Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¡Qué suerte tienen los funcionarios!

76 comentarios

  1. Dice ser Ciudadano

    En mi caso no tengo ninguna queja de los funcionarios ni de los sanitarios ni de los «de ventanilla» siempre me han tratado con el máximo respeto y eficacia posible. Mi médico es una persona muy trabajadora, eso sí, si pides cita más allá de las 10 de la mañana, sabes que toca esperar (por eso siempre procuro pedir antes de las 9 h) por un sencillo motivo: citan a 3 personas cada 10 minutos y eso quiere decir que como se esté 5 minutos con cada persona al cabo de 2 horas llevará un retraso de 1 hora ó más. ¿Por qué ocurre esto? Como soy una persona inquieta antes de despotricar me informé y en control, muy amablemente me informaron que, dado que había gente que como la autora del artículo se iban antes de la consulta o directamente faltaba a la cita era preferible saturar la agenda para maximizar el tiempo de consulta del médico. Para que lo entiendas, en las consultas hay overbooking como el de los aviones, y siempre sera preferible que un paciente pierda el tiempo esperando a que lo pierda el médico.
    Bien ahora cuento mi experiencia con otros funcionarios, quizá he tenido suerte. Cualquier trámite que he tenido que hacer me lo han facilitado al máximo, si he tenido dudas me han ayudado e incluso rellenado instancias, salvo la firma (por motivos legales) eso sí, siempre me han exigido (como manda la ley) acreditarme como parte interesada presentando DNI, tarjeta sanitaria, declaración IRPF, etc..
    Es más, admiro la paciencia de los «funcionarios de ventanilla» teniendo que aguantar a energúmenos que van a criticarles y a los que les molesta que les pidan cualquier documento como si tuvieran que conocerles por su cara. Esos mismos energúmenos luego cuando van a la privada, «se acojonan» y les dan mil papeles a un empleado que no tiene ninguna potestas para pedírselo sin rechistar.
    La semana pasada me ocurrió lo siguiente: estaba en la cola para solicitar fecha para unas pruebas fui atendido en menos de 10 minutos y eso que tenía 7 personas delante eso sí el que estaba detrás mío no dejaba de despotricar y se negó a presentar el documento acreditativo que le solicitó el funcionario con lo cual retrasó a los demás porque le dijo educadamente que sin documento no podía atenderle. Al cabo de una hora fui al banco y había una cola de 5 personas ¡casi 3/4 hora para que me atendieran y había 2 personas atendiendo, pero nadie se quejaba!
    Por la tarde, dado que además tengo un seguro privado y tenía una revisión (me gusta contrastar y una 2ª opinión médica) fui al médico y me mandó unas pruebas: en la cola estábamos 3 personas y la señorita que las daba tardó 40 minutos en atenderme y casualmente detrás de mí, estaba el energúmeno de por la mañana que, esta vez no decía ni mú y encima a la señorita le facilitó todo la documentación que le pidió sin rechistar ni elevar la voz para nada, es más, hablaba muy bajito para no perturbarla.
    ¿Por qué tienen algunas personas la necesidad de atacar a un colectivo de trabajadores sólo porque pertenezcan al estado y tengan una cierta seguridad laboral? ¿No sería mejor haberse esforzado por conseguir eso que tanto envidian hoy en día?

    15 marzo 2014 | 22:46

  2. Dice ser Feinmann

    Si los funcionarios son afortunados por poder llegar a su puesto de trabajo a las 10, ¿que son los privados que pueden llegar a su puesto de trabajo a las 11:30? afortunados no, lo siguiente.

    ¡que fácil es hablar si saber! ¿no?

    15 marzo 2014 | 23:19

  3. Dice ser Feinmann

    @as, del total de 2,6M de empleados publicos no llegan a 800.000 los que tienen sanidad privada. Es lo que te pasa por no informare adecuadamente, que estas desinformado. Pero la culpa no es enteramente tuya, has sido convenientemente desinformado por medios a los que les interesa que estés desinformado.

    15 marzo 2014 | 23:21

  4. Dice ser Jaime

    La labor del funcionario es llegar a su hora. Pero como son fijos y no se les puede despedir, pues llegan cuando les da la gana y encima se permiten el lujo de responder mal a la gente. Por eso es por lo que funciona mejor la gestión privada. Porque estas cosas es impensable que pasen. Si lo haces, te vas a la calle (y con todo el motivo, claro está). Y por eso es por lo que la «marea blanca» está en contra. Porque ya no pueden seguir tocándose el pinrel como hacen ahora. Y es que claro, así se vive muy bien.

    ¿Te pagan por llegar a las 9? Tendrás que llegar a las 9, no a las 10. ¿Te pagan por trabajar hasta las 3? Pues tendrás que estar hasta las 3, no irte a las 2. Es así de sencillo. Que saturen la agenda es una cosa. Que los médicos lleguen a la hora que les sale del bolo, es otra muy diferente. Y en el funcionariado esto es el pan nuestro de cada día. Y eso cuando van. Que tienen el índice de absentismo más alto de todo el país. Y claro, digo cuando no van y nadie ficha por ellos, que esto también ocurre.

    ¿Vivir bien? No, lo siguiente.

    16 marzo 2014 | 0:28

  5. Dice ser Francisco J. Juncal Menéndez

    Soy enfermero, de la Personal Estatutario Administración Pública, para ti y para todo el mundo, sería un funcionario, y lo que comentas me parece indignante, ya que yo estaría igual de molesto que tú.
    Todos los días me presento en mi puesto de trabajo entre 7.30 y 7.40 ya cambiado con mi uniforme y dispuesto a trabajar, cuando mi hora de entrada es a las 8.00.
    Llevo más de 27 años trabajando y puedo decirte que no recuerdo en toda mi vida haber llegado tarde ni una sola vez a mi puesto de trabajo, siempre he llegado más de media hora antes ( ahora llego un poco más tarde porque mis hijos quisieron una perrita y debo sacarla a hacer pis y no llego antes de las 7.40 lo que ya me parece tarde…) y he salido muy frecuentemente después de las tres de la tarde que es mi hora de salida cosa que me jode enormemente pues me gusta comer con mi familia, porque debo dar lo que llamamos el «cambio de turno».
    Por favor no englobes a todos los funcionarios en tu comentario.
    Denuncia en Atención al Paciente lo que te ha ocurrido.
    Igual que hay políticos corruptos hay funcionarios sinvergüenzas.
    Siento muchísimo lo que te ha ocurrido ya que si todos los enfermeros funcionarios desatendiéramos a nuestros pacientes, probablemente se nos morirían.
    Se me murió una vez un paciente politraumatizado en una Unidad de Cuidados Intensivos, uno en una sesión de diálisis urgente y otro con un cáncer terminal en el Quirófano de Urgencias.
    Los recuerdo a los tres especialmente porque los «llevaba yo», recuerdo incluso sus caras (al politraumatizado, hombre negro de unos 25 años le caían las lágrimas mirándome mientras lo intentaba reanimar, no se si se daba cuenta de que se moría). y a otros pacientes que se murieron a pesar de nuestros cuidados.
    ¿Qué más puedo decir?…

    16 marzo 2014 | 0:45

  6. Dice ser Sandalo

    Pues como en todos lados hay de todo.
    He tenido una enfermera amargada que era imposible de tratar y he tenido 18 que eran un encanto.
    He tenido un funcionario del registro que le falto tirarme los papeles al suelo, y otro día en el mismo registro a otro administrativo le falto rellenarme el los papeles.
    He tratado con incompetentes en empresas privadas y con personas de exquisito trato y profesionales.
    ¿Que hay algunos funcionarios que creen que por haber aprobado la oposición se creen haber ganado el derecho a no dar palo al agua?. Pues si, pero también hay mucho inepto y mal educado en la empresa privada.
    Eso si, también hay algunos usuarios de los servicios públicos que están muy lejos de ser ciudadano ejemplar en cuanto a respeto y educación.

    16 marzo 2014 | 0:49

  7. Dice ser alguien

    Tu si q tienes suerte q desde la comodidad de tu silla ,un teclado y seguro un café en la mano te dedicas a escribir una critica por algo personal ,con un sueldo q seguro sobrepasa la de cualquier funcionario raso . Como te dicen mas arriba muy enferma no estas si te vas .tenemos un país tan hecho mierda q seguro q lo mas interasante q tenias en la cabeza hoy para compartir con los lectores era esto con lo cual deduzco q quizás te marchaste por q recordaste q la cita no era con el cardiólogo si no con el neurólogo .lo q es una pena es q estén en paro tanto periodista con ganas expresar lo q los lectores no podemos y exista tanto cafre ejerciendo una profesión q les queda muy grande .

    16 marzo 2014 | 1:19

  8. Dice ser Gloria

    Te explico en qué consiste el trabajo de un médico, que para eso formo parte del gremio:

    Normalmente, los médicos que trabajan pasando visita en un centro de especialidades no sólo lo hacen ahí, también en el hospital. Por regla general, entre las 08.00-08.30h comienza una sesión clínica diaria (reunión de médicos del servicio) donde se da el pase de guardia, se comentan los pacientes ingresados en planta y el equipo toma determinadas decisiones con respecto a algunos casos complicados, etc. A veces, en esas sesiones, también se imparte una charla formativa repasando algún tema (te recuerdo que la Medicina es una ciencia empírica que avanza diariamente).
    Cuando acaba esa sesión, que depende de lo compleja que haya sido la guardia anterior, del número de pacientes ingresados en planta, etc, cada profesional acude a su puesto de trabajo, que a veces es extrahospitalario (en un centro de especialidades por ejemplo), pero eso no significa que el médico al que le toque ir ese día no tenga pacientes ingresados en planta a su cargo que puedan requerir de su atención antes de irse del hospital.
    Así que si la Cardióloga llegó tarde, probablemente no fuese porque se quedara más tiempo en su cama de lo que debía. O a lo mejor estaba saliente de guardia y llevaba 24h trabajadas el día anterior. O se le pudo estropear el coche o que su hijo enfermara, cosa que ocurre con el resto de los mortales.

    16 marzo 2014 | 1:25

  9. Dice ser Odisseo

    Mi madre trabaja en un hospital y mi novia a trabajado mucho tiempo. Yo no hablaría de funcionarios sino de cómo funciona la sanidad.

    Esto que comenta María es verdad. TODOS lo hacen igual. El que no es médico, que es enfermero, administrativo u otra cosa, en cuanto puede escaquearse antes del trabaja lo hace, habiéndose cogido 1,5 de desayuno, habiendo estado hablando con familiares y amigos durante horas y habiéndose tomado su tiempo en leer el periódico. Y esto se hace de forma habitual, no esté acabado o no el trabajo. Aunque hay algunos pocos que no lo hacen la gran mayoría si, en mayor o menor medida. Todo esto además, teniéndose que echar luego horas extras o peonadas para sacar el trabajo, hasta que al final las han prohibido.

    Quien quiera criticarme que lo haga, pero esto lo he visto yo durante más de 30 años.

    Luego se manifiestan por el deterioro de la sanidad pública. Bastante deteriorada esta ya. Personalmente a los trabajadores de la sanidad se les está muy bien empleado lo que les pase. Que empiecen primero a atender bien, a hacer su trabajo, a entrar-salir a su hora, después que pidan y se quejen y tendrán mi apoyo.

    16 marzo 2014 | 1:38

  10. Dice ser sufridora

    Yo no voy a generalizar, simplemente voy a decir lo que me pasa cuando yo voy al medico en horas de trabajo. Tiempo que estoy en el medico, tiempo que no cobro. Sencillo, conciso. Por tanto, si yo tengo hora a las 9h00, puedo dar una hora de cortesía, pero no puedo esperar un tiempo indeterminado. Esto es con todo lo que me pueda surgir en horario de trabajo.

    16 marzo 2014 | 7:26

  11. Dice ser Ondina

    Soy funcionaria, me dedico a la educación y siempre llego entre 30-40 minutos antes al trabajo y me voy entre 15-30 minutos mas tarde de mi hora. Nunca nadie se ha podido quejar de que llegara tarde o desatendiera ni alumnos o a las familias.
    Así pues, te agradecería, en mi nombre y en el nombre de todos los funcionarios que cumplen con su trabajo, que antes de escribir algo «en caliente», pienses un poco en lo que quieres expresar, ya que la generalización y los prejuicios no hacen mas que dañar a quienes hacen su trabajo con dedicación y responsabilidad.

    16 marzo 2014 | 8:41

  12. Dice ser Jonas

    Lo que hay que hacer es quejarse en atención al paciente, no aquí, que no va a ningún sitio y encima se queja de todo un gremio (sin saber si quiera si la enfermera y el medico son funcionarios, interinos o contratados)

    es como si te ponen mal una baldosa en el baño y dices que todos los albañiles de España son muy malos trabajando…

    16 marzo 2014 | 9:20

  13. Dice ser cesar

    Estima comentas es muy populista e injusto. La persona q es vaga lo es en lo publico y en lo privado. Yo soy enfermero y llego 20 minutos antes a mi oues to de trabajo y en muchas ocasiones me voy bastante mas tarde de lo q me corresponde. He trabajado en la privada durante muchos años y había mas perros q botellines. Sólo tienes q analizar como funcionan las privadas para q veas q siempre. Encontraras con gente como la q describes. No obstante quizás ese medico venia de hacer avisos domiciliarios o pasar consulta en planta de hospital o quizás diste con un médico incumplidor. Estamos hartos de oír q si los funcionarios salen a hacer la compra, q si están todo el día tomando café…. ya me gustaría q eso fuera verdad aunque insisto en privado y publico habrá casos como esos.

    16 marzo 2014 | 9:54

  14. Dice ser Juan Alberto

    Yo también me he tenido que ir en alguna ocasión de una consulta de la sanidad pública porque el médico no ha llegado a su hora. Creo que este comportamiento es más habitual de lo que parece, los médicos no se comportan igual en la consulta de la sanidad pública que en sus consultas privadas. Lo peor de todo es que los médicos son los mayores privilegiados de la administración pública, con las retribuciones más altas desde los puestos base, ningún tipo de incompatibilidad para trabajar en varios sitios a la vez y además, pudiendo realizar todas las horas extra que quieran a través de guardias (horas extra pagadas, cosa que no suelen tener los asalariados de empresas privadas ni el resto de funcionarios).

    Al final, los que salimos perjudicados somos siempre los pacientes.

    16 marzo 2014 | 10:01

  15. Dice ser vikdor

    Pue sí crees que los funcionarios tienen tanta suerte, María Dolores, y viven tan bie, ¿por qué no te metes tú a funcionaria?
    Ahora que hay vacas flacas, muchos envidian a los funcionarios, pero cuando había vacas gordas y cualquier mindundi subido a ujn andamio se sacaba 5000 o 6000 euros al mes, mientras que el sueldo de los funcionarios seguía estancado, nadie los envidiaba, claro. Entonces no se acordaban de ellos, ni pedían que les subieran los sueldos en proporción parecida a la que habían subido en la empresa privada.

    16 marzo 2014 | 10:05

  16. Dice ser La Especial-lista

    Tenemos mucha suerte porque hemos tenido las narices de buscarnos la vida consiguiendo un puesto que, aunque no nos va a hacer ricos, sí nos va a dar la oportunidad de ser la envidia de ignorantes de lengua larga, teclado rápido e información deficiente como tú. Sí notas que el enojo va a más, no vuelvas a un centro público, deja el hueco para quién sepa apreciarlo y acude a uno privado. Si tampoco allí te solucionan la vida, que podría ocurrir, mete los pies en agua o prepárate unas oposiciones… Si es que tienes lo que hay que tener.

    16 marzo 2014 | 10:52

  17. Dice ser Nieves García

    Yo soy funcionaria y también soy administrada y sí tengo suerte porque trabajo y me gusta mi trabajo, esa es mi suerte. Tengo una discapacidad del 70% y trabajo. Entro a las 7 y salgo a las 14:30 todos los días. Dos veces a la semana durante todo el año voy a un fisoterapeuta al cual pago para poder hacer mi vida con cierta «normalidad» y tengo suerte de poder pagarlo. Tengo una niña de 8 años y tengo suerte por ello. El resto de mi vida es muy normalita como la de cualquier ciudadano de a pie. Sin grandes dispendios, marido en paro. No culpen a los funcionarios de todos los males del mundo.

    16 marzo 2014 | 10:57

  18. Dice ser JAVIELOTE

    Bueno, criticar siempre es fácil y barato.

    Algunos que dicen que los funcionarios entran a la hora que les da la gana, que se vayan a la AEAT de cualquier ciudad y verán unas vallas, llamadas tornos, que sólo se abren al pasar la tarjeta correspondiente. La hora de entrada y de salida queda registrada, si al final del mes no se ha cumplido con el horario estricto, te quitan el dinero del sueldo, más el correspondiente apercibimiento.

    En fin, siempre habrá burros congénitos que sigan viviendo en los chistes de forges. (algunos de esos burros congénitos, ni siquiera sabrán lo que he querido decir.)

    Como reza aquel dicho famoso……LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.

    16 marzo 2014 | 11:38

  19. Dice ser Angel Luis

    Me parece una aberración nazi el articulo que escribe la muchacha esta, que tiene las mismas ideas que Goebbels con los judíos, y que Vdes. la publiquen más aberración todavía, porque en su totalidad es manipulador y falso. No se puede generalizar de esta manera porque entonces podrámos decir que como a Pedro J. Ramirez le pillaron con los pantalones bajados todos los periodistas son maricones y putas, no sería justo. Lanzar un articulo con tanta facilidad de critica como este, es hacer mucho daño a un colectivo que no se lo merece, a no ser que esa sea la intención en última estancia y estén siendo Vdes. los voceros de los golfos que en este país quieren acabar con la función pública en todas sus vertientes, que tampoco sería de extrañar.

    16 marzo 2014 | 12:26

  20. Dice ser Lebron82

    Usted tiene una queja de una persona en concreto, no englobes a todos los funcionarios, seguro que alguna vez te ha atendido mal el camarero de turno y por eso no englobas a todos los camareros de España, siempre con los mismos tópicos en este pais

    16 marzo 2014 | 12:28

  21. Dice ser Luis

    Los funcionarios que opináis aquí joderrrrr, no dais opiniones imparciales ni de coña. Que sí que todos no sois iguales si eso lo sabemos todos. Pero si que hay más probabilidad entre los funcionarios de que no te atiendan como es debido que en la empresa privada y una vez pasa esto en la empresa privada el empleado se va «con algo de miedo» a su casa porque como esto llegue a oídos de su responsable la que le cae… Consecuencia en la empresa privada: Que ese empleado mejora su trato con los clientes. En la empresa pública puede ser que de 30 funcionarios que trabajan en un lugar sean 2 los que se tocan los cataplines pero esos dos le amargan la vida a los clientes que están obligados a pasar por ahí porque por ejemplo no se puede elegir quién te atiende y como ellos no se van con nada de miedo a sus casas aunque te traten super mal porque no tienen miedo de que los echen pues si se aprovechan de eso. Y todos los sabéis, igual que mucha gente ataca a los funcionarios y esto es un error porque no todos son iguales. Ustedes cometeis el mismo error cuando salis a defender a todos los funcionarios ya que sabéis que esto que expresan si pasa y mucho por desgracia.

    Incluso hay muchos funcionarios que entran con ilusión y como tienen compañeros que son así acaban rindiendose porque claro se va a esforzar el 100% cuando la que tiene al lado hace la mitad y sale para irse de compras o a ver el partido de futbol.

    Y luego lo que cobrais lo mismo, es un error decirte que yo te pago pero si tiene algo de verdad. Es un beneficio para ti que de los impuestos que pagamos todos, hasta tu como muy bien dices salga tu sueldo por lo que deberías estar agradecido ya que tú no eres ni mejor ni peor que nadie. Ojala que el mío saliera también de ahí. Y las oposiciones que decirte muchas están amañadas que no todas y en diferentes zonas de España hay diferentes probabilidades de poderte hacer funcionario que en otras así que no os penséis que sois «elegidos al estilo de Neo de Matrix»…

    Así que mi conclusión es el que se pica será por algo… También tengo que decir que me han tratado personas incréibles como funcionarios pero el problema que quiere expresar la gente es ese.

    Que si alguién te atiende mal en la empresa privada te quejas y te aseguro que algo cambia o por lo menos hay mucha mas probabilidad de que algo cambie. Pero como te pase eso con tu médico pufffff, preparate bien porque a lo mejor vas a tener que aguantarlo más de 5 años y encima se regodeara en ese trato que te da… Y hasta vosotros lo habreis visto asi que no os hagais los tontos.

    16 marzo 2014 | 13:14

  22. Dice ser Bern

    «Que si alguién te atiende mal en la empresa privada te quejas y te aseguro que algo cambia o por lo menos hay mucha mas probabilidad de que algo cambie».
    Y si te atiende bien también es muy posible que algo cambie, que lo cambien por alguien sin experiencia y que cobra la mitad. Imagínate esto en el caso del cirujano que tiene que abrirte el pecho o la barriga para una operación importante.
    ¿Has ido alguna vez a alguna franquicia dental totalmente privada? No tienen ni idea de lo que hacen, el personal cambia casi cada mes, y la calidad de su servicio no se parece en nada a la del dentista que tiene su propia consulta, ¿verdad?
    Pues eso, no nos vengas ahora, a estas alturas, a cantarnos las excelencias de la empresa privada, por favor.

    16 marzo 2014 | 13:39

  23. Dice ser Loba007

    Si yo en mi trabajo diera citas a mis clientes empezando a las 9 de la mañana y si tuviera que faltar por una causa mayor y no me quedara mas remedio, mi Empresa pondría a una persona a ocupar mi lugar, no tendría a mis clientes amontonándose, esperándome. Si, ya se que eso es culpa de Sanidad, vale
    ¡¡ Os juro que no quería faltarle el respeto a nadie !!
    Solo he contado lo que me pasó, si me tuve que ir fue precisamente por eso por no poder esperar por que tenia que estar en el trabajo ya que no están las cosas hoy como para faltar toda la mañana. No tuve ni tiempo de poner una reclamación ( he puesto mas de una y aprovecho para decir que sí , sirven para algo) . Será por eso que intente quitarme un poco la frustración escribiendo a madrid 20. Solo dije lo que vieron mis ojitos y oyeron mis oídos, cosas así y peores he vivido en mas ocasiones ya que tengo dos enfermedades crónicas y tengo que ir periódicamente al médico y a analítica y si empezara a contar lo que he visto, bueno y malo, necesitaría dos páginas o mas.
    En ningún momento he denostado al funcionario , al contrario solo dije “que suerte tienen que aun pueden hacer lo que quieren¡ , no me he metido con sus conocimientos , ni en ningún momento he insultado a nadie , ni he dicho que no tienen vergüenza . ¡Pero si hasta los envidio ¡. Y yo como todo el mundo, he dado también con personas buenas, amables , profesionales , empáticas y simpáticas , en todos los sectores, pero también bordes, abusonas, apáticas y hasta amargadas , dándome la sensación de que están mal pagadas, a mi también me pagan mal y mi cliente ni se entera.
    Pero que a los ancianos les hablen mal, eso me supera. Si preguntan varias veces es por que no oyen bien, o se han olvidado a los dos minutos de lo que les ha dicho la enfermera e incluso puede que algunos no sepan o no puedan leer bien. Están inseguros por eso preguntan tanto, de hecho eso me molestó mas que el que el médico llegara tarde. Puede que sea que estoy sensible con la reciente pérdida de mi madre , que por cierto no volvió nunca más a su casa por una causa que siempre he considerado negligente y tampoco pude denunciar. Loba007

    16 marzo 2014 | 15:03

  24. Dice ser un observador

    Creo en la necesidad de no despellejarnos unos a los otros. En todas las profesiones hay marrajos, no es cierto?. Así que no nos impida un árbol ver el bosque que hay detrás. A saber, hay muchos millones de parados. Un país con muchos ejemplares de corrupción. Algunos políticos arremetiendo contra la ciudadanía y sin recortarse ellos ni un ápice de bienestar. etc, etc.

    16 marzo 2014 | 15:43

  25. Dice ser Cake

    Envidiosa. La vida es dura para todos.
    Y ellos también pagan impuestos, como ciudadanos que son.

    18 marzo 2014 | 16:31

  26. Dice ser japoas

    Aunque no aclara la remitente de la carta, por la dirección supongo que se trata de Cataluña y por lo tanto es una situación concreta y determinada por la dedicación 100% que tiene su gobierno al tema de la independencia, abandonado el resto de problemática.

    También al hilo de esta carta y lo que comentan varios, todo confirma la diferencia entre la gestión pública y la privada en la sanidad (y en todo), por eso son los propios sanitarios los que mas han protestado e involucrado a los ignorantes pacientes en sus manifestaciones, cuando ni siquiera son usuarios de la sanidad con gestión privada. Yo que sí lo soy, no puedo hablar mas que de forma favorable, pero dada la manipulación que han sufrido los «pacientes» nunca mejor llamados, ha impedido que esa situación avance, al menos en Madrid.

    19 marzo 2014 | 13:22

Los comentarios están cerrados.