Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El ‘huracán papa Francisco’

Por Laia Dausà

El papa FranciscoSoy catalana pero vivo en Cerdeña con mi pareja. Hace unos días, el papa Francisco visitó nuestra ciudad y ríos de gente llenaron las calles como muestra de su devoción y apoyo. Los comentarios de la gente dejaban entrever una nueva percepción de la implicación de la Iglesia con la gente. Este miércoles estaba leyendo el periódico nacional italiano La Repubblica cuando he visto un artículo que recogía una entrevista en exclusiva realizada por el director del diario al papa Francisco. Sinceramente, me gustaría ver la cara de algunos miembros de la Iglesia al leerlo y darse cuenta de que sus comodidades y propiedades materiales están en peligro de extinción. Por fin llega un modelo de Iglesia que parece poner en práctica lo que promulga.

13 comentarios

  1. Dice ser joseluis404040

    el que un cura de misa en una catedral no significa que viva en el lujo, en esa misma catedral estan oyendo misa y compartiendo edificio los feligreses que a lo mejor son hasta pobres.

    la mayoria de los edificios lujosos religiosos fueron realizados en otros tiempos y no ahora y curiosamente entonces la gente era mas religiosa, las iglesias que se hacen ahora no dejan de ser salones de actos con asientos de madera y sin embargo la gente es menos religiosa.

    en cualquier caso la gente atea como tu opinais de lo que no sabeis, porque las iglesias y los ropajes de los curas y sus ceremonias son la fachada de la religion y no su contenido, el cura es transmisor de una religion y una fe y eso no quita que pueda en un momento dado ser igualmente pecador ya que el unico libre de pecado es jesucristo o dios.

    03 octubre 2013 | 18:28

  2. Dice ser María

    Buena falta nos va a hacer la fe desprovistos de todo lo demás…
    http://maria-may.blogspot.com.es/

    03 octubre 2013 | 18:41

  3. Dice ser Un ciudadano más

    Por supuesto que hay una parte de la Iglesia muy incómoda y molesta con las declaraciones del Papa, solo hay que ver el contenido de ciertos comentarios. Y quienes no piensan ni adoptan sus imposiciones son descalificados y tildados de ateos, apóstatas o infieles. Es lo que tiene la intolerancia.

    03 octubre 2013 | 18:49

  4. Dice ser javier

    Soy de la República Popular Soriana y estoy de acuerdo en todo lo que dices.

    03 octubre 2013 | 19:08

  5. Dice ser LINCE 1

    joseluis404040:

    ¿No es el Papa infalible?. Pues hala, a hacerle caso y a callar. Palabra del papa Francisco: «La curia es la lepra de la Iglesia» Más claro, ni el agua.
    Ya Jesús de Nazaret tuvo que echar a los mercaderes del templo a latigazos.

    03 octubre 2013 | 19:58

  6. ¡Ese papa como mola se merece una ola!

    03 octubre 2013 | 22:40

  7. Dice ser PPescador

    Empiezas mal la carta. Eres española.

    04 octubre 2013 | 1:03

  8. Dice ser antifascista

    Es catalana como bien ha dicho. Que también sea española, sierto es, pero es CATALANA.

    04 octubre 2013 | 9:51

  9. Dice ser merkel

    Pues oye, es fácil como jefe de una Iglesia y un estado, que empieza a predicar con el ejemplo (nunca mejor dicho) venda las bienes de la Iglesia y acoja a los inmigrantes en el VAticano o los provea él con los cuantiosos recursos del Vaticano de sanidad y educación.

    Una cosa es predicar y otra repartir trigo. A éste lo llamaría yo el Papa progre, porque es igual que los progres dice a todos lo que tenemos que hacer y pensar pero nunca con su dinero.

    04 octubre 2013 | 10:31

  10. Dice ser antihipocrita

    Dice ser antifascista

    ¿Eso quien lo dice?

    ¿el pasaporte?, ¿el dni? ¿europa?

    04 octubre 2013 | 12:01

  11. Dice ser LINCE 1

    Es cierto, una cosa es predicar y otra dar trigo. Veremos cuando se empieza a dar trigo, si es que se da.
    Pero, mientras tanto, y aunque no sea más que por los dolores de estómago que debe estar causando a personajes como Rouco, Martínez Camino y otros como ese obispo obsesionado con la homosexualidad, vale la pena lo que dice el papa Francisco.
    No estaría mal que empezara dando trigo mandando a ciertos prelados a un convento, a meditar si lo que han hecho se corresponde con lo que predicaba Cristo, como capellanes de monjas o a escardar cebollinos a las huertas de esos conventos.

    04 octubre 2013 | 12:22

  12. Dice ser EL PAPA DE LA GLOBALIZACIÓN

    EN UNA ÉPOCA EN EL QUE SÓLO HAY UN MERCADO MUNDIAL Y GOBIERNAN LOS MERCADOS, CON LA SUPERPOBLACIÓN Y LOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS LLENOS DE INMIGRANTES MEZCLANDOSE GENTE DE DISTINTAS ETNIAS POR AQUÍ Y POR ALLÁ NOS LLEGÓ UN BUEN DÍA DE 2013 UN PAPA DE AMÉRICA Y EMPEZÓ A DECIR COSAS COMPLETAMENTE DISTINTAS A LAS QUE DIJERON LOS 266 PAPAS ANTERIORES DESDE SAN PEDRO A BENEDICTO XVI. ¿QUEDA ALGO MÁS QUE DECIR? SÓLO ESPERO QUE LA DECEPCIÓN NO SEA MÁS GRANDE QUE LA ILUSIÓN QUE DESPIERTA EN MUCHOS ESTE NUEVO PAPA.

    04 octubre 2013 | 14:27

  13. Dice ser LINCE 1

    EL PAPA DE LA GLOBALIZACIÓN:

    Hubo papas anteriores que ya dijeron algo parecido, Juan XXIII, por ejemplo, que puso a la Iglesia de entonces patas arriba. PabloVI, que le dijo al dictador Franco que de eso nada, que los obispos no los nombraba nadie más que el Papa.
    Juan Pablo I, el pobre, no tuvo tiempo (o no se lo dieron) de decir nada.

    04 octubre 2013 | 15:50

Los comentarios están cerrados.