¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Días clave para el futuro de Zapatero

Desde que el pasado 12 de mayo anunció Zapatero en el Congreso su duro recorte social, en algunos ámbitos del PSOE no hacen otra cosa que preguntarse si ZP es el candidato socialista idóneo para las próximas elecciones generales. Por ahora, lo comentan en privado, pero no me sorprendería que algún barón regional o algún peso pesado socialista de etapas anteriores lo soltara en público en breve.
En privado, hay incluso nuevas quinielas sobre la sucesión. José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba son los posibles delfines más citados. Blanco se ha estancado un poco en las últimas semanas, quizás porque el recorte de gasto público afecta mucho a su ministerio, el de Fomento, y ya no puede ir a hacerse fotos por media España anunciando novedades positivas sobre el AVE, las autopistas, los puertos o los aeropuertos. Rubalcaba, en cambio, está creciendo con los éxitos en la lucha contra ETA y con su constante buena valoración en las encuestas pese a que el Gobierno se hunde en ellas: es en todas el miembro del Ejecutivo que mejor parado sale. «Y el mejor orador que tenemos -comenta un dirigente socialista-, el mejor polemista, el que mejor puede dar réplica a los continuos ataques del PP».
Hay incluso quien piensa que, si Zapatero afronta un cambio de Gobierno en julio, acabada la Presidencia Española de la Unión Europea, Rubalcaba puede ser nombrado vicepresidente, con Interior o sin Interior.
Si no hay adelanto electoral, estamos a 21 meses de las generales, serán en marzo de 2012. ¿Cuándo decidiría Zapatero que no será el candidato socialista, si es que finalmente es así? «El día en que, en las encuestas, Mariano Rajoy le supere en valoración de los ciudadanos», me comenta un experto cercano al presidente. Hoy ambos están muy bajos, los ciudadanos les ponen a los dos unos suspensos clamorosos. En el último Barómetro del CIS, por ejemplo, en el que el PP superaba por 1,5 puntos porcentuales al PSOE en apoyo electoral, Zapatero logra, del 0 al 10, sólo una nota de 3,71, pero resulta que Rajoy se quedaba aún más abajo, en 3,09. Hay que advertir, sin embargo, que ese Barómetro se hizo en abril, antes del recorte, de la gran tormenta financiera, de la huelga de los funcionarios… y que la nota de Zapatero probablemente esté ahora desplomándose.
Algunos asesores de Zapatero creen que éste aún puede aspirar a ganar unas elecciones si, con la que está cayendo, el líder de la oposición está por debajo del presidente del Gobierno. Pero también piensan que si la posición se cambia, si Rajoy supera a Zapatero -y eso, atención, puede pasar en el próximo Barómetro, que se está haciendo estos días y que conoceremos en julio-, los socialistas tendrían que cambiar de inmediato de caballo.

84 comentarios

  1. Dice ser pep

    Estoy deseando ver a Mariano, con su cuaderno que tanto enseña donde según él, tiene la solución de la crisis. De risa, vamos, y ase le nota media asustado viendo que si sale ganando, no sabrá ni por donde empezar.

    Venga Mariano y Soraya, a ver como os arreglais para mejorarlo todo, todo y todo……

    09 junio 2010 | 15:19

  2. Dice ser Paco

    El futuro de Zapatero, bien gracias, como todos los expresidentes y ex politicos.

    El futuro de Rajoy ya lo veo más chungo. ¿que nos va a arreglar mariano? Como no sea tapar el caso Gürtel, poco más. Pobre hombre!!!!!!!!!!!

    09 junio 2010 | 15:20

  3. Dice ser Zapatero = Robin Hood, pero al revés

    Zapatero = Robin Hood, pero al revés.

    Roba a los funcionarios y pensionistas para dárselo a:

    – Los banqueros, FROB, dar dinero público a cajas quebradas (CCM, CajaSur,..).

    – Los constructores, plan E, con obras tan «necesarias» como mover la estatua de Colón ( Madrid ciudad).

    09 junio 2010 | 15:21

  4. Dice ser Zapatero = Robin Hood, pero al revés

    ¿¿El futuro de Zapatero??

    Seguro que alguna empresa, alguna fundación,
    agradecerán los miles de millones de euros
    que ha regalado a la Banca (FROB)
    o a los constructores ( Plan E – tipo mover estatuas de Colón como en Madrid ciudad)

    ¿el futuro para el resto?

    Pagar los platos rotos,
    ya han empezado los funcionarios y los pensionistas,
    y dentro de poco el resto de los trabajadores
    ( abaratamiento del despido……»para crear empleo»)

    09 junio 2010 | 15:24

  5. Dice ser Schnell Abnehmen

    ZP es un cadáver político. Sin embargo, la oposición es tan inútil que es incapaz de arrebatar el poder. La solución para el psoe pasa por buscar un candidato a presidente nuevo y remodelar de arriba a abajo el equipo de Gobierno. Con eso y aguantando el varapalo de las municipales, arrasan en las próximas generales.

    09 junio 2010 | 15:30

  6. Dice ser Feng

    Según los conspiranoicos del club bildenberg el sustituto de ZP sería un tal Bernardino:

    http://www.aprendefengshui.com/7-infusiones-para-tratar-el-insomnio-y-los-nervios/

    09 junio 2010 | 15:30

  7. Dice ser Ana

    Si os habéis creídos que toda España sois los cuatro del PSOE que se pasáis todo el día aquí lanzando propaganda vais listos.

    09 junio 2010 | 15:30

  8. Dice ser rafasempere

    Me importa una mierda el futuro de Zetaparo, lo que me importa es el futuro de España, hipotecada por los siglos de los siglos.

    09 junio 2010 | 15:40

  9. Dice ser El Andoba

    ¿Aun tiene futuro?

    Esperemos que no, que él y su panda de ministras se larguen ya de una vez………

    09 junio 2010 | 16:43

  10. Dice ser Un experto cercano a ZP

    «……..¿Cuándo decidiría Zapatero que no será el candidato socialista, si es que finalmente es así? “El día en que, en las encuestas, Mariano Rajoy le supere en valoración de los ciudadanos”, me comenta un experto cercano al presidente…»

    Se ve que ese experto cercano al presidente es tan poco experto como el resto de expertos cercanos al presidente, que en todos los campos han demostrado una absoluta inoperancia y una carencia de ideas más propia de un grupo de orugas. Yo no soy experto, pero le puedo decir a ese otro experto que una cosa es la valoración del candidato y otra MUY DIFERENTE, es la intención de voto. Si ni siquiera eso sabe el supuesto experto, efectivamente, es de los del Presidente.

    09 junio 2010 | 16:48

  11. Dice ser Un español

    Los progres prefieren un presidente mentiroso. Por eso votan a Zapatero.

    09 junio 2010 | 16:50

  12. Dice ser MANUEL

    Segun el club de bindelberg,bernardino leon sera el proximo presidente de españa,yo no hago ni puñetero caso a todo tipo de informaciones conspiratorias ni pamplinas parecidas.Yo voto claramente por don alfredo perez rubalcaba.INTELIGENTE,HONRADO,Y TOTALMENTE CLARO.

    09 junio 2010 | 17:10

  13. Dice ser Zetapero Bucanero

    Yo creo que el presidente debería haber buscado una soga y ahorcarse antes que vender a millones de trabajadores como esclavos, y pretender seguir siendo de izquierda.
    Su felonía no tiene límites.

    09 junio 2010 | 17:16

  14. Dice ser quique

    Espero que el futuro de Zapatero sea: Exiliado y en la ruina.

    09 junio 2010 | 17:20

  15. Dice ser Fanjul Segundo

    Fracaso de la huelga de funcionarios del 8-J en España. ¿A quien se puede creer cuando la diferencia del tanto por tontos es un disparate?. El gobierno dice que solo la secundaron el11% de los funcionarios y los sindicatos dicen que tal cifra es mentira y que la han secundado el 75% ahora apáñate, ¿ A quien de todos ellos se les puede creer cuando son tal para cual?

    http://www.eljueves.es/2010/06/08/hoy_los_funcionarios_trabajan_algunos_ellos_porque_estan_huelga.html

    09 junio 2010 | 17:22

  16. Dice ser juan

    Yo lo que no entiendo, como es posible que existan personas «foreros y ciudadanos» que den su apoyo a Zapatero, no solo su apoyo sino que parece que dan la vida por el, como los defiende como si les llevara zapatero el pan a sus casa.
    Yo no me aferro ni a uno ni a otro, pero siempre es bueno cambiar para que se hagan algo mientras entra en el poder, no podemos evitar que roben unos y otros partidos, pero si podemos quitarlos y ponerlos en el gobierno segun trabajen o no a nuestro favor, me importa si roba mas o menos,, la cosa es que arreglen mas las situaciones.
    No se como se llena los mitines de zapatero, mujeres llorando por el, hombres que se cree que lo que el dice del rival es cierto, y se van a sus casa con el voto cerrado para el. nadie ve que no es que la culpa de la crisis sea de el, pero si de que la agrave aun mas. creo que es de imbeciles el seguir de esa manera a un tiparraco que ni ayuda y si empeora,

    09 junio 2010 | 17:24

  17. Dice ser maria

    pues que se vaya cuanto antes pero no ‘el todo el gobierno,que son malisimimos,no solo no saben gobernar,,sino que quieren seguir ,a fuerza de levantar zizaña contra el contrario,y a fuerza de engañar a los ciudadanos.haber si se realiza el milagro .de que se vayan.

    09 junio 2010 | 17:38

  18. Yo directamente no le veo ningún futuro…

    09 junio 2010 | 17:40

  19. Dice ser Fanjul Segundo

    Pinchar en el enlace y veréis cierto personaje que miente tanto como habla. Es una responsabilidad muy grande de votar a esta persona botes verdes iba haber pleno empleo y esto es de te veo. Aguantar a este personaje que nos esta metiendo cada día que pasa la miseria en cada casa de familia de esta España, que como decía Alfonso Guerra a esta España no la va a conocer ni la madre que la parió. No cave duda que ya no la conocemos ni los que en ella nacimos y vivimos. Con este gobierno cadi más nos iremos empobreciendo. Bajadas de pensiones, y de jubilaciones y recortes del sueldo de los funcionarios, 5 millones de parados, subida del IVA, subida del recibo de la luz 4% y así sigue y suma, miseria hambre y sufrimiento. Y el que no quiera reconocer esto, que la vida con este gobierno nos iremos cada día más empobreciéndonos. O es que vive a cuerpo de rey, o es fijo del pesebre Socialista y tiene buen enchufe y un buen sueldo.
    https://www.youtube.com/watch?v=No4b4utK_m4&feature=related ¡No votare quien me empobrece cada día más!!! Y menos a quien miente y cree que somos idiotas.

    09 junio 2010 | 17:44

  20. Dice ser maya.

    a ver de cuantas ministras se deshace

    09 junio 2010 | 17:44

  21. Dice ser cristiano

    yo creo que zapatero le echara la culpa a franco y el pp y asunto solucionado

    09 junio 2010 | 17:48

  22. Dice ser Que Google se te lleve

    Que java lang java lang se lo lleve

    09 junio 2010 | 17:54

  23. Dice ser Fanjul Segundo

    Video de mentirosos, tramposos caraduras, y vividores del cuento, y sin respeto a España y a los españoles. Ver el video haber si no es cierto de que esta gente miente cada vez que habla, dice y desdice lo que dice, sin inmutarse ni avergonzarse. Estos no se merecen de estar donde están puesto que son unos incompetentes para llevar a España y a los españoles a buen puerto. Mentirosos permanentes.

    https://www.youtube.com/watch?v=sTtb_poxTL8&feature=related

    09 junio 2010 | 17:54

  24. Dice ser H

    Rajoy es el segundón por excelencia, no ganaría las elecciones ni presentándose solo. Mientras el sea el candidato del PP, Zapatero puede seguir siéndolo del PSOE…

    09 junio 2010 | 17:56

  25. Dice ser ALBERTO

    zapatero salvando las distancias y metaforicamente hablando es como hitler,en sus ultimo dias en el bunker,pretende mover ejercitos q ya no existen,al igual q hitler los q eran sus esbirros le dejan y le critican,y esta a la deriva y deseperado esperando al igual q aquel monstruo esperar un milagro,la solucion? hacer lo q hizo hitler politicamente hablando claro DIMITIR,marcharse a su casa y dejar a alguien en su puesto,y q este alguien q espero q sea un tio mas sensato que el haga lo q hay q hacer y luego convoque elecciones.

    09 junio 2010 | 18:03

  26. Dice ser Zapatón

    Buenas noches y buena suerte, el viento es de todos la tierra de nadie.

    09 junio 2010 | 18:04

  27. Dice ser MOJONK

    Si Zapatero tiene h….. de tocar mi pensión, me meto en la Moncloa y lo saco a patadas,

    09 junio 2010 | 18:09

  28. Dice ser una cabreada

    Parece mentira que como nos está dejando se hable del futuro de estos desgraciados, y ahí manteniéndose en el poder…con dos cojones!!! que total nadie les va a imputar ni a pedir cuentas.

    09 junio 2010 | 18:11

  29. Dice ser Juan

    Desde mi punto de vista, el análisis del experto que colabora con Zapatero es totalmente erróneo. De nada sirve estar unas décimas mejor valorado que su rival si ninguno de los dos llega ni siquiera al 4 y estando el PSOE, como mínimo, 5 ó 6 puntos por debajo en intención de voto. A mi modo de ver, ésa es una reflexión puramente voluntarista de alguien que no quiere ver la realidad. Respecto al candidato del PSOE en 2012, creo que Zapatero no debe volver a presentarse. Zapatero tiene ya dos referencias encima de la mesa que le indican que hay un porcentaje alto de votantes de su partido (primero fue el 50% y ahora ya tiene el 60% de rechazo), entre los que me incluyo, que no quieren que vuelva a presentarse. A este dato, a la opinión de los ciudadanos, y no a ningún otro, se tienen que deber los partidos políticos. Aquí no vale la teoría de que «hará lo que le diga el partido». Ése es un error tremendo. Si no hacen caso de lo que piensan sus votantes, lo pagarán en las elecciones generales. Allá ellos.

    09 junio 2010 | 18:20

  30. Dice ser Gaias

    Este «titere» de los que verdad mandan (banca y multinacionales) se quemara tomando todas las medidas impopulares y despues convocara elecciones para que nos gobierne el otro titere.

    La democracia no existe. Todo es un gran teatro. Los politicos son simples gestores, las decisiones las toman siempre los mismos (toda esa oligarquia que se reune en Bilderberg, CFR, Comision Trilateral,etc).

    Estamos ante la transicion de la globalizacion a un gobierno Mundial, lo que llaman NUEVO ORDEN MUNDIAL.

    Si quieren saber mas les recomiendo estos videos:

    https://www.youtube.com/watch?v=Rc6zBeDawSI

    RNWO

    09 junio 2010 | 18:25

  31. Dice ser zipi

    El problema no es ya Zapatero, es el PSOE entero. No es Zp el que se hunde, es el Partido Socialista.

    09 junio 2010 | 18:26

  32. Dice ser shaul

    PROFECÍA DE NOSTRADAMUS

    (tomada de «Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus»)

    «De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación…»
    Yo no digo na’ pero, Zapatero es de León…

    09 junio 2010 | 18:44

  33. Dice ser Fanjul Segundo

    Si Zp hubiera echo bien los deberes des el principio de la crisis y no la hubiera negado, y se hubiera preocupado del deber de hacer y no enturbiar otro gallo cantaría
    De dar el dinero a los bancos con toda esa suma de muchos millones con el objetivo de que a su vez lo diera a las PYMES endeudadas y a las familias para que se les diera créditos y así salvar sus empresas. En otra forma muy distinta estaría este país en sus radiografías. Se vería la luz y el buen resplandor de día a día y no iríamos para tras con esta agonía. Ni necesitaríamos que otros nos dijeran como tenemos que hacer los deberes.

    http://www.google.es/#q=espa%C3%B1a+es+uno+de+la+peor+economia+de+la+zona+euro&hl=es&sa=G&prmd=n&source=univ&tbs=nws:1&tbo=u&ei=_sQPTOHUC52H4gaVuaTKDA&oi=news_group&ct=title&resnum=1&ved=0CB0QsQQwAA&fp=d78910ce36b6bc5c

    09 junio 2010 | 18:49

  34. Dice ser Jesús

    Ya sabiamos todos que Zapatero no tenían ni idea de economía. Y para aquellos que aún lo dudaba a los hechos me remito. ¿Cómo se puede hacer una política economica que es todo lo contrario a lo que se debe hacer? Y posiblemente la situación en España esté aún peor de lo que nos muestra este presidente. ¿Cómo se puede mantener -con la que está cayendo- ciertos ministerios que sólo valen para seguir derrochando dinero, además del que se lleva con el personal que ello conlleva?. Por favor y por el bien de nuestros hijos, saquemos a este Zapatero del Gobierno o lo pagaremos aún más caro. Un socialista

    09 junio 2010 | 18:52

  35. Dice ser Random

    Creer o no creer, mirar o no mirar, verdad… es ser verdad, y mentir es ZP.

    Y recordar, esto es recordar:

    https://www.youtube.com/watch?v=Vl94c4aRgZU

    09 junio 2010 | 18:55

  36. Dice ser Isidoro

    ¿Porque no aparecen los billetes de 500 € ?
    Sr Rajoy, Zapatero

    09 junio 2010 | 19:13

  37. Dice ser Ilustrisima

    En una mesa de negociación donde no se ven respaldados mis derechos, se oculta y se hace censura de los contenidos, no es una mesa de negociación.

    Yo no voto para que me saquen los ojos.

    Esto si es Libertad.

    09 junio 2010 | 19:13

  38. Dice ser Fran

    Señor Pep#1, ten seguro que será dificil de arreglar todo lo que montado ese impresentable señor pero esperemos que algo mejor lo haga Rajoy…

    09 junio 2010 | 19:27

  39. Dice ser Fanjul Segundo

    Aquí esta perdido el norte, los puntos cardinales, y por eso nos salen tantos males, más que a otros mortales. Ya las huelgas son de fracaso, por que nadie les hace caso a estos sindicatos que vienen ya de largo y tiempo, perdiendo la confianza del pueblo por ser unos comprados a cuenta del gobierno. Nunca una huelga general con estos dos sindicatos. Y menos tener tratos con estos sindicatos, por que todo lo pasan por los sobacos. Ellos están a lo suyo subvenciones bien pagadas y a los obrero que se las arregle caduco de forma y manera mientras estos reciben muy buena pela. A estos, ni caso, son los que se reparte los cariños con ZP. Las huelgas de estos sindicatos están amañadas http://www.intereconomia.com/content/zapatero-ha-comprado-ugt-y-ccoo-los-193-millones-subvenciones

    09 junio 2010 | 19:36

  40. Dice ser kiko

    La valoración personal de los políticos no es importante. Lo fundamental es la marca de partido.

    Por otra parte, si Zapatero no se presenta, demostrará lo que todos sabemos de él: que es un grandísimo cobarde.

    09 junio 2010 | 19:39

  41. Dice ser despotas

    seguro que si hay otro partido que pague 400e por voto seguro que ganan es la oferta y demanda

    09 junio 2010 | 19:40

  42. Dice ser fran

    Estamos dormidos y no somos capaces de hacer nada. Digo las personas normales osea la mayoría que no somos de ningún partido politico, ni sindicato ,ni somos ricos y que damos de comer a todos estos deberiamos organizarnos al margen de estas gentuzas para demostrarles que no somos tan tontos como ellos creen.

    09 junio 2010 | 19:41

  43. Dice ser despotas

    podiamos hacerlo atraves de las nuevas tecnologias y formar una asociacion independiente o fuerza social española

    09 junio 2010 | 19:47

  44. Dice ser prisla

    señores comentaristas la crisis nola ha provocado zp remontense unos añitos mas atras cuando no habia control ni en la construccion ni en los expeculadores ni bancos ahi si se engaño ¿qien estaba gobernando? zp no esto es una crisis que no empezo en españa me gustaria ver a rajoy siendo presi a ver quien diria mas mentiras si ahora ya esta usando las pamplinas y las amenazas y piensan que el que bota es tonto

    09 junio 2010 | 19:51

  45. Dice ser de los de la guerra

    Que asquerosidad de mandatarios que no saben ni sumar tienen que hacer lo que les digan otros

    09 junio 2010 | 19:56

  46. Dice ser despotas

    prisla, seguro que tu no tienes la culpa al no ser que seas un promotor constructor o seas una dierctora de un banco que te guste el dinero de los pobres que no tenga la culpa de la crisis zp pero si la tiene de no parar los pies cuando desde el banco central europeo decia que la vivienda estaba un 20 porciento sobrevalorada claro como entraba el dinero del iva de la vivienda no es lo mismo de 20kilos que de cuarenta y los bancos daban dinero por que se frotaban las manos de los intereses y de las provisiones de fondo y por hacerte la hipoteca les entraba fresquito la culpa la tenemos nosotros y nosotros tenemos la solucion
    cuando el año pasado subieron la gasolina hubo paros ya esta al mismo precio que el año pasado la culpa la tienes los que roban al estado o sea lo que tu das con tu sueldo 10años a la carcel 10000 millones en mi cuenta eso aqui es lo que hacen como puede ser que un politico en cuestion de 10 años duplique o triplique su patrimonio a si vamos que nos roben a cara descubierta y encima les votamos

    09 junio 2010 | 20:01

  47. Dice ser kiko

    @prisla

    Mira zoquete, los primeros culpables de la burbuja y posterior crisis son los bancos centrales, instituciones públicas, inundando los mercados de dinero barato. Si tuvieras la más mínima de economía, sabrías que si aumenta la cantidad de dinero en circulación, disminuye la capacidad adquisitiva del dinero y se genera inflación y burbuja, lo que altera los procesos productivos y engaña a los empresarios, que se ponen a invertir como si hubiera mucho ahorro en la sociedad cuando no lo hay, con lo que sus inversiones van a pique.

    En España además, tenemos unos segundos culpables de la burbuja inmobiliaria, que son los socialistas, ya que el PSOE impidió en 1997 que el PP liberalizara el suelo nacional y que quien quisiera y tuviera terreno pudiera construir, llevando el asunto al TC y anulando esa parte de la ley del suelo. Ya se que a los socialistas les gusta decir que el suelo está liberalizado, lo que demuestra la desvergüenza y patológica tendencia a la mentira de los socialistas, que tienen la cara de decir eso cuando todos sabemos de sobra que en España para poder construir te tienen que recalificar y dar una licencia. Si eso es liberalización, que venga Dios y lo vea.

    09 junio 2010 | 20:10

  48. Dice ser Fanjul Segundo

    El seguimiento en Salamanca de los actos de protesta convocados por CCOO, UGT y CSIF por el recorte de salarios a los funcionarios fue muy dispar. Mientras que sólo una media de6 de cada 100 empleados apoyó la huelga en las administraciones públicas no acudiendo a su puesto de trabajo incluso por debajo del 12%a nivel nacional, más de 5.000 personas, según la Policía Local, se manifestaron por la tarde en la Gran Vía contra las medidas de Zapatero. Fue un fracaso cosa que ya se veía venir por que de estos sindicatos ya nadie se fía.

    https://www.youtube.com/watch?v=J7nYzYKUtao&feature=related

    09 junio 2010 | 20:13

  49. Dice ser Paco

    El Psoe va a tener un serio problema, el mismo que tuvo cuando perdió las elecciones en favor del PP. La gente que vota socialista no va a votar al PP, pero tampoco al Psoe, y como tengan que esperar otro bombazo como el del 11-M para recuperar el poder van listos.

    09 junio 2010 | 20:21

  50. Dice ser ramon

    Todavia existen dudas sobre el futuro de Zapatero??????
    Pues como todos los españoles: AL PARO!!!!!!!!!

    09 junio 2010 | 20:23

Los comentarios están cerrados.