Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Grecia y las distintas caras de la izquierda

Por Amanda Iglesias Moreno

La izquierda tiene muchas caras: moderada, radical, extrema.

Syriza gana en Grecia, seguidores del partido celebran la victoria. (EFE)

Syriza gana en Grecia, seguidores del partido celebran la victoria. (EFE)

La cara moderada traicionó tanto a los ciudadanos españoles como a los griegos y lo que es peor, se traicionaron a lo que hasta la fecha habían sido ellos mismos.

La extrema, caracterizada por la ausencia de pensamiento reflexivo, actúa con violencia y la radical, izquierda que se está imponiendo en el sur de Europa, se caracteriza por un discurso exaltado, utópico en la sociedad actual, pero al mismo tiempo caracterizado por el sentido común que tanto asusta a aquellos que se niegan a que las reglas del juego cambien.

La izquierda radical ha triunfado en Grecia y busca la unión de izquierdas que plante cara a la gran Alemania, enferma de alzhéimer, incapaz de recordar la posición que tomó la misma Europa que están oprimiendo y asfixiando cuando estaba prácticamente destruida. El sur de Europa pretende refrescarle la memoria a Merkel. Comenzamos por Grecia

10 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    8=======D
    Si el LINSE 1 te basilah, tu te jode hi lo asimilah!

    26 enero 2015 | 17:53

  2. Dice ser Despertar

    La nueva realidad de tener todo lujo en Europa. De pronto te quitan el puesto de trabajo, y debes consumir para enriquecer al que produce. Sin trabajo no hay vida. Ahora llego la salvación de la Izquierda que te dará igualada para tener todo como los demás. Quien producirá sin ganancias, si hoy lo público lo privatizan para poder cobrar dos veces. La realidad será dura pues si nadie produce quien nos producirá el papel higiénico. Como para limpiarse el culo. La economía es una matemática pura. No es de derecha ni izquierda es del poder de las materias primas y el dinero.

    26 enero 2015 | 18:14

  3. Dice ser LINCE 1

    No sé quien ha escrito el primer comentario Yo no, desde luego. Aprovecho para felicitar a la autora del artículo, aunque no esté de acuerdo en su totalidad. Bien escrito y razonado. Felicidades.

    26 enero 2015 | 21:14

  4. Dice ser LINCE 1

    Para «Tu Blog»:
    ===========

    ¿Puede cualquiera escribir un comentario con mi alias? Si es así, me preocupa, porque cualquiera puede escribir un comentario injurioso, falso o contra las leyes, utilizando el alias de otro. O, simplemente, ridículo, que no sé qué será peor.

    26 enero 2015 | 21:18

  5. Dice ser Ana

    Si pretende una unión de izquierdas por qué han pactado con un partido de derechas con el que lo único que tiene en común es el antieurpeismo para poder gobernar?.

    26 enero 2015 | 22:14

  6. Dice ser Tic, tac, tic, tac

    Grecia ha trazado un nuevo rumbo, y en España hay millones de ciudadanos con deseos de dar un giro al camino de pobreza y abuso laboral en el que han sumido a la clase trabajadora. Ya está bien de continuar profundizando en la desigualdad social y la semiesclavitud.

    26 enero 2015 | 23:16

  7. Dice ser Trigolimpio

    SYRIZA ENGAÑA A LOS GRIEGOS CON PROMESAS IRREALIZABLES
    .
    …Querida Amanda, estoy de acuerdo con usted en que la Izquierda tiene muchas caras. Sin ir más lejos, no tiene usted más que ver lo ocurrido en Andalucía entre PSOE e IU. Traiciones, trifulcas, populismos, engaños, corrupción y, ahora, elecciones anticipadas para marzo. La fiesta le costará a los andaluces 14 millones de euros. Ahí es ná. Un dinero que perfectamente se podría utilizar para reducir el desempleo o mejorar la Sanidad andaluza. Sin embargo, la señora Díaz prefiere anteponer sus ambiciones personales a los intereses de los andaluces. Esta es la izquierda en España.
    .
    …En Grecia es distinto de momento. En Grecia preocupa ahora que Syriza este a la altura de las circunstancias y cumpla con Europa. Ya sabe usted que su victoria es la consecuencia del voto de castigo a Nueva Democracia. Un partido incapaz de gestionar la crisis durante años. La ruptura del tejido social, el aumento del desempleo, los continuos recortes, el desprestigio de la clase política, la falta de credibilidad de Samaras y el deseo por parte de los griegos de recibir alguna buena noticia, ha hecho el resto. ¡Populismo que te crió! Ahí tiene usted ya a Tsipras gobernando la República Helénica.
    .
    …Es evidente que Tsipras se ha aprovechado de la necesidad y el descontento de sus compatriotas para sacar tajada. En Grecia la gente esta desesperada, los niveles de suicidio son altos. Hay un 27% de paro, grandes índices de pobreza, el PIB está por los suelos. Así es fácil engañar a los electores. Sin embargo, si usted se fija bien, ha sido muy alta la abstención (36’13%), el voto a partidos minoritarios (8’62%) y los votos nulos (casi un 2%). Puede decirse que Syriza, a pesar de su populismo y discursos fantasiosos, ha ganado las elecciones gracias a la escasez de partidos. Pero ha ganado.
    .
    …Y ahora tendrá que explicarle bien a los griegos cómo piensa pagar las facturas y los salarios. Syriza ha prometido un aluvión indecente de medidas irrealizables que, además, pueden dinamitar todo lo avanzado hasta ahora en Grecia. Ha prometido subsidios de alimentación y luz gratis a 300.000 hogares, ayudas para viviendas, el aumento de las pensiones y el restablecimiento de las pagas dobles a más de un millón de jubilados, exenciones fiscales, bonos gratuitos para transporte público cuyo montante sale a más de 120 millones de euros.
    .
    …Pero hay más, mucho más. Ha prometido el aumento del salario mínimo interprofesional, más gasto público y funcionarial, la reapertura de las televisiones públicas. Y, por supuesto, la reactivación de los convenios colectivos, anteponiendo los derechos de los trabajadores a los de los empresarios. Querida Amanda, todo esto cuesta mucho dinero. Más de 12.000 millones de euros. ¿De dónde los va a sacar, cuando no tiene ni para pagar a Europa? Y sería muy ingenuo pensar que ese dinero lo conseguiría de renegociar la deuda, de perseguir el fraude fiscal y de pedir nuevas ayudas a la UE.
    .
    …En definitiva, el camarada de Pablo Iglesias ha engañado a sus compatriotas, querida Amanda. Sus promesas son irrealizables y hará poca cosa, casi nada, durante su legislatura. Lo mismo que PODEMOS.

    27 enero 2015 | 0:02

  8. Dice ser LINCE 1

    LINCE 1
    Si se puede… porque esto no son los comentarios del 20minutos y por lo tanto en cada comentario puedes poner un nick.

    El Alias aquí no es tuyo, a mi me encantan los LINCES y el número 1, también picarte porque es un brasas y en el caso de que dijese algo ilegal, cosa que no haré, esto funciona con direcciones IPs, no con nicks de mierda.

    Si el LINSE 1 te basilah, tu te jodeh hi lo asimilah Andreita.

    PD: Si no fueses tan repetitivo, tan brasas y no te metieses, ni puntualizases tanto las opiniones de los demás, nadie cogería tu bienadorado nick. Ser como tú o como Antonio Leprosa de brasas tendrá sus réditos, pero también sus pegas.

    Besos y azotes.

    27 enero 2015 | 10:20

  9. Dice ser Es lo que hay

    Trigolimpio: ¿tiene usted algo que decir sobre el aumento de personal puesto a dedo por el gobierno en 2015 en las administraciones públicas, mientras se suprimen puestos de trabajo necesarios para ofrecer servicios adecuados a los ciudadanos? Mientras familiares y amigos se lo llevan crudo, las urgencias y los pasillos de los hospitales permanecen saturados de enfermos, los niños pasan frío en el colegio, etc. Si la población es madura, esté tranquilo, pues la ciudadanía optará por lo que considere más apropiado. Otro tema es que no le agrade y entusiasme el resultado, pero así están millones de ciudadanos que no votaron a los gobernantes actuales. ¿No consiste en eso la democracia?

    27 enero 2015 | 18:42

  10. Dice ser LINCE 1

    AL FALSO LINCE 1:
    ================
    ¿Sabes lo que no hago nunca? INSULTAR, que es lo que haces tú. Aunque, a veces, sí respondo a los insultos, porque eso de poner la otra mejilla no se puede hacer siempre. Si te molesta mi opinión, no la leas o, en cualquier caso, rebátela con argumentos. Pero los argumentos proceden del pensamiento, y me da que tú piensas poco y mal. ¿Te molesta que critique?¿Y qué haces tú conmigo? ¿Qué quieres, que me calle? Pues va a ser que no. Todavía (aunque no sé por cuanto tiempo con un Gobierno como este y con una clientela como tú) hay libertad de expresión.

    27 enero 2015 | 20:30

Los comentarios están cerrados.