Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Salvaron la vida de mi hija

Por Rocío Sánchez

Varios cirujanos realizan un trasplante. (ARCHIVO)

Varios cirujanos realizan un trasplante. (ARCHIVO)

El día dos de abril vi el programa de Comando Actualidad de TVE sobre todo por interés personal, ya que salía el tratamiento con células madre en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Para mi sorpresa, veo que apenas nos informan de la importancia de este tratamiento en los niños con enfermedades cardiacas, no sé si porque no quieren que salga a la luz o por otro motivo.

Dicho esto, yo les voy a contar cómo este gran equipo de cardiólogos con sus secretarias, hematólogos, enfermeras etc. del Hospital Reina Sofía de Córdoba salvó la vida a mi hija.

Constanza tenía año y medio cuando fue ingresada en la UCI de un hospital de Madrid con una cardiopatía dilatada (un corazón demasiado grande que no funciona bien). Mi hija salió de la UCI y después de casi seis meses sometida a tratamientos médicos, no mejoró su situación clínica por lo que su pronóstico era trasplante de corazón a corto-medio plazo (o sea, que las posibilidades de supervivencias no eran muy altas).

Me puse en contacto con el Reina Sofía de Córdoba y después de realizarle varias pruebas a mi hija y de pasar un tribunal médico el 19 de marzo del 2013, fue sometida a un trasplante de células madre de su propia médula ósea a su corazón por cateterismo. A día ocho de abril del 2014, el corazón de mi hija tiene un tamaño prácticamente normal y su función también es normal. Su pronóstico: una vida prácticamente normal y el trasplante de corazón totalmente descartado. Así que desde aquí quiero agradecer a este gran hospital y a este gran equipo que salvaran la vida de mi hija ya que creo que en este programa no se dio la debida importancia a esta investigación.

2 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Me alegro por vosotras, espero que todo siga igual de bien!

    09 abril 2014 | 13:31

  2. Dice ser Yesus

    Enhorabuena por el hecho de que todo saliera bien, es una alegría ver una entrada así en el blog.
    Suerte con todo!

    09 abril 2014 | 13:56

Los comentarios están cerrados.