BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Conflicto entre religión y ciencia?

Por Domingo Martínez Madrid

58625La doctora López —que además de dirigir la Cátedra de Bioética es miembro del consejo directivo de la Pontificia Academia para la Vida, fundada por Juan Pablo II para “promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia”—, insiste en la idea de que la ciencia no tiene por qué entrar en contradicción con las doctrinas de la Iglesia.

En su opinión, la problemática sobre el aborto es un buen ejemplo de esto: “Lo que en materia de origen de la vida pone de manifiesto la ciencia está en consonancia con el magisterio de la Iglesia Católica. Pero eso no impide que una persona no creyente, al margen de un sentimiento religioso, sea consciente de que, según dice la ciencia, cuando se aborta se está eliminando una vida humana”. Y añade: “Si aceptamos que sin conciencia no hay vida humana es que tampoco existe cuando dormimos o cuando nos anestesian”.

¿Por qué hay, entonces, tantos científicos a favor del aborto? La doctora López cree que estos no se cuestionan si existe vida humana o no sino que, existiendo vida, ésta debe estar a nuestra disposición. Y eso, añade, no es una discusión científica, es moral o social.

2 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    uy que objetiva es esta dra… a mamarla a parla

    07 marzo 2013 | 9:42

  2. Dice ser BUFFY

    Ni cuando dormimos ni cuando nos anestesian perdemos totalmente la conciencia.
    Confunden tener las capacidades disminuídas con no tenerlas en absoluto.
    Un embrión no tiene sistema nervioso “señores”, ni siquiera es un individuo biológico.
    La foto que muestra este artículo no corresponde a un feto de hasta 12 semanas.

    07 marzo 2013 | 11:09

Los comentarios están cerrados.