Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Demasiados sucesos, hay algo que no hacemos bien

Por Jon García Rodríguez

En verano siempre me cuesta Dios y ayuda mantenerme informado en los periódicos. Los dimes y diretes consuetudinarios entre políticos desaparecen de las portadas y pasan a ocuparlas los parricidios, filicidios y la sempiterna violencia de género. Por mucho que se esfuerza el periodista en usar eufemismos para que suene menos hiriente lo que escribe, no lo consigue.

Foto del bebé abandonado en el contenedor en brazos de quienes le salvaron. (EFE)

Foto del bebé abandonado en el contenedor en brazos de los agentes que le salvaron. (EFE)

Y no se lo echo en cara, porque no existe forma de almibarar lo que está sucediendo este verano. Algunos de los titulares: «Rescatan un bebé de la basura (Madrid)», «Acaba con la vida de sus dos hijas de 9 y 4 años con una sierra radial», «Quema viva a su expareja de 27 años (Las Palmas)», etc. Y la última vesanía: «Los cuerpos de Laura y María han sido hallados quemados y cubiertos con cal viva». Yo no sé si nos estamos volviendo todos locos o por separado, pero me cuesta trabajo encontrar un verano que haya sido tan aciago como este. «Dios no juega a los dados», se dijo una vez. Lo que significa que esto sucede porque hay algo que no estamos haciendo bien.

 

5 comentarios

  1. Dice ser Dedicado a ti

    «Lo que significa que esto sucede porque hay algo que no estamos haciendo bien»

    Tipica frase del pringao que cree que los malos son malos por su culpa…..

    18 agosto 2015 | 18:56

  2. Dice ser Jose

    En una sociedad en la que los derechos civiles están restringiéndose, los salarios son una puta mierda, los precios de los bienes necesarios + alquiler (o hipoteca) no dejan dinero suficiente como para ahorrar a final de mes, en los trabajos cada vez te explotan más y además con malos modos… ¿Qué tipo de sociedad creéis que se crea con esas condiciones? ¿Creíais que la dictadura de esta Mafia Corrupta que gobierna iba a traer otra cosecha? Y esperad a que los jóvenes que no encuentran trabajo, que son más de la mitad, empiecen a tirar de hierro para quitarle la cartera a los fachas de buen barrio… esto no es nada, valientes del teclado, fachas de medio pelo, comparado con lo que nos espera como no volvamos a la senda de los países decentes.

    18 agosto 2015 | 21:02

  3. Dice ser ell

    Justificar la violencia que aplica la mujer a los hijos donde ella es quien destaca, la pobre lo hizo porque estaba deprimida, porque era maltratada por eso los mató, porque tenia 15 años esta fue la ultima…, no aplicar adjetivos, no linchar publicamente si es una mujer, dedicarle ni la cuarta parte de la noticia en comparación a si fuera un hombre, que tristemente vende más, a lo que hay que sumar la cantidad de gentecilla que vive de las desgracias ajenas, hasta jueces especializados «» en esta violencia, que no hay un asesinato mejor o peor que asesinar a un hijo es igual de grave que asesinar a un hombre o un niño, profesorado que dan cursos de estos temas viviendo del cuento ya que como demuestra dia a dia no sirvede nada, ahora que la amplian la violencia domestica a los menores, se ve claramente que es para poner a dedo a la familia de los politicos que vivan de la violencia de moda»», castigan más y más al hombre en cuestiones de separación, esa es la igualdad vista desde el feminismo radical que desprecia a todo lo q no sea una mujer, nunca podrán parar la violencia porque vive en cada uno de nosotros mismos, y tampoco tienen voluntad en pararla solo en castigarla, porque se demuestra que les da igual las causas que han llevado a que un hombre haga cualquier cosa, quieren terminar con la violencia? pues castiguen los cuernos, traiciones, chantajes, dejar al hombre indeenso ante la justicia, quitar presuncion de inocencia al hombre, vasta una mentira de una mujer para encarcelar a un hombre…porque en este pais de mierda se hace no lo que es justo sino lo que dice la rubia, asi nos va y asi os vais a quedar con las rubias de este pais porque viendo cada una que hay por ahi más vale buscarselas fuera

    18 agosto 2015 | 23:09

  4. Dice ser Francisco Marhuinda

    SÓLO ES LA PRENSA CARROÑERA DE AGOSTO
    .
    …Lo de todos los veranos, amigo Jon. Cuando se cierra el Congreso por vacaciones, los periodistas recurren a las noticias más truculentas, a las grandes tragedias sísmicas, a los incendios en Dallas, los tornados al norte de Oklahoma, las inundaciones en Filipinas, las matanzas en Puerto Urraco, etc., para compensar el vacío dejado por la chusma política (ese gran teatro de varietés) y seguir vendiendo periódicos. Para eso lo importante es que las noticias sigan teniendo tirón; a ellos les importa un pito el que puedan dejarnos una imagen muy sesgada de la realidad.
    .
    …Pero no, no, no se equivoque, querido amigo. No es que ahora haya más parricidas, viridicidas, maltratadores, locas de atar cortando a rodajas a sus hijos como si fueran merluzas, niños descalabrados por los patios de luz, sociópatas –como usted bien dice– rebozando en cal viva a dos inocentes jovencitas, madres buscándole acomodo a sus hijos en los cubos de basura, salvajes abriendo como leños las cabezas de sus señoras con un hacha, pueblerinos corneados como fardos por algún toro verbenero, etc., sólo se trata de unas noticias alternativas mientras nuestros políticos están de veraneo.
    .
    …Por ejemplo, Rajoy se ha marchado a Pontevedra y eso no interesa a nadie. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dedicado una parte de sus vacaciones a hacer senderismo en bici, algo barato, sencillo; después, a disfrutar de las playas gaditanas en una villa de lujo, de 4000 euros a la semana. No está nada mal. Ignacio Aguado (líder Ciudadanos) ha aprovechado para casarse, viajar a París y descansar en Andalucía, “aunque estará operativo”, según ha explicado su equipo. Digo yo que sobre todo estará “operativo” con su recién estrenada mujer. ¡Hala, y que con su pan se lo coma! Esperanza Aguirre se ha ido a disfrutar de sus vacaciones pagadas a una fincaza familiar, sita en Pravia (Asturias), donde el “Heno”; allí tratará de lavarse mucho las manos.
    .
    …Más casos. Pedro Sánchez ha estado tomando el sol en Chiclana (Cádiz), aprovechó para reunirse con su alcalde e ignorar al equipo de gobierno de Susana Díaz, quien por lo visto le acusa ahora de llevar desaparecido demasiado tiempo en año de elecciones. A quien no se le ve ni un pelo de la coleta desde el 25 de julio es a Pablo Iglesias (Podemos), que se ha enclaustrado en su casa veraniega de Ávila, donde vive a cuerpo de rey con una gavilla de compañeros de partido. En aquella casa todo es alternativo –sobre todo desde que le abandonó Tania Sánchez–: propio depósito de agua, placas solares, fosa séptica y guapos muchachos… etc.
    .
    …Mientras no se incorporen estos actores de serie B, malos, inútiles, pero muy bien pagados, que convierten a lo largo del año el Congreso en una triste opereta, la prensa seguirá manteniendo su audiencia con noticias morbosas: las tragedias, los dramas, la sangre, los asesinatos de la gente anónima. La única forma de poder torear su merecida crisis: en los últimos años más de 13.000 firmas han dejado de anunciarse en los periódicos; cerca de 700, en las televisiones
    .
    …Así que, si usted, amigo Jon, quiere hacerle un favor a estos medios informativos carroñeros, mientras los políticos están de vacaciones, rájese algo, déjese cornear por un buen marrajo, abandónese a su suerte dentro de un cubo de basura, quémese a lo bonzo en una churrería, arrójese a una piscina sin agua en Magaluf, piérdase sin brújula en la Sierra de Guadarrama, acaricie por casualidad un transformador de la luz, arránquese un padrastro con unos alicates oxidados,…

    19 agosto 2015 | 1:33

  5. Dice ser Basura e inmundícia americana sionista iluminati

    Google presenta un smartphone de bajo coste en países de África

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2537408/0/google-hot-2/telefono-bajo-coste/africa/#xtor=AD-15&xts=467263

    MIRAD UN EJEMPLO NECIOS, DE LO QUE NO SE ESTÁ HACIENDO BÍÉN. Y COMO ESO, CIEN MIL COSAS.

    NEGRITOS DE LOS COJONES QUE NO TENÉIS NI PRA COMER, HACER FRENTE A SEMEJANTE MIERDA, COMO HAGO YO, Y TENGO EL ESTOMAGO MÁS QUE LLENO….

    19 agosto 2015 | 4:15

Los comentarios están cerrados.