Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Demenciales problemas para la vacunación

Por Juan Manuel Villas Subias

Este año mi pareja y yo hemos decidido hacer un viaje especial con una ONG y al mismo tiempo aprovechar a visitar uno de los países más pobres del mundo, Nepal. Como somos previsores y no es lo mismo ir a este país que pasar un fin de semana en la playa, llevamos preparando todo lo necesario desde hace tres meses.

Una de las cosas que hay que tener previstas, es el tema de las vacunaciones. Ya tenemos varias puestas, pero nos falta una de ellas, la de las fiebres tifoideas. vacuna

En el centro de vacunación internacional nos dijeron que nos las teníamos que poner un mes antes de comenzar el viaje. Pues bien, tengo una receta que nos facilitó nuestro médico de cabecera, de las NO oficiales, ya que la Seguridad Social no financia ésta en concreto.

Pues bien, ésta mañana he ido a la farmacia para recogerla (ya la tenía encargada desde abril), y nos dice que ya no le sirven la vacuna hasta enero. He llamado a los tres centros de vacunación internacional de Madrid, pero como pronto nos la dan para finales de agosto (salimos el 9). Soluciones en éstos centros, ninguna.

Curiosamente, la telefonista que atiende las llamadas dice que esto pasa todos los años en estas fechas. Realmente, es demencial que esto ocurra, especialmente cuando llevamos tres meses preparando estas cosas y no somos de los habituales que dejan las cosas para el último día.

También es curioso que en el propio centro de vacunación internacional, una vez explicado el problema, no sean capaces de decirme si tienen disponibilidad de vacunas.

7 comentarios

  1. Dice ser culturetaprogre

    los problemas de los oenegetas me importan una higa, solo espero que no seas secuestrado por alguna guerrilla maoísta del nepal y nos toque a los españoles pagar tu rescate.

    08 julio 2014 | 16:06

  2. Dice ser Abraxas

    Cultureta, ya se te nota por donde van tus tiros. El problema no es de que sea una ONG o no, el problema es que si cualquiera de nosotros hacemos un viaje a algún país donde hace falta ponerse vacunas, sea por vacaciones o cualquier otro motivo, podemos encontrarnos con problemas.

    Parece ser que el sistema de salud no funciona como debería en este aspecto y no está demás que se denuncien estas cosas.

    Esperemos que si algún día necesitas ponerte las vacunas, puedas hacerlo sin encontrarte con tantas pegas.

    08 julio 2014 | 16:14

  3. Dice ser Piraña

    Apoyo la queja del señor Villa. Los centros de vacunación internacional deben saber, por pura estadística, que la mayoría de viajes que planean los españoles para visitar el extranjero se realizan durante las vacaciones veraniegas, Junio, Julio y Agosto. Deberían tener estos centros una mejor coordinación con los laboratorios farmacéuticos para que en estas fechas no falten provisiones de vacunas. O, en todo caso, hacer reservas personalizadas. Este señor encargó la vacuna en Abril, ¿por qué el laboratorio farmacéutico y/o distribuidor, no le reservó una para él sabiendo que hacía seguro el viaje y que la vacuna sería comprada?. Tenía como justificante, si el laboratorio se lo pedía, los sellos de las vacunas que le han ido poniendo en el centro de vacunación, el billete comprado, la reserva de hotel, para saber seguro que la vacuna iba a ser comprada. Suficiente aval para realizar una reserva personalizada.

    Es una situación algo kafkiana y por lo que cuenta el señor Villa, cada año se repite. Falta de coordinación absoluta y lamentable estrategia de reparto de los laboratorios farmacéuticos.

    08 julio 2014 | 17:00

  4. Dice ser remembermymember

    Hey, quiero ir a bañarme a alguna letrina infecta de las barriadas de Nueva Delhi. Es my guay poner en el Caralibro mis fotos abrazando a niños de esos que tienen una sonrisa blanquísima y la piel negrísima, poniendo cara como de que les quiero. Ellos sonríen siempre. También me faltan subir a Katmandú a la pata coja mientras me aplico masajes en el escroto con un rallador de queso y sumergirme en una poza volcánica para sentir el calor telúrico de la lava en mi piel, cuidando que no quede ningún chancro, digo chakra, sin cauterizar. La farmacéutica, que tiene que ir a buscar a sus niños con varicela al colegio y que tiene reunión de APA, tiene que tener ahí todas mis vacunas necesarias. Joder, que ya tengo el vuelo.

    09 julio 2014 | 1:24

  5. Dice ser cross

    @Dice ser culturetaprogre: debes ser un tipo tan repugnantemente egoísta, que cualquier acción solidaria de cualquiera te remueve las entrañas de tu sucia conciencia y atacas al que hace algo. Nunca he conocido a ninguna persona solidaria opinar así, todos son unos jodidos egoístas que se miran al ombligo y les jode que les pongan en evidencia los actos generosos de los demás.
    A ver si te va un poquito mal la vida y un día tienes que arrastrarte a alguna de esas ONG a que te echen una mano para salir un poco a flote. Porque como tenga que hacerlo tu país, vas listo.

    09 julio 2014 | 12:49

  6. Dice ser LINDES

    Estoy muy de acuerdo con los omentarios anteriores. Vamos, que todos los problemas sean esos. Es cierto que no debería haber problemas para vacunarte si te vas fuera del pais, pero hay que relativizar las cosas. No te vayas y punto. Si quieres ayudar hay muchas formas y si quieres irte de vacaciones, existen otros destinos mas baratos. Yo veo mucho peor otras cosas como por ejemplo que vaya uno al médico de cabecera a recoger unos análisis y no le digan que tiene deficit de algunas cosas que son importantísimas, y no te lo dicen porque o bien no tienen ni puta idea, o bien no tienen tiempo para leer tus análisis.

    10 julio 2014 | 11:46

  7. Dice ser Mierda

    Hay que joderse, cuánto maleducado suelto, coño. Si sois unos putos ninis de mierda soltando gilipolleces de amargado desde un ordenador durante todo el día, y luego vais de contribuyentes modelo. Que se vaya de vacaciones a donde le salga de los cojones, pero si la ley le obliga a vacunarse de esas mierdas, al menos que se ocupen de que las vacunas estén disponibles. Ese es el motivo de la carta, y no presumir de vacaciones. ¿o es que resulta que os da envidia? Patéticos.

    13 julio 2014 | 10:37

Los comentarios están cerrados.