Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cuando el ocio prima sobre el descanso vecinal

Por Soraya Huélamo

Estacionamiento prohibido de forma temporal. (JACOBO PAYA)

Estacionamiento prohibido de forma temporal. (JACOBO PAYA)

Como vecina del barrio de Diagonal Mar, situado en el distrito de Sant Martí de Barcelona, nos encontramos cada mes con algún tipo de evento que desestabiliza la rutina de los vecinos que vivimos allí: ferias, festivales, actos deportivos, etc.

Los vecinos que vivimos en esta zona huimos de las masas del centro y del bullicio. Acepto los eventos populares, pero es que cada cierto tiempo hay algo, por no hablar de los rodajes publicitarios que se realizan en la zona, cuando acordonan ciertas áreas gratuitas de aparcamiento.

Cuando hay rodajes precintan toda la calle y si tu coche quedó atrapado bajo la cinta, te estás jugando que te muevan el coche y después al día siguiente o cuando te tengas que ir al trabajo tengas que ir a buscarlo donde ellos lo hayan dejado.

Pero mi mayor enfado es que cuando se realizan los maratones en Barcelona, los vecinos se encuentren con el parking precintado porque no se puede pasar por la calle Taulat porque el maratón pasa siempre por ahí, y si ese día festivo trabajas, como es el caso de muchos, tienes que salir antes de las 8 de la mañana a retirar el coche e ir a aparcarlo a la playa o a la otra punta de tu barrio, pero cuando estás de guardia y tienes que salir corriendo al trabajo y te pilla la maratón, entonces ese día te lo pasas rezando toda la mañana.

Sinceramente, no sé si esta zona está pensada para el turista, pero deberían pensar que allí vivimos personas todo el año y queremos seguir con nuestra vida y nuestra tranquilidad.

6 comentarios

  1. Dice ser jowi

    Cómprate una moto

    30 mayo 2014 | 11:03

  2. Dice ser nube44

    No creo que dejen pasar tampoco a las motos.
    A mí me pasó hace poco con una carrera en un día de guardia localizada, que a la ida pude sacar el coche todavía, pero a la vuelta tuve que dejarlo aparcado unas calles más allá y seguir andando hasta mi casa.
    Y a duras penas se podía pasar andando, levantando la cinta de la carrera y mirando que no llegaran corredores. Y encima te miran mal cuando cruzas.

    30 mayo 2014 | 11:47

  3. Dice ser jowi

    si pasas en bici, pasas en moto

    30 mayo 2014 | 12:18

  4. Dice ser bah

    Pero bien que te vas de fiesta a otros barrios y te la suda lo que piensen los vecinos…

    30 mayo 2014 | 13:27

  5. Dice ser errr

    Toda la razón cada mes hay algo en este barrio.. no tienen espacio en montjuic para hacer este tipo de maratones ?? por no hablar del primavera sound que se oye a 5 manzanas.. 😀

    31 mayo 2014 | 3:09

  6. Dice ser Luis

    Es una verguenza que el ayuntamiento de Barcelona permita tantas fiestas y abrir tantos bares que perjudican el descanso de los vecinos.
    Que falta de etica y de moral y que mal ejemplo da a la sociedad, es tercermundista.

    01 junio 2014 | 11:31

Los comentarios están cerrados.