Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Villalobos, otra vez

Por Enrique.

Celia Villalobos en la sesión de tarde del vigésimo quinto debate del estado de la nación (EFE).

Celia Villalobos en el Congreso (EFE).

Abro el periódico, leo la composición de la nueva mesa del Congreso de los Diputados y me encuentro con que una de las vicepresidentas a propuesta del PP es ¡Celia Villalobos!

Vista la línea renovadora emprendida por ese partido (Maíllo, Maroto, Levy, Casado…), en un primer momento pensé que se trataba de un gazapo, pero seguí leyendo y comprobé que era cierto: han nombrado para el cargo a la misma que, en febrero de 2015, cuando presidía el debate sobre el estado de la nación en ausencia de Jesús Posada y mientras platicaba el mismísimo presidente del Gobierno, grabaron jugando con su tableta electrónica en lo más alto del estrado. ¿La habrán premiado por eso?

En aquellos momentos, su compañera Andrea Levy, hoy vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, dijo lo siguiente: «Que una señora tenga el privilegio de estar en un lugar donde se decide el futuro de la gente, y que te interese tanto aquello de lo que se habla como para hacer eso, a mí me da vergüenza ajena». Me pregunto qué pensará ahora.

8 comentarios

  1. Dice ser logo

    Lo del PP no tiene nombre y los que les votan que se lo hagan mirar.

    15 enero 2016 | 19:04

  2. Dice ser Patriota

    Esta cabestra es una maleducada y una apesebrada. El premio que se da a los incompetentes en la Banda Organizada PP siempre es un castigo para la ciudadanía.

    15 enero 2016 | 19:08

  3. Dice ser Elestel

    Y adivinad qué miembros de la mesa no han renunciado al coche oficial.

    15 enero 2016 | 20:01

  4. Dice ser Ana

    Elestel: pues los de siempre, la famosa casta, los que entran a política para hacer carrera y son profesionales de la política, los mismos que dicen a los ciudadanos que votar a la gente de a pié (los mismos que se levantan a las siete de la mañana para ir a currar, los pintores, pescadores, etc.. que ahora afortunadamente nos representan) hace que el país vaya a pique…pues que se la pique un pollo..

    15 enero 2016 | 20:31

  5. Dice ser Manuel

    Celia Villalobos mejor que siga jugando al Cady Cady en vez de insinuar que una persona es sucia por su apariencia. Si quiere dar explicaciones que las de sobre la corrupción galopante que sigue teniendo su partido, el PP.

    15 enero 2016 | 20:32

  6. Dice ser Johnny

    Vergonzoso y a la par que asqueroso,indecente,en definitiva,es la pregunta que me hago yo,¿cómo es posible que esté ahí?.

    15 enero 2016 | 20:57

  7. Dice ser José María Rubio Barragán

    VILLALOBOS ES LA PUNTA DEL ICEBERG
    .
    …Amigo Enrique, usted mismo, con sus sabias palabras, está definiendo nuestra democracia. Un sistema de escasa o nula participación popular (1 voto cada 4 años) ajeno a los problemas de los ciudadanos. Un sistema que favorece a la casta de funcionarios del Congreso, que ganan grandes sueldos, disfrutan de ADSL gratis en sus casas, smartphone de última generación, coches oficiales, 3000 euros en bono de transportes y sólo trabajan de lunes a jueves y media jornada. Todo pagado por los ciudadanos.
    .
    …Y mientras ser político o funcionario sea un chollo, en este país nadie querrá trabajar o montar una empresa privada. ¿Para qué? ¿Para que te la cierren o te acribillen a impuestos? Mejor me hago político, entro en las bases de un partido, defiendo la ideología marcada por la cúpula, hago demagogia y ¡hala! a luchar por entrar en unas listas electorales. Da igual que sean del Congreso, Senado o del Ayuntamiento de mi pueblo. Ahí sí que se gana pastizara. ¿Y la gente? A la gente que le den por saco. ‘¡Que se lo curren!’, que diría un mal profesor de Secundaria. ¡Que se lo curren y se estudien cien temas como he estudiado yo! ¡Ahora me toca disfrutar de lo lindo, que bastante mal lo he pasado ya!’ Y a los alumnos que los zurzan, claro.
    .
    …A esto de vivir del sistema funcionarial se le empezó a llamar en 2013 ‘Politocracia’. Forma de gobierno en el que los cargos públicos no son desempeñados por políticos comprometidos con la sociedad, sino por asalariados de los partidos que aprovechan su ascenso en un cargo público para enchufar a camaradas, enriquecerse o vivir cómodamente. Tenemos los casos de enchufe de Manuela Carmena (mete al marido de su sobrina, Luis Cueto, como Jefe de Gabinete) o Ada Colau (cuela a su novio, Adrià Alemany, como asesor en el ayuntamiento catalán).
    .
    …Pero la indecencia humana no se queda ahí. No se queda sólo en los grandes políticos, Rodrigo Rato, Fabra, Gómez de la Serna o Griñán, sino que se prolonga a los funcionarios públicos que disfrutan de carguillos directivos. De ahí que todos los años se produzcan denuncias en los juzgados por irregularidades en las Oposiciones al cuerpo de Bomberos, de Policías municipales, en las bolsas de empleo público a interinos. Cada vez que se produce una irregularidad, asistimos a un caso de enchufismo. Pero ahora el sinvergüenza es el ciudadano de la calle, un funcionario anónimo con poder para meter dentro de la oficina a su nuera. Esos casos son los peores. Porque la gente, mientras tanto, está matándose a estudiar Oposiciones.
    .
    …Las razones de esto hay que buscarlas en nuestro mercado de trabajo. La precariedad laboral y los bajos sueldos en las empresas privadas están provocando esa ambición por entrar en lo público. Aquí las condiciones laborales son inmejorables: Trabajo vitalicio, 2 pagas extra al año, buen sueldo revisado periódicamente (sueldo, trienios, retribuciones complementarias), horario delicioso (35 horas semanales; tardes libres), no existen los despidos, vacaciones pagadas, 6 días anuales de asuntos propios, absentismo laboral, fines de semana libres, desayunos prolongados, faltas fácilmente justificables, no se sufre a ningún encargado kavrón, derechos laborales muy muy garantizados (jubilación, cotización en la Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres, flexibilidad en el vestir, etc.)
    .
    …Amigo Enrique, doña Celia Villalobos representa una rata más dentro de nuestra basura institucional. Quizá la rata más depravada, pero no por ello la menos culpable. Mientras privilegiemos con prebendas a políticos y funcionarios por encima de aquellos que generan riqueza en este país (emprendedores, proyectos privados), estaremos promoviendo la corrupción, la falta de estímulo empresarial y el enchufismo. No crearemos riqueza en España. Por eso es necesario:
    .
    -Buscar una mayor representatividad popular (no sólo votar 1 vez cada 4 años)
    -Premiar con ventajas fiscales a quienes denuncian anónimamente los enchufes
    -Terminar con los privilegios políticos
    -Firmar un convenio colectivo único para la empresa pública y privada
    .
    …En definitiva, acabando con los privilegios públicos terminaríamos con todas las Celias Villalobos del Congreso. Unas Celias que sólo están calentando un escaño para enriquecerse.

    15 enero 2016 | 23:03

  8. Dice ser LINCE 1

    Celia Villalobos, una gran populista. Como Esperanza Aguirre. Mientras, en el PP de atreven a acusar a otros de populistas.

    17 enero 2016 | 10:59

Los comentarios están cerrados.