Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

HBO busca localizaciones en España para rodar la quinta temporada de Juego de Tronos

Parece que ahora es verdad. Tras todas las especulaciones e inocentadas, lo que muchos barruntaban está muy cerca de convertirse en realidad: la cadena HBO está buscando localizaciones en España para rodar parte de la próxima temporada de Juego de Tronos. En concreto, y según informa Entertainment Weeklylos responsables de la serie están muy interesados en Andalucía. Got6

De confirmarse, España se convertiría en el séptimo país (o séptimo reino, pero este chiste admito que se lo he robado a los americanos) al que viaja el rodaje de la serie más seguida de la actualidad, al sumarse a Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos. La lógica dice que la geografía andaluza sería la encargada de mostrar al mundo los escenarios que aparecen en Festín de Cuervos, cuarto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Está por ver qué lugares del mundo fantástico creado por George RR Martin acaban por representarse en territorio andaluz, aunque antes de nada debe confirmarse por completo que la serie desembarcará en España. Aunque los motivos para ser optimistas son más que suficientes. Sobre todo porque un exdirectivo de HBO que ahora vive en España lo da casi por hecho: el embajador de EEUU en Madrid, James Costos.

j3«HBO está estudiando rodar en España; las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España», ha declarado Costos a la Cadena SER, que además ha dicho que «espera lo mejor» por «los paisajes maravillosos que hay aquí» y «lo bien que conozco la serie». «Tengo la sensación de que cuando el equipo venga encontrarán lo que buscan», ha sentenciado el embajador estadounidense.

Con esta noticia, los rumores no van a hacer más que aumentar. Pero insisto: no hay nada confirmado. Las perspectivas son inmejorables, pero no sabemos si acabarán rodando Juego de Tronos en Andalucía o no, si al final se decantarán por otras zonas del país, ni qué ciudades de las que se inventó el escritor estadounidense encajarían en nuestro territorio. Seamos pacientes, pero si se confirma será una excelente noticia. Solo de pensar en ver a la khaleesi de cerca me pongo contento.

21 comentarios

  1. Dice ser Arcangelus

    Habra que buscar un sitio bonito para que sea Sunspear y otro para los jardines de agua.
    Dorne mola!

    22 mayo 2014 | 07:39

  2. Dice ser Erro Flin

    Ahii la Kaleeesiii, va a liberar un ejército de parados, qué bonico.

    22 mayo 2014 | 08:03

  3. Dice ser Josep

    Karl Marx, sin ser racista creo que el artículo a dicho otro de los siete reinos, es decir refiriéndose a Dorne, que es el reino más al sur. Antes de hablar y decir comentarios racistas de «agitanaos» y con esa pregunta de «por que será». Infórmate, porque poniente no están los siete reinos. Personas como tu, nos hemos ganado todos los españoles el término racista.

    22 mayo 2014 | 08:18

  4. Dice ser El fisgón

    Espero que sí encuentren algunas localizaciones aquí, para que quede en el recuerdo de los millones de seguidores de esta serie.
    http://ow.ly/x7ZxQ

    22 mayo 2014 | 08:37

  5. Dice ser asd

    nooooo señores de la HBO venganse a Extremadura que tenemos unos paisajes y casas y zonas antiguas preciosas!! ademas tenemos montones de kilometros de costa interna con los rios…quedaria genial para juego de tronos

    22 mayo 2014 | 08:50

  6. Dice ser BSpencer

    Si hay que rodar algún combate, podría ser en las Navas de Tolosa, en homenaje a la batalla de 1212. Y un castillo de alguno de los protagonistas podría ser la Alhambra de Granada. Por cierto creo que por la parte del centro de España hay más agitanaos que por el sur. Que siempre estamos con lo mismo. A ver si somos un poquito más coherentes

    22 mayo 2014 | 09:43

  7. Supongo que en Andalucía recrearán el reino de Dorne. Los jardines del agua bien pudieran ser la Alhambra.

    22 mayo 2014 | 09:44

  8. Dice ser JJ

    Josep, aunque tengas razon en alguna cosa. Te informo que Dorme si esta en los 7 reinos. Es el septimo reino que aun no ha salido en la serie. Aunque la noticia dice el septimo pais al k viaja el rodaje por lo que podrian rodar escenas de algun otro sitio k no sea dorne. Algun sitio de Essos

    22 mayo 2014 | 09:45

  9. Dice ser emi

    Comentarios inteligentes pocos leo por acá, todo lo referenciado a esta noticia se resume en lo «barato» que resulta trabajar en el país tercermundista que representa España, pero claro entre las series, el fútbol y que todos tengamos una tele de plasma en casa, vamos bien!

    País de mierda!

    22 mayo 2014 | 09:53

  10. Dice ser yayi..

    Supongo que elegirán Andalucía para Dorne, como ya han dicho. Me alegro muchísimo y creo que quedará muy bien, por ejemplo si lo hacen en Granada.

    España tiene preciosas localizaciones. Por ejemplo ,una parte de Enemigo Mío se rodó en Lanzarote, otra de Conán el Bárbaro en Cuenca y Almería, Fast Furious VI en Canarias, igual que Exodus y Furia de Titanes, que tiene unas imágenes increíbles del Parque Nacional del Teide.

    22 mayo 2014 | 10:10

  11. Dice ser Arancha

    Almería será Dorne!!!

    22 mayo 2014 | 10:28

  12. Dice ser NacheT

    Targaryen, os recibimos con alegríaaa…

    22 mayo 2014 | 11:56

  13. Dice ser sergio

    Sería el octavo país, ya que en la lista no está Escocia.

    En el interior del castillo Doune se grabaron varias escenas de Invernalia

    22 mayo 2014 | 12:17

  14. Dice ser Manuel

    Para Dice ser kiimiiii. Te has parado a pensar que quizas sea de las Islas Canarias? He incluso yo tambien digo aca, me lo pego un argentino amigo mio, pero soy andaluz (aunque exiliado en mas alla del norte de The Wall, por hacer la referencia a Game of Thrones).

    Dicho esto estoy de acuerdo que Espana es un pais de m**rda en muchos aspectos, entre ellos salarios y condiciones de trabajo.

    Y respecto al que usa el termino gitanos, pues no me lo voy a tomar ni mal, que gracias a ellos tenemos algo mundialmente famoso como el Flamenco. Conozco a mas castellanos puros (si es que existe algo asi) que roban a diario, y solo hace falta mirar las noticias sobre politicos.

    22 mayo 2014 | 12:58

  15. Dice ser Carlos

    Evidentemente están hablando de Dorne, que es lo siguiente que tiene que aparecer en la serie y que se podría representar muy bien en algunas zonas de Andalucía, como la Alhambra. Aunque tengo que decir que no estaría basado en el cuarto libro (Festín de Cuervos) como dice el autor, sino en el quinto (Danza de dragones).

    Eso sí, si alguno espera ver rodando por España a «la khaleesi» por ahora que no cuente con ello. Prácticamente todos los actores que salgan serían nuevos en la serie, ya que representan a personajes que todavía no han aparecido.

    22 mayo 2014 | 13:51

  16. Dice ser cross

    @Dice ser kiimiiii: España no necesita a gente como tú que la defienda, muchas gracias.

    22 mayo 2014 | 15:00

  17. Jesús

    Hola.

    He borrado los comentarios desafortunados de un par de lectores que se tendrían que hacer mirar el racismo y la xenofobia de sus expresiones. Por lo demás, todo bien 🙂

    Saludos.

    22 mayo 2014 | 20:23

  18. Dice ser Antonio Larrosa

    Dice un refran muy español que… El que dice las verdades pierde las amistades , asi que adios ya no me borraras ningún mensaje más.

    Clicar sobre mi nombre , no es racismo ni amenazar a nadie

    23 mayo 2014 | 17:28

  19. Dice ser tsagoy

    Yo propongo Génova 13 para que Daenerys suelte allí sus inmaculados…

    24 mayo 2014 | 10:45

  20. Dice ser diego

    yo diría que Córdoba, los jardines del alcázar de los reyes católicos son preciosos y son perfectos para esta serie.

    27 mayo 2014 | 22:22

Los comentarios están cerrados.