Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Indignación por una infracción no cometida

Por Francisco Rueda Herrera

He recibido una multa por importe 200 euros por no respetar una marca longitudinal continua, sin causa justificada en la via A-307 P KM. 6,5 sentido espejo y la fecha de la infracción 8/8/14 a las 11,19 horas.

Tráfico por la A-6 a la salida de Madrid (EFE)

Tráfico por la A-6 a la salida de Madrid (EFE)

Me he indignado porque en el mes de agosto estuve sin coger el coche al estar en la playa todo el mes.

Me he llegado a tráfico y me dicen que la multa me la han puesto 2 agentes y que no te paran acogiéndose al nuevo artículo 76.2 d) de la ley de seguridad vial que dice no tener obligación de notificar cuando estén atendiendo otros servicios.

Me siento indefenso ante tal injustica y en las alegaciones a la multa no se que aportar para demostrar que mi coche no estuvo en esa vía.

Entiendo que habrá sido un error de los agentes al coger la matrícula. Si alguien me puede decir que alegar y que pruebas aportar se lo agradecería.

 

16 comentarios

  1. Dice ser pablitocoletas

    como comprenderas mucha gente puede alegar que no estaba en el lugar donde le pusieron la multa, es la palabra de los agentes contra la tuya y lógicamente vale mas las de los agentes.

    no se que se puede aportar como documentación y pruebas de que el coche estuvo en esa fecha y a esa hora en el lugar donde tu estabas de vacaciones y no donde dicen los agentes que estabas pero desde luego sino puedes aportar esas pruebas no creo yo que te den la razón simplemente porque se fien de lo que dices llevando la contraria a los agentes.

    14 noviembre 2014 | 20:32

  2. Dice ser Seys

    Sin pruebas no podrás hacer nada

    14 noviembre 2014 | 21:21

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    A mi me pusieron una en Murcia sin haber estado nunca y resultó que alli vive un señor que se llama igual y me la quitaron con solo telefonear a tráfico.

    Clica sobre mi nombre

    15 noviembre 2014 | 8:56

  4. Dice ser Ruben

    Si de verdad has estado en la playa, tendrás tickets de compra, facturas, etc que demuestren que has estado allí.

    16 noviembre 2014 | 10:41

  5. Dice ser Enrique

    Busca tickets de parking ahí aparece la matrícula, o si has estado en alguno pide un justificante al parking le facilitas la fecha y te lo buscan, si has repostado y pediste factura o pagaste con tarjeta de crédito debito, si pagaste zona hora en esa otra localidad, y si. O tienes totalmente relacionadas con tu coche, alguna foto de tu coche en esa ciudad con vosotros de fondo, la cosa más insospechada te puede servir para demostrar que estuviste fuera de tu ciudad habitual, pagaste peaje de autopista? Las gasolineras tienes cámaras. Fuiste a un centro comercial? Tickets pruebas de compra etc… Suerte.

    16 noviembre 2014 | 10:50

  6. Dice ser noelua

    En tus alegaciones haz incapaz en intentar demostrar que tu coche estuvo n otro lugar. Porque si queda claro que tu no estuviste pero no que no estuvo tu coche la multa será X no identificar al conductor. Serán 600

    16 noviembre 2014 | 10:51

  7. Dice ser Raúl

    Recurre la multa hasta aburrirles.
    Hasta agotar toda via administrativa y despues ve a contencioso.
    Si ellos mienten hazlo tu.
    Si tienes confianza en el lugar dnd veraneaste vete a algun lugar, gasolinera, restaurante, etc …. que demuestre que estuviste allí con un justificante, ticket o lo que sea que te hagan.
    Peeeero eso solo justifica q tu estuviste no tu coche.
    Intentan por todos los medioa q te hagan un tickect de parking con la matricula de tu coche de ese dia.
    Si tienes q pagarle al del hotel 30 pavos por el favor hazlo y les jodes a los mamones estos.

    16 noviembre 2014 | 15:43

  8. Dice ser note

    Creo que lo que todos debemos hacer es intentar anular el art. 76.2 d) de la LGTSV que es una indefensión para todos, mas propios de países donde el estado de Derecho brilla por su ausencia. No te pueden multar sin prueba alguna. Según este art. basta con coger la matricula y multar y cuando se equivoque el guardia de trafico en coger una matrícula a 100 o 150 m (muy normal) te acusan sin prueba alguna y sin posibilidad de defenderte.

    16 noviembre 2014 | 18:21

  9. Dice ser note

    Por cierto el contenido de este art. lo recogía el reglamento de la Comunidad de Madrid y el Tribunal Supremo ya lo ha anulado por indenfensión, lo que ocurre es que el Gobierno lo ha vuelto a recoger en las modificaciones que hubo en junio/14 sobre la ley de trafico y seguridad vial

    16 noviembre 2014 | 18:23

  10. Dice ser pedro.eg

    Reclama sin dudarlo, sin foto no tienen pruebas y si tienes algún ticket de donde estabas y puedes demostrarlo por distancia y tiempo te la quitarán. Un saludo

    16 noviembre 2014 | 19:13

  11. Dice ser Alex

    En la denuncia vendrá no solo la matrícula sino el modelo del vehículo. Si coinciden, no se trata de un error al tomar la matrícula.

    17 noviembre 2014 | 8:32

  12. Dice ser Vicente Úbeda

    ¿UNA MULTA NO COMETIDA?… ASEGÚRESE BIEN
    .
    …Asegúrese bien, señor Rueda, de que ese día su coche no circulaba solo por la vía A-307 P Km 6,5, en dirección a Espejo (Córdoba). Se lo digo porque a un servidor le ocurrió algo parecido hace años y, después de remover Roma con Santiago, descubrí por casualidad que alguien había conducido mi coche en mi ausencia. Y lo hizo con premeditación y alevosía. A sabiendas de que yo iba a estar fuera de casa todo el fin de semana.
    .
    …Le cuento. Soy profesor en la ESAD de Córdoba, pero vivo en el municipio de Espejo, a 33 km de la capital. Mi trabajo me obliga a trasladarme a diario a la ciudad de la Mezquita, donde permanezco toda la mañana desde las 09.00 hasta las 14.00 h de la tarde. Y así de lunes a viernes. Salvo fines de semana, festivos, puentes, meses de verano, Semana Santa, Navidades, etc. En fin, qué le voy a contar que usted no sepa del chollazo de ser profesor en España. Mucha cobranza, pero poco trabajar.
    .
    …Cuando ocurrió lo de la multa, yo tenía un Seat Trans blanco. Ya sabe; aquel modelo proletario de Seat Panda con caja de carga detrás. Lo había heredado de mi padre en su lecho de muerte, quien me lo legó por un módico precio: 200.000 pesetas a toca teja, seguro del coche, papeleo del traspaso e ITV aparte. Como estaba medio nuevo y sabía que las arpías de mis hermanas se quedarían con el resto de la herencia (las escrituras de la casa y del olivar, los ahorrillos bancarios, las joyas de mamá…), decidí quedarme con él hasta terminar de pagar las trampas de mi casa. Coche más duro, señor Rueda, no he visto en mi vida. Y cómo tragaba el muy cabrito.
    .
    …Le hablo del año 94, cuando todavía contaban las pesetas y al señor Felipe González le montaron una huelga general, los señores Nicolás Redondo (UGT) y Antonio Gutiérrez (CCOO), por la reforma laboral aprobada por decretazo y que fomentaba los bajos salarios y el recorte de las prestaciones por desempleo. Por cierto, que el ministro de Trabajo era por aquel entonces el hoy preimputado José Antonio Griñán. Eso ocurrió un jueves 27 de enero. Recuerdo que yo ese día me quedé en casa haciendo huelga y, al siguiente, también. Hice puente por decisión propia. Así somos de chulos los profesores fijos en Andalucía.
    .
    …Viernes y fin de semana aquel los pasé en la finca de unos amigos, en Alcaudete (Jaén), adonde me llevaron y trajeron en su coche el domingo. Sin embargo, dos meses después recibí una notificación de multa por importe de 32.000 pesetas y olé. En mi caso Tráfico me achacaba exceso de velocidad, mientras conducía supuestamente por la N-432 P Km 16 sentido Espejo. La fecha de la infracción era del sábado 29 de enero, a las 04,23 h de la madrugada. Muy fácil de recordar porque, ya le digo, el jueves anterior había sido 27-E, día de la huelga general.
    .
    …Reclamé, no me hicieron caso. Denuncié, y sólo me sirvió para pagarle las costas al abogado. Al final la historia me salió por un buen pico. Acabé creyendo lo que usted; que se trataba de un error administrativo imposible de demostrar. Hasta que un buen día, haciendo limpieza en el interior del coche, me encontré con un ticket de discoteca, fechado en Córdoba el sábado 29 de enero. El día de “autos”. Mi mujer me juró que no era suyo; mi hijo hizo lo mismo. Pero sobre ellos recayeron todas mis sospechas. Los coches no conducen solos, señor Rueda. Desde entonces suelo llevarme el volante conmigo cada vez que me dejo el coche en casa.
    .
    …Le reitero, señor Rueda; asegúrese de que ese día su turismo no circulaba “solo” por la vía A-307 P Km 6,5, en dirección a Espejo. Ya sabe ahora por qué se lo digo…

    17 noviembre 2014 | 9:18

  13. Dice ser Yo

    Puedes probar a consultarlo aquí, es la web de Automovilistas Europeos Asociados:
    http://www.aeaclub.org/consultorio

    17 noviembre 2014 | 10:15

  14. Dice ser Ismael

    A mi ya me a pasado dos veces,una (le doy el veneficio de la duda) tube que pagar la multa porque tristemente me salia mas barato que recurrirla ya que perdia el dia de trabajo,y la otra lo hicieron a posta,en canovellas (barcelona) agente num 1013 se inventaron dos multas,el agente que le acompañaba riendose firmo la multa como testigo acusador y trafico me respondio que la razon es del policia. Esto ni es justo ni es humano,despues se quejan de que la sociedad los mira mal,por culpa de unos cuantos tienen mala fama. Si algun policia ve estas publicaciones le invito a que diga que opina de estos compañeros y que se puede hacer contra estos agentes? P.D: publico la placa del agente,porque a echo lo mismo con bastante gente y si os encontrais con este agente (policia local de canovelles) no dudeis en llamar a los mossos de escuadra o a la guardia civil para que intercedan por vosotros.

    17 noviembre 2014 | 15:44

  15. Dice ser Brisha

    Ismael en serio dices que el policia firmó una multa falsa y tu sabes que eso es asi? Te lo ha dicho a la cara? En serio quieres hacerme creer que un guardia te ha jodido 100 o 200 euros y tiene la cara dura de reirse en tu cara?

    Personalmente le habria dejado un buen recuerdo al guardia, uno de esos que duran toda la vida, aunque me hubiese costado dinero.

    17 noviembre 2014 | 17:49

Los comentarios están cerrados.