Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¡Qué suerte tienen los funcionarios!

76 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    ¿y tu que sabes que hizo el médico de 9 a 10? ¿que te hace pensar que no tenía motivos justificados para llegar tarde? ¿»piensa mal y acertaras»? ¿o tal vez mejor «piensa el ladrón que todos son de su condición»

    14 marzo 2014 | 20:15

  2. Dice ser Pedro

    Sigo..
    Cualquiera que viese lo tarde que llegaste a tu trabajo podría pensar mal de ti igual que pensaste mal tu del médico.

    14 marzo 2014 | 20:20

  3. Dice ser LINCE 1

    Mª Dolores Barrientos:

    ¿Por qué emplea usted un tono «pelín despectivo» hacia parados y jubilados»? Supongo que parados y jubilados irán al médico, como usted, cuando lo necesiten. ¿Y por qué mete a todos los funcionarios en el mismo saco? El que tropezará usted con alguien «borde» ¿significa que todos son iguales y vale para que usted diga «la suerte que tienen los funcionarios»?
    ¿Puso usted la queja correspondiente, o es de los que ponen verde a un funcionario y no tienen arrestos para denunciar y reclamar lo que considere pertinente? Porque, cuando se tiene razón, se reclama con todas las consecuencias y donde haga falta. Así cumplimos nuestro deber de ciudadanos.

    14 marzo 2014 | 20:48

  4. Dice ser Alberto

    Ese medico trabajará un turno de 24 horas o mínimo de 12 horas, pues en la sanidad se trabaja por turnos de 12 o 24 horas los medicos (partes de las cuales son consultas y partes de las cuales son operaciones), en cuanto a la enfermera seguramente estará hasta el ….. de gente como usted que critica sin saber nada.
    Que suerte tienen los dependientes porque yo llego a las 08:02 minutos de la tarde y la puerta del comercio tiene el cartel de cerrado mientras que en segun que profesiones se sabe cuando se entra nunca cuando se sale.

    En este pais hace falta politicos sinceros y gente con un poquito de inteligencia para criticar donde hace falta criticar, el día que desasparezcan los servicios públicos entonces lloraras, y te garantizo que lo harás amargamente porque tendrás que pagar por todo y por un servicio de mierda, porque en la empresa privada lo importante es ganar dinero no dar un buen servicio al ciudadano, y sino mira lo que ha pasado desde que se privatizo la luz que no para de subir.

    14 marzo 2014 | 22:20

  5. Dice ser abel

    No se que porcentaje de funcionarios habran escrito estos comentarios pero sospecho que bastante alto…respecto a que la enfermera estubiera hasta el….cuando cualquiera de nosotros vamos a cualquier establecimiento y nos tratan asi no volvemos..cosa que no podemos hacer en la sanidad…siempre volvemos al mismo sitio poor que no nos queda toda y de eso se valen…y lo de los turnos de 12 o 24 horas??? Acaso cuando estaban estudiando no sabian a lo que se enfrentaban?? Y Si no lo sabian…que dejen de trabajar en ese puesto y lo dejen para otro Si no les gustan las condiciones no??? Y a los que critican la sanidad PRI Ada…conozco a una enfermera que cuando de a luz la van a dar una habitacion individual en el hospital en el que trabaja y le dan cita con el ginecologo cuando ella quiere,es decir, que usan la sanidad publica Como Si fuera privada pero defiende a muerte la publica…un poco hipocrita no?? Claro que no todos los funcionarios son malos o vagos…pero Si Digo que con otro tipo de gestion nos vendria bien

    15 marzo 2014 | 13:22

  6. Dice ser es cuestión de educación

    Simplemente la enfermera tendría que haber dado una explicación a los que cumplen con el horario de la misma manera que se la daría a su jefe si llega tarde.
    Como siempre se pide la transparencia a los demás pero luego cuando se tiene que aplicar uno mismo nanay.

    El paciente debiera de estar informado de cualquier contratiempo que sufra el médico que para eso está la enfermera, y si no sabe hacer su trabajo o no quiere pues pa casa con una patada en el culo.

    Y yo me pregunto donde dejó Diosescrito que a los funcionarios no se les puede despedir.
    Nunca entendí ni entenderé por que a los funcionarios se les permite tantas concesiones, no me extraña que se acojonen si privatizan cosas por que a lo mejor tienen que justificar su sueldo trabajando.

    Lo dicho funcionarios no clenteis al personal que depués queréis que defendamos lo público, al menos ganaros el cariño de quienes OS PAGAMOS. si no cuando el gobierno saque una ley para privatizar algo estaréis solos…

    15 marzo 2014 | 14:31

  7. Dice ser ana torres

    Tienes la boca más ancha que tus espaldas…como la de todos los bocazas. Es lo único cierto que se puede deducir de tu articulito.
    En ningún momento tienes constancia de que esa funcionaria-cardióloga estuviera en asuntos particulares y te permites escribir un metiendo en el mismo saco a todos los funcionarios y malnombrando a parados y jubilados.
    Por cierto, estuve en tu puesto de trabajo sobre las once, allí no estabas y como nadie me dijo que estabas en el cardiólogo, voy a suponer que estabas, por ejemplo, desayunando con tus amigas o de compras….o sabe Dios….
    Firmado, una funcionaria-.

    15 marzo 2014 | 14:38

  8. Dice ser Nena

    Totalmente de acuerdo con la carta. Cuando iba al endocrino en España, estaba la sala de espera ya abarrotada cuando veías llegar al médico a la consulta. Siempre tocaban más de dos horas de espera. Y no es que el médico tuviese turnos de 12 o 24 horas… es que luego él tenía su consultita privada fuera de Madrid.
    Con el médico de cabecera ocurría lo mismo, siempre con un retraso mínimo de casi una hora porque llegaba cuando ya había 4 o 5 personas esperando.
    Ahora vivo en Austria. Aquí, como creo que en Alemania, funciona un sistema sanitario semi-público y la verdad que en muchos aspectos me parecía mucho mejor y más cómoda la sanidad española, pero es de agradecer que aquí en Austria el médico está en su consulta incluso 15 minutos antes de que esta se abra (se juega los dinerillos en ello)

    15 marzo 2014 | 14:47

  9. Dice ser Ethan Perez

    ana torres …no hacia falta la firma, se nota de lejos de que vives…mmmm!!, perdón, de quien vives. Alguno se librara, pero en general sois todos iguales.

    15 marzo 2014 | 14:49

  10. Dice ser Cualquiera

    Me parece que andais muy despitados. Si la consulta empieza a las 9, pues empieza a las nueve, y las uergencias se trabajan en equipo, asi que esta doctora tiene su hora de empieze a las i9, pues empieza a las nuerve y no a las 10. Y ademas esta doctora no es funcionaria, sino personal medico sanitario.

    15 marzo 2014 | 14:49

  11. Dice ser Luis

    Pues si estaba trabajando que lo diga o que expliquen porque dan citas para que luego tengas que esperar 3 horas a que te atiendan sentado en una butaca joder… De la manera que saltais los funcionarios ante una critica creo que hay culpa por vuestra parte. No digo que la gestión del hospital sea una mierda pero ustedes os aprovechais de esa mala gestión y haceis lo que os da la gana y cuando alguién se queja con toda la razón lo mirais de manera despectiva y casi que el soltáis «a ver simple mortal quedate calladito aunque te puteemos o vete a tu casa a morirte».

    A eso no hay derecho. Yo le aconsejo que la gente ponga reclamaciones y separe sus reclamaciones criticando la gestión pero también el trato que te dan este tipo de personas DESALMADAS. Que sois unos listos pero igual que los políticos ya no nos lo tragamos.

    Que es una verguenza!!!! Gente 3 horas esperando a ser atendidas, de repente viene un/a amigo/a de la doctora y la atiende sin cita y de mejor manera y más amable que a los que tienen cita. Y no lo he visto ni una ni dos sino más veces… Y personas que vienen a pedir una cita y les buscan un hueco y los meten y hasta delante tuya que has esperado por esa cita 4 meses.

    Yo estoy de acuerdo con la sanidad pública pero que haya controles porque algunos sanitarios tambíen son unos listos y unos desalmados que no veais.

    15 marzo 2014 | 14:52

  12. Dice ser Destroyer

    perdonad pero me parece TOTAMENTE INJUSTO JUZGAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS POR IGUAL, es un error que comete mucha gente, es como si una cajera en el supermercado se porta borde conmigo y pienso que todas son iguales.
    Luego la frasecita de «les pagamos el sueldo nosotros», y los funcionarios que pensais, que no pagamos nada?, no pagamos nuestra seguridad social, los impuestos, vuestras pensiones, vuestro paro… Por lo menos a mi y amis compañeros no nos llueve nada del cielo ni nos regalan nada.
    Deben pensarse que todos vivimos de lujo?, por culpa de un falso mito nos tienen a todos como una pandilla de vagos, bordes y millonarios…
    Pues dejazme que os explique, soy funcionario trabajo en hospitales desde hace muchos años y NO soy fijo, que debe pensarse la gente que te colocas y listo, pues no, solo eres fijo tras pasar oposiciones y otra segunda oposición, eso si con suerte quedas de los primeros (para 90 plazas igual se presentan 5000 personas) y tienes que prepararte estudiando durante meses o años, sino a ser temporal toda la vida, de un sitio a otro, contratos de un dia, de un mes, de años, o de tan solo unas horas para cubrir una baja, con mucha suerte y haciendo muchísimas horas logro llegar a duras penas a ser mileurista, trabajo fines de semana, vacaciones, festivos y noches, a veces hago ruedas de trabajo hasta 15 dias sin fiesta depende del turno, llevo 4 años sin vacaciones porque es cuando más contratos ofrecen, aguanto a familiares de enfermos nerviosos que me insultan sin motivo, a pacientes que me pegan si están agitados o son psiquiátricos, aguanto que me vomiten encima o se hagan sus necesidades y los limpio, etc…
    Y no me quejo, me metí por vocación en esto y porque me gusta ayudar a los demás, dejo siempre mis problemas en casa y atiendo con paciencia y una sonrisa a todo el que puedo para recomfortarlos, y aguanto lo inpensable, me compensa pensar que hago un bien a la gente.
    Asi que por favor dejen de medirnos a todos con la misma vara, que funcionarios tambien somos auxiliares de enfermeria, basureros, etc… no solo los 4 funcionarios de turno que estan detrás de una mesita comodamente en un ayuntamiento y que solo trabajan de nueve a dos y de lunes a viernes y que gana un dineral, vamos eso yo como funcionario no le vivido en mi vida…
    Muchas gracias

    15 marzo 2014 | 14:53

  13. Dice ser Jaime

    No os molesteis tanto los funcionarios por articulos como este que solo refleja una situacion que la hemos vivido todos los españoles, ya sea en sanidad, en hacienda, en la ss, etc, habeis sido y seguis siendo una clase privilegiada en la sociedad por mucha congelacion de sueldo que os hagan, el dia que aun sin privatizar la gestion se os trate igual que a los trabajadores por cuenta ajena pudiendo ser medidos por vuestra productividad, ese dia podreis abrir la boca, mientras tanto vosotros seguir en sitios como este insultando y voceando… el dia que salgais de manifestacion pidiendo mi ayuda me lo contais…

    15 marzo 2014 | 14:56

  14. Dice ser francisco rodriguez

    ¿por que no vais al ministerio de sanidad por las mañanas a ver como fichan y se van? en la cafeteria de mas abajo podeis preguntar como ven a los funcionarios tomar cafe despues de fichar e irse a otros trabajos

    15 marzo 2014 | 15:03

  15. Dice ser Andres Toral

    Lo están consiguiendo. Y así con todo. Enfrentarnos entre nosotros. En lugar de pedir mejoras laborales y no dejar que nos roben lo que hasta ahora habíamos conseguido, gastamos nuestras pocas fuerzas en enfrentarnos. Y siempre en beneficio suyo.

    Por cierto, no tenías que haberte ido: tienes derecho a la consulta y al final te darán un justificante que tu empleador (si no lo eres tú) deberá aceptar y, en el caso de sanción o despido, tienes todas las de ganar y este mismo medio para denunciarlo (si te atreves como lo has hecho con los «funcionarios»).

    15 marzo 2014 | 15:16

  16. Dice ser Funcionaria

    Me parece vergonzoso que en los tiempos que estamos se nos siga metiendo a todos los funcionarios en el mismo saco.

    Yo llevo unos años ya en la función pública y puedo asegurar que sigo trabajando igual que el primer dia, el motivo es bien simple, es mi trabajo, y lo hago lo mejor que puedo y con la mayor positividad, sin haber cambiado ni un ápice mis costumbres a la hora de desarrollar mis funciones…o sí, ahora estoy para dar un servicio a un número enorme de personas que me encanta que se vayan satisfechos del trato recibido, al igual que a mi me gusta hacer mis gestiones de la forma más eficaz y eficiente posible.

    Los mecánicos son todos iguales? Los electricistas son todos iguales? Los dependientes son todos iguales?

    Me parece una falta de respeto inmensa este tipo de comentarios.

    No suelo escribir respuestas ni comentarios…pero esto ha hecho que se me corte la digestion.

    Un saludo

    15 marzo 2014 | 15:31

  17. Dice ser Una

    No sé por donde empezar.

    Tienes hora a las 10, 15, según dices. La primera paciente sale a las 10,25. Bien, muy importante debe ser el motivo de que tú no te quedes a recibir la visita que querías recibir, la que habías concertado, puesto que no acudes a ella.

    Lo pones en negrita.

    Los funcionarios somos gente que hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos, que nos enfrentamos a que gente que tiene hora a las 12:00 esté a las 08:00 de la mañana esperando su entrada en la visita que tiene concertada, que nos insulte públicamente por no hacerles pasar antes teniendo hora después, denigrando a los que tienen hora antes, concertada, convenida.

    Si se puede se hace, pero tranquilízate, que si no entraste fue porque no quisiste, porque ay, la visita anterior se alargó y te atendieron 10 minutos después. Tú ya ibas con la idea de quejarte y de mover jaleo, autor de la carta.

    Yo también voy a sitios donde atienden al público y admiro muchas veces la paciencia del funcionario con gente que no va a inscribir, o a solicitar, sinó a contar su vida durante media hora o dos horas sin pensar que con eso está atrasando la atención pública al citado siguiente. A veces lo saben y se enorgullecen de bloquear el servicio, y ponen quejas administrativas por bloquear ellos mismos un servicio público y que nosotros no sepamos responder adecuadamente, llamando a los servicios de seguridad por ejemplo, ante una persona que bloquea un servicio público y molesta a los demás usuarios.

    Así que puedes quejarte de que esa persona jubilada haya estado atendida durante 10 minutos más, pero quien se fue de la consulta sin ser visitado fuiste tu, tanta necesidad no tendrías si no utilizaste ese tiempo para lo que decías necesitar.

    Si no estabas enfermo, no hagas perder el tiempo a los jubilados o a los parados que iban detrás pidiendo una visita que no necesitas, porque también tienen derecho a entrar a su hora y a ser atendidos.

    Lo habrían hecho si no hubieras pedido una hora al médico a la que no pensabas acudir porque habías pedido una hora exclusivamente para quejarte de los funcionarios en un blog.

    Quiero que sepas una cosa, cuando se van los gritones, que insultan a los funcionarios, hay gente que nos dice: «Madre mía, ¿Esto siempre es así? Qué paciencia…».

    Lo agradecemos, no es nuestro interés tratar mal a la gente. Lo hacemos lo mejor que podemos.

    Una reflexión para tí: ¿Sabes que bloqueando horas para insultarnos o subir tu autoestima estás impidiendo que tratemos con más celeridad a los pacientes o a los usuarios siguientes?

    Lo sabes, solo que tenías un mal día. Y si no lo sabes, así te irá en tu trabajo.

    15 marzo 2014 | 15:56

  18. Dice ser yo

    Sólo añadiré una cosa, para todos los que meteis a los funcionarios en el mismo saco y los criticais.
    El empleo público,es eso público asique poneros a estudiar y sacar una plaza, que a la cardiologa buen trabajo que le debio costar.
    PD: que sepais que soy funcionaria. Y recordaros que no todo el mundo es igual.

    15 marzo 2014 | 16:00

  19. Dice ser Juan

    Bueno, bueno, como siempre los funcionarios. Nadie ha ido a una consulta de un medico privada y pagando y todo tambien ha tenido que esperar a que le toque el turno?, pues yo si y pagando….

    15 marzo 2014 | 16:05

  20. Dice ser vetusto

    Algunas personas, como la que escribe la «denuncia», creen que el mėdico ha de ver a toda velocidad a los pacientes que estån antes que ellas. A esta paciente no le importa que a los demås los despachen deprisa y corriendo con tal de que a ella la vea a la hora que pone en su papel (que es orientativa). Eso sí, con ella que estė todo el tiempo necesario y mås y los que vienen detrás que se aguanten.
    La carta supone un desconocimiento, unos prejuicios y un egoismo propios de persona acomplejada.

    15 marzo 2014 | 16:32

  21. Dice ser María

    A mí me parece que en vez d ponerse borde con la enfermera tenía que haber puesto una reclamación, que en este país abrimos mucho la boca y no protestamos nada, así hacen con nosotros lo q quieren, que hacía toda esa gente esperando una hora por la cardiologa calladitos como niños buenos, en este país ni sabemos ni queremos luchar por nuestros derechos. Así nos va.

    15 marzo 2014 | 16:33

  22. Dice ser fran

    Me imagino que la «funcionaria» tendría algún motivo para llegar tarde. De todas maneras puedes acudir a la cita de algún médico privado y pagarle el precio de la consulta, que me imagino no declarará a hacienda. Yo también soy funcionario y me «gane» una plaza opositando con 20000 personas, pago mis impuestos, y tengo mi nomina fiscalizada por el ministerio, mientras otras personas ganan mas dinero que yo entre ayudas, prestaciones, economía sumergida… etc. Mi plaza de oposición estaba disponible para todos los españoles…

    15 marzo 2014 | 16:40

  23. Dice ser Indignado con la gente que habla sin pensar

    Artículo de opinión totalmente desacertado y como siempre, cayendo en tópicos. Una persona tiene una mala experiencia con alguien y ya arremete contra todo el sector, algo muy típico nuestro. Qué pasa, que en el sector privado no hay trepas, no hay caraduras, vagos, maleducados? por el mal hacer de uno tienen que ser estigmatizados el resto? hacer eso demuestra una mente muy pequeña, poca visión de mundo.

    Por cierto, qué pensará la gente que sin conocerte te ve a esas horas por la calle? puede que piense «otra más que chupa del frasco del Estado mientras los demás curramos para mantenerla», y nada más lejos de la realidad no? a ver si pensamos un poco antes de hablar, que eso, a la mayoría de los españoles, para desgracia nuestra, se les da de maravilla, sueltan su lengua y abren su boquita pero el problema es que el cerebro les funciona con una hora de retraso. Indignante.

    15 marzo 2014 | 16:45

  24. Dice ser vetusto

    Respecto a la famosa frase del usuario impertinente hacia el funcionario: «YO TE PAGO», podemos calcular que si somos 47 millones, a un euro cada uno pagariamos a ese funcionario concreto 47 millones, de euros, algo que no cobraria ni viviendo cuatro vidas. Así que ante un usuario incorrecto que venga con esa frase habría que decirle: «Tome Ud su euro, dėjeme en paz, no vuelva conmigo y quėdese con la vuelta»

    15 marzo 2014 | 16:47

  25. Dice ser maria.

    ¿quien dice que la dra. y la enfermera son funcionarias????

    15 marzo 2014 | 16:48

  26. Dice ser Mª Carmen

    Si tanta suerte tienen los funcionarios, oposita pues hay plazas para todos los niveles, paro eso si, ¿tu que hacias mientras ese medico dedicaba 10 años de su vida ha estudiar?, seguro que trabajar y ganar dinero, vamos como tiene que ser, pues para ser funcionario hay que etudiar muchísimo, supone un esfuerzo increible para el opositor, y para las familiar un coste importarse, pero eso si se puede optar por otra via más fácil, buscas un trabajo y empiezas a ganar dinero ya, tenemos suerte todos pues se puede elegir. Para el proximo articulo que aconsejo que seas más original, pues esto es la pataleta de un envidioso.

    15 marzo 2014 | 17:21

  27. Dice ser igumu

    Como el cuento pinta simplista, superficial, anecdótico y maniqueo sigamos por ese camino añadiendo mas parámetros al teatrillo:

    – Podría tratarse también de un microclima propio de ese barrio, que hace a la gente «diferente».
    – Quizás la doctora se llamase Angustias y la enfermera Ana, por lo que es fácil deducir que todas aquellas mujeres cuyo nombre empieza por la letra A son susceptibles de ser incumplidoras con su trabajo.
    – Angustias y Ana eran novias hasta que en la noche anterior zanjaron su relación afectiva por disputas laborales, lo que les produjo tanto malestar que su trato con los pacientes se vio afectado.
    – Seguramente ambas eran latinas y de tez morena, lo que en combinación con su uniforme blanco y la menstruación femenina, la inminente llegada de la primavera, la progesterona y el microclima del barrio podría producirlas fotofobia, fácil de confundir con la hormona del funcionario por humanos de alrededor de trece años.

    15 marzo 2014 | 17:33

  28. Dice ser Alejandro

    Si el paciente pudiera elegir médico u hospital cuando quisiera para su tratamiento, como se practica en la mayoría de las naciones europeas, los médicos y el personal,
    por su propio bien, (económico) se preocuparían más de cumplir con su deber y ser más atentos y educados.

    15 marzo 2014 | 17:37

  29. Dice ser Jose

    Yo soy funcionario, funcionario docente eso si, pero funcionario y me tienen cansado todas las personas como usted que generalizan la palabra funcionario.
    La «suerte» no la tiene un grupo de personas que englobas con tu palabra «funcionario» la tiene tu medico en cuestión al que fuiste, yo no voy a entrar si tenia que estar a su hora, si iba con retraso o lo que paso ese dia o tantos otros. Como en todos los trabajos cuecen habas, seguramente en su misma empresa puede usted ver el trabajo de sus compañeros y habrá alguno del que piense que podría hacer más… es entonces cuando usted tendrá que afirmar ¡Que suerte tenemos en mi empresa que no trabajamos como deberíamos!

    Haga el favor de no generalizar y no faltar el respeto a tanta gente.

    15 marzo 2014 | 18:00

  30. Dice ser no funcionarias

    A ver listillos todos! Las enfermeras no son funcionarias!!! Y dudo muchisísimo que vosotros que os quejais tanto estuvieseis dispuestos a trabajar en las condiciones que ellas trabajan!!!! Pero nooooo, es mejor dormir todas las noches en vuestras camitas calentitos, pasar los fines de semana y los festivos con la familia…..no tener que soportar la situación crítica de tener que SALVAR LA VIDA de los demás!!!! Hace falta muchísima más educación en este país, seas del partido que seas, y sobre todo conocer de lo que hablas antes de hablar.
    Ah y otra cosa más, cuando tengas algo de que quejarte no vallas a la enfermera, ve a atención al paciente que para eso están!!! Listillos!!!

    15 marzo 2014 | 18:32

  31. Dice ser Jaime

    Me alegra ver como nuestros queridos, bienamados y nunca bien remunerados funcionarios que escriben aqui coinciden en dos temas, no todos son iguales, eso creo que lo tenemos claro todos los españoles pero en esa frase ya estais admitiendo que conoceis a compañeros que si lo son… y lo mejor y mas oido, «es que yo oposite, haberlo echo tu tambien»… lo que quereis decir es que porque en su momento hincaras codos e hicieras sacrificios (no mas posiblemente de los que estabamos currando en ese momento peeeero) y aprobaras eso ya te da derecho a vivir del cuento de por vida, con sueldo asegurado, mejores condiciones laborales que en la empresa privada y lo mas importante, da lo mismo que narices hagas en tu trabajo que mientras no lies una gordisima tu sueldo esta garantizado…. y con mis, tus, nuestros impuestos, asi que si, es verdad, vuestro sueldo lo pagamos entre todos, espero que como ha dicho un especimen por alli arriba, cada funcionario torpe, inutil, vago, apoltronado, amargado, etc que me encuentre a partir de ahora me devuelva un euro de su sueldo… me haria millonario.

    15 marzo 2014 | 18:33

  32. Dice ser no funcionarias

    Y otra cosita amigo mío… yo, por experiencia propia, te aconsejo que nunca NUNCA vayas a un hospital privado, si no quieres morir. Porque es en los privados donde están los hijos de, los amiguitos de, y te aseguro, TE ASEGURO que no son unos lumbreras precisamente!!!! Vamos, que eso de que todos los tontos tienen suerte a menudo se cumple en este caso.

    15 marzo 2014 | 18:45

  33. Dice ser elena

    Y se te puede preguntar en que trabajas tú? con los recortes has de esperar que te atienda el de cabecera entre una hora y hora y media ya que les han aumentado el numero de pacientes.
    Pero visto la forma de expresarte, y especialmente despectivamente con los funcionarios «cardiólogos» me da en la nariz que tú has votado al PP. Así que ya sabes, en las siguientes haces lo mismo y esta mujer se irá al paro, y no te creas que la van a sustituir.
    Lo que hay que leer, santo dios!

    15 marzo 2014 | 18:54

  34. Dice ser elena

    jaime, otro del pp.
    qué bien os tienen comida la cabecita con los funcionarios, como os entretenéis vagos, hale, a trabajar que es día lectivo! y estas aquí en un foro. Los sabados son días laborables en sanidad como cualquier otro.
    Y por cierto, haber opositado.

    15 marzo 2014 | 18:57

  35. Dice ser elena

    Es que debe ser tan vaga la tía que no se ha enterado que existe atención al paciente y no le apetece mover el culo de la silla para que no se le enfríe. Tocate los cojones.
    Prefiere escribir aquí a quejarse de una persona anónima que no puede defenderse.
    Vaya a atencion al paciente y cuente su pelicula, anda! y deje de dar la murga.

    15 marzo 2014 | 19:01

  36. Dice ser Harta del Jose Marva

    Los médicos del José Marvá no se caracterizan por su simpatía precisamente.
    Si esto lo lee alguna embarazada y ha tenido la desgracia de que el seguimiento se lo hiciera la doctora Massot sabrá de lo que hablo…

    15 marzo 2014 | 19:04

  37. Dice ser elena

    Lo que no entiendo es porqué se largó usted…Una visita para el cardiólogo tardan unos dos meses en dártela, no es muy normal que el día que se la dan coja y se larguen, porque hay oros pacientes que habrían cogido esa cita. Esto tendría que penalizarla a usted.

    15 marzo 2014 | 19:11

  38. Dice ser Raquel

    Cuando necesites una enfermera, médico, bombero,… un 31 de diciembre a las 23:55 horas, por ejemplo, imagino que no envidiarás la suerte de dichos funcionarios.
    Cuando el 11M se os llenó a todos la boca alabando a los servicios de emergencia… qué rápido olvidamos.
    Tampoco nos envidiarás cuando no salimos de casa en meses para conseguir algo fijo.
    Haceos funcionarios si taaaan bien se vive joer.

    15 marzo 2014 | 19:12

  39. Dice ser pepe

    ¿Y tu con que derecho juzgas a un colectivo en base a un impresentable? No eres muy distinto tù de ese médico, ¿sabes?

    P.D: te aconsejo desayunar all-bran, poner una reclamación, y luego estudiarte unas oposiciones a ver si te parece fácil la cosa.

    15 marzo 2014 | 19:55

  40. Dice ser yo misma

    Ah..pero para ser funcionario hay que estudiar mucho? O se elige en la gran mayoría a dedo..,amigos de..,etc?
    Si..mientras ese médico se dedicaba a estudiar durante 10 años el resto estudiábamos nuestra carrera de 5 (que a nadie se lo regalan que yo sepa)..y después nos pateábamos la ciudad buscando trabajo y mostrando que somos válidos para lograr ese empleo soñado.. Y si después de demostrar que vales llega un rico empresario y decide que no quiere que estés en su empresa «porque le da la gana» te quedas con tu cara de tonto y te vas para casa.
    Os creéis que el resto no estudiamos y no sufrimos para llegar a tener un puesto decente y valorado? Pero claro,yo puedo llegar a mi trabajo tarde un día..porque si llego dos estoy en la calle seguramente. Y ellos… es distinto.

    15 marzo 2014 | 20:09

  41. Dice ser juan

    pudiendo perfectamente el medico ser un caradura..que puede ser…
    pudiendo estar hasta los huevos de que le bajenm el sueldo constantemente mientras otros se han forraro y ha dicho…pues a la mierda todo¡¡…que puede ser
    deberiais saber tambien que en mucchos hospitales obligana sanitarios a acudir u organizar sesiones clinicas, charlas, reuniones con otras especialidades etc…en horario laboral y , con toda la poca verguenza del mundo…no cierran las listas de citacion y mantienen las citas de primera hora para que cuadren los numeros..
    sabeis que hay consusltas con dos y trees pacientes citados a la misma hora
    sabeis que hay consultas de ciertas especializades con 50 pacientes citados de 9 a dos?…
    pasan muchas cosas….ese medico puede ser un cradura claro..pero pueden pasar tambien muchas otras cosas

    15 marzo 2014 | 20:16

  42. Dice ser ESESDEBUGATI

    A los funcionarios que os sentís ofendidos por este articulo:………………..»Menos lobos caperu».
    Estoy hasta las narices de vuestros privilegios ( amén de los de otros colectivos más impresentables).
    Tengo unos cuantos amigos funcionarios ( especialmente en el ramo de la enseñanza).
    Bajas sin problemas y cuando les da la real gana. Horas trabajadas reales,,,,,,,,,,,menos de la mitad que cualquier trabajador en la empresa privada y 1/3 parte que un autonomo ( ese soy yo).
    No me vale la trola que es que luego en casa se tiran horas y horas preparando la clase del día siguiente ( eso lo hacen dos), el resto como mis colegas a retocar el jardín de casa.
    En la sanidad,…..pues que le voy a contar, resulta que vivo en una urbanización que hay varias personas que trabajan de funcionarios/as en Sanidad y una enfermera que se a ciencia cierta que sale a una hora determinada,….llega en muchisimas ocasiones a su casa incluso antes de la hora de salida ( viene andando y desde su hospital a su casa, hay al menos 20 minutos de camino).
    Ayuntamiento más de lo mismo en mi ciudad ( capital de provincia de tamaño pequeño-medio), una amiga de mi mujer ( mi mujer no trabaja), cada x tiempo se la encuentra de compras en el mercado en horas de trabajo. En la judicatura más de lo mismo ( a comprar en horas de trabajo a las tiendas que es mas divertido).
    ¡¡Venga ya hombre!!!; haced un examen de conciencia. Claro que hay funcionarios honrados;……claro que hay funcionarios que van a tope en sus trabajos,…pero como existe la posibilidad de hacer trampas;….muchos otros,……las hacen.¡Es la condición humana!.
    Lo dicho dicho está.

    15 marzo 2014 | 20:54

  43. Dice ser Rafa

    Comento otra vez, despues de leerme los comentarios en pleno.

    Aparte de que meteis en el saco a todos los funcionarios, que son de todos los tipos distintos, os explico una cosilla:

    El médico que sea tiene un horario X de consultas. Primero tiene que ir a «fichar» a la sala, ver si hay algun caso urgente, y luego pasar consulta. Si vas a un hospital, lo más probable es que dicho médico haya llegado a su hora, pero haya ido primero a mirar a los ingresados, que tienen preferencia.

    Aun asi, las citas NO LAS ASIGNA EL MÉDICO, listillos, las asignan desde atencion al paciente, lo que quiere decir que los que te dan la hora no tienen ni zorra de lo que vas a tardar en ser atendido. Si contamos que delante de ti hay 3 ancianos, que hay que sacarles las cosas con cuchara, PERO HAY QUE SACARSELAS para no desantenderles, es normal que haya retrasos.

    El medico no sabe con que le van a venir, y no por cumplir un horario va a dejar a alguien mal atendido.

    Que vuestro trabajo sea de picar numeritos en una hoja de excel y se pueda hacer tranquilamente de 8 a 5, no quiere decir que todo sea igual. Yo soy cientifico y mi trabajo oficial son 40 horas a la semana, las cuales nunca he hecho. Me hago por lo menos 70 a la semana las malas, y las semanas buenas 55.

    Que es muy facil hablar, leñe

    15 marzo 2014 | 21:04

  44. Dice ser Ana

    Es una pena ver este articulo …como siempre, la gente critica sin ponerse en el puesto del otro. Funcionarios o privados, todo el mundo es criticado alguna vez….con lo facil que es tener un poco de humanidad y paciencia … la gente se esta volviendo tan egocentrica que solo piensan en su propio ombligo. Una vez oi un comentario : «cuando X mira por la ventana, solo ve su reflejo..no se da cuenta de que detras de esa ventana hay todo un mundo» Es lo que esta pasando actualmente…solo pensamos en nosotros sin imaginarnos que el resto del mundo sigue viviendo.
    María Dolores Barrientos, autora del articulo , deja de mirar a través de la ventana y abrela …podrias ser sorprendida de la belleza de este mundo. Es todo lo que te deseo.

    15 marzo 2014 | 21:12

  45. Dice ser asdf

    cuanta envidia tiene la gente de este país… quieren ser funcionarios pero sin dar un palo al agua, y cuanto más los critian, más ganas han tenido de ser ellos mismos funcionarios, eso sí, ven el temario y las pruebas a pasar y se cagan encima… y luego a criticar…

    15 marzo 2014 | 21:45

  46. Dice ser Funcionario

    ¡Oh, sí que suerte cobrar poco más de mil euros con 5 trienios tras haberme peleado unas oposiciones contra 15000 personas siendo de los mejores! ¡Qué suerte que sirvo para desviar la ira de los curritos de la privada que no fueron capaces de lograr lo que yo, con esfuerzo y estudio conseguí! ¡Qué tremenda suerte que en las vacas flacas se acuerdan de mí para BAJARME EL SUELDO un 5% ZP, luego me QUITARON LA PAGA EXTRA, después otro 3% luego unas cuantas CONGELACIONES y después me QUITARON LA MITAD DE LOS «MOSCOSOS» (días que nos dieron para no subirnos un 12% el sueldo como sí ocurrión con la gente de la privada ¿qué crees que hubiera preferido yo, esos míseros días o más dinero? Pues mira ¡qué suerte! ¡Qué suerte que en la época de vacas gordas nadie se acuerde de mí para subirme el sueldo.
    ¡Qué fácil es criticar al funcionariado! pero ¿a que cuando vas a la cola del banco y te tienen 1 hora de pie no tienes narices a levantar la voz y eso que a esos a tí no te dan nada que no te cobren luego al doble o al triple de lo que te prestan y sí que les pagas el sueldo de verdad ?
    Yo soy funcionario y tengo un reloj de fichaje que funciona con huella digital y cumplo escrupulosamente mis 37,5 horas semanales. Eso sí, la atención al público no coincide con mi horario laboral sino con el tiempo de presencia obligatoria es decir de 9 a 14 horas con una pausa de 20 minutos para desayunar (el desayuno lo fichamos y si nos pasamos tenemos que recuperar el exceso posteriormente). Por cierto, durante mi desayuno aprovecho para ir a un centro comercial que linda con mi trabajo y hacer la compara ¡esto también se critica! ¡pero nadie critica a los curritos con el mono de la empresa y todo que hacen lo mismo que yo (pero se les supone que ese tiempo están trabajando) pero en sus horas de trabajo porque luego entran al bar a desayunar mientras yo me voy comiendo el bocadillo de camino al trabajo!
    Esto no quiere decir que sólo trabaje esas horas, porque realizo tareas de trámites que no implican atención al público.
    Esta señora, como persona que es, también tiene derecho a cometer «errores» pudo llegar tarde por problemas personales o familiares, e incluso motivos de salud, se le pudo estropear el coche o perder el autobús o tener que ir al colegio a llevar a sus hijos o hablar con algún profesor/a como tantos otros paders no-funcionarios hacen a diario y nadie los critica. Pero tú presupones que la doctora, por ser funcionaria, se estaba saltando las normas SIN DARLE SIQUIERA EL BENEFICIO DE LA DUDA, sólo por ser funcionaria. Esto denota una rabia interna o frustración de la autora del artículo.
    Lo que me parece una suerte es que algunas personas sin fundamento puedan criticarme sólo porque he tenido más narices que ellos a sacrificarme para tener una seguridad laboral a costa de un sueldo mísero y ser el blanco de su ira y que consideren privilegios las mismas cosas que ellos hacen.
    Un saludo, que la envidia injustificada no te corroa y que tengas un buen día

    15 marzo 2014 | 21:48

  47. Dice ser as

    Ademas los funcionarios pueden elegir entre sanidad privada y pública,con MUFACE,ISFAS para los militares y al resto que nos den por el cul……

    15 marzo 2014 | 21:59

  48. Dice ser as

    jajjaja los más apaleados de la crisis tiene gracia,llevo 3 años parao y me niegan todo tipo de ayudas,cuando ves que un rumano o musulman recien llegado le dan 450 euros de ayuda.y asuntos sociales se desvivien con ellos.

    15 marzo 2014 | 22:01

  49. Dice ser yoo

    No estarias muy enferma cuando te vas. Seguro que para un espectaculo o cualquier actividad esperas mas en la cola. Desconoces el trabajo de los funcionarios, solo te apuntas a lo facil, criticar a todo el mundo por un caso. AS eres un demagogo y xenofobo, ademas de mentiroso y desinformado.

    15 marzo 2014 | 22:18

  50. Dice ser DAISPENA

    María Dolores Barrientos la verdad que das pena y vergüenza con lo que acabas de escribir. Mezclar profesionales de la medicina con los funcionarios no tiene sentido ya que no tienes ni idea si ese médico es interino y no tiene plaza ni es funcionario. Meter a todos los funcionarios en ese saco asi como a todos los doctores que la gran mayoría son muy profesionales me da que pensar a que te dedicas tu.

    Y si aun sigues pensando que los funcionarios tienen mucha suerte pues tu también lo tienes muy facil, sigue estos simples pasos:

    1- aprueba la selectividad con nota para pasar el corte de medicina.
    2- esudia la carrera de medicina.
    2- relaiza el MIR.
    3- llegar a alcanzar tu plaza en el sistema sanitario de una comunidadd autonoma.
    4- después puedes empezar a hablar mal de los funcionarios.

    15 marzo 2014 | 22:27

Los comentarios están cerrados.