¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Dos razones más contra los toros

El pasado viernes, el etólogo Fernando Álvarez daba nueve razones para abolir la llamada fiesta nacional. Hoy, Javier Ortiz añade dos más:

«Décima razón: el espectáculo taurino implica una constante exhibición y exaltación de actitudes y poses machistas. (…)

Undécima razón: la llamada “fiesta nacional” se basa en la insensibilidad del público hacia determinados aspectos crueles que él se toma como arte».

Sus argumentos, aquí.

¿Quieres añadir alguna otra?

61 comentarios

  1. Dice ser María C

    Buenas noches:No estoy a favor del maltrato animal, pero he de decir que España sin toros…No sería España y menos sin el toreo y su arte.La verdad que es un gran dilema, para mi…Como no inventaran toros cibernéticos, -juas,juas-. Nunca jamás acabaran con este arte…El toreo y el flamenco son propios de nuestra tierra y no puedo imaginarme España sin las dos artes magistrales que nos rodean. Sobre todo en feria.Saludos

    07 abril 2008 | 22:18

  2. Dice ser lorean

    Afirmar que España sin toros no sería España implica decir que los españoles que no estamos a favor de los toros no somos españoles.Por esa regla de tres, si te preocupas de la identidad de España por conservar o no una tradición también te preguntarás qué sería de Somalia sin la ablación, Afganistán sin los burkas, China o USA sin la pena de muerte…Yo cuando viajo al extranjero y me preguntan dejo bien claro que estoy totalmente en contra de la «Fiesta Nacional», no me vayan a tomar por una sádica morbosa(por lo menos).Un amigo mío Danés, que no tenía idea de qué eran los toros realmente, vino a España y pese a mi recomendación de no ir a una corrida, él y sus amigos Erasmus fueron…terminaron las chicas llorando y él casi vomitando a la salida(del 1er toro, no aguantaron más).Qué vergüenza ajena y sensacion de impotencia me dió, pensar que ésta es la imagen que exportamos al extranjero.

    07 abril 2008 | 22:42

  3. Dice ser Hasta los cojones

    No sois más tontos ni con entrenamiento especial, algún día llegareis a prohibir hasta respirar, tanto imbécil subvencionado y tanta imbécila subvencionada no podría traer nada bueno.

    07 abril 2008 | 22:53

  4. Dice ser matando toreros

    A los pedazos de mierda que acudis a los toros os deseo la muerte más dolorosa posible tanto para vosotros como para toda vuestra puta familia.A los toreros los quemaría vivos.

    08 abril 2008 | 04:36

  5. Dice ser Rigoberta

    11- A nadie le gustaría que le cortaran el rabo estando vivito y coleando. Ni a un animal.12- Espectáculos con sangre los justos. Ya tenemos bastante con la guerra de Irak, en vivo y en directo.

    08 abril 2008 | 19:39

  6. Dice ser valeia

    Oye Rigoberta, no es por ser vulgar, pero con el punto 11 te refieres a castrar cerdos y otros machos mamíferos pertenecientes a la cabaña ganadera? Porque sinceramente dudo mucho que un toro vivito y coleando se deje cortar un rabo en la plaza. Yo la verdad no lo he visto nunca ni he oido que se haya dado el caso.

    08 abril 2008 | 20:54

  7. Dice ser Rigoberta

    Valeia, yo no he visto todavía en la plaza a ningún veterinario que certifique la muerte en hora exacta del sufrido animal, entre otras cosas porque no disfruto viendo morir lentamente a animales; Pero más de una vez he visto como sacaban al bicho todavía resoplando y agonizando.

    09 abril 2008 | 12:33

  8. Dice ser weburn

    Hola he leido todos los comentarios y solo saco una conclusion que el puto ser humano apesta, quiero decir a aquellos que dicen q el toro vive muy bien que me gustaria ver a su hijo q lo criasen durante 5 años a todo lujo, para despues lo maten a base de torturas, y luego dijesen hay que bien que ha vivido mi hijo durante 5 años, por eso pido la abolicion (como otros tantos) de esta hermosa y grandiosa fiesta (cultural?) que tenemos en españa, ademas cualquier justificacion no es buena, por ejemplo si un hombre muere a pedradas en nuestras calles lo justificariamos con el ejemplo de que la lapidacion existe en otros paises, nunca entendere el intento de justificar un sufrimiento, a todos esos les digo yo que como me caen mal, que eso es mi justificacion por lo que los haria desangrarse en publico para la diversion de todo el viandante,saludos a todxs

    09 abril 2008 | 16:11

  9. Dice ser xavi

    María C:Cada vez que salgo al extranjero me da vergüenza ajena el tema de los toros. Solo un enfermo mental puede disfrutar haciéndose pajas mientras torturan a un animal hasta la muerte. Los toreros me parecen un saco de mierda que lo único que merece es ser cortado en trozos con una motosierra.

    11 abril 2008 | 04:53

  10. Dice ser Fernandillo

    En Canarias hace años que lo hicimos y no pasa nada… aunque también es cierto que aquí eso de los Toros fué un fracaso cuando en la época franquista lo quisieron importar…

    12 abril 2008 | 14:19

  11. Dice ser Anabel T

    No puedo crer como hay personas o incluso países desarrollados como es España que apoyan actos de crueldad contra los toros, querida (Maria C.) eso no es arte fue una costumbre queno se de donde rayos se la sacaron pero al fin y acabo es una carniceria desatada en esa asquerosa plaza que tienen y a la cual asisten montones de personas incluyendo niños los cuales alientan a un tipejo machista que se hincha de ego cada vez que logra herir a ese inocente toro. YA BASTA!!! paremos ya esa masacre, solo estan matando la poca sensibilidad que les queda a esas personas que miran alegremente aquellas carnicerias… algún día daran cuenta de las muertes de esos seres vivos.ARTE ESO???? por faaaavor

    16 mayo 2008 | 17:13

Los comentarios están cerrados.