¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Europa vira para evitar el suicidio

«Los líderes europeos parecen decididos a tirar su economía —y su sociedad— por un precipicio», remataba hace mes y medio Paul Krugman un artículo que titulaba El suicidio económico de Europa.
Bueno, pues parece que no. Parece que ya se han dado cuenta de que llevaban demasiado tiempo jugando a la ruleta rusa, de que el precipicio estaba muy cerca, y están dando un frenazo y empezando a cambiar el rumbo:
– Ya no sólo Hollande habla de políticas de estímulos para el crecimiento.
La Comisión Europea trabaja en una reforma muy ambiciosa de la UE para que camine hacia más unión fiscal, más unión y más anclajes conjuntos para el peligroso sistema financiero e incluso más unión política.
– El comisario de Economía, Olli Rehn, empieza a admitir que haya dinero europeo directo para sanear los bancos, y es urgente para los españoles.
– Y hasta la irreductible Angela Merkel comienza a darse a algunas de esas razones, quizás asustada por si los recientes sobresaltos en la Bolsa de Frankfurt indican que Alemania puede ser la siguiente en el disparadero.
Esperemos que dure, y que esta vez sea de verdad y la definitiva.

30 comentarios

  1. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Todo lo que necesitamos es dinero ¿all you need is love? No,all you need is MONEY.

    05 junio 2012 | 11:27

  2. Dice ser e0qai

    Entraron a saco como un elefante en una cacharrería. El señor hilitosh de plashtilina el primero. Y ahora, si, como siempre pareció, era una postura suicida, ¿quién repone el daño causado a tantos trabajadores en particular y ciudadanía en general? Por no hablar del futuro que les queda a las generaciones venideras. Un futuro que, alegremente, dejamos cada 4 años en manos de oligofrénicos: hienas ávidas de codicia, mentira, cobardía y poder.

    05 junio 2012 | 11:56

  3. Dice ser john

    Lo que sería razonable y justo, es abrir la espita e inyectar dinero a la masa salarial de los trabajadortes, a la vez que se restrinja el gasto de los políticos, resumiendo, una buena apretada de cinturón a los que manejan nuestros fondos públicos y, si a partir de ahora no se portan bien con el pùeblo, pues que sean puestos ante la ley como cualquier ciudadano, todo lo demás es «vender humo» a los votantes.

    05 junio 2012 | 13:06

  4. Dice ser asdk

    Sí pero todo eso no va con Rajoy, para él la letra con sangre entra… Recortes, recortes, recortes.

    05 junio 2012 | 13:51

  5. Dice ser Matagigantes.

    .

    YA NO ME PUEDO VOTAR A MI MISMO.

    .

    05 junio 2012 | 14:03

  6. Dice ser jklo

    Arsenio, esto no es un suicidio, es un asesinato.

    05 junio 2012 | 14:17

  7. Dice ser pobresindigna2

    a ver en que medidas concretas se traduce esto de «impulsar el crecimiento»…

    lo que es de risa es, una vez tomada la dirección de la inversión para el crecimiento, hacer el balance de estos 6 meses de masacre economica y social del gobierno…

    05 junio 2012 | 14:21

  8. Dice ser Ewiak Ryszard

    El destino de la zona del euro está sellado. ¿Cuál será el final de esta crisis? La Biblia dice: «Y [el rey del norte] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [ateísmo de estado]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [también significa el colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá.» (Daniel 11:28, 29a) Ahora Rusia volverá. Esto también significa el terremoto financiero-económico y geopolítico, el colapso de la Unión Europea y la OTAN. Muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa.

    Esta será la última advertencia antes de una guerra nuclear mundial. (Daniel 11:29b, 30a; Números 24:23, 24; Mateo 24:7; Revelación 6:4)

    05 junio 2012 | 14:21

  9. Dice ser EUROPA NO ES UN CONTINENTE, NI UN ESTADO INDEPENDIENTE NI NADA DE NADA.

    A LOS DIRIGENTES DE LA UE (UNIÓN DE ESCLAVOS) QUE OTRO MONO LES AGUANTE LO QUE INVENTEN SIGUIENDO LAS ORDENES DE SUS AMOS BANQUEROS.

    05 junio 2012 | 14:39

  10. Dice ser panchenko

    seguiremos teniendo problemas con europa mientras estemos en europa. nos trataran como infelices mientras nos pongamos con quienes son superiores.
    debemos dejar el bloque europeo, sanear nuestras instituciones, configurar el pais como tal, hacer una nueva constitucion que responda a los espanioles y limpie todo aquellos errores que se arrastran desde el pasado. no se puede salir adelante con el lastre de lo que fue la transicion tratando de querer quedar bien con este y el otro. territorio que se considere espaniol que conforme espania unica y entera quien no lo desee que salga, pero sin concesiones de ningun tipo.
    debemos tener un pais solido en sus principios y objetivos, asi podremos evitar la decadencia de occidente que esta clara y tomar de una vez por todas las riendas de nuestro destino, el cual es liderar a los paises que llevan en sus venas la cultura que les hemos dejado, ya no son colonias y la relacion con estas naciones son otras, pero es ahi donde debemos poner nuestros esfuerzos.
    si los despreciamos ellos los haran con nosotros y ambos nos necistamos, pero seremos como el gran abuelo que dirije guia a la familia con experiencia de siglos, y nuestra fuerza moral como nacion lider nos pondra en una situacion de cabeza de leon, lugar que nos dio la historia y el sacrificio de los nuestros, frente a la de cola de raton en la que nos encontramos ahora, y salvo quedar bien con nuestros vecinos, no nos sirve de nada. de nosotros dependera como deseemos vivir, si ser cabeza de un imperio moderno o esclavos de otro. se manda o se obedece, ya no hay opcion…

    05 junio 2012 | 15:12

  11. Dice ser manu

    Es que con 5 meses Rajoy y su equipo poca cosa puede hacer mas que ajustes, Zapatero no los hizo hace dos o tres años, cuando los gobiernos europeos sanearon sus bancos y ajustaron sus economias… Aqui la herencia tóxica todavía infectada. Y los recortes empezaron por zapatero y sus 6% de bajada de sueldos a funcionarios y subida del iva.

    05 junio 2012 | 15:40

  12. Dice ser ANTONIO LARROSA

    LA ÚNICA PATRIA ES LA INFANCIA, NO CREO EN ESTAS PATRIAS INVENTADAS COMO UNIÓN EUROPEA, ESPAÑA Y CATALUÑA. A OTRO PERRO CON ESE HUESO. GUAU GUAU

    CLICA SOBRE MI NOMBRE

    YA PUEDES LEER «LA FURIA DEL VIENTO» EN LA QUE DEMUESTRO QUE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL ES UN CONTUBERNIO JUDEO-MASÓNICO CON ZP AL FRENTE.

    05 junio 2012 | 15:42

  13. Dice ser jklo

    Cierta noche veníamos mi perica y yo de echar unos polvos por un camino y de pronto se encendió la bombilla de un poste eléctrico y un chaval que estaba junto al poste dijo «hágase la luz, y la luz se hació» GENESIS CAP 1. VERSÍCULO DEL 10 AL 15.

    05 junio 2012 | 15:48

  14. Dice ser jklo

    YA PUEDES LEER “LA FURIA DEL VIENTO” EN LA QUE DEMUESTRO QUE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL ES UN CONTUBERNIO JUDEO-MASÓNICO CON ZP AL FRENTE.

    Si fuese cierto ese libro te lo habría editado el PP.

    05 junio 2012 | 15:53

  15. Dice ser cross

    @ANTONIO LARROSA.
    ¡Ostras! Ese libro lo tengo que leer yo. Espero que hayas puesto a Darth Vader como lugarteniente de ZP…

    05 junio 2012 | 16:08

  16. Dice ser ANTONIO LARROSA

    cross, no seas niño. No he puesto a Darth Vader como lugarteniente de ZP, eso es una tontería, en su lugar he puesto «illuminati», «judeomasones» y demás como aliados del miserable P$0€. Por supuesto que si hubiera que poner a alguien como lugarteniente este seria Pepiño.

    Clica sobre mi nombre

    05 junio 2012 | 16:19

  17. Dice ser rebaño

    Un fracaso total Europa .Primero unión de dinero solo euros bien, pero no tienen todos el mismo poder según su porcentaje de dinero por País. Aquí la presidenta de Europa es Alemania y su vis es Francia. Fronteras libres para trabajar más barato. Estos son los pilares. Con dinero se puede hacer todo menos comprar los sentimientos y los pensamientos de los europeos. Pueden trabajar como esclavos, pero en la sociedad serán ovejas negras dentro de ese rebaño los pobres trabajadores. Los ricos y poderosos ya tiene su rebaño y es de color es dorado.

    05 junio 2012 | 16:48

  18. Dice ser panchenko

    ANTONIO LARROSA
    maldito dudador del pensamiento guia del presidente zapatero!!!!! tu y tus miserables acolitos merecen una condena a cadena perpetua con trabajos forzados. solo los fracasados como tu abrazan al fachismo para tratar de desacreditar al socialismo y a su mas alto exponete a nivel mundial por su pureza ideologica, a quien nos ha devuelto la historia, la dignidad, la verdad y el futuro. quien nos ha dejado un pensamiento guia, factor fundamental para el desarrollo del recto camino al socialismo pleno.
    quien te cree tu para juzgar al socialista que las bases han lo han nombrado como al mas grande de la historia…
    solo un miserable fracasado puede comenter semejante acto, arrastrandose para obtener algunos mendrugos del fachismo que no se ha todavia siquiera enterado de tu insignificante existencia.
    pide al partido clemencia porque las bases jamas la tendran.
    solo tener que contestar esto no solo me produce dolor y verguenza ajena sino un asco indescriptible.
    espero que las nuevas generaciones educadas bajo los valores socialistas no tengan que lidiar con elementos miserables como tu. que lenin, nuestro salvador, los libere de ello…

    05 junio 2012 | 16:50

  19. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El dia de S. Antonio saldra mi novela «LAFURIA DEL VIENTO» en mi Web http://www.antoniolarrosa.com Advertencias. Es aconsejable que la lean editores importantes y listos , pero no es apta para menores por su alto contenido sexual.

    05 junio 2012 | 22:16

  20. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pachenko no te irrites que te puede dar algo . yo soy anti politico de todas todas y solo se lo que veo y oigo por mis propios sentidos ,nada más y esos que escriben en mi nombre son muy estupendos escribiendo cosas y nada les puedo recriminar

    El dia de S. Antonio saldra mi novela «LAFURIA DEL VIENTO» en mi Web http://www.antoniolarrosa.com Advertencias. Es aconsejable que la lean editores importantes y listos , pero no es apta para menores por su alto contenido sexual.

    05 junio 2012 | 22:21

  21. Dice ser panchenko

    ANTONIO LARROSA
    si eres anti poltico, porque no dices lo mismo de fachismo? aparte quien te crees tu para criticar al socialismo y a un ser de la talla del presidente zapatero.
    que posicion tienes en el partido para abrir la boca y con permiso de quien?
    el socialismo se expresa a traves de sus canales establecidos no necesita comentario de nadie que no este capacitado ni se le haya indicado que realice dicha accion…
    antes de abrir tu boca consulta al partido para saber como son las cosas, las distorsiones ideologicas confunden mucho el sentido de la realidad, sino no exitiria la autocritica.
    y no tires piedras si no te gusta recibirlas…

    06 junio 2012 | 01:47

  22. Dice ser encarna

    Cameron Y Obama se reunen a solas para tratar los Asuntos Economicos Europeos…
    Esa es la Noticia..A parte del IDIOMA que no es poco, tienen muchas cosas en Comun ..
    A la Alemania de la Merkel, no la quiere nadie…Y como ya dije ..hace poco..TODOS SABEN JUGAR A JODER LAS BOLSAS PRIMAS Y DEUDAS..CUANDO los Intereses del Mas grande…ESTAN EN PELiGRO. Y con elecciones ya ni te cuento.
    Obviar eso es de ser UNOS PALURDOS CATETOS…Vamos mas o menos lo que son los Dirigentes de la UE que nos gobiernan…ACTUALMENTE..SOBRE TODO POR LOS DIARIOS DICHOS Y DESDICHOS..Corren como pollos sin cabeza, a las ruedas de Prensa.al Atril MENTIROSO A SOLTAR LA PARIDA DEL DIA….COMO PARA QUE SE SEPA QUE TRABAJAN EN ALGO…¿PARA QUE SIRVE EL PARLAMENTO EUROPEO Y EL FAMOSO LIBRETO de 325 paginas?
    SI dia a dia se Cambian las REGLAS.
    ————————————-
    P.D. A el gurteliano Francisco Camps.Expresidente de la quebrada C.Valenciana ..le han dado un puesto de asesor en la sanidad Valenciana cobrando 6.000 Mensuales….

    06 junio 2012 | 10:50

  23. Dice ser encarna

    No era en la C. Valenciana (perdon) para mas Coña ….es en la Catalana…
    Pasad este mensaje.

    ¡Que arrase en Internet!

    ¡¡QUE NO PARE LA CADENA HASTA DARLE 125 VUELTAS A TODA ESPAÑA!!
    ¿ VERGONZOSO ? , NO , DEMOCRÁTICO A SU MANERA.

    NOTICIA PUBLICADA EN PERIÓDICOS VALENCIANOS:

    El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo «asesor», que
    cobrará una nómina de 6000 ? al mes. Se llama Francisco Camps y es el
    ex-presidente de la Generalitat Valenciana.

    No olvidemos que la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña
    ha anunciado que se recortan los presupuestos en los centros de salud
    y hospitales.

    No son capaces de contratar a más personal sanitario y de otros
    colectivos, que son los que hacen falta, pero sí que son capaces de
    pagar 6000 ? mensuales a un «asesor» que no tiene ni puta idea de lo
    que va a asesorar

    !Claro!, no pueden contratar a más médicos ni enfermeras, con todos
    los que hay parados, pero sí a un asesor (que escasean) y pagarle
    ¡¡¡6000? mensuales!!!
    ¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!! !Depende para quien! «Para
    ellos» sí que lo hay, y en abundancia.

    !!! Pandilla de inmorales ladrones !!!
    Y ES QUE, EN ESTE PAÍS, EL QUE NO ROBA ES PORQUE NO TIENE DÓNDE METER LA MANO..

    06 junio 2012 | 11:20

  24. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pachenko creo que anda mal de la azotea, el comunismo y todo eso de izquierdas es lo peor para los obreros y si no fíjese en los Chinos y todos los de esa clase lo bien que viven . Y con eso no quiero decir que los de derechas sean unos santitos que también hay muchos HP infiltrados en sus filas. En fin hablar de politica es perder el tiempo inutilmente , no vale la pena a menos que seas de un sindicato que ganan una buena pasta sin hacer nada. A proposito… ¿usted no sera sindicalista o algo parecido y cobra por liarla parda?

    Os adelanto que en mi novela «LA FURIA DEL VIENTO» Sale medio mundo y es gratis clicando en mi Web http://www.antoniolarrosa.com

    06 junio 2012 | 11:53

  25. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Encarna.la he leído atentamente y me ha hecho pensar en una cosa . el otro día pedí cita para que me ayudase hacienda en la confección de mi declaración por teléfono y me atendió una persona diciendo que era marroqui y que nunca habia salido de su pais por lo que no conocía Barcelona y no me podía decir cual de las tres direcciones que tenia en la lista de esta ciudad quedaba más cerca de mi domicilio. O sea que tenemos casi (se especula … de seis a a diez millones de parados, y el gobierno contrata a gente de otros países con oficinas en el extranjero . ¿Eso es arreglar las cosas? ¿Eso es pensar en quitar el paro? ¿Todos debemos contribuir para que los sultanes de la banca y los politicos sigan disfrutando como locos de la vida a tope guay? ¡ Esto debe cambiar de alguna forma , pero no cambiando a unos ladrones por otros!

    Clica sobre mi nombre

    06 junio 2012 | 12:07

  26. Dice ser panchenko

    ANTONIO LARROSA
    aparte, de por lo visto de que eres un fachista y un burgues consumado, puedo observar tu ignorancia respecto del socialismo, y para tu informacion para todo verdadero socialista el partido es la vida misma. espero que te que algo claro… y mi consejo a todo elemento como tu: anda haciendo las valijas porque para cuando esta fiesta termine, no durara mucho, conviene que te tomes un largo viaje, por ejemplo hasta el fin de tus dias. simplemente porque no eres compatible para vivir en un pais progresista y avanzado socialmente. tu mente no se adaptara y viviras de problema en problema. para que te los evites lo mejor es migrar a otros lugares que todavia sean compatibles con tu forma de vida. en general toda la peninsula marcha hacia el mismo rumbo. catalunya, portugal, euskadi, espania, por nombrar algunos son paises que tienen hacia un socialismo pleno, incluso el norte galo, gracias a la influencia del pensamiento guia del presidente zapatero, salio del pozo fachista en que se encontraba y va ahora por el buen camino. si te gustan los climas calidos puedes ir hacia el sur africa es un gran continente, o si extranias mucho el terrunio, puedes cruzar la reja y quedarte en gibraltar, y volver a visitar estos paises cuando esten mas avanzados, de tanto en tanto. pero para tu vida diaria sigue mi consejo. te aseguro que tendras un futuro mucho mas traquilo. yo se que a tu edad es dificil adaptarse a un cambio como el socialismo cuya victoria es inexorable, asi que no sufras y ve mirando el mapa a donde mas te resulte. suerte en tu futuro, y que la revolucion este contigo.

    06 junio 2012 | 19:42

  27. Dice ser MPG

    NO HAY QUE AÑADIR NADA; EL TEXTO LO EXPLICA TODO.

    Érase una vez un comerciante de armas cuya empresa fabricaba bombas de
    racimo que vendía, entre otros, al gobierno de su país. Y resultó que
    su país firmó un convenio internacional contra esas bombas, que dejó
    de comprar. Entonces el comerciante denunció al gobierno por dejar de
    comprar esas armas (supongo que habría un contrato con la empresa
    fabricante que le comprometía a unas compras con sus correspondientes
    pagos).
    Y resultó que hubo un cambio de gobierno, y el nuevo presidente tuvo
    la ocurrencia de nombrar como ministro de Defensa a dicho comerciante
    de armas: ¿alguien lo puede mejorar? Ahora el comerciante,
    transmutado en ministro, pagará a su antigua empresa la indemnización
    correspondiente, un pellizquito de 40 millones de euros.
    PREGUNTA: ¿de qué país y de qué época son estos hechos? ¿del quinto
    mundo? ¿de un pasado oscuro? La respuesta a continuación.

    El Ministro de Defensa de España pagará 40 millones a su antigua
    empresa por prohibir las bombas de racimo

    POR FAVOR, MOVEDLO A TOPE PORQUE ES DE LOS MAYORES ESCÁNDALOS
    QUE ESTÁN PASANDO … que ya es decir mucho

    Pedro Morenés, ministro de Defensa, fue consejero de la
    empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007.
    Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de
    2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
    Instalaza fabricaba bombas de racimo.

    El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que
    Instalaza había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el
    Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de
    desagravio por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de
    las bombas de racimo en España como consecuencia de la firma del
    Tratado de Dublín. Sin embargo, esta empresa ya había anunciado en
    mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una
    compensación económica al Ejecutivo en concepto de «daño emergente y
    lucro cesante».

    Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera
    empresa que a su vez la revenderá y finalmente el Ministro pagará
    diciendo que no es su empresa la que cobra. El dinero saldrá de los
    impuestos de todos, naturalmente. Nuestro dinero pagando bombas que
    mutilan a niños. Porque las submuniciones esparcidas por las bombas
    fabricadas por Morenés tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%,
    por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo
    peligrosas tiempo después de terminada la guerra. Especialmente para
    los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas
    de refrescos. Porque es así como las camufla la empresa del Ministro.

    ¿De verdad no había en todo el país otra persona que pudiera
    ser Ministro de Defensa?

    07 junio 2012 | 10:24

  28. Dice ser ESPAÑA, esa terrible MONARQUÍA BANANERA

    Lo que nos faltaba:

    El PP, no conforme con los HACHAZOS que le está dando a la clase media y no los perrazos de la poli al que diga ni mú, se propone instaurar completamente el fascismo.

    09 junio 2012 | 00:20

  29. Dice ser ESPAÑA, esa terrible MONARQUÍA BANANERA

    «y con los porrazos de la poli»

    bueno, «perrazos» e «hijos de perra» tambien valen en este caso ;)

    09 junio 2012 | 00:24

Los comentarios están cerrados.