¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Dos razones más contra los toros

El pasado viernes, el etólogo Fernando Álvarez daba nueve razones para abolir la llamada fiesta nacional. Hoy, Javier Ortiz añade dos más:

«Décima razón: el espectáculo taurino implica una constante exhibición y exaltación de actitudes y poses machistas. (…)

Undécima razón: la llamada “fiesta nacional” se basa en la insensibilidad del público hacia determinados aspectos crueles que él se toma como arte».

Sus argumentos, aquí.

¿Quieres añadir alguna otra?

61 comentarios

  1. Dice ser antonia

    para chsl1977a ver si leemos bien, porque estas dos últimas razones NO las escribe el etólogo, sino un tal Javier Ortiz.y con respecto a abolir, por supuesto que hay muchas salvajadas que abolir si observamos desde el prisma del no-abuso.Gracias Arsenio por apoyar la causa animalista. Lo que no veo es ninguna noticia sobre la manifestación antitaurina del pasado día 5 en Sevilla, voy a volver a mirar porque igual se me ha pasado.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser o estar

    Estimado Sr. Escolar:La humanidad no solo desprecia otras formas de vida mediante su utilizacion interesada, unidereccional y la mayoria de las veces insostenible, sino que tambien lo hace con la materia llamada «inerte», los ejemplos mas claros: el agua, el aire y el suelo.Si Sr. Aguilar, a quien no le ofende este desprecio, esta necedad humana.Lo que ocurre Sr. Aguilar es que como dijo «Gsus»: «quien este libre de pecado que tire la primera piedra». Yo que soy menos correcto que el profeta judio prefiero la frase:»¿te crees que tu mierda no huele?».Llegados a este punto espero que entienda hacia donde voy porque mi intencion no es defender lo indefendible, en este caso la tortura animal, sino que intento deslegitimarle a usted y a cualquier otro como referente etico-moral y espejo en que fijarnos.¿En serio que cree que puede decirme que los toros son condenables?¿En serio cree que muchos de sus actos no son mas repochables moralmente para mi que matar,o aun mejor dicho torturar, a un toro?¿Por que cree que tienen mayor validez sus convicciones etico-morales que las mias?la unica explicacion a esta actitud la encuentre hace dos años leyendo un libro de un afamado zoologo que tras dedicar su vida al estudio del hombre como parte del reino animal habia llegado a la conclusion que la unica diferencia entre el hombre el resto de animales era que este se creia superior, mejor, privilegiado, unico, irrepetible…….»¿hijo de dios?».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser JOSE MARIA DAVILA GARCIA

    El que diga que esta en contra de los toros es que no quiere a España ¿porque es mas conocido España? Por los toros ¿No? Esa gente que esta en contra de los toros que pasa que no come carme? que esos animales no sufren? No tienen el mismo final que el toro ? ESTOY A FAVOR DE LOS TOROS, PORQUE ES LA MEJOR FIESTA QUE HAY EN ESPAÑA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Alek

    Respuesta para Raúl:Que una persona como tú, que escribe poniendo acentos en palabras que no lo llevan, que no sabe utilizar los signos de puntuación, y que se descuelga con una expresión como «se lo en soltamos…», hable de ignorancia, es sencillamente para desternillarse de risa. Con respecto a la cantidad de familias que viven gracias a la tortura de una animal, según datos del Ministerio de Interior, se te debe haber roto el teclado y te ha quedado trabado el número cero, porque la realidad es que la cifra real no llega al 10% de los números que tú poner aquí. Y si ya hablamos de los que se enriquecen con esta vergonzante actividad, ya nos quedamos con que no llegan a 20.Vivimos en un país que destina subvenciones millonarias a alimentar la tauromafia mientras nuestro sistema judicial está colapsado porque aún no se ha informatizado (¡en pleno siglo XXI!), y con listas de espera de la seguridad social que deberían abochornarnos a todos. Y todo, para que quienes disfrutan con la sangre y el sadismo pasen un par de horas fumando puros y bebiendo su copita, haciendo sociales en las plazas de toros, totalmente ajenos a lo que sucede en la arena, donde un animal está siendo torturado de la peor manera hasta que muere, con sus pulmones anegados en su propia sangre…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser juana

    Y digo yo si ay familias que viven de la crianza de toros bravos pues que cambien y crien gallinas por dar un egemplo. Ablais de cochinillos etc etc pero por desgracia estos se crian para el consumo y los toros para diversion de algunas (gente) y que conste que yo no e comido nunca cochinillo y nuca lo comere

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Kukulkán

    Diablos, dejáos de tonterías y de comparar a un cochinillo o a una ternera con un toro. Además de que el fin último de estos animales es alimentar al ser humano, no es ni medianamente comparable la forma de morir de unos que la de los toros, total y absolutamente torturados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser clic

    Resultan enternecedoras por lo ingenuas, casi todas las opiniones de los antitaurinos y defensores de los animales en general y de los toros en particular. Y digo ingenuas porque quieren evitar a toda costa el sufrimiento del animal, pero se les olvida ver la totalidad del problema, que es muchisimo mas complejo en el que intervienen aspectos sociales, medioambientales, economicos, culturales. Solo dicen; toros no, hay que eliminar las corridas. Pero se les olvida que por salvar a los toros de la muerte en las plazas o de los festejos populares en los que no mueren, desaparecera el 99% de la especie. Con amigos así quien necesita enemigos….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser gerargonza

    Diez razones para abolir el cochinillo asado1. El cochinillo sí sufre en el matadero.2. El cochinillo no disfruta de una especial buena vida (21 días de existencia) ni de una muerte digna (a cuchillo o por descarga eléctrica).3. La supresión del cochinillo no implica la extinción del cerdo ni de su hábitat.4. El sufrimiento de los humanos y otros seres no justifica la tortura del cochinillo cuando es apenas un tierno bebé.5. La existencia de otros platos que implican la tortura y muerte de animales (foie de pato y de oca, pollo de 28 días, lechazo (cordero lechal), cabritillo, ternera, conejo y tantos otros) no disculpa el sacrificio del cochinillo.6. El aspecto lúdico, artístico y tradicional de la gastronomía del cochinillo no justifica su componente sádico.7. El cochinillo con una manzana en la boca en el escaparate de los restaurantes no es una seña adecuada de identidad de España.8. El beneficio económico de los asadores está manchado de sangre (literalmente).9. La oposición a la dieta carnívora ha sido una constante en la historia de España.Y 10 (una más). No hay manera de encontrar un buen cochinillo asado: en casi todos los sitios la piel está más correosa que crujiente…

    07 abril 2008 | 10:43

  9. Dice ser Hermano Lobo

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.netBOMBÍN ES A BOMBÓN COMO COJÍN ES A XY ME IMPORTA TRES X QUE ME CIERREN LA EDICIÓN

    07 abril 2008 | 10:53

  10. Dice ser chsl1977

    Pues para ser etólogo, la razón de que es machista es una auténtica tontería. Si revisamos las tradiciones y fiestas españolas desde ese prisma habría que abolir el 95%.

    07 abril 2008 | 11:08

  11. Dice ser urgavo

    para la 1ª con no ir no le ves el paquete al torero y así no te sientes ofendida, que estupidez, ya nos sentimos ofendidas hasta por las poses que un hombre haga, manda ovarios la cosa, estás desvariando, deja de comerte el pasto de los toros que no te está sentando bién.Para la 2ª tengo tan poca sensibilidad, que he perdido tantos años de mi vida en una lucha por empresas altruistas sin politicas de por medio, por una igualdad de los derechos de las mujeres sin llegar al esperpento y la sinrazón( tu caso)que ahora no se que voy a hacer con mi insensibilidad.

    07 abril 2008 | 11:47

  12. Dice ser oscar

    Solo hay que ver los contentos que se ponen los aficionados a este «arte» cuando una mujer quiere ser torera.y el disparate del absurdoCurro Romero, académico(www.elmundo.es/elmundo/2008/04/04/cultura/1207324399.html)Un matarife artista??

    07 abril 2008 | 11:52

  13. Dice ser Raúl

    Y también hay que abolir a ARSENIO ESCOLAR porque a mí no me gusta, y porque es un ASESINO de animales. El cabrón se come todo lo que le ponen en los restaurtantes. Bién que se relame, y el pobre cerdo sufriendo.!! Qué ignorancia !!..P.D. CURRO ROMERO académico de las Bellas Artes.Por cierto, ¿ Los 500.000 animales bravos aprox. que hay en el campo y en la Naturaleza, se lo en soltamos en su despacho?¿ Y las 200.000 familias que viven del toro, también se las mando a su dspacho?.!! Qué ignorancia!!

    07 abril 2008 | 11:54

  14. Dice ser Perry

    Y como ahora es políticamente correcto abolir todo lo que huele a machista???? Que digo yo que porque nadie se queja del anuncio del nuevo mayordomo de ese famoso limpiador… tres tías babeando con un tío vestido de mayordomo… y que yo me pregunto…¿qué pasaría si en vez de un mayordomo aparece una mujer despampanante vestida de empleada del hogar, con cofia y todo, y tres tío haciendo lo mismos comentarios? Por no hablar del anuncio que nos enseñaba a poner lavadoras… denigrante para cualquier persona sea hombre o mujer…Curiosa reflexión… en esta vida para cualquier cosa hay explicaciones válidas… pero no por eso son verdad universal… y lo que nos diferencia de esos animales que tanto os gusta defender es que, al menos se supone, tenemos capacidad de raciocinio, por lo cual deberíamos de entender a los demás y no asumir que lo que defendemos es verdad universal… (ahora vendrán todos los demagogos diciendo que a un violador hay que entenderlo, y que a un asesino, y todo eso… el que quiera sacar los pies del tiesto que lo haga…)

    07 abril 2008 | 11:57

  15. Dice ser sara

    ¿Sabes la diferencia entre matar un cochinillo y a un toro? que al primero se le mata para alimentarnos, al igual que hacen otros animales como leones, lobos tiburones y demas, y al toro se le mata por diversion poquito a poco… Ademas deberias saber que en los mataderos cada vez mas, se usan tecnicas de aturdimiento para que al matarlos no sufran tanto. Otra cosa es lo que pase en los pueblos… informate antes de hablar…

    07 abril 2008 | 13:10

  16. Dice ser beeeeeee!

    que sadica es la gente…

    07 abril 2008 | 13:14

  17. Dice ser clic

    Gerargonza,hay que ver que poquito sentido del humor tienen estos antitaurinos fundamentalistas ¿o será pocas luces?Saludos, muy bueno tu post

    07 abril 2008 | 13:16

  18. Dice ser Pfff

    Aburres tío, vete con tus pamplinas a otra parte.

    07 abril 2008 | 13:40

  19. Dice ser Pounds

    El toro también se come después de muerto. Y es un animal BRAVO. Los toreros, que son los que más saben de los toros, y los que probablemente más los quieran (no en vano, también les dan de comer), no va a torturar al animal. Sólo espero que todos los antitaurinos fundamentalistas critiquen con la misma vehemencia la contaminación que provocan sus coches, sus detergentes, sus aceites por el fregadero, lo que molesta a los de alrededor lo que se fuman, que no maten un mosquito ni una cucaracha y que no sean partidarios de la desratización.

    07 abril 2008 | 13:59

  20. Dice ser Juanpa

    Es verdad, a todos los animales que nos comemos se les mata de la misma forma:- Se les empieza clavando una «lacito» en la carne directamente.- Se les incrusta una punta de lanza de casi 10 cm de largo- Se le clavan varios palos con punta de flecha para asegurarse que permanezcan ahí clavadas un buen rato mientras se desangran poco a poco.- Se les clava una espada que la cuarta parte de las veces les causa la muerte a la 1ª, si no, aún hay q clavarsela más veces e incluso un cuchillo en la nuca para que termine de morir.- Además de todo esto se les arrastra la mayor parte de las veces aún agoniznates para que luego una vez en el «matadero» se les de una muerte «digna»Que yo sepa, ni a pollos, ni a cerdos, ni a gallinas, ni cochinillos, ni corderos ni ningún otro animal que no sea un toro,se les hace pasar por este proceso simlpemente para comernos su carne….Y lo mejor de todo, es que la gente paga por ver esa sangría…..y encima los toreros son unos valientes porque es una lucha de igual a igual….VENGA YA!!!!

    07 abril 2008 | 14:10

  21. Dice ser uno

    Por estas y otras muchas razones soy vegano, por que hay que la tortura de un toro en una plaza es lo mismo que el asesinato de un animal en un matadero o a manos de un «deportista» cazador.3.000 animales por segundo, sin contar peces, que se miden en toneladas, es lo que el ser humano masacra.Y vuestras excusas de la evolución, ciclo de la vida, omnivorismo y las que queráis, no se las cree nadie que tenga un poco de criterio propio a la hora de pensar en ello.Y la solución la tenéis al alcance de la mano.Más info:www.wikivegan.org

    07 abril 2008 | 14:23

  22. Dice ser lollipop

    tu tienes menos luces que la feria del rocio x que no te pones tu en el lugar del toro y dejasque yo te ponga las banderillas y el estoque.

    07 abril 2008 | 14:34

  23. Dice ser Pounds

    A los veganos: Aunque los vegetales no tengan sistema nervioso ni sientan, también son seres vivos. ¿El hecho de que no tengan posibilidad de sufrir, tal y como nosotros lo entendemos, te permite arrebatarles la vida? ¿El hecho de que no comas huevos también está basado en la idea de que al ponerlos sufre la gallina?Y a los que no lo son, pero están en contra de los toros: efectivamente, a los animales en los mataderos no se les clavan cosas y tal, pero sufren lo suyo también, por el calor, el hacinamiento, no te digo nada de cómo se hace el paté…

    07 abril 2008 | 14:37

  24. Dice ser Westbury

    A mí lo que me extraña es que la Unión Europea no haya dado ya un puñetazo en la mesa y le haya explicado a España que la tortura animal debe estar prohibida o si no, multazo del 15.

    07 abril 2008 | 14:51

  25. Dice ser paco77

    Una buena prueba que hace que se vea con claridad que los taurinos no pueden justificar la barbarie que comenten, es que siempre aluden a otros argumentos ajenos a su «fiesta»: que vive mucha gente de ello (no son tantos y con la droga también viven mucho), que gracias al sufrimiento de los toros se conservan las dehesas (mentira, se podrían conservar con sólo una parte de todo el dinero público de todos que va a cuatro empresarios y matadores), que otros animales son utilizados para alimento humano (que culpan tendran los toros de eso),..El día 20 de abril concentración antitaurina en Barcelona (mas info en http://www.pacma.es)..

    07 abril 2008 | 14:59

  26. Dice ser Laurus

    Al que pregunta por qué la UE no dice ni hace nada; yo me pregunto lo mismo desde hace tiempo ¿Cómo permiten que un país de pandereta como España (y Portugal) forme parte de la misma Comunidad que Bélgica, Holanda, o Alemania? Gran misterio.

    07 abril 2008 | 15:25

  27. Dice ser Nicki

    que tiene que ver una cosa con otra.Se está debatiendo sobre los toros.Es una fiesta denigrante hecha para la diversión de unos pocos humanos sin sentimientos a mi manera de ver.Y no veo normol disfrutar con el sufrimiento de unos toros que no se mpueden defender.Aún encima tener que esperar a que unos pobres INFELICES,los toreros,digan si le dan o no muerte a los toros.¿quiénes son ellos para hacer esto???

    07 abril 2008 | 15:42

  28. Dice ser Zas

    Las corridas de toros son un espectáculo sangriento, deleznable, vergonzoso y arcaico, impropio de un pais desarrollado.Las subvencionan con mis impuestos y yo no quiero.Si hicieran un referéndum ganaría el «NO A LOS TOROS»Si reconvirtieron astilleros, minas, fábricas, también se puede hacer con esto.No me dan pena los que comen de mi sueldo a costa de un animal indefenso y viven en cortijos con servidumbre, capataces y demás.No es una fiesta, no todos se lo pasan bien, ni el Toro de la Vega, ni ninguna de esas crueldades que se empeñan en seguir subvencionando cada año en muchos pueblos.Todos los animales tienen derecho a una muerte lo menos traumática posible, también tendrían que prohibir el maltrato en los mataderos y buscar una forma de matar sin causar dolor. Que podría costar una inyección tranquilizante?, 20 euros?, pues los pagamos entre todos y que mueran sin sufrir.Lo que pasa en este pais de escopeteros, toreros, matarifes y afines, la crueldad les viene implantada de «fábrica» y los animales les importan una mierda, decían por ahí que les daban de comer, no te fastidia, si se les mueren de hambre se les acaba el chollo y si se acabara esta fiesta macabra tendrían que plantar coliflores en esos inmensas dehesas que han comprado con el dinero de todos nosotros y por ahí no pasan. Y nosotros, los que somos más, los que estamos en contra de la crueldad de cualquier clase tenemos que seguir viviendo, impotentes, en un pais donde el sadismo y la brutalidad contra los animales está a la orden del dia y no hay manera de que nadie se ponga por la labor. No hay esperanza cuando nuestros representantes políticos son los primeros que van a «Su Fiesta Nacional» a pasar la tarde y por asesinar a un galgo colgándolo de un árbol, no pasa nada, cuando miles de perros son abandonados cada año y las protectoras abarrotadas , sin medios, sin ayudas, no pueden mas y les llega una carta de desalojo del ayuntamiento porque van a urbanizar, no hay esperanza, por ahora.

    07 abril 2008 | 15:43

  29. Dice ser clic

    Sr Wstbury,Sr. Laurus,entre los países de pandereta pertenecientes a la Unión Europea se encuentran Francia, país fundador de la idem.y en el que se celebran anualmente cientos de corridas de toros con gran afluencia de público a las plazas.Sr. ZasLos espectaculos taurinos no reciben un solo euro de subvencion. Enteráte mejor. Por el contrario la Unión Europea sí subsidia la crianza del toro bravo como especie autóctona y especial.

    07 abril 2008 | 16:03

  30. Dice ser ana

    Me gustaría saber de dónde sale esta historia de matar los pobres toros de manera tan cruel.

    07 abril 2008 | 16:19

  31. Dice ser Cristina

    Para el que dice que no se destina ni un euro en concepto de subvenciones a la tauromafia, más vale que te informes tú, pues estás del todo equivocado.Datos de 20061.- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: solamente para la conservación, selección y fomento del toro de lidia, destinó 53.000 euros para las Asociaciones de toros de lidia y 134.000 para las de criadores.2.- Construcciones de nuevas plazas de toros y remodelaciones de las ya existentesCádiz: 6 millones de euros para la construcción de la nueva plaza (en la ciudad con más índice de paro de Andalucía)Madrid: 5,5 millones de euros para su modernizaciónXátiva (Valencia): 1,5 millones de euros para remodelación de la plazaSantoña: 1,2 millones euros para rehabilitación plaza3.- Fomento de la tauromaquiaAndalucía: 2 millones eurosMadrid: 1/2 millón eurosDiputación Salamanca: 150.000 eurosAyuntamiento de Oviedo: invirtió 60.000 euros en entradas de toros para regalarEl Club taurino de Ávila recibió una subvención de 1.900 eurosEn total, alrededor de unos 560 millones de euros, y eso sin contar las subvenciones a las escuelas de tauromaquia donde los niños aprenden a torturar animales.http://www.stopourshame.com*****************************************************************DIARIO ADNOBJECIÓN FISCAL – Lucía Etxebarríahttp://www.adn.es/blog/lucia_etxebarria/impresa/20070924/POS-0003…¿Dónde está la noticia de la manifestación antitaurina de Sevilla del 5 de abril? ¿Es que 1.300 manifestantes no son suficientes?

    07 abril 2008 | 16:22

  32. Dice ser enrique sartorios

    DE TODO AQUEL QUE MATA(quitar la vida) POR PLACER Y NO POR NECESIDAD; «»NO ME GUARDES LA SIMIENTE»»Y CUANTO MAS LEJOS MEJOR DE ÉL;A TODO AQUEL QUE NO LE GUSTAN LOS ANIMALES;ADEMAS DE «MALA GENTE,SIN SENTIMIENTOS Y PEOR CORAZÓN»;ES QUE SON CAPACES DE HACER LO MISMO CON HUMANOS.

    07 abril 2008 | 16:22

  33. Dice ser Oscar

    A CRISTINA se le olvida dar un dato, y es todo aquello que recogen las ADMINISTRACIONES de la Tauromaquia.Por ej. La Comunidad de Madrid en los últimos 15 años alrededor de 22.000 millones de pesetas ( 1.000 de canon + ingresos adicionales ). Por ej. y éso es de una UNICA plaza.Lógicamente, después hay que arreglar la plaza, porque si no es así, se caen los muros, y la gente muere.¿ Con qué dinero ?, con la REINVERSIÓN de lo que aporta la tauromaquia.Por éso usted no habla usted de los INGRESOS.¿ Tauromafia ?.¿ Porqué no va usted a un Juzgado y presenta las pruebas ?. Si usted lo afirma, tiene que tener pruebas y presentarlas.Por si no es así, usted está siendo cómplice, y por lo tanto MAFIOSA.

    07 abril 2008 | 16:28

  34. Dice ser salvador lara

    Europa subvenciona ganaderos;o sea ,,a los de toros,,,TAMBIEN; eso por un lado.y luego en 2º término los ayuntamientos subvencionan con el dinero de todos a la MAFIA QUE MUEVEN Y MANGONEAN EL MUNDO DEL TORO:con nuestros impuestos los caciques del pueblo subvencionan a estos empresarios para los festejos en los pueblos.O SEA QUE;LOS TOROS Y SU MALTRATO;ESTÁN SUBVENCIONADOS ¿ O NO ESTÁ SUPER/SUBVENCIONADO?¿EN QUE QUEDAMOS?En mi megocio nadie me ayuda;si no es rentable;lo quito y cambio el chiringuito.¡¡¡COÑOOOO!SI LOS TOROS NO SON RENTABLES;QUE LOS QUITEN Y YA ESTÁ,,,TÓ ER MUNDO CONTENTO.¿VALE?

    07 abril 2008 | 16:31

  35. Dice ser o estar

    Me generais mucha rabia y una cierta sensacion de indefension, de que o pienso como vosotros o sere quemado en una hogera.Mi pregunta es:¿por qué pensais que vuestros criterios etico-morales son mejores que los mios?A mi me parece mucho peor cortar un arbol que matar, e incluso torturar a un toro.la explicacion es la sigueinte este toro esta seleccionado geneticamente y existe ciento de toros, es decir, la mayor parte de la ganaderia que tendran la misma carga genica lo que hace que su muerte no suponga una irremediable perdida para la naturaleza. Ademas ¿¿que inrformacion genetica porta un ejemplar de lidia que sea aprovechable fuera de la plaza de toros??Joder!es un cacho de carne de 5 años que no sirve para nada.En cambio se cortan al dia no uno, ni diez, sino millones de arboles. Arboles en la mayoria de los casos centenarios, es decir, matamos a la lijera un ser vivo que lleva 200 añejos en la tierra y ni nos planteamos que para llevar a qui todo ese tiempo es que tiene que ser muy bueno.Arboles que son los que mantienen la concentracion de Oxigeno necesario para que NOSOTROS podamos vivir.Pero claro la empatia hacia un arbol es mas dificil que hacia un toro, y mucho mas que hacia un gatito o un perrito.Por eso no ponemos el grito en el cielo cuando vemos a un cocinero cocer el marisco vivo y si se vemos a un tipo darle dos palos a un perro.YY lo de que siento miedo a ser quemado en la hoguera es debido a eso, a que TU desde tu supremacia moral puedes cocer vivo aun cangrejo y ser muy «chic» y yo si cuezo un perro pa comermelo puedo acabar en la carcel.Y la pregunta de nuevo es: ¿de deonde sacais esa supremacia moral? ¿creeis que vuestra mierda no huele?¿o aun peor creeis que vuestra verdad es la VERDAD ABSOLUTA y que lo demas debemos aceptarla?

    07 abril 2008 | 16:40

  36. Dice ser Zas

    Sr. Clic, no sé porqué niega se subvencionan los espectáculos taurinos, quizás no con un cheque al portador, pero a esto como lo llamaría?:1- La comunidad andaluza invirtió en 2006, 2,5 millones de euros (416 millones de pesetas) en promocionar la «fiesta» taurina, basicamente en marqueting.2- Extremadura-SUBVENCIONES DIRIGIDAS AL APOYO Y FOMENTO DE ACTIVIDADES TAURINAS (RI §1027670)03/03/20083-La reforma y cubierta de la Plaza de Toros de Tarragona costará 10.900.000 euros (1.800 millones) en la primera fase, más unos 7.000.000 euros (1.100 millones) en la segunda?Hay muchísimas, casi tantas como pueblos, desgraciadamente.El que quiera ver mas:http://www.altarriba.org/corridas-de-toros/dinero-publico.htm

    07 abril 2008 | 16:48

  37. Dice ser clic

    CristinaCreo que confundes subvenciones con subsidios.Las aportaciones del Ministerio de Agricultura provienen de los fondos europeos.Las plazas de toros suelen ser edificios públicos singulares y multiuso que obviamente requieren mantenimiento por sus propietarios: Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.Y como dice otro forista, se te han olvidado los ingresos.Por eso te reitero que los toros son el único espectaculo que no recibe un duro de subvención directa, a diferencia de otros espectaculos o festejos populares. Se autofinancia.

    07 abril 2008 | 16:48

  38. Dice ser CNSC -Madrid-

    No mas muertes de toro, por diversion de algunos pocos.BLOG DE CNSC -MADRID-CHAT DE CNSC.http://cnscmadrid.blogspot.com/

    07 abril 2008 | 16:54

  39. Dice ser Oscar

    INGRESOS, se olvidan ustedes de hablar lo que recauda la administración de los TOROS. ¿Porqué nunca ponen los INGRESOS ?.Según su criterio contable, todas las empresas del mundo estarían en quiebra técnica.

    07 abril 2008 | 17:36

  40. Dice ser Fred

    Los vegetales también son seres vivos.Los seres humanos que están dentro de la madre también son seres vivos.

    07 abril 2008 | 17:42

  41. Dice ser yo

    LOS CERDOS SE MATAN PARA COMERSELOS Y EN LAS GRANJAS EN PRIVADO,O ANTE UN GRUPO DE PERSONAS QUE NO COBRAN UN PASTON POR MATARLO,NO LE CLAVAN UNOS CUANTOS CUCHILLOS (BANDERILLAS)MIENTRAS SE DESANGRA Y NO CULMINAN YA DANDO EL ESTOQUE FINAL. SE LOS CARGAN DE UNA VEZ Y YA,SIN SUFRIMIENTO. CON LOS TOROS SE FORRAN MUCHOS LISTILLOS, Y LOS GANADEROS O PESONAS QUE CUIDAN AL TORO, GANAN BASTANTE MENOS.EN FIN QUE ME HORRORIZA QUE LLAMEN FIESTA NACIONAL, Y QUE REPRESENTA A ESPAÑA,PAGAR UN DINERAL ALGUNAS VECES, POR VER DESANGRARSE A UN ANIMAL.NO A LAS CORRIDAS DE TOROS.P.D:Y NO PORQUE ESTE EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS,SIGNIFICA QUE NO SOY ESPAÑOLA

    07 abril 2008 | 17:42

  42. Dice ser Antonio Larrosa

    Señor Arsenio: No comprendo este ensañamiento contra mi persona y otros que escribimos gratis durante horas para su diario. Hoy he hecho la prueba de escribir comentarios sin mencionar ni mi nombre ni nada de mi web en todas las noticias, sin faltar al respeto a nadie ni salirme de las normas más estrctas de este juego y todas sin excepción me las han borrado . por eso estoy perdiendo las formas y por eso he insertado este comentario que voy a poner en otros sitios de comunicación si usted no actua inmediatamente y nos pone una solución .Este es el comentario que han borrado al momento.Censor, censor , ya sé que eres tu el que escribe contra mi y me borras los comentarios pero no te preocupes que en este preciso momento empiezo mi huelga contra ti y 20 minutos espero que los que se sientan censurados me acompañen, adios parásito dañino. que te valla mal y te echen a tomar viento a la farola. ¿A que no tienes cojones de dejar este comentario sin borrar?Como era de esperar lo ha borrado

    07 abril 2008 | 17:57

  43. Dice ser El Litri

    Si al cochinillo ese del que hablais lo lidiaran con picadores…Torerooo.

    07 abril 2008 | 18:00

  44. Dice ser jjph

    Es la historia de nuestro pais,Grande por aquellos hombretazos que poniendo su fe y valentia surcaron poniendo su nombre, apellidos y su idioma a mas de medio mundo, y a veces su propia viday Lamentable por aquellos mariconcillos salteadores y feriantes proximos a sus señores que para entretenarlos y gustarles con ciertas tretas para engañar a una bestia mariposeaban delante de 4 mujercillas en las plazas, para demostrar lo que no eran capaces de demostrar como sus Grandes compatriotas hacian fuera de nuestro paisEs en su mayoria la historia recogida en su plenitud por Castilla donde hoy junto a Andalucia, y Extremadura se sigue manteniendo esta pobre y ridicula fiesta,

    07 abril 2008 | 18:38

  45. Dice ser Cristina

    El debate no debería versar sobre si hay que prohibir o permitir la sedicente fiesta, sino sobre quién debe correr con los gastos. Sobre si hemos de pagar entre todos un espectáculo que, digan lo que digan, sólo interesa -y de manera ocasional- a una muy exigua minoría de la población española.Porque ése es el meollo del asunto. La Feria de Abril, San Isidro, los Sanfermines… Hay al año, sí, un puñado de ferias, aquí y allá, que se autofinancian, o que incluso arrojan algún beneficio (*). Pero, salvando esas corridas, que son pocas, la gran mayoría de los festejos que se celebran durante la larga temporada taurina no dan ni de coña para cubrir gastos. Y con los beneficios exclusivos de las ferias más sonadas no se podría mantener todo el tinglado taurino: la crianza de reses bravas, los honorarios de los matadores, los sueldos de las cuadrillas… Para sustentar eso se requiere un dineral, y ese dineral no entra por taquilla. Quien lo niega está mintiendo y lo sabe.Ahí está el punto débil de la pésimamente llamada «fiesta nacional». Liberalícese, privatícese realmente el negocio de la tauromaquia, prohíbase a ayuntamientos y diputaciones inyectarle fondos por vía directa o a través de asociaciones, hermandades, montepíos o las vainas que sean, déjenlo de una vez a su suerte, como si fuera un astillero, y ya veremos cuanto aguanta.Cuanto no aguanta, quiero decir.Reclamemos a Bruselas que examine las cuentas del mundo de los toros y que se pronuncie sobre las subvenciones que recibe de las administraciones españolas, particularmente de las locales. Y si dictamina que ese dinero público no está protegiendo ningún bien social, que obligue al Estado español a cerrar ese grifo.¿Para qué debatir sobre filosofías cuando el problema es de mero rigor presupuestario?(*) Incluso ésas no se financian gracias a la afición. Buena parte de las plazas se llenan en esas fechas de gente que ni entiende de toros ni le importan una higa; que va a lucir el palmito, a que la vean y a ser vista. Basta leer comentarios de «ENTENDIDOS TAURINOS» en la web de Diario de Sevilla, lamentándose de que cada vez hay menos aficionados de verdad, que los toros son cada vez más mansos y ofrecen una imagen patética,…en resumen, que la «fiesta» se os va al carajo, ya os habéis divertido bastante.El que no crea lo que digo, que visite la citada página: http://www.diariodesevilla.es

    07 abril 2008 | 18:58

  46. Dice ser Luis

    El comentario de gerargonza pudiera ser el argumento nº 13 para pedir la abolición de la tauromaquia, ya que si se mantiene seguirá provocando ciudadanos así.

    07 abril 2008 | 20:59

  47. Dice ser En serio???

    Lo que no es lógico es que luego por matar los gatos que invaden ciertas zonas de la ciudad te metan un paquete de la ostia… y con las ratas no pasa nada? si son lo mismo!

    07 abril 2008 | 21:06

  48. Dice ser kefrenn

    A mí no me entra en la cabeza que una persona con un mínimo de sensibilidad pague una entrada para pasar la tarde viendo como torturan, desangran y matan a un animal(bueno,6, uno detrás de otro..), por simple diversión, delante de sus narices, mientras él/ella se fuma un puro o se abanica tranquilamente, como si nada.Lo encuentro perverso y atroz.

    07 abril 2008 | 21:09

  49. Dice ser Laurus

    Al que dice que un toro es un cacho de carne de cinco años que no sirve para nada. De todas las chorradas, sinsentidos y gilipolleces que suelen decir los taurinos para defender lo indefendible, esta se lleva la palma. Un toro es un animal y por lo tanto un ser vivo que siente, sufre y padece, y lo que es peor, sin tener capacidad de pensamiento abstracto para enfocar o justificar ese sufrimiento, lo cual convierte el maltrato animal en una práctica especialmente atroz.¿Qué eres acaso tú sino un cacho de carne? A lo mejor te piensas que por ser un primate evolucionado (todos, no sólo tú) tienes implícito un valor espiritual o metafísico o alguna chorrada por el estilo que te enseñaran los curas en el cole. Pues que sepas que cuando te mueras te vas a pudrir y te vas a convertir en lo mismo que el toro, y lo único que habrás dejado en esta vida es vulgaridad e incultura. Puaj.

    07 abril 2008 | 21:17

  50. Dice ser ANONADADO

    Algo y no bueno debe pasar en el mundo:atónito me quedao cuando me entero de que a UN «MATAOR/TORTURADOR DE ANIMALES»sin mas principios ni carrera(un tal curro romero)lo han condecorado como ejemplo en las bellas artes españolas(todo con minuscula)porque tras tal decision;no se merecen ningún respeto.los muchos cirujanos medicos y cientificos estudiosos benefactores de todo tipo en pro y provecho de la humanidad entera;;NO SE DEBEN MERECER TALES DISTINCIONES;a LA VISTA DE ESTOS CIEGOS GILIPOYAS DE LAS BELLAS ARTES ESPAÑOLAS.VISTO ESTE DESMADRE;YA ME CREO TODO LOS DISPARATES QUE SE PRODUCEN Y SE VAYAN PRODUCIENDO EN ESPAÑA…COMO ALGUIEN NO CAMBIE ESTO Y ARREGLE TANTA DESGRACIA.LO LLEVAMOS CLARO LOS ESPAÑOLES.

    07 abril 2008 | 21:34

Los comentarios están cerrados.