¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Mis caminatas recientes por el campo, en 35 fotos

Caminatas por el campo y leer libros en papel siguen siendo mis actividades favoritas en días de descanso. Mañana o pasado os contaré qué libros me llevo estos días. Mis caminatas campestres os las suelo contar en fotos en mi cuenta de Twitter. Ahora, una selección aquí de algunas recientes, para que despidas 2015 y entres en 2016 con unas imágenes diferentes:

Pasadas algunas semanas, más fotos.

1 comentario

  1. Dice ser Mª José Cantudo Porcel

    LA POLÍTICA ESPAÑOLA EN 5 INSTANTÁNEAS
    .
    …Pues sí, querido Arsenio, muy poéticas las fotos. En especial 5 instantáneas sobre la política española. La primera, la de ‘Los colores del amanecer’. La imagen de un nogal solitario y lejano, en mitad de un secarral inmenso. Me recuerda mucho a la obra de Jardiel Poncela. ¿Habrá alguien enterrado allí debajo? Quiero decir, ¿será la metáfora de algún político español sin acuerdo de Gobierno?
    .
    …Otra foto impactante: la de los altos cipreses recortados a contraluz bajo un cielo manchando de nubes. Manchado como manchan de salsa los platos los cocineros de alto copete. Al tuntún y con poca cantidad. Los cipreses apuntan al cielo como lanzas gigantescas. Imagino cementerios, conventos… y me vienen a la cabeza dos obras literarias: ‘La sombra del ciprés es alargada’, de Delibes. Y ‘Los cipreses creen en Dios’, de José mª Gironella. ¿Tendremos finalmente que lamentar los ciudadanos el haber votado tan fragmentadamente en estas elecciones?
    .
    …Tampoco se queda atrás la imagen de ‘Los cinco a la carrera’. ¡Cinco garzas cinco!… campeando a lo lejos bajo el horizonte. Cinco fierecillas corriendo a toda velocidad, como correcaminos (¡Mic-mic!). Cinco jovenzuelos pugnando por llegar primeros a alguna meta. Una magnífica metáfora de nuestro 20-D. PP, PSOE, PODEMOS, C’s y UP. ¡Las garzas y los garzones! Quizá los últimos acaben siendo los primeros. Aunque, más bien, no se trate de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo.
    .
    …’Buenos días, buen martes’ es la instantánea de dos chaparros solitarios en medio de un descampado. No está roturada la tierra, no hay cultivos, no se ven flores. Está amaneciendo y las tonalidades rosáceas del horizonte nos anuncian la aparición de un nuevo día. Llega la claridad tras una noche de incertidumbres. Quizá estos dos árboles se hayan puesto de acuerdo para gobernar ese vasto pedregral. En ese caso, faltaría otro pequeño chaparro que formase una mayoría.
    .
    …Y por último, la mejor. ‘Jóvenes nogales desnudos, viejos olivos vestidos y, al fondo, Cañizar’. Ideal para seguir profundizando en la tradición política española, para seguir reflexionando espontáneamente, desde la observación del paisaje. En esta foto se incorpora además el sentido del tiempo cíclico, usado por Azorín, por Nietzsche. Jóvenes partidos que surgen del clamor popular, del clamor desnudo y sin trabajo, para sustituir a las viejas formaciones del sistema. Centenarias y bien vestidas. Al fondo espera, Cañizar, nuestro pueblo.

    04 enero 2016 | 00:07

Los comentarios están cerrados.