Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Quién paga la corrupción?

Por César Moya Villasante

El expresidente balear, Jaume Matas (EFE).

El expresidente balear Jaume Matas (EFE).

Es agotador escuchar cada día las denuncias, los imputados, los juicios que se demoran años, las sospechas de casos nuevos.  Pero con todo ello nadie paga la corrupción.

Los poquísimos que van a la cárcel salen enseguida, como Matas, Isabel Pantoja y otros. Todos están aforados, como Barberá, que además no va al Senado porque «se enfada», pero que sigue cobrando. No se actúa políticamente contra nadie.

¿Alguien puede pensar que esta sociedad pueda avanzar con una corrupción a la que algunos políticos gobernantes dan protección? Y tienen la desfachatez de pasar el muerto a los jueces, cuando ellos tienen el poder absoluto. Si provocan nuevas elecciones puede que algunos lo paguen. Y todos, con más abstención.

 

 

6 comentarios

  1. Dice ser kaylo

    Un pueblo que vota corruptos no es víctima sino cómplice. Fácil y sencillo de entender.

    http://icelandspirit.blogspot.com/2015/05/un-pueblo-que-vota-corruptos-no-es.html

    10 marzo 2016 | 9:40

  2. Dice ser LINCE 1

    ¿Que quién paga la corrupción? En cárcel, inhabilitación, o lo que sea, muy pocos y muy poco. En dinero, ustedes y yo. Y en peor sanidad, educación Dependencia, servicios sociales, trasportes, carreteras, más impuestos; Porque todo ese dinero público robado falta para todo lo que he citado anteriormente. Y falta, también, para los que votan a los corruptos. Que ya hay que ser torpe para que le metan a uno un palo por el culo y, encima, aplaudir.

    10 marzo 2016 | 11:57

  3. Dice ser un corrupto es LO PEOR

    Un corrupto no es un pimpollo gracioso y divertido. Un corrupto no tiene alma, ni corazón. Un corrupto destruye, estafa, rompe el presente y el futuro de la gente a la que roba.
    A un corrupto LE IMPORTA UN CARAJO la vida de los demás. Sölo le importa SU vida. NO nos devolverán JAMÁS lo robado. JAMÁS. Por eso hay que ir a por ellos y limpiar el sistema de su NEFASTA NEGATIVIDAD para con el presente y futuro de la gente honrada y honesta.
    A la cárcel sin compasión, la misma que han tenido ellos con lso demás.

    10 marzo 2016 | 12:49

  4. Dice ser deysi

    En este país mientras haya un saco a mano, el que pueda meterá la mano en ese saco. Es genetica pura. La unica solución es no votarles.

    10 marzo 2016 | 14:21

  5. Dice ser LINCE 1

    La corrupción la pagamos todos. Los que votan a los corruptos, también.

    10 marzo 2016 | 17:22

  6. Dice ser Ana Morales Alcaide

    ¡USTED LO HA DICHO!
    .
    …La corrupción la pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos. Y le pongo un ejemplo. El Ayuntamiento de Córdoba tenía hasta hace poco un agujero de muchos centenares de miles de euros, producto de las malas gestiones municipales. En las últimas elecciones locales volvió a ganar el Partido Popular, pero por esa suerte de alianzas de izquierdas que ahora se llevan tanto, se dieron la mano PSOE, IU y GANEMOS, comenzando a gobernar en la ciudad de los califas un ‘’Gobierno de Minorías’’ odiado por todos los cordobeses.
    .
    …¿Sabe usted cuál ha sido una de las primeras medidas adoptadas?
    .
    …Yo se lo voy a decir, amigo César. El acuerdo consistía en un reparto de sillones, donde el más votado, empezando por la cola, se quedaba con la presidencia de la alcaldía, en este caso una tal Isabel Ambrosio (PSOE. Una chica que actualmente no tiene ni la Secundaria. Es analfabeta. Surgida directamente del vivero del partido). El segundo más votado pidió la Concejalía de Urbanismo (IU. Un tal Pedro García cuya mujer por cierto fue antigua concejal de Córdoba con Rosa Aguilar. Y por una suerte de puertas giratorias se halla actualmente en una oficina pública sin haber estudiado oposiciones). Y el tercero de este apaño, GANEMOS, que se quedó con el resto de las migajas.
    .
    …Pues si mala ha sido la gestión de los últimos gobiernos municipales en materia económica, peor ha estado la solución impuesta por estos tres partidos para hacer caja. Resulta que ese tal señor Pedro García (IU), que dice ser de izquierdas, aunque vive como un archiduque (pues a costa de la política reside actualmente en un caserón de dos plantas en la misma Plaza de la Corredera) sólo se le ha ocurrido una revisión catastral. Nada más y nada menos. Que, oiga, ni Stalin en sus peores días.
    .
    …Esta revisión catastral consiste en revisar una a una las casas de la capital cordobesa, multando a aquellos vecinos que no tengan todos sus metros perfectamente declarados. Y hablamos de viviendas muy viejas, de vecinos octogenarios con pensiones mínimas o familias con todos sus miembros en paro. Así es cómo estos del PSOE, IZQUIERDA UNIDA y GANEMOS están llenando las arcas municipales. A costa de los ancianos octogenarios, de las viviendas de renta antigua y de las familias con menos recursos. ¡Y se supone que estos partidos eran los que venían a salvarnos de las derechas! ¡Serán sinvergüenzas!
    .
    …Y ahora le pregunto, amigo César ¿Es o no es eso otra forma de corrupción institucional: anunciar medidas populares cuando se está en la oposición, pero, una vez en el poder, clavarle más impuestos a las clases medias trabajadoras? A mí me parece que sí. Porque el error nuestro es siempre fijarnos en los grandes titulares nacionales Caso RATO, PUJOL, PÚNICA, GÜRTEL, BÁRCENAS, los ERE en Andalucía, Caso MERCASEVILLA, OPERACIÓN HERACLES…
    .
    …(Concretamente, en el Caso ERE: entre las prejubilaciones fraudulentas pagadas a personas que nunca habían trabajado –12,3mill euros–, las subvenciones a empresas que no estaban presentando ERE –73,8 mill euros– y las comisiones hinchadas a intermediarios, consultoras, abogados, sindicalistas –68 mill euros– el fraude se eleva a unos 152 millones de euros, que aún no han aparecido. ¡Ni aparecerán! Porque la propia Junta de Andalucía está ocultando datos a la Fiscalía.)
    .
    …Pero el dinero también nos lo sisan los gobiernos municipales. Ya le digo, el Ayuntamiento de Córdoba, desde que entró el año pasado a gobernarnos, en contra de la voluntad democrática de todos los cordobeses, no nos ha hecho más que daño y perrerías:

    1) Ha paralizado las obras de la Ciudad Deportiva del Córdoba C.F.
    2) Ha subido el billete del transporte público (AUCORSA)
    3) Ha protagonizado la gran cacicada con la revisión catastral a las familias pobres de la ciudad
    4) Quiere también cambiar el nombre a las calles (pero sin pagarle a los vecinos la tramitación del nuevo DNI y otras documentaciones)
    5) Pretende expulsar a la cementera de la capital
    6) Desea ser la gestora del dinero de la Mezquita-Catedral (cuando los comunistas, con Julio Anguita a la cabeza, fueron quienes se cargaron el Yacimiento de Cercadilla para construir el AVE)
    7) Quiere cobrarle más impuestos a las terrazas de los bares y restaurantes
    8) No ha retirado las cámaras de vigilancia de la Judería, como prometió etc etc
    .
    …Todo eso sí que es corrupción. ¿O no? Amigo César ¿O no?

    11 marzo 2016 | 10:15

Los comentarios están cerrados.