El lado cotidiano de los soldados imperiales de ‘Star Wars’

Stormtroopers jugando al billar

( ©Jorge Pérez Higuera )

Anónimos. Alejados del carisma de un Luke Skywalker, princesa Leia, Han Solo, Yoda, Chewbacca o Darth Vader, así son los stormtroopers (soldados imperiales). En otras palabras, son los que hacen el trabajo duro o el rutinario, y su vida personal puede ser igual de corriente y aburrida que la de cualquier común de los mortales… terrestres.

Así los ha visto el joven artista de La Alcarria Jorge Pérez Higuera, de 26 años, que ha confeccionado un singular álbum de fotos titulado The Other Side con el día a día, el lado menos glamuroso y, por supuesto, alejado de las grandes batallas galácticas de los solícitos soldados. Para Jorge, vendrían a ser algo así como los «curritos» de la saga de George Lucas.

Jugando al billar, echando gasolina en el depósito de un coche, atentos en clase, comprando en un supermercado, jugando a la play, pintando, en plenas faenas para satisfacer sus necesidades fisiológicas (urinarias), haciendo ganchillo o incluso dándose unos momentos de relax en el jacuzzi.

Forma parte del proyecto de una asignatura de fotografía correspondiente a sus estudios de Bellas Artes y que empezó en 2012. Lo más curioso es que aunque en las fotos aparezcan varios soldados imperiales a la vez —en la de la sala de cine está repleta de ellos—, se han creado a partir de un único, y poco práctico, traje y además comprado de segunda mano. Limitaciones de presupuesto. El resto, horas y horas de edición de fotomontaje.

La colección ha obtenido una notable repercusión a nivel internacional, sobre todo en medios norteamericanos y británicos. Aunque el trabajo aún no está acabado y va añadiendo nuevas instantáneas, les dejo con una muestra del divertido ‘lado cotidiano’ —y que más que «oscuro» sería «gris»— de los stormtroopers. Como el mismo Jorge Pérez comenta en sus entrevistas, queda a la imaginación de cada uno el ver si detrás de cada traje hay una persona alta o baja, joven o vieja.

Stormtroopers haciendo ganchillo

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers pintando

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers en el colegio

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers desayuno cn cereales

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers cocinando

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers en el cine

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers en el parque, leyendo

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers en el supermercado

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers jugando a la play

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers meando

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers poniendo gasolina

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers puesta de sol

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers visitando una tumba

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers en el jacuzzi

( ©Jorge Pérez Higuera )

 

Stormtroopers - Jorge Perez Higuera

( Jorge Pérez Higuera con su stormtrooper. Vía Facebook )

 

Web: Jorge López Higuera

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡Ya me imaginaba yo que todo era mentira, ¡Que desilusión más tonta!

    Para hacer infeliz a tu enemigo cuéntale tus éxitos, para que sea feliz tu amigo cuéntale tus fracasos antoniolarrosa.com

    03 octubre 2015 | 14:07

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    El emperador y Darth Vader estarian muy indignados con esto. Jorge Perez Higuera moriria estrangulado por el poder invisible de la fuerza (o por una patada es la barriga).

    03 octubre 2015 | 22:15

Los comentarios están cerrados.