Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Indefenso ante la factura del agua

Por Yolanda Jiménez

Imagen del Canal de Isabel II. (EP)

Imagen del Canal de Isabel II. (EP)

Mis padres tuvieron que echar mano de los ahorros de toda su vida para comprarse un piso con ascensor porque mi madre está enferma. Mientras se mudaban, el piso se quedó vacío pero un día llegó una factura de 500 euros de agua.

A mi padre le costó un mundo que le cambiaran el contador, que estaba mal, y mientras esto ocurría, llegó otra factura de 400 euros. Ahora, si no pagan, les cortan el agua y pasan a ser morosos. No pueden hacer nada.

En la Agencia del Consumidor dicen que no pueden ayudarles porque es una “empresa que no se aviene a conciliación”. El seguro no cubre la defensa contra las telefónicas, las eléctricas y el Canal de Isabel II. Los abogados les han dicho que denunciar les va a salir más caro. Y así, el Canal de Isabel II le ha robado a mi padre -un jubilado-, 900 euros de su pensión.

5 comentarios

  1. Dice ser Lola

    ¡Ladrones!

    12 marzo 2014 | 20:29

  2. Dice ser Así son las cosas

    Actuaciones fruto de las políticas destinadas a beneficiar a unos cuantos en detrimentos de millones. Conclusión: hay que intentar cambiar el rumbo político en las urnas.

    12 marzo 2014 | 20:31

  3. Dice ser Yesus

    Estas empresas son un compendio de desalmados, y exministros amancebados, que recogen los réditos de alguna que otra política que aprobaron cuando estaban en el gobierno.
    Ellos con los bolsillos llenos y el usuario como siempre siendo expoliado a cara descubierta y sin defensa alguna.

    Lo de siempre, la culpa es de los políticos hijos de p… que se venden al mejor postor y nos dejan en gallumbos por beneficio propio, importándoles una mierda los ciudadanos e incluso sus propios votantes… Es la gracia de ser tan paletos de votar siempre al tandem PP-PSOE.

    13 marzo 2014 | 10:35

  4. Dice ser LINCE 1

    De lo que nos cobran por el agua, se podría hablar largo y tendido. Molestaos en comparar lo que pagáis ahora y lo que pagabais hace 3 años. Y no importa demasiado que no gastes más agua, porque, gastes o no, como te suben el término fijo, pagas mucho más.

    13 marzo 2014 | 12:04

  5. Dice ser japoas

    #Así son las cosas:

    No sabia yo que el coste del agua tenia que ver con un cambio en las urnas.

    Dice LINCE 1, que comparéis lo de ahora con lo de hace 3 años, era el mismo gobierno en la comunidad de Madrid y a mi que me pasa la factura directamente el Canal, yo no he notado ningún aumento y en otra vivienda que me la pasa una cía de lecturas, lo mismo. Entiendo que se trata de un error, hace unos días, recibí una factura del gas que me parecía exagerada, reclamé y me devolvieron una buena cantidad, pero supongo que no siempre es igual; es difícil reclamar si ellos no te hacen caso y se trata de cifras que aunque son elevadas la reclamación te sale mas cara o casi igual.

    Son peajes que hay que pagar en estos tiempos en que todo el mundo trata de conseguir mas rentabilidad.

    13 marzo 2014 | 19:24

Los comentarios están cerrados.