Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Reflexiones sobre el último vídeo promocional del PP

Por Enrique Chicote Serna

Señor Rajoy, gracias por nada

Rajoy

Rajoy (ARCHIVO)

He visto por televisión el panfleto electoral del Partido Popular, en el que usted, señor Rajoy, va casa por casa dándonos las gracias por un esfuerzo que nunca le ofrecimos, sino que nos fue impuesto sin consultarnos y por decreto.

Le diré que mi hija acaba de salir de España en busca de trabajo porque el Gobierno que usted preside ha sido incapaz en estos años de crear las condiciones necesarias para que surjan empleos con salarios simplemente decorosos. De modo que si pasa usted por mi casa no se sorprenda si le recibo con absoluta frialdad.

———————————————————————————————————————

Por Ángel Villegas Bravo

De vídeos, sustos y mentiras

Si llaman a la puerta de mi domicilio y al abrir me encuentro a Rajoy que viene a «darme las gracias», seguro que me da un soponcio, ya venga solo o acompañado de «su niña».

No digo nada si el que aparece es el metafórico González Pons intentando convencerme de que «ellos hacen política de centro».

Si es la señora Cospedal (con mantilla o sin ella) para insistir en que ellos son «el partido de los trabajadores» o para detallarme «el contrato simulado, con indemnización en diferido», del señor Bárcenas, la estupefacción sería inenarrable.

Y si se trata de la ministra Báñez para decirme que siguen requiriendo la ayuda de la Virgen para crear puestos de trabajo, o para insistir (ya se ha gastado una pasta en ello, enviando una carta por pensionista) en el «esfuerzo» que han hecho para «subir» las pensiones, no se me ocurre cuál sería el efecto que sufriría.

¿Y cómo tragar que el presidente me hablara de que «entre este año y el pasado se crearán un millón de puestos de trabajo», cuando tenemos de referencia los tres años que llevan gobernando?

¿Y qué hay de los tres millones y medio de los que hablaba el antes citado González Pons, que aspiraban a crear en esta legislatura? Menos mal que Ana Mato no vendría y así no tendría que oír a qué sofisticados argumentos recurriría para explicarme las «excelencias» de su gestión al frente del Ministerio de Sanidad.

Y no quiero hacer referencia a muchos otros aspectos, como las «bajadas de impuestos» o las Leyes del Aborto , o la de inSeguridad Ciudadana.

Por favor, ahórrense la visita a mi casa. A mí me tienen más que convencido.

6 comentarios

  1. Dice ser pablitocoletas

    opiniones de rojillos despotricando contra el pp, por lo visto con zapatero España estaba hundiéndose fenomenalmente bien y si que había que dar las gracias al psoe y para sacrificios los que tendríamos en España con podemos que todo su programa económico esta basado en robar y machacar y confiscar a base de impuestos a los españoles para dar pagas y subvenciones a sus amiguetes que les voten.

    el que dice que su hija ha salido de España seguro que se ha ido a un país como Alemania o estados unidos o el reino unido donde no tienen sanidad publica universal, porque esos países funcionan con seguros, pero allí se callan como putas y aceptan todo lo que les echen y encima vienen encantados y luego cuando regresan a España exigen sanidad publica para todo el tercer mundo con cargo a los españoles.

    a ver si vamos comprendiendo que los puestos de trabajo los generan los empresarios, ni Rajoy, ni zapatero ni pedrito sanchez, los gobiernos como mucho pueden crear puestos de trabajo de funcionarios que al final son igualmente financiados por los trabajadores del sector privado , por tanto lo único que se puede hacer es facilitar las condiciones para que los empresarios inviertan en España y creen puestos de trabajo, lógicamente Rajoy que es un izquierdista moderado como lo es actualmente el pp que sigue gastando mas dinero del que ingresa y que nos ha subido los impuestos mas todavía no ha generado las suficientes condiciones para ganarse la confianza de los empresarios.

    27 enero 2015 | 16:41

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Pues mire usted señor Rajoy, por mi no se preocupe que yo no pienso votar a nadie . Tras leer la historia de España y vivir la postguerra he comprendido que no hay nada que hacer , que es inutil votar en este país, porque siempre las cosas son la revés de como nos gustaría que fueran, segun lo que todos prometen, En fin España es diferente, pero parecida a Grecia donde los bares y restaurantes están siempre llenos mientras les vamos dando millones y más millones el resto de Europeos , solo que esos son más listos.

    Clica sobre mi nombre

    27 enero 2015 | 16:43

  3. Dice ser Medir velocidad

    Yo como siempre voto en blanco…

    27 enero 2015 | 17:14

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si avón llama a mi puerta,
    y es mi nietecillo el que le abre
    al escucharle ese nombre
    con su casi media lengua
    seguro que le responde:
    -¿avón yo? No, tú…yo so mu pequenio
    Pero si es mariano,
    aunque le acompañe la niña
    su reacción quizás sea:
    -Ni acompaniao de la nena mingania.

    27 enero 2015 | 17:29

  5. Dice ser Yo Discrepo

    Eso , eso, que vengan los empresarios a crear puestos de trabajo a 3 euros la hora y a 450 euros al mes sin SS y sin derechos.
    ¿Y el modelo productivo? Qué más da. en cualquier cosa con tal de tener a esta gente jodida por cuatro perras.
    Pablitocoletas. ¿Te gusta así?.

    Ahora viene la realidad.

    A finales de 2011 ese nefasto Zapatero con el que tanto se os llena la boca deja una deuda, contabilizando el déficit de ese año, (un 8,9 % sobre el PIB), en 737.405 millones de euros y en junio de 2014 ya era de 1.007.319 millones (más de un billón); si la suma del déficit de 2012 (71.000 millones), la del déficit de 2013 (66.200 millones de) y los 57.000 millones comprometidos oficialmente con la banca, es de 194.200, debo pensar que los 75.714 millones que faltan se corresponden con el déficit del año pasado porque el caso es que 2014 cierra con un agujero aún más grande y la deuda por las nubes..
    Pero lo mejor viene cuando vemos y oímos las loas a la política del Gobierno de gente como pablitocoletas que no toleran ninguna crítica y se dedican a atacar al discrepante a base de insultos, porque no tienen otro tipo de argumentos.

    Hombre casi trescientos mil millones de euros dan para algo más que decir que se están haciendo las cosas como dios manda o para salir el primero de la clase del FMI. porque lo que ahora tenemos y parece que por mucho tiempo son más parados que con Zapatero, menos industria, y más trabajadores rozando la pobreza.

    Más respeto y menos mirarse el ombligo

    27 enero 2015 | 18:06

  6. Dice ser Patético

    Una publicidad patética e insultante.

    27 enero 2015 | 18:20

Los comentarios están cerrados.