Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Se armó el Belén con los partidos políticos

Por Néstor Ruíz Meseguer

Ver para creer. Definitivamente los milagros ocurren. Se acercan las elecciones de 2015 y el congreso ha pasado de estar desangelado a endiabladamente activo.

Los diputados han bajado del séptimo cielo y ya no matan moscas con el rabo. Nuestros políticos han dejado de vivir como Dios.

Por un lado el Partido Popular quiere alagar el año Mariano, aunque me da que para eso tendrán que poner una vela San Judas Tadeo. Sus representantes han perdido el ángel y tanta corrupción les ha dejado la credibilidad hecha un Cristo. Todo parece indicar que, a menos que se les aparezca la Virgen, muchos irán saliendo en procesión de las instituciones, e incluso algún pecado les puede hacer perder la capital. Y es que con mentiras se llega muy lejos pero sin Esperanzas de volver. Veremos qué pasa pues ya se sabe que Dios aprieta pero no ahoga.

Un belén viviente (LECTORES/ LUIS MARÍA GONZÁLEZ)

Un belén viviente (LECTORES/ LUIS MARÍA GONZÁLEZ)

A los socialistas les gusta tener amigos hasta en el infierno, y es por eso que, a base de decisiones salomónicas, están resultando más falsos que Judas. Sus propuestas llegan al pueblo de pascuas a ramos y sus votantes les acusan de que no se puede estar en misa y repicando. Que uno no puede alejarse del PP y anunciar contradictorios acuerdos por la estabilidad. En definitiva, que no se puede estar a Dios rogando, y con el mazo dando.

Para la gente votar a cualquiera de las dos formaciones es como echar margaritas a los cerdos. Saben que sólo se acuerdan de Santa Barbará cuando truena y que, en menos que canta un gallo, son capaces de firmar pactos hasta con el diablo. Y es que Dios los cría y ellos se juntan.

En Izquierda Unida no se rasgan las vestiduras ante su descenso en los sondeos. Toda una vida de penitencia les ha hecho tener más paciencia que el Santo Job, entienden que han topado con Iglesias y saben, más por viejos que por diablos, que les espera una larga travesía por el desierto. Son y siempre serán hijos de un Dios menor.

En Podemos, pese a que les han colgado el sambenito de populistas, están como unas pascuas. En un santiamén han pasado de ser una campana que sonaba pero nadie sabía donde, a ser el becerro de oro adorado por el pueblo. Lo cierto es que, aunque a veces nos asusten las lapidaciones que esconden tras su mirada angelical, como entren en la Moncloa se va a armar la de Dios es Cristo.

Los nacionalistas catalanes aspiran a ser profetas en su tierra, y aunque les ha hecho daño que algunos herejes se hayan vendido por un plato de lentejas, con lo del referéndum montaron un buen cirio. Sobre la independencia ya sólo les queda esperar que Dios se la dé, y Pedro y Pablo se la bendigan.

Celebremos pues que la Navidad está cerca y que en el Congreso se armó el Belén. Y aunque algunos viendo las encuestas ya están poniendo el grito en el cielo, ya se sabe que el día del juicio final las urnas las carga el diablo. Que Dios nos coja confesados.

8 comentarios

  1. Dice ser Que no cunda el pánico

    Desde hace décadas, en periodo de elecciones se escucha que el pueblo es inteligente y maduro, entonces, ¿por qué sentir intranquilidad? La ciudadanía acudirá de nuevo a las urnas para optar por lo que considera más oportuno. ¿No consiste en eso la democracia? Por cierto, hay muchas ganas de cambios, y cada día queda menos.

    26 noviembre 2014 | 20:47

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Cada dia que pasa estoy más convencido de que… LA DEMOCRACIA ES UN CADALSO DONDE TE DEJAN ELEGIR AL VERDUGO.

    cLICA SOBRE MI NOMBRE

    26 noviembre 2014 | 22:26

  3. Dice ser Matias Regodón Jiménez

    ¡QUÉ CHOLLO SER POLÍTICO MANGANTE!
    .
    …Pues sí, querido Ruiz, nuestras instituciones parecen prisiones con las puertas abiertas. Por ellas pululan a su antojo todo tipo de pájaros de mal agüero, sobre todo de cuervos que agarran todo lo que brilla. Tienen a su favor este sistema garantista nuestro tan injusto. Hace una semana pudimos ver por la tele al tal Jaume Matas saliendo de la cárcel con el tercer grado. Parece ser que no había sido suficiente con la enorme rebaja de su condena que también era necesario concederle la condicional a los 9 meses de entrar en prisión. El ex mandatario había engrosado, caminaba feliz y llevaba un libro de 500 páginas bajo el brazo (señal evidente de su hiperactividad en prisión). Claro, hubo asco social, mucha indignación, y tuvo que ser el juez quien se pasase la ley por el forro para que el tal pájaro volviera a su redil. Es decir, 1º se le metió en prisión por una condena de risa y luego se vulneró la ley para evitar la salida del pájaro. La excusa: «la confianza de los ciudadanos en el propio sistema podía verse afectada por la blandura del castigo». Y tenía razón. Pero nada de eso hubiera pasado de haberse legislado bien.
    .
    …Ahora le toca el turno al expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, alias “Bellavista”, que deberá entrar en la jaula en un plazo de 5 días, después de que sus correligionarios de partido le hayan negado el indulto. Fabra tendrá que penar sus culpas durante 4 años por haber engañado a Hacienda más de 600.000 euros. Muchísimo dinero. Convendrá usted conmigo, señor Ruiz, en que 4 años son pocos. A muchos nos compensaría pasar 4 años con pensión completa y privación de salida (como un gran arresto cuartelero) en unas instalaciones con rejas, a cambio de conservar en la saca ese dineral. Imagínese. 5 millones de ciudadanos descansando 4 años y leyendo, como Matas, libros de 500 páginas a cambio de 600.000 euros. Y adiós al paro. Compensa, claro que compensa.
    .
    …El primer día de ingreso habría cacheo, recepción de los objetos personales y realización de ficha (foto de los 3 perfiles) y huella digital, que quedaría de recuerdo a nuestra salida. Después examen médico con guantes de goma y entrevista con el educador y la trabajadora social. El parado tendría, durante la 1ª semana, un preso de confianza para evitar suicidios. La suite tendría 10x10m y sería doble. Contaría con litera, estantería, lavabo y retrete como 2º asiento. Ya sabe: habría que evacuar a la vista del compañero. Inconveniente: sólo al principio, para el vergonzante. Ventajas: se pueden compaginar acciones varias, como ver la tele o charlar al mismo tiempo.
    .
    …El toque de Diana sería a las 08:00h, luego paseo por el patio, desayuno. Almuerzo a las 13:00h, cena a las 19:30h. Todo de gorra. Habría 3 recuentos a lo largo del día. El último, después del toque de retreta a las 21:30h. Luego cerrojazo y a dormir. Yo personalmente soy de acostarme prontito y además, cuanto menos se alarguen los días, antes me llevo la pasta. Más ventajas. Puedo comprar una tele para mi celda y, con la asignación semanal de 60€ “peculio” podría comprar muchas cosas en el economato (café y bebidas calientes, colas y bebidas frías sin alcohol, bollos, snacks, embutidos, enlatados, tarjeta de teléfono…). Podría recibir la visita de la familia 2 veces a la semana y tener un vis a vis al mes para desquitarme con la parienta. Este lujo no lo gozan los astronautas. Por la mañana podría apuntarme a los talleres de teatro, las instalaciones deportivas, etc. Estancia agradable, ya le digo, Y, al final, la libertad y los 600. 000 euros. Compensa.

    27 noviembre 2014 | 1:35

  4. Dice ser Juan

    Pero si es que es mucho más sencillo que todo eso:

    los últimos 25 años se han turnado en el poder en España el PSOE y el PP. Estos dos son los máximos responsables de todo un sistema legislativo que ha permitido vaciar las arcas del Estado y los bolsillos de los ciudadanos en favor de los bolsillos de unos pocos cuyas cuentas ni siquiera residen en el país, lo cual se resume en una frase: los dos llevan 25 años decepcionándonos. Ningún otro partido ha tenido cuotas de poder suficiente para reparar los desmanes que han hecho así que sinceramente, cualquier otro que llegue y les eche sólo puede mejorar lo presente.

    Españoles, es muy sencillo: si no queréis seguir teniendo lo mismo de siempre, no sigáis haciendo lo mismo de siempre. De lo contrario, tendréis lo que os merecéis: exactamente lo mismo que tenemos ahora.

    27 noviembre 2014 | 1:43

  5. Dice ser Trabajo serio

    Es tremendo como funcionan los politicachos…. y luego se quejan de que aparezcan «podemos» y similares

    http://trabajoserio.ws/vamos-entender-forex-de-una-manera-sencilla-y-facil/

    27 noviembre 2014 | 8:27

  6. Dice ser LINCE 1

    Menudo espectáculo está dando el presidente del Partido Podrido, a estas horas, en el Congreso de los Diputados. En cualquier país con una democracia medianamente higiénica, este hombre tendría que haber dimitido hace mucho. Al Partido Podrido le achaca el juez EXACTAMENTE LO MISMO que a Ana Mato. ¿Cómo, pues, se atreve Rajoy a subirse a la tribuna del Congreso? Señor Rajoy, háganos un favor, y hágaselo a usted mismo y a su partido: ¡¡Dimita y convoque elecciones anticipadas, porque somos la vergüenza de Europa!!

    27 noviembre 2014 | 11:54

  7. Dice ser Yo discrepo

    Conclusión, que todos los políticos son iguales o como decía mi querida madre, «son los mismos perros con diferentes collares». Y mientras esperamos un salvapatrias, en vez de ir a votar para cambiar las cosas, seguiremos quedándonos en casa hartos de tanta mierda; eso si, les daremos a esos, a los de siempre, a los que cuando salen de misa saben a quien tienen que votar, la oportunidad de que sigan manteniendo sus sillones, que sigan aprobando falsas oposiciones a las que solo tienen derecho a presentarse ellos y que le sigan imponiendo a las mujeres lo que tienen que hacer.

    Cuanto daño hace tanta trnasversalidad

    27 noviembre 2014 | 12:24

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Llegarán según parece
    con escobas en las manos
    dispuestos hacer limpieza,
    no llegarán por su cuenta.
    Y sin apenas esforzarse
    por mayoría absoluta
    es que seguro entran,
    los que mandan en el país
    serán ellos los que lo traigan,
    y visto lo que estamos viendo
    mejor que sean los de las escobas,
    peor no nos puede ir,
    y al menos… harán limpieza,.
    con el nuevo lema de…
    “brillará, limpia y con esplendor,
    después de quitar la mie-rda”
    Si no entran los Míster Proper
    es posible que entrarían
    los que usan las escobas
    no para hacer limpieza
    y sí para otras cosas.
    como ha pasado ya antes,
    en €uropa… hay experiencias.

    27 noviembre 2014 | 20:06

Los comentarios están cerrados.