crónicos de las familias en paro condenados a una muerte segura por falta de recursos, lo mismo que los jóvenes universitarios que deberán abandonar sus carreras por falta de becas. o los padres que no pueden pagar los libros para sus hijos.
    Por contra, los banqueros que provocaron la crisis realizan mejores resultados en los balances de sus cuentas de resultados, al igual que las grandes empresas cuyos beneficios se gravan una décima parte de lo que aporta cualquier trabajador.
    Termino mencionando a la casta política , por encima de la crisis, del bien y del mal y de la Justicia extendida cual alfombra a su paso, que aupados por nosotros en las urnas cometen tamañas tropelías de las que habrán de avergonzarse nuestros propios nietos.

    Puedes firmar mi petición haciendo clic aquí.

    Gracias.
    Raúl Ibáñez Martinez

    09 octubre 2013 | 9:25

  6. Dice ser Calibra

    Pero ¿era obligatorio?, esa es la questión. ¿Sabemos si fue a petición de algún colectivo?; la noticia solo refiere lo que «vende».

    09 octubre 2013 | 11:57

Los comentarios están cerrados.