Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El baile de las recolocaciones

Por Manuel Nogueras T.

Pleno en el Congreso de los Diputados (EFE).

Pleno en el Congreso de los Diputados (EFE).

Parece que el PP saldrá otra vez ganador en las próximas elecciones, pero sin una amplia mayoría absoluta. Esto significa que algunos de sus miembros tendrán que dejar sus puestos de trabajo.

Lo repugnante es escuchar en los medios de comunicación como se realiza ‘el baile de las recolocaciones’ para no quedarse en las listas del paro. Algunos saldrán por las puertas giratorias y otros cambiarán de puesto en lo público como si no supieran hacer otra cosa, cobrando más de lo mismo.

Bendita sea aquella formación política que en su programa electoral antes del 20 de diciembre incluya suprimir todo este tipo de ‘buitrerías’ que todos los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos. Que se busquen la vida como todos los demás nos la hemos buscado.

6 comentarios

  1. Dice ser franco39

    a ver si os enterais los rojillos que no todos lo políticos son unos indocumentados funcionarios de segunda como los de podemos , los del pp muchos de ellos vienen del mundo empresarial, son funcionarios de primer nivel y en realidad pierden dinero trabajando en la política a diferencia de todos los perroflautas marxistas ninis que pueden tirarse 3 meses durmiendo en la puerta del sol porque ni trabajan, ni estudian ni sirven para nada.

    13 noviembre 2015 | 17:40

  2. Dice ser Votar a la politica no .

    Dobles de políticos que Alemania y menos habitantes, Aquí ningún partido dice nada. IVA a bajar ni siquiera se habla, a todos les interesa. La luz más del 50% de tasas aquí nada de nada pagaremos por respirar. Somos iguales en derechos, pero no es así, cada comunidad hace y dice lo que quiere y por mucho que digas no serás igual, ni siguiera se estudia lo mismo ni la base de la lengua, historias aparte. Solo política de políticos, nosotros votamos para mejorar nuestras vidas no las vuestras.

    13 noviembre 2015 | 18:19

  3. Dice ser LINCE 1

    «……Como si no supieran hacer otra cosa….» y «que se busquen la vida», dice el autor de esta carta. ¡Pues claro que no saben hacer otra cosa!. Y la vida se la buscan, ya lo creo que se la buscan; a costa de todos nosotros y de nuestros impuestos.

    13 noviembre 2015 | 19:32

  4. Dice ser franco39

    lince 1#
    ¿ pero que impuestos pagas tu rojillo ? que siempre estas quejándote del dinero publico como si lo pusieras tu todo de tu bolsillo, si con las cuatro perras que pagas no cubres ni los gastos que das a la sociedad y encima te quejas.

    13 noviembre 2015 | 19:43

  5. Dice ser ¡A por otro 15-M!

    ¡VAYA CHOLLO ESO DE SER POLÍTICO!
    .
    …En efecto, amigo Nogueras. Ahí tiene usted la decadencia de nuestra democracia, la falsedad de las instituciones y la figura alargada del político profesional. Del político incapaz, torpe y egoísta para solucionar los problemas de los ciudadanos; pero muy vivo para los propios. Acuérdese del poema de Góngora: ‘Ande yo caliente, / y ríase la gente. / Traten otros del gobierno / del mundo y sus monarquías, / mientras gobiernan mis días / mantequilla y pan tierno…’
    .
    …En realidad, sobre estos menesteres, el mundo no ha cambiado tanto. Este poema con algunos retoques quedaría perfectamente actualizado. Fíjese: ‘Ande yo colocado, / y critíqueme la gente. / Traten otros del paro / del territorio y sus monarquías, / mientras gobiernan mis días / buenos sueldos con descaro…’ ¿Qué le parece? Este es el retrato de nuestros representantes de turno, surgidos de las sedes políticas, muchos de ellos sin oficio conocido; pero todos muy avarientos de poder, acomodados a sus cargos y viviendo como marqueses.
    .
    …Y es que las sedes de los partidos son las guaridas de Alí Babá y los cuarenta ladrones. De ellas han salido los Bárcenas, Fabra, Griñán, Rato, los Pujol, Mas, Chaves, Juan Janzas, Granados y un largo etc. Otros han cambiado de bando (Irene Losano de UPyD al PSOE, Tania Sánchez de IU a Podemos…)
    .
    …Por eso en vísperas de elecciones generales es justamente cuando más trabajan. Intrigando para no quedarse en paro, urdiendo estrategias internas, confabulando contra otros compañeros de partido a los que consideran rivales, concertando reuniones secretas, maquinando por detrás para entrar en las próximas listas, traicionando sus propias consignas, combinando futuros nombramientos, pelotilleando a quienes mandan dentro de los comités. Todos desean renovar sus puestos o ascender a otros más gananciosos o convertirse en ministros.
    .
    …Y cuando digo todos, son todos. PP, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS, IU, etc. Ahora es cuando se les ve realmente luchar contra el paro. Pero no contra el paro del país, sino contra su propio paro. Y la culpa de todo esto la tiene la cuantía de los sueldos de los políticos. Ganan mucho, hacen poco. El chollo de lo público resulta muy suculento, amigo Nogueras. Las tablas salariales de ministros, consejeros, concejales, presidentes de diputaciones, delegados, sindicalistas, etc., son escandalosas, obscenas. Mientras al resto de ciudadanos nos dan las reformas laborales, los microcontratos, los salarios de hambre, la falta de ayudas por desempleo, las empresas de empleo temporal, etc.
    .
    …Vaya cachondeo esto de la política. Ahora se comprende por qué algunos estaban deseando que se muriera el General. Hemos visto en estos 30 años cómo el dinero y los cargos han pasado de unas manos a otras, a cuenta de este simulacro de democracia, sin notar demasiados cambios. Seguimos sin acceso a la vivienda, a un trabajo digno, a una educación pública de calidad, a unos precios energéticos y de transportes (Renfe, AVE,…) más baratos, a más ventajas fiscales para los pequeños emprendedores, a internet gratuito en las casas (como bien de interés cultural), a una mayor representación ciudadana en el Congreso, etc.
    .
    …De momento el 15-M no ha servido para nada. Ni Podemos ni Ciudadanos nos representan realmente. Ambos están deseosos de pactar con la ‘casta’ el 21-D. CIUDADANOS CON PP, PODEMOS CON PSOE. De ahí que hayan moderado sus discursos y traicionado sus consignas. Quieren gobernar a toda costa. Entrar por la puerta grande en el Congreso, vivir en La Moncloa, recibir a los grandes mandatarios vestidos con traje de franela, ganar estupendo sueldos y aspirar luego a las puertas giratorias como Aznar, Zapatero, González.
    .
    …’[…] Y cuando cubra las montañas / de plata y nieve el enero, / tenga yo lleno el brasero / de bellotas y castañas, / y quien las dulces patrañas / del rey que rabió me cuente, / y ríase la gente…’

    14 noviembre 2015 | 0:08

  6. Dice ser Cambio

    Precisamente, por eso se muestran tan nerviosos y tratan de cultivar el miedo al cambio entre la ciudadanía. Se acaba el chollo para muchos. En diciembre toca votar y renovar buena parte del Parlamento.

    17 noviembre 2015 | 23:25

Los comentarios están cerrados.