Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¡Ánimo, Ara Malikian!

Por Jose Manuel García Robles

Ara MalikianEspaña, no te reconozco. ¿A dónde te llevan estos políticos que presumen de hacerte más justa, más equilibrada, más cosmopolita, más culta, más artística… ? La realidad es bien distinta.

Este miércoles desayuno con la desafortunada decisión de denegar la nacionalidad española a uno de los mejores violinistas del mundo, Ara Malikian, persona de gran relevancia internacional por quien cualquier país de los que se consideran de primera fila «mataría» como diría Belén Esteban, por tenerle entre los suyos.

Tal vez no es suficiente ser el primer violinista del Real, hacer conciertos y programas de televisión para niños, ir a centros penitenciarios, llenar el Teatro Español, fusionar y dar a conocer el flamenco, a Sarasate y la marca de España por todo el mundo.
No, no es suficiente, vivir quince años aquí, tener residencia legal, tener contratos de trabajo y encima ser empresario. No, no es suficiente para estos políticos que carecen de capacidad e inteligencia para ver más allá de sus narices. Como dice Malikian, «estoy flipado». En este país de quijotes solo triunfan los estafadores, los corruptos y los que no hacen nada.

Desde esta carta mando mi adhesión a este gran concertino que es embajador y caballero, luchador contra los molinos de ignorancia que gobiernan este país. Eres español porque es tu sentimiento y así lo sentimos todos tus admiradores. ¡Ánimo!

17 comentarios

  1. Dice ser Evius

    Sinceramente,me parece una vergüenza que le hayan denegado la nacionalidad,después de todo lo que ha hecho por la gente de este país…además de brindarnos cultura,regalarnos su música y hacer todo lo posible por arrancarnos una sonrisa día a día, puedo decir que es uno de los hombres más trabajadores y honrados que puedes conocer.
    Espero que todo haya sido un error y que se pueda solucionar pronto,es que no hay derecho…!

    08 mayo 2013 | 20:15

  2. Dice ser Pilar Gavari

    No lo entiendo..,
    Tengo contratada a una persona procedente de Perú en mi casa desde hace tres años con contrato de servicio doméstico y ya le han concedido la nacionalidad española

    08 mayo 2013 | 23:42

  3. Dice ser Mercedes

    ¿Cultura? Ye so para que sirve??????
    Esta es nuestra España, la que consentimos con nuestra actitud pasota.
    Parece mentira, pero esto se va produciendo todos los dias, eres extranjero…….. Fuera
    Violinista? Ah de los del metro……… Fuera que mi pais es solo para gente decente

    08 mayo 2013 | 23:57

  4. Dice ser antonio gomez

    Por que se lo denegaron,motivos?

    gracias

    09 mayo 2013 | 0:25

  5. Dice ser dhiego

    Pilar Gavari, la legislación dice que a los procedentes de Paises de Iberoamérica pueden solicitar la nacionalidad Española a los 2 años de su residencia, al resto de extranjeros 10 y puede que hasta 15 años.

    09 mayo 2013 | 0:54

  6. Dice ser Julian Martinez

    Lo cierto y verdad es que hoy se hace con «malabarismo en engaño social descarado por los gobernantes y sus esquiroles PP.SOE». No es de extrañar que a este artista de la música le nieguen la nacionalidad, cuando a los españoles de origen legales nos niegan el derecho a la vida. Esto es por que estamos siendo gobernados por corruptos mafiosos y cada día, esta mas demostrado!!

    Indudablemente el planeta, la tierra no te exige que pidas permiso para caminar, tampoco la ley universal puso fronteras. Esto fue puesto por los mismos intereses que hoy oprimen y restan la libertad natural, de este sin respeto partieron todos los males que hoy sufrimos y con la llegada del dinero, se termino la libertad, aumento la corrupción, egoísmos, envidias y por consiguiente las guerras, etc. etc.

    Otro mal muy peligroso lleno de sangre, son las religiones todas portan un dios, en su nombre históricamente se declaraban las guerras santas, martirios de seres humanos a miles de personas, emparedados mujeres, niños, ancianos, todos apiñados hasta la muerte. Hoy, se cubren con la caridad pero la realidad es «que trae el hermano». Todo es una gran falsedad.

    Los políticos, esto ninguno se salva son muchas las sextas políticas que hoy tiene el planeta y lo extraordinario es «que caminan en paralelo y agarrados de la mano con las sectas religiosas; esto es casualidad NO, miran en un mismo objetivo, conseguir la FE de lo pueblos mas humildes a fines de la explotación. Para descubrir esto, solo tenemos los hechos concretos que estos viles sociales nos demuestran en practica, no tenemos otro medio mas real para convencernos así mismos.

    La llamada democracia y libertad de nuestros días, es MENTIRA, son dictaduras cada día mas abusivas por los medios tecnologicos de que disponen en nuestros días los gobernantes que supuestamente pone el pueblo, «porque la libertad esta sometida al billetaje monetario que cada individuo porte en su cartera» incluso para el derecho a la vida….,, Alguien puede negar esto realidad??

    Como final al comentario, pongo el siguiente ejemplo: Durante la guerra civil española, de 1936, fueron creadas las comunas de Aragón y Castilla, por Buenaventura Durruti y Ascaso procedentes de Barcelona. En todo momento nadie se quedo sin comer, todo el mundo trabajo, los campos florecieron y la ganadería prospero, no existió el dinero ni había envidias. Esto fue una prueba que sirvió
    como ejemplo social y nunca se hizo una prueba tan profunda y social como esta. Al termino de la guerra civil, fueron destruidas estas comunas y sus ciudadanos el que no fue fusilado paso a las cárceles del franquismo. Buenavnetura Durriti, murió en el frente del hospital Clínico de Madrid, al ser alcanzado por una bala perdida que le impacto en el pecho, aunque se dice que fue una bala disparada por un comunista. Cuando murió, solo portaba una maleta con una muda y unas muy pocas pesetas. Que triste historia!!

    Nada mas, la historia es muy larga y no es aceptado ni permitido por todos los políticos de hoy del titulo que sea, para las religiones es tabú y amen, amen Jesús…,

    Lo único real y valido es lo probado por medio de la ciencia natural para llegar a un verdadero socialismo de verdad, lo demás es bla, bla, blaaa,…

    09 mayo 2013 | 3:07

  7. Dice ser Eduardo

    Ara, estoy contigo, ya eres más español que la tortilla de patata. Por cierto, me avergüenza ser de un país que haga esto con alguien como tú,

    09 mayo 2013 | 7:51

  8. Dice ser Alberto

    España es el país de la sangría y los toros. ¿A quién le importa uno que no hace nada más que tocar el violín?

    09 mayo 2013 | 8:00

  9. Dice ser Carla

    Sin embargo, los futbolistas obtienen la nacionalidad sin problemas.

    Carla

    09 mayo 2013 | 8:09

  10. Dice ser Mamen

    Es vergonzoso este tema, como tantos otros referentes a la cultura, la educación, sanidad , etc … Sigo a este maravilloso músico hace muchos años, le ví en directo en mi ciudad hace años: un tipo solidario colaborando en campañas de Acción contra el hambre y otros .. ¿ Que podemos esperar de quienes nos gobiernan, personalmente , NADA … Y no olvidemos que lleva más de un lustro solicitando la nacionalidad ¿ quien gobernaba ? Los mismos «perros» con distinto collar … Es lo que hay … tendremos que rebelarnos aunque nos machaquen o iremos al caos …

    09 mayo 2013 | 8:20

  11. Dice ser Diana

    Vergonzoso, verdaderamente. No sé cual pueda ser el motivo por el que se le deniega la nacionalidad a alguien que está colaborando como el que más en hacer que este país mejore en lo posible, que no sé si la posibilidad es mucha. Mucho ánimo y no te vayas de aquí que eres de lo poquito bueno que hay. Qué lástima que se esté dañando tanto la cultura en general y la música en particular,en las escuelas de música estamos un poco desesperados, menos mal que siempre nos quedará el amor por la música, ese no nos le pueden quitar.

    09 mayo 2013 | 9:58

  12. Dice ser Calandraca

    Hay que separar el sentimiento de las normas legales. Este señor es un artista como la copa de un pino, no lo dudo, pero la nacionalidad le ha sido denegada porque en el momento de la solicitud no había acreditado 10 años de residencia en España. Si este ha sido el motivo de la denegación, no es correcto y puede demostrarlo, solamente deberá presentar un recurso contra la resolución que deniega la nacionalidad.

    09 mayo 2013 | 11:53

  13. Dice ser Alejandro

    Ara Malikian es uno de los grandes maestros violinistas de nuestro tiempo. Es un orgullo para todos que esté viviendo aquí… y ha hecho más por España que todos los descerebrados de los politicos y funcionarios que le deniegan la nacionalidad juntos.
    Ara, yo he vivido una situación parecida a la tuya, y al final terminé casándome. Es lo mejor y lo más práctico. Tampoco creo en el matrimonio, pero si creo en el amor, y desde luego que es un buen pretexto.
    Un abrazo, y quédate entre nosotros, que como dice la canción, andamos justos de genios.

    09 mayo 2013 | 13:40

  14. Dice ser Isabel

    Ara estamos superorgullosos de que eligieses España para vivir ¡¡Gracias por querer la nacionalidad!!
    Estás viviedo lo que por desgracia viven tantos otros, recibir una absurda , injustificada e ignorante denegación. Gracias por no haber buscado un camino más fácil, y compartir con todos esta situación, espero a que ayude a que algo cambie. ra mi eres del mundo, porque eres un genio, que nos haces ser felices con tu música. Gracias por sentirte al menos un poquito español.
    Un abrazo

    09 mayo 2013 | 21:01

  15. Dice ser Sergio

    Hay días como el de hoy en los que leo las noticias y siento vergüenza. Que preferiría tener otra nacionalidad distinta a la española, pues no me identifico con lo que está pasando.
    ¿Cómo se le puede negar la nacionalidad española a una eminencia como Ara malikian??!!
    Hace un año tuve la gran oportunidad de llevar a mis alumnos a ver «Mis primeras cuatro estaciones». Fue maravilloso! qué virtuosismo! qué sensibilidad! qué humor más refinado! Fue todo un privilegio.
    Virtuosos como Ara Malikian enseñan a amar la música y aportan cultura a este país, aunque al ministerio de educación y cultura no le importe.
    Gracias Ara Malikian!

    09 mayo 2013 | 23:21

  16. Dice ser Julio

    Pues qué raro!. Porque nuestros amados politicos debaten un proyecto de ley por el que a los extranjeros que compren un piso en España les concede la nacionalidad!.Será que Malikian vive de alquiler?. Qué país por Dios!!.Qué vengüenza!.

    11 mayo 2013 | 9:20

  17. Dice ser Mireia

    Es increible y una verguenza que una persona como Malikian, maravilloso musico y mejor persona, muchos politicos tendrian que aprender de el y mucho. Yo tengo una hija de 10 años que toca el violin y desde que descubrimos a Ara le gusta mas y lo comenta con la gente le parece muy original y genial musico. Gracias Ara por elegir España pero no te merecen Te apoyamos en todo.un saludo desde San Sebastian.

    14 mayo 2013 | 13:21

Los comentarios están cerrados.