BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

¿Scorsese, De Niro y Joe Pesci de nuevo juntos?

Scorsese - De Niro

Las declaraciones de Robert De Niro en sus promociones de El becario (The Intern), que tiene previsto estrenarse aquí el 30 de octubre, están dando mucho jugo. Pero ésta es de las buenas. El actor confirmó al medio británico Digital spy que volverá a trabajar bajo las órdenes de Martin Scorsese en  una de gángsters y que además les acompañárá Joe Pesci. ¿Qué mejor manera de celebrar los 25 años del estreno de Uno de los nuestros (Goodfellas) que con esta noticia?

Concretamente, De Niro aseguró que: “Estamos en ello… deberíamos empezar en algún momento del año que viene. Vamos despacio, despacio y que vaya tomando forma”.

Al elenco se le sumará Al pacino en un proyecto que ya se había anunciado con el título de The Irishman y basado en la novela, que no es de ficción, I Heard You Paint Houses (He oído que pintas casas) escrita por Charles Brandt. Con lo de “pintar casas” se refiere a un nada respetable oficio, el de currante, pero matando gente. Asesinos de la mafia que una vez ejecutados sus trabajillos dejan las paredes y el suelo del hogar del recién difunto salpicados de sangre.

Uno de los nuestros

( Detalle del póster de ‘Uno de los nuestros’ )

De Niro encarnaría al mafioso Frank “The Irishman” Sheeran que a lo largo de las entrevistas que mantuvo con Charles Brandt le confesó haber realizado al menos 25 golpes para el crimen organizado, incluidos encargos para su amigo Jimmy Hoffa, famoso sindicalista vinculado al hampa y que un día desapareció misteriosamente de la faz de la tierra. O lo quitarón de en medio por la vía expeditiva o bien decidió poner pies en polvorosa para siempre jamás. Jack Nicholson lo interpretó en una película de 1992.

Scorsese tiene actualmente 72 años, los mismos que De Niro y Joe Pesci. Al Pacino es el mayor, con 75. Igual no están para según qué trotes, pero The Irishman, o I Heard You Paint Houses o como quieran que acabe titulándose la película, será una oportunidad única de volver a tener estos grandes del cine reunidos.

Scorsese está enfrascado en la posproducción de Silence, la historia de dos sacerdotes jesuitas en el Japón del siglo XVII, no precisamente amistoso para los cristianos. También tiene en mente proyectos sobre las vidas de Frank Sinatra y Dean Martin, aunque por separado. Se le acumulan los deberes.

 

( Imagen cabecera: screenshoot vía Square Eyed.TV )

Los comentarios están cerrados.