Feminismo e igualdad

IMG_2473

El viernes pasado, en el programa de La 1 Amigas y Conocidas, salía a relucir sobre la mesa el tema del feminismo al hablar de un club que recientemente ha abierto sus puertas en Madrid sólo para mujeres, pese a estar erigido por un hombre, ironías de la vida.

A mí la idea me pareció el colmo de lo absurdo, por mantener estereotipos sexistas, en vez de contribuir a esa sociabilización que desde pequeños han intentado inculcarnos cuando, por ejemplo, ya en su día nuestros padres y la sociedad apostaron por una educación mixta y sana, ya que las diferencias de aprendizaje residen en las personas, no en el sexo, y estas medidas mejoran la sensibilización hacia las personas del sexo opuesto. No es coherente aplaudir la convivencia en la sociedad cuando somos niños y hacerlo por parcelas en la etapa adulta. Y así lo manifesté, porque además las bases de dicho club eran tremendamente clasistas y enfocadas a ricas aburridas y snobs.

Pero tal vez no me expresé bien cuando dije que no estaba de acuerdo con el feminismo, puesto que con lo que no estaba de acuerdo era con ese tipo de MOVIMIENTOS DISFRAZADOS DE FEMINISMO que defendía una de las colaboradoras del programa al apoyar ese tipo de clubes.

Matizar mis palabras en ese momento hubiera supuesto irnos del tema que estábamos tratando, el de ese arcaico club que protagonizaba la escaleta del programa. Así que, aunque ya lo hice con un tweet nada más concluir el directo, consciente de que podría haber dado mi afirmación lugar a equívocos, vuelvo a hacerlo ahora con más tranquilidad que la que otorgan los 140 caracteres de una red social.

Por supuesto que en el siglo XXI, como mujer y persona que soy, DESEO LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES que ha permitido que se reconozcan nuestras capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados a los hombres. El feminismo ha sido el motor de un gran cambio social, motivo por el cual nosotras las mujeres votamos, tenemos igualdad ante la ley, hemos estudiado una carrera, conducimos (aunque yo lo deteste) o se nos reconocen los derechos reproductivos.

Lo que quise manifestar al mostrar mi desacuerdo es que me parecía un error esa venenosa y errónea utilización del feminismo, el FEMINISMO COMBATIVO que defiende la superioridad del género femenino sobre el masculino, comportamientos “hembristas” (neologismo usado para referirse al desprecio hacia los hombres) o “misándricos” (opuesto a misógino), términos que para algunas nacen del intento de deslegitimizar el feminismo y que, en mi opinión, son la misma basura que el machismo y debieran constar en la RAE, ya que NO EXISTEN, al contrario que la palabra “feminismo”, que sí consta y me parece una acepción muy desacertada -que da lugar a confusiones y puede herir sensibilidades- de la doctrina que defendemos todos -hombres y mujeres- los que respetamos al ser humano y perseguimos la equidad entre géneros, dejando fuera al hombre y manteniéndolo al margen, como si el término no fuera con él ni nada pudiera aportar al cambio. Deberían acuñar el movimiento de otra manera más acorde a los tiempos que vivimos.

Así que permitidme que critique a esas mujeres que persiguen la igualdad observando al hombre por encima del hombro y que se sienten incluso molestas si un hombre les sostiene la puerta o les cede el asiento en el metro. Esas mujeres radicales que desvirtúan con grandes zancadas lo que de verdad implica el feminismo y que viven en una guerra constante y desmedida contra el sexo contrario y cuyo mayor afán es poner a la mujer por encima del hombre discriminándolo a nivel social, laboral y personal. ¡Cuánto daño hacen al feminismo! Y qué pereza todas ellas.

Los hombres suman (casi todos) y junto a ellos todo es más divertido. Y quién no lo quiera ver tiene un serio problema. Así que esos clubes de los que hablábamos el viernes en el programa me parece que son un paso atrás en la igualdad.

Y sí, todas en la mesa de “Las Rodríguez” somos mujeres, pero no excluimos a ningún hombre, nos dirigimos también a ellos a través de la cámara, con todo nuestro cariño. El género que ocupa las sillas es sólo una característica que hace al programa diferente.

IGUALDAD POR AMBAS PARTES, POR FAVOR.

Avec tout mon amour,

AA

50 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Pebels

    Yo lo siento mucho pero con 20 años mi novia y yo éramos uno y no había ningún tipo de distinción. De hecho yo abandonaba trabajos fijos para irme con ella cuando le salía una oferta de trabajo mejor para que creciera de forma laboral aunque a mi me tocara empezar de cero. Disfrutaba y presumía de que ella ganaba más que yo y nunca dejé de apoyarla.

    Hoy 15 años después soy un misógeno gracias a las nuevas feminazis. No me atrevo ni a ayudar a una amiga por miedo (no infundado si no vivido) de la falsa denuncia y las amenazas de «o haces lo que digo o hago una llamada y esta noche duermes en el calabozo». Eso me ha llevado a, tener infinidad de amigas hace una década a no tener ni una hoy día. No quiero, no me fio. El cerebro demasiado lavado, carteles de «ante la duda tú la viuda», «machete al machote», «no quiero tu piropo quiero que te MUERAS», la idea de castración química a todos los hombres propuesta por la ministra de ¿Suecia era? etc, etc.

    ¿Querían igualdad? Ya había igualdad. Ahora es totalmente al revés. Hoy algunos medios se han hecho eco de un documental danés que habla que cada día se producen 350 denuncias falsas en España y que hay una desigualdad anticonstitucional en la que el hombre está desprotegido por la ley. ¡Qué nos digan los de fuera el denigrante trato que tiene el hombre para-con la mujer en España es muy fuerte!

    Por mi parte hasta que no se acabe la moda feminazi y cambien las leyes no me pienso acercar a más de 2 metros a ninguna mujer. No me atrevo.

    08 agosto 2016 | 10:38

  2. Dice ser Mireia

    Enorme articulo, eres totalmente GENIAL

    08 agosto 2016 | 10:46

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Me sangran las manos de aplaudirte Adriana, desgraciadamente al hijo del dueño de este medio y a su criatura Barbijaputa no creo que le hagan mucha gracia tu artículo.

    Lo dicho, artículo valiente y acertado. Enhorabuena.

    08 agosto 2016 | 10:47

  4. Dice ser Sierra_1

    Y yo solo puedo aplaudirte porque expresas lo que la mayoría de personas pensamos.

    Pero ahora llegaran las feministas combativas para acusarte de ser parte del heteropatriarcado.

    08 agosto 2016 | 10:48

  5. Dice ser Sergio

    Gracias a la invasión musulmana con el beneplácito de políticos y progresistas, todo aquello que ahora significa igualdad, y tanto le ha costado a las mujeres europeas, dentro de pocos años no será más que un bonito recuerdo.

    08 agosto 2016 | 10:49

  6. Dice ser Juan

    Una TV pública no puede hacer un programa amigas y conocidas, es sexista, y discriminatorio hasta en el título.
    Y lo que no puedes es ir dando lecciones de igualdad.

    08 agosto 2016 | 10:52

  7. Dice ser Vicente García Valiente

    Abslutamente de acuerdo, palabra por palabra… como si las hubiera escrito yo mismo. El término igualdad es completo en sí mismo y no admite interpretaciones. O la hay o no. Cualquier pretensión de diferenciación, potenciación, o detrimento, en aras de un acercamiento, normalmente capcioso, a ese concepto, no hace sino entrar en dialéctica con la idea subyacente principal. Y es que la igualdad no puede basarse en desequilibrio alguno, por una mera cuestión de lógica, y de planteamiento consecuente.

    Saludos desde Zaragoza. Gran escrito.

    08 agosto 2016 | 10:53

  8. Dice ser David

    Creo q muchas mujeres confunden el feminismo con el hembrismo. Feminismo es un movimiento q busca la igualdad con los hombres y todas estas mujeres q quieren quedar por encima del hombre son hembristas. Asiq por favor llamemos a las cosas por su nombre.

    08 agosto 2016 | 10:54

  9. Dice ser Juan

    Más clarito no lo podías haber explicado, ahora te van a pegar más palos que a una estera por atacar el Feminismo… sí, ya se que tú atacas el Falso Feminismo, pero a ellas y algunos ellos, les da igual, es la trampa que han creado, llaman Feminismo a cualquier barbaridad y, si los criticas, te dicen que atacas al feminismo «bueno» y que eres un/a machista aqueroso.

    08 agosto 2016 | 10:54

  10. Dice ser Marcus

    Bueno me voy a pasar a dejar mi opinion sobre este teman tan pero importante y terriblemente sexista.

    Vamos a ver, a quien coño le molesta tanto y le quita el sueño que haya un puto bar que sea solo para mujeres?

    Casi todos los bares son mixtos y habra me imagino, QUIEN LE GUSTARIA, que existiese un bar de solo para hombres o mujeres, por el simple hecho de gusto.

    Ademas que lo regente un hombre o una mujer deberia ser exactamente lo mismo, o mejor aún es aqui donde se te nota que inconscientemente eres una prejuiciosa que alterna entre feminismo y machismo.
    Porque si de machismo o feminismo se trata que mejor que un hombre regente un bar de chicas o una mujer un bar de chicos.

    Partiendo con vuestra logica, vuestra siguiente discusion seguro va a ser si deberiamos cambiar todas las cosas que tienen color rosa a azul a un color verde.

    Dais pena, dejad que el mundo les de a todos las posibilidades de elegir a lo que cada cual mas le guste.

    Esto no tiene nada que ver con feminismo o machismo.

    08 agosto 2016 | 10:56

  11. Dice ser Carla Torrents

    Hola Adriana, el viernes te vi en Amigas y Conocidas, la verdad es que desde tu llegada me he enganchado al programa. El viernes lo dejaste bien claro, solo dos torpes feminazis han podido malinterpretar tus palabras. Orgullosa como mujer de una mujer como tú, que siempre defiende a homosexuales, travestis, mujeres, gente con problemas, inmigrantes… Incluso tus campañas siempre en contra del maltrato animal o del abandono.
    Eres un ejemplo a seguir. GRACIAS como mujer, como lesbiana y como persona.

    08 agosto 2016 | 10:56

  12. Dice ser pabellón 3

    sí, es una filosofía de género por parte del feminismo radical que promueve lo que tú dices, pero va más allá porque en el fondo claman por un único género. hombres y mujeres que por obligación tienen que mostrar idénticas emociones, actuar igual y sentir lo mismo, lo cual es imposible.
    no se puede reducir esto a un aprendizaje o verlo únicamente (así parece) como un problema sociológico, obviando lo más importante: las caracteríaticas diferenciales intrínsecas y naturales que cada género, sexo o como le digan, impepinablemente llevan consigo; por privativas.

    por eso hay tanta confusión y guerras antipáticas y absurdas.

    muchos tíos hasta los testículos, muchas mujeres hasta los ovarios y un «movimiento hembrista» bastante perdido en elaboración de ideas, nociones que creen novedosas y que en realidad no significan nada porque ya eran significativas en su origen.

    y el verdadero feminismo, el original, está cabreadísimo y sorprendido de todo esto.

    a ver si se me publica este comentario, porque una vecina tuya, vete a saber por qué extraños sortilegios mentales, me lo ha borrado.
    a lo mejor fue por decir que todo esto esta urdido con motivos de muy oscuros intereses.
    qué te parece?

    08 agosto 2016 | 10:57

  13. Dice ser Héctor Tilla

    Saber que se dictan Leyes para ‘igualar’ a la mujer con los hombres … en puestos directivos, mediáticos o políticos pero no en las labores de operario de cualquier tipo ya deja patente de qué va el ‘feminismo igualititario’ … de lo mismo que el ‘machismo retrógrado’ … PODER.

    08 agosto 2016 | 10:59

  14. Dice ser Jose

    Parece que decir las cosas claras en un medio importante es tabú en esta hipócrita sociedad.
    Bravo por esta entrada!. Me quito el sombrero.

    08 agosto 2016 | 11:01

  15. Dice ser Peter

    Totalmente de acuerdo, feminismo si. Siempre lo he defendido a capa y espada. Igualdad para todos independientemente de todo tipo de condición

    Lobbies mafiosos de mujeres resentidas buscando la destruccion del hombre, no con mi apoyo.

    08 agosto 2016 | 11:07

  16. Dice ser María

    Este artículo solamente demuestra una enorme ignorancia

    08 agosto 2016 | 11:13

  17. Dice ser Cristina

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Es más, hasta hace bien poco yo creía que feminismo era lo mismo que hembrismo, y me declaraba totalmente ANTIfeminista. Hasta que tras una conversación empecé a dudar y busqué en la RAE su significado, y resultó que efectivamente feminismo significa igualdad entre hombres y mujeres. Eso sí lo defiendo, pero actualmente el feminismo se diluye entre feminazis o hembristas, mujeres amargadas que desprecian cualquier cosa relacionada con los hombres. Así que también estoy totalmente de acuerdo con Pebels, y no me extraña nada que piense así. Decirte Pebels que por suerte todavía hay mujeres que pensamos como tú y a las que un piropo no molesta ni ofende, y que agradecemos la ayuda de un amigo cuando la necesitamos. También de acuerdo contigo en cómo se aprovechan ahora las feminazis de la enorme discriminación que hay contra los hombres, en el ámbito de la violencia doméstica y las demás violencias. Es alucinante que se consienta que una ¿señora? ponga una denuncia basada en lo que se ha inventado para machacar al hombre de turno, y esa ¿señora? no vaya a la cárcel por años. Pero bueno, así nos va.

    08 agosto 2016 | 11:19

  18. Dice ser Poochie

    Buen artículo, y buen comentario de Pebels.

    08 agosto 2016 | 11:38

  19. Dice ser cuerpo y alma, sin diferencias

    Noticia de hoy: Cara Delevingne reivindica su derecho a enseñar los pezones en Instagram.

    Si respetas y amas a una mujer no piensas que su pezón es peor, ente más maligno que una bomba termonuclear… Si amas y respetas a la mujer, la respetas igual vestida que desnuda, es decir, sin hacerle creer que su cuerpo, que su ser,que su pensamiento, que todo en ella es igual de sano y digno que el de los demás.
    Y censurar el pene de Orlando haciendo paddle con kate, también es demencial. Mucha envidia es lo que hay. Y censurar el culo de Xenia en la Premiere de los Squad también raya lo asquerosamente inadmisible en libertad.

    08 agosto 2016 | 11:40

  20. Dice ser Pitu_Pá

    Increíble un artículo con este mensaje en un medio serio…. a ver lo que dura. BRAVO.

    08 agosto 2016 | 11:54

  21. Dice ser Femisalty

    Es lo que tenemos, unas leyes que discriminan y criminalizan al hombre, y nos dejamos comer la tostada hace 10 años con presidentes pusilánimes que en medio de una crisis se dejaron comer la tostada por ministras feminazis que hicieron una ley a sus anchas, que hasta el ministro que la aprobó ha sufrido sus consecuencias.

    Esto no va a terminar porque es una industria, si sres, una industria que mueve millones de euros de nuestras arcas y de Europa a asociaciones feministas y de abogadas que se lucran con el sufrimiento del hombre y las familias.

    Por eso el feminazismo el tan reaccionario con cualquier cosa que lo discuta, porque hay mucho dinero en juego todos los años, y no interesa saber si hay hombre maltratados o mueren en el ámbito de la pareja, lo cual luego se disfraza en las noticias como «violencia familiar», mientras que con el asesinato de una mujer es «terrorismo machista»

    Y así nos va, hasta que no nos organicemos de verdad seguirá esta pesadilla

    08 agosto 2016 | 11:59

  22. Dice ser Rubén

    Con todo el respeto, el artículo supone una muestra de buenas intenciones pero deja ver un desconocimiento sobre qué es el feminismo y la sociedad en la que vivimos.

    Por comentar lo que más me sorprende; hablas y defiendes la aceptación del término hembrismo (incluso lo igualas al machismo) siendo este una irrealidad no sustentada en ningún tipo de sistema político o cultural que exista hoy en día. Y para colmo, en las etiquetas de la artículo se incluye el término ‘feminazi’. Vale.

    Apoyas la inclusión del hombre en el movimiento feminista con el fin de que ambos tiremos del carro de la igualdad, perfecto, pero el movimiento feminista sin embargo es y debe ser por y para las mujeres. Es la acción de la mitad de la sociedad luchando por sus derechos la que acercará una situación de igualdad. El objetivo no es la igualdad en si misma. Por su parte, el lugar del hombre es apoyar esa lucha, visibilizarla, y trabajar su papel social y comportamientos. Esto pasa por revisar privilegios que, oh dios mio, quizás sí deberán ‘herir nuestras sensibilidades’.

    Por último, aludes a mujeres radicales y un feminismo combativo que dices, desvirtúa el feminismo real (el bueno, el del igualitarismo famoso). La pregunta es, ¿qué es en feminismo si no combativo? La esencia del feminismo es acabar con el injusto sistema patriarcal. Nadie acaba con un sistema tan arraigado en nuestra historia sin molestar a nadie, sin atacarlo frontalmente. Luchar contra ese sistema no es luchar contra los hombres, no seamos simples.

    Repito, no dudo de que las intenciones en tus comentarios sean buenas, pero aceptar cierto tipo de lenguaje o convertir el feminismo en un igualitarismo neutralizador, creo que no ayuda.

    08 agosto 2016 | 12:02

  23. Dice ser Ahí lo llevas

    Es un tema complicado lo de la igualdad. Estoy en muchas cosas de acuerdo con Pebels. Pero creo que se pasa un poco, tanto como no tener amigas.. Hay muy buenas personas tanto en hombres como mujeres y siempre hay alguien de quien te puedes fiar.

    El feminismo extremo es asqueroso, igual que el machismo. Pero la igualdad es casi imposible. Con las leyes que han puesto lo único que han conseguido es como dice el primer comentario, poner al hombre en una situación de vulnerabilidad.

    No estoy de acuerdo en que antes hubiera igualdad de todas formas, nunca la ha habido. Hay países Eurpeos que nos dan una paliza en este campo, pero en éste y en tantos otros…

    Ojalá hubiera igualdad real. Y ojalá no hubiera energúmenos ni machos ni hembras, pero esto es España

    08 agosto 2016 | 12:07

  24. Dice ser lirus

    Estamos en un momento de radicalización del asunto.

    Si dices algo de una mujer, eres machista y casi te comen.
    Si dices lo mismo de un hombre no pasa nada y la gente se ríe.

    08 agosto 2016 | 12:51

  25. Dice ser Solomillo

    A no ser que sea algo muy específico que atañe tan solo a un género, no veo razón por la cual se haya de excluir al otro. Nadie se extrañaría de que no te dejasen ser miembro de una asociación de pelirrojos siendo rubio, pero es que la gracia y el motivo de esa asociación sería precisamente el color de tu pelo; el que tuviese pecas o no no debería influir. Parece claro, por ejemplo, que una asociación de mujeres que optan por amamantar a sus hijos estará conformada tan solo por mujeres, y que tan solo habrá hombres en una asociación de hemofílicos.
    Por desgracia son necesarias asociaciones de mujeres que han sido víctimas de violencia de género, y podrían crearse muchos colectivos bien definidos que incluyen tan solo -quizá con alguna rarísima excepción- a un solo sexo, desde víctimas de la trata de blancas, mujeres violadas, colectivos de prostitutas en lucha por sus derechos, etc.

    08 agosto 2016 | 13:01

  26. Dice ser mari mar

    No he visto el programa, y no me gusta que haya sitios donde no puedan entrar hombres, o no puedan entrar mujeres, simplemente es una discriminación , y lo es por razón de sexo.

    Abenia, sin acritud…pero la IGUALDAD, no solo hay que desearla……hay que reivindicarla,sentirla , manifestarla de forma natural y lo más importante…(aunque esto lo dejamos para nuestros hijos e hijas), MAMARLA.

    FEMINISMO en la rae, significa :DOCTRINA QUE DEFIENDE LA IGUALDAD DE DERECHOS…..y el concepto, para mí…no es desacertado, simplemente, no debería de existir……y esa es la verdadera evolución, no tener que explicárselo a nuestros hijos e hijas…….debería ser algo absolutamente natural, no una lucha.

    08 agosto 2016 | 13:08

  27. Dice ser ZULAI

    EL FEMINISMO NO AYUDA, ES EL ANTONIMO DEL MACHISMO, LAS FEMINISTAS SOLO QUIEREN SUPERIORIDAD ANTE LOS HOMBRES , SON UN LACRA, LO QUE TIENE QUE HABER ES IGUALDAD DE UNA VEZ Y DEJARSE DE FEMISMO, MACHISMO, IZQUIERDAS, DERECHAS…

    08 agosto 2016 | 14:13

  28. Dice ser Ariel

    Y expresas tu opinion en una tertulia en la que solo participant mujeres y de vez en cuando se invita a un hombre? Ese es un club en el que en lugar de pagar tú pues te pagan a ti! No sé si soy la única que se ha dado cuenta de esto….En fin, inconsistencias de la vida……

    08 agosto 2016 | 14:28

  29. Dice ser David

    Totalmente de acuerdo con tu artículo 🙂

    08 agosto 2016 | 14:58

  30. Dice ser soraya

    Pero qué problema hay con el bar para mujeres, cada un@ que vaya donde le aperezca! También hay colegios femeninos, si no le gusta, pues oiga, nadie le obliga a llevar a sus hijas… Es que estamos pasando de unas prohibiciones a otras igual de malas… Libertad de elección, por favor!!

    08 agosto 2016 | 15:23

  31. Dice ser Antídoto contra el feminazismo radical

    Es bien fácil: Hacer que cojan el Fairy y a la cocina.

    PD: Dice ser Pebels comentario 1

    Perfecto, no te acerques a ellas , pero sobre todo no te vuelvas homosexual porque esto es lo que tienen entre manos todos esos hijos de puta de la élite responsables de la ingeniería social de ideología de género.

    Todo será restablecido y volverá a ser como DIOS manda.

    Salud!

    08 agosto 2016 | 16:41

  32. Dice ser país de idiotas

    Como todas las guerras esta también es de viejos y viejas, y como en todas las guerras han sido arrastrados los jóvenes con escaso intelecto. La juventud que tiene lo que hay que tener no pierde el tiempo guerreando, disfruta de la vida, y me consta que son mayoría silenciosa en lo que concierne a verborrea desatada.
    Hoy el machismo y el feminismo son un simple negocio que abastece a idiotas con argumentos para poder mantener esa guerra de viejos y viejas. O sea el mal en estado puro.

    08 agosto 2016 | 19:47

  33. Dice ser Radagast

    Resulta agradable leer de vez en cuando a alguien que habla con sensatez del tema. Creo que la opinión de quien ha escrito este articulo es compartida por gran parte de la sociedad. Afortunadamente, y aunque se empeñen, en este país todavía queda gente que tiene dos dedos de frente y no se cree el cuento de la «igualdad» que nos quieren vender a toda costa.

    Enhorabuena por la valentía demostrada al escribir estas líneas, veremos si las y los feministas a las que mencionas no protestan mucho, aunque si lo hacen es que vamos por buen camino.

    08 agosto 2016 | 21:11

  34. Dice ser me encanta el pensamiento crítico

    Eres preciosa, piensas precioso y no te atan a eso de «la mujer» que parecen tenetr como tontas algunas asociaciones.
    A la mujer, si se la respeta, se la ama libre, valiente, rebelde, positiva, de el mismo modo que se debería querer que fuera el hombre. A mí lso reprimidos, las reprimidas, los que no usan el cerebro sino para mantener tradicionalismos absurdos heredados y que son incapaces de usarlo para ejercer un poco de espíritu crítico, pues no me molan, no me valen. Los prejuicios, los clichés, el odio al cuerpo, la desvirtualización del sexo contrario, por ser simplemente sexo distinto, pues como que no.
    Así que, respeto su persona profundamente, escribe muy bien, racionalmente, es guapa, que también es virtud, aunque eso es siempre muy relativa y no estrictamente necesaria, y también ha vestido en braless ofreciendo a luz d mundo la belleza de senos, preciosa natura femenina, bajo trasparencias. Pues eso, un 10. Bueeeno, vaaaale, un 10.5 que dicen que la perfección no existe.

    P.S.: no vale poner en el CAPTCHA un agua de manzanilla como café. O ponen fotos más reales o me tomo un té.

    08 agosto 2016 | 21:15

  35. Dice ser lerele

    Dicen de abrir un local/asociación sólo para mujeres, y es lo más transgresor, moderno, (¿)feminista(?) y genial. Muchas hasta lo aplauden.

    Dicen de abrir un local/asociación sólo para hombres, y todo el mundo pierde la cabeza: machistas, retrógrados, cavernarios, discriminantes.

    Totalmente de acuerdo con tu artículo.
    Hoy en día parece que muchas creen que la «igualdad» pasa por pisotear al sexo opuesto.
    Menos -ismo, menos mirar lo que hay entre las piernas, más mirar por las personas.

    08 agosto 2016 | 22:00

  36. Dice ser Marc

    Me encantas en Amigas y Conocidas. Vas a ser la reina de La 1

    08 agosto 2016 | 22:06

  37. Dice ser cosas lindas

    Han abierto un bar donde la gente puede ir a comer desnuda.
    Hombres y mujeres, juntos.
    Eso sí es evolución positiva.

    08 agosto 2016 | 23:01

  38. Dice ser Rafius

    Hay muuuuuuchas discotecas en las que los hombres pagan 15 euros mientras que las mujeres pasan gratis. Creeré en el feminismo y en la igualdad el día en el que una mujer (una solo) renuncie a ese privilegio y exija que le cobren su entrada.

    Clica sobre mi nombre.

    08 agosto 2016 | 23:34

  39. Dice ser mujer libre, preciosa criatura

    Así son mi sheroínas. Las que cambian mundo, las qu eprovocan avance, las qeu superan barreras.
    Las que son alma y cuerpo sin crear censura sobre sí mismas. Preciosa KJenner.
    http://static1.egotastic.com/data/images/galleries/000/031/592/kendall_jenner_skin_tight_revealing_dress__08-c2c49db2.jpg?1470677004

    09 agosto 2016 | 00:33

  40. Dice ser Epitafio

    Ese tipo de sociedades o comportamientos donde las mujeres no se juntan con hombres suceden en países como Pakistan que en el metro hay bagones para hombres y para mujeres y que los hombres oran en las mezquitas separados de las mujeres.

    09 agosto 2016 | 10:40

  41. Dice ser AY DE VOSOTROS, QUE SOIS CIEGOS....

    FEMINISMO E IGUALDAD ES PURA BASURA DE INGENIERIA SOCIAL MASONICO ILUMINATI.

    DESPERTAD, PEQUEÑOS, DESPERTAD….

    10 agosto 2016 | 01:58

  42. Dice ser YO

    HIJO PUTAS SEGUID CON LA CENSURA MASÓNICA, JEJE

    10 agosto 2016 | 01:59

  43. Dice ser Efrain Flores

    Si el artículo quiere dirigirse a ese grupo específico de mujeres que denigran al feminismo serio, activista y que ha contribuido históricamente a la equidad de género, estoy de acuerdo. Pero si es así, el título del artículo es absolutamente infeliz, debió ser «El desprestigio del feminismo por las mujeres radicales», de lo contrario , esto le servirá al ejército de neo-machistas que buscan a ese grupo de radicales ridículas para validar su planteamiento trasnochado, que dice que «los hombres son ciudadanos de segunda categoría» y demás estupideces, y que, por tanto, en ese esquema, son los varones los que necesitarían «reivindicarse»
    La equidad de género debemos conquistarla todos, varones y mujeres , sin feminazis, es cierto (aunque es un grupo pequeño) y sin neo/machistas edulcorados, que se atreven a decir que las mujeres son «igual de violentas» que los varones, eso es, simplemente inadmisible.

    10 agosto 2016 | 05:07

  44. Dice ser naraiano

    totalmente en contra de los bares «solo para mujeres» aha…. es algo superadical y como mujer te ves obligada a posicionarte en contra y pedir perdón a los hombres que se sientan ofendidos por que haya bares así… Y aquí tienes a un montón de machistas aplaudiendo con las orejas tu posicionamiento. Les dejas la puerta abierta para soltar su mierda, «feminazis», equiparan el feminismo con el nazismo ¿no te das cuenta de que les haces el juego?

    ¿qué opinas de burdeles y «bares de putas» donde las mujeres están ahí para que se las follen por dinero? ¿eso no son «bares de hombres»?

    No existe el hembrismo ya que no puede existir. No existen instituciones hembristas, religiones hembristas, constumbres históricas hembristas, no existen gobiernos en los que todos sus miembros son mujeres (o el 75 %, pero si que existe lo contrario) Las mujeres no van violando hombres por la calle. No existen 2000 años de historia hembrista contra los que haya que luchar, ni la invisibilización de los hombres en los medios… No existen ejércitos de mujeres que matan y violan. No hay literatura hembrista, películas hembristas, cultura hembrista. No existe el hembrismo. Todo eso son patrañas machistas.

    Veo en otro artículo que te quejas de que los probadores tienen cortinas ¡¡¡pero no te quejas de que haya babosos y mirones!!! La culpa no es de la cortina!!! Es ese tipo de detalles los que tiran por tierra lo que dices aquí.

    No te dejes comer la cabeza de ese modo.

    11 agosto 2016 | 14:00

  45. Dice ser Sebastian

    El Techo de Cristal.
    Te has explicado muy bien, enhorabuena por ser tan atenta y receptiva en las redes sociales hablando se entienden las personas. Ahora que te has declarado «feminista» públicamente, ante millones de espectadores, es el momento de recordarte las 2 formas principales de ayudar al feminismo.

    1) Fuera de Casa: en el trabajo, con tus amigos, en los colegios..
    2) En casa: Haciendo que las tareas del hogar sean compartidas, meridianamente equitativas por hombres y mujeres, y fomentando esto allá donde puedas.

    Me ha gustado tu artículo. Como matiz, habría molado que hablaras de la metáfora del «Techo de Cristal». En el mundo laboral, existe un «techo de cristal» que oprime a las mujeres.
    Por ejemplo, en España, las mujeres son las que normalmente sacan mejores notas (se lo curran más), se preparan más. Además, los alumnos de las Universidades son mas del 50% de genero femenino. No obstante, en los puestos directivos de las empresas no entontramos ni tan siquiera un 20% de mujeres. Ahí es donde encontramos el «Techo de Cristal», una barrera subliminal, que les pone trabas a la hora de ascender en su trabajo, a la hora de conseguir un puesto y en definitiva, a la hora de desarrollar todo su potencial como ser humano, pues no solo en el trabajo existe dicho techo de cristal.
    Ese techo de Cristal podría romperse haciendo que las empresas asciendan a sus empleados usando la misma vara de medir para hombres y mujeres. Que los procesos de selección de personal y los procesos de ascenso laboral sean de una imparcialidad meridiana, justos, equitativos, que se tenga en cuanta la competencia de la persona, al margen de su genero.
    Una sociedad avanzada, apostaría por tener a los mejores en los mejores puestos, a los mas competentes, da igual que sean hombres o mujeres. Y como anteriormente he dicho, las mujeres suelen sacar mejores que los hombres en las Universidades y en sus estudios en general, las mujeres son mas del 50% del alumnado, sin embargo, en las altas esferas (política, Direcciones de empresas, altos puestos) están por debajo del 20%.
    Otro dato interesante es que se ha descubierto que tanto hombres como mujeres sienten la misma necesidad de tener un trabajo, de sentirse realizados y tener poder.
    A día de hoy, está demostrado biológicamente que no hay diferencias relevantes entre hombres y mujeres que justifiquen la opresión de un genero hacia el otro. Por tanto, cientificamente sabemos que la mujer no es un ser humano de segunda categoría, o «defectuoso». Por tanto, dejemos que puedan saciar su sed de poder, de crecimiento personal, laboral y humano.
    Para terminar, Adriana, una buena feminista debería saber que las tareas del hogar (planchar, cocinar, barrer, limpiar) deberian ser equitativas, compartidas a partes iguales y además, debería comunicarlo allá donde tenga la oportunidad.

    Un cordial saludo.

    Adjunto gráficas que respaldan mis argumentos: http://www.eldiario.es/zonacritica/Techos-Cristal-Espana_6_463413688.html

    11 agosto 2016 | 15:12

  46. Dice ser Albert Cevero

    El femenismo en el fondo nunca buscó fomentar la igualdad, sino que fue motivado por intereses económicos. Y no es casual que ahora degenere en todos estos radicalismos, ya que la ley del péndulo a veces no funciona pues inestabiliza el sistema.

    (Dígase: Para mover algo que se atascó hay que empujarlo mucho mas allá del punto donde todos quisiéramos que estuviera, porqué solito se irá al punto de equilibrio… Eso es si así si existe punto de equilibrio, lo cual no creo que exista en el caso de la lucha de sexos).

    Ingenuos los hombres, manipulables las mujeres

    11 agosto 2016 | 16:02

  47. Dice ser Pedro

    Creo que el hombre cuando se canse de tanta tontería, tanto hembrismo, y tanta discriminacion con opresión, será cuando el hombre se junte por instinto de supervivencia y se vuelva a aplicar el machismo más duro jamás existido para combatir a la balanza desnivelada que genera el feminismo

    No os dais cuenta que estáis calentando una olla a presión presionando al hombre constantemente, tenemos un limite y ya empezamos a explotar, veréis lo que pasará cuando explote

    El feminismo es un Cancer, si s la igualdad pero el feminismo es un movimiento sucio que desea meter a la fuerza en tu mente su ideología ya sea financiando periódicos como esté con un cupo diario de X noticias al día sobre feminismo (aún este periódico no ha puesto ninguna noticia de esos 31 hombres muertos a manos de sus mujeres que va de año) o con películas como cazafantasmas financiada con el feminismo que más que una película con una base como la tenían sus predecesora el mensaje a cambiado en esa película

    Y existiendo redes sociales para ligar donde los hombres son tratados como objeto (adopta un tío)

    Vosotras veréis, pero esto va a explotar y no os beneficia

    13 agosto 2016 | 16:24

  48. Dice ser Pedro

    Por cierto, si el feminismo busca la igualdad. Gracias por todas esas manifestaciones feministas en apoyo al hombre que hasta el momento han sido 0, ni si quiera se han preocupado por el Cancer de prostata, solo por el de mamá, cuando el único y mayor Cancer son ellas y su ideología

    Gracias, seguir con ese cinismo

    13 agosto 2016 | 16:26

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.