BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

He sido víctima del ‘pishing’

Por Jessica Jiménez

Es alarmante lo desprotegidos que estamos los ciudadanos frente a las grandes empresas que distribuyen servicios básicos como la telefonía y que, por ello, deben protegernos de cualquier anomalía.

En mi caso particular, aparece en mi factura dos llamadas que no realicé siendo una de ellas a Sierra Leona, país del que no tengo ningún vínculo. Al realizar la correspondiente reclamación a Telefónica, no solamente recibo malos tratos por parte de los operadores sino que no me solucionan, descargando sobre mí la responsabilidad sobre aquellas llamadas.

Imagen de archivo de una cabina telefónica.

Imagen de archivo de una cabina telefónica.

Revisando en Internet, descubro que son múltiples los casos de llamadas a Sierra Leona que son cargadas a personas inocentes que como yo, nada tienen que ver con dicho país.

Incluso escribí al Defensor del Cliente reclamando esta situación y me contestan amablemente que no encuentran ninguna avería en mi línea, por tanto, no procede. Es decir, la culpa es mía por haberme dejado hacer un ‘pishing’.
¿A quién tendremos que dirigirnos para que nos defiendan de estos atropellos?

2 comentarios

  1. Dice ser Beatriz

    A recurrir a la OMIC. Es la única manera de que te hagan un poco de caso.

    06 junio 2015 | 16:54

  2. Dice ser Mayte

    Me cobraron llamadas de una linea de casa de mi madre, que llevaba 8 meses fallecida.

    07 junio 2015 | 18:00

Los comentarios están cerrados.