Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ortega Cano e Isabel Pantoja, en la cárcel como en casa

Por D. G. G.

Estoy absolutamente perpleja con lo que se está viendo a la salida de las cárceles de ciertos famosos, léase un torero y una tonadillera que blanquearon dinero público.

En los tiempos que corren, que hay mucha gente en el umbral de la pobreza,que hay niños desnutridos y mal alimentados, que tienen que abrir los colegios en verano para que, por lo menos, hagan una comida decente al día, vemos cómo sale esta gente de la cárcel mucho más rollizos que cuando entraron, con unos mofletes dignos de Heidi, sin canas.

Fotomonjate de Isabel Pantoja (izquierda) y Ortega Cano (derecha)

Fotomonjate de Isabel Pantoja (izquierda) y Ortega Cano (derecha)

Vamos, hechos unos figurines y, el colmo, es que la señora tonadillera salga agarradita del brazo del que parece ser el segundo de abordo de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, a parte de decir
que a nadie se permite el acceso de los vehículos que van a recogerles dentro del recinto, pero a ella sí, ¡cómo no! Eso sin contar la chulería, soberbia y arrogancia que caracteriza a esta señora que ya se ha visto con que altanería salía.

¿A qué se debe ese claro trato de favor? ¿Qué está pasando? ¿Hay que provocar un accidente de tráfico causando una muerte o blanquear dinero y más dinero público para estar bien alimentado, no caer en la desnutrición y no tener que ir a los Bancos de Alimentos?

¿Nos estamos volviendo locos o qué?

16 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Creo que está mezclando un poco las churras con las merinas, los reclusos todos, tienen buena alimentación en la cárcel, otra cosa es que se haya armado tanto alboroto por la salida de estos dos especímenes estrellas de la prensa rosa.

    05 junio 2015 | 20:48

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Además la tonadillera debe estar muy feliz rodeada de tantas mujeres que la adoran ¿No ?

    Clica sobre mi nombre

    06 junio 2015 | 10:06

  3. Dice ser Asdf

    Cuando creí haberlo visto todo en la vida, sale el personaje esté por la tele dando clases de política y de patriotismo en la puerta de la cárcel. Bazofia humana.

    06 junio 2015 | 14:31

  4. Dice ser FRAN AGÜERA

    ¡MEJOR QUE EN CASA!… DE VACACIONES Y CON LOS GASTOS PAGADOS
    .
    …Absolutamente de acuerdo con D.G.G:
    .
    …Las penas impuestas a los señores Pantoja y Ortega Cano han sido muy bajas en comparación a los delitos cometidos (robo a manos llenas, la una, y asesinato en 1º grado, el otro). Para colmo, en sus cárceles respectivas, están teniendo un vergonzante trato de favor que atenta contra los principios más básicos de igualdad democrática y respeto al resto de presos españoles. Y aquí me remito -como usted también hace- a la imagen del antes y del después. Pantoja disfruta de su primer permiso penitenciario con 15 kg de más; Ortega, con el pelo muy teñido y el cutis ostensiblemente rejuvenecido. Ella debido a disfrutar de una celda independiente y perfectamente equipada; él gracias a su exclusivo y atractivo peluquero-esteticista.
    .
    …El caso de Pantoja quizá se vea más claro. Pantoja ha salido de la cárcel con casi 2 arrobas más de peso, que ella personalmente no ha podido ocultar por engordar como los palomos, sólo de cintura para arriba. La culpa de ese exceso no sólo se ha debido a su menú carcelario (filetes de ternera, paellas y pinchos en adobo, para almorzar; y pescaíto frito, macarrones con tomate o tortilla de patata, para cenar), sino al hecho de tomarlo en raciones dobles y luego poderlo digestar en una celda individual perfectamente equipada, como si fuera un estudio: 6 metros cuadrados, televisión, armario de madera, mesa con ordenador y acceso a internet, retrete, plato de ducha, jacuzzi y nevera.
    .
    …Según publicó en mayo el periódico EL PAÍS, el día que Isabel Pantoja ingresó en prisión fue recibida con el mismo rutinario procedimiento que el resto de las presas: identificación, cacheo y registro de entrada (apertura de expediente, huellas y varias fotografías). Sin embargo su trato de favor estuvo en que las fotografías fueron realizadas por un fotógrafo especial, puesto por la Agencia Corpa, y los cacheos efectuados por el atractivo funcionario de prisiones con el que hace unos días salía tan contenta acompañada del brazo.
    .
    …A partir del 2º día su trato en Alcalá de Guadaira comenzó a ser diferente. No sólo recibió a la semana el paquete básico de higiene (rollos de papel higiénico, pasta de dientes, cubiertos de plástico y un juego de sábanas o toallas), sino también:
    .
    1º) Sus propios aparatos de gimnasio para fitness;
    2º) una bañera de hidromasajes;
    3º) a varios técnicos y decoradores, que le transformaron la celda por completo (suelo de madera, paredes con doble forro aislante al frío; molduras de lujo, paredes recién enyesadas y decoración exclusiva con cuadros de Luis Gordillo, Eduardo Arroyo y Abraham Lacalle);
    4º) su propio televisor, traído ex profeso de Cantora (un Samsung Smart TV de 75 pulgadas), donde sigue disfrutando de servicios de cine VIP (películas de estreno) y
    5º) al cocinero de prisión que, cada día le trae a su celda-estudio la comida de rancho (normalmente son dobles raciones y las más escogidas: de las carnes, las pechugas; de los pescados, los mejores rollos; de las frutas, las más rollizas; de las cervezas, las más frías).
    .
    …En definitiva, la estancia de Pantoja en Alcalá de Guadaira está siendo de lujo, con celda individual y personalizada (suite), dieta abundante y sabrosa, y funcionarios especialmente empeñados en saciarle las necesidades más básicas. ¿Es eso justo para los demás presos? ¿Es así como pretendemos que estos famosos no vuelvan a delinquir? ¡Una vergüenza, oiga!

    07 junio 2015 | 1:26

  5. Dice ser Yoo

    Si somos iguales había cola para entrar en Prisión. Qué bonito que se le aplauda a un delincuente. Dios existe sino esto no sería posible. Estos están más que bendecidos.

    07 junio 2015 | 6:48

  6. Dice ser Yoland

    Así es la vida…no todos somos iguales axlos ojos de la justicia!!!

    No digo na de su alteza choriza que ni siquiera pisará las inmejorables instalaciones carcelarias que posee muestro gran país…

    07 junio 2015 | 10:11

  7. Dice ser elysa

    Creo que hay que medir lo que se escribe y los comentarios que se dan, al comentario 4, Fran Agüera sólo decirle que ortega cano no ha sido condenado por asesinato en 1º grado, es más no ha sido condenado por asesinato, que requiere premeditación, sino por homicidio x imprudencia, que no es lo mismo
    Las penas pueden ser bajas, pero muchos anonimos ni han entrado y me pregunto hace falta que condenen a un famoso para que nos demos cuenta que las penas son bajas y las critiquemos?

    07 junio 2015 | 11:20

  8. Dice ser angel

    si hay televisiones a todas horas en la puerta de la cárcel,»periodistas»(por llamarles de alguna manera) siguiendo a la familia hasta dentro del cuarto de baño,programas de telebasura»analizando» la vida y milagros de los interfectos,y autenticas manadas de «tertulianos»(malempleao dinero) estirando el tema hasta el infinito aunque sea magnificando las mayores tonterías ¿de que nos quejamos? nosotros estamos alimentando al monstruo. Aparte de apellidos y medios de comunicación,la relidad es que una esta en la cárcel por ladrona y el otro por borracho con el agravante de haber matado a una persona inocente,asi de triste asi de simple y asi de vulgar

    07 junio 2015 | 11:32

  9. Dice ser kiko

    Señor D.G.G. hay muchos mas grandes que estos que que estar en la calle, lease los Undangarines, ratos eres de andalucia , y no veo que Ud. les critique , por algo estos señores tienen trato que asta ahora no lo antenido son como todos con la salvedad que teniendo buenas cosas en la calle estan dando ejemplo a la sociedad de como comportarse en la prision, asique claro tienen que llenar periodicos , como tantos que hay el las teles , Belen Esteban como dejar de hablar de la familia janeiro si es de lo que come, y asi tantos que hay sobre todo periodistas. un saludo

    07 junio 2015 | 12:22

  10. Dice ser Jose

    Espero que Ortega Cano muera en breve, como el perro asesino que es.

    Cuidadito con defender a un delincuente que tiene las manos manchadas de sangre. Haciéndolo nos convertimos en cómplices, mientras que la familia y amigos del asesinado siguen destrozados por el ASESINATO de su ser querido a manos de un borracho chulo, prepotente y sinvergüenza.

    07 junio 2015 | 15:05

  11. Dice ser Jose

    Respecto a la Delincuente de la Pantoja exijo que ni un céntimo de dinero público sirva para darla de comer. Si alguien tiene que contratarla que sea una empresa privada, pero que jamás vuelva a aparecer en alguna televisión pública o algún concierto subvencionado por entidad pública alguna.

    Lo que ha hecho esta individua es gravísimo. Todos sabemos qué tipos de mafias pululaban en aquella época por Marbella. Esas mafias asesinaban, extorsionaban, se dedecaban a la tan denunciada ahora «trata de blancas». Esta rata ayudó a blanquear dinero procedente, de manera directa o indirecta, de actividades criminales.

    07 junio 2015 | 15:09

  12. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    .

    En la cárcel como en casa
    quizás se puedan encontrar
    algunas de las personas
    que en las cárceles trabajen,
    pero un preso o una presa,
    a no ser que sea muy viejo,
    (que ya todo le de igual)
    no creo que haya ninguno,
    y si casualidad lo hubiera,
    no sería la excepción,
    sería síntoma inequívoco
    de que no se encuentra
    y que estaría muy mal.
    Ya lo decía la canción,
    el preso quiere libertad
    y pondrá todo su empeño
    en cuanto antes. . escapar,
    ya que el estar encerrado,
    ni en una jaula de oro
    ni el gorrión, ni el jilguero,
    ni la cotorra, ni el loro
    ni el más noble del mortal
    se acostumbra a vivir
    por muy buena comida que den
    y cuatro vis a vis cada mes
    de un par de horitas largas,
    con sábanas limpias y protección,
    sin tener que pagar nada.
    El preso quiere libertad
    y noche y día sueña con ella.
    .
    -12
    .
    ASdG. 07.06.2015/ .476

    07 junio 2015 | 15:38

  13. Dice ser yaya

    la panto ya se hechó novio en la carcel, y no un funcionario mindundí, sino el segundo de más cargo, por detras de la directora de la carcel, asi que ya sabemos de donde viene tanto privilegio…

    07 junio 2015 | 17:23

  14. Dice ser Asdf

    Al comentario número 7: ahora coges y le cuentas todo eso a la familia del hombre que mató.

    07 junio 2015 | 18:51

  15. Dice ser bellafaz

    Queda algun cenutrio que crea que la justicia es igual para todos?

    08 junio 2015 | 8:48

  16. Dice ser Chul

    Si a mí me meten en la cárcel, T5 no ocuparía el 85% de sus emisiones a hablar de mi, ni harían contratos millonarios a mis hijos por participar en sus cutre-programas, ni me tendrían preparadas varias entrevistas millonarias para mi salida, es una vergüenza, pero es lo q el personal ve, y ya se sabe, el cliente siempre tiene la razón.

    08 junio 2015 | 8:51

Los comentarios están cerrados.