Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Absentismo escolar… de profesores

Por Ana María Martínez

Estoy ya tan harta de ver, oír y leer de la crisis que hoy como madre me he revelado y voy a decir lo que el resto no se atreve. Voy a lanzar un grito por la generación de los adolescentes de hoy; tengo una hija de 14 años y no puedo dejar de imaginar sin llorar el futuro que le espera. Mi hija no es más guapa ni más fea ni más lista ni más tonta que cualquiera, por lo que creo que no va a ser la única a la que le afecte. EstudiantesOs cuento su historia, ella va a tercero de la ESO, y va porque es “enseñanza secundaria obligatoria” y recalco obligatoria porque de enseñanza secundaria tiene poco; qué necesidad tiene nadie de obligarla a ir a unas clases en las que no tiene profesor (con una media de faltas de profesorado que nadie controla, y estoy  hablando de unas 7-8 horas a la semana, a parte huelgas) y que algunos, cuando van, dedican a soliviantar a menores para su provecho, no dando clase y ocupando el tiempo en contarles sus problemas y lo mal que les trata la vida con los recortes. No pensaríais todos que las notas van a salir de cualquier sitio menos de donde tienen que salir, ¿quién califica a esos profesores que no consiguen tener una media de aprobados decente? ¿Alguien tiene alguna de idea de cómo motivar a un adolescente con este panorama?

33 comentarios

  1. Dice ser b

    ¡¡¡¿¿¿¿Cómo que nadie controla la ausencia de los profesores???!!! ¿De qué está usted hablando, señora? ¿Qué es eso de calificar a los profesores por no tener una media de aprobados? ¡Cómo se nota que usted no tiene ni la más mínima idea de lo que sucede en los centros educativos!

    16 febrero 2013 | 12:34

  2. Estimada Ana María:

    Me gustaría saber a qué Instituto o en qué ciudad estudia tu hija, por lo que conozco como profesora de Instituto de Educación Secundaria en Madrid desde hace más de 20 años, tu hija debe de estudiar en la luna, porque desde luego que sí se controla a ausencia de los profesores, tanto que no podemos faltar si no es por una cuestión médica y afortunadamente ahora ya sí podemos faltar 4 días al año sin que nos descuenten, porque hace unos meses teníamos que ir al trabajo hasta con 40º de fiebre, sino queríamos que nos descontaran un porcentaje de nuestro sueldo. Y te recuerdo que absentismo es sin falta justificada, y yo tengo que entregar un justificante médico si falto una hora, y además si tengo a algún familiar enfermo o fallece, tengo que justificar que esa persona es familiar mía y dar permiso a la Administración para que investigue si la enfermedad de mi familiar es grave o no. Así que si eso no te parece control, no sé cómo definirlo. Lo dicho, tu hija debe de estudiar en la luna o es ella la que se abstiene de ir a clase y luego te va con el cuento de que el profesor ha faltado, que esa excusa ya la hemos oído mucho por el centro donde trabajo. Y por favor, antes de insultar a un gremio últimamente despreciado por la Administración y la sociedad, infórmate de que lo que vas a publicar es veraz y conforme a la realidad, no un cuento chino.

    16 febrero 2013 | 12:47

  3. Dice ser Pepe

    ¿Qué no se controla? xDDDDDDDDDD

    Lo que ocurre actualmente es que cuando un profesor está de baja no se tiene en cuenta su baja hasta pasadas 3 semanas, entonces empiezan a ver como sustituirlo. Con lo que mientras buscan sustituto y este se incorpora pasa perfectamente una o dos semanas más. Así que la clase queda sin profesor durante un mes mínimo. Pero eso no depende ni de los profesores, ni de los colegios sino de las Consejerias de Educación correspondientes. Y a estas se la soplan los alumnos mientras sus políticos y enchufados sigan llenándose los bolsillos.

    Sobre lo de que a los profesores no les importa si sus alumnos aprueban o no mejor no digo nada, que prefiero dedicar mis mejores adjetivos a los políticos.Pero quizá debería preguntarse si estos tienen suficientes medios y tiempo para dedicarle a sus hijos o cada vez tienen menos medios y deben dispersar su atención entre más alumnos. Y eso tampoco depende de ellos.

    16 febrero 2013 | 12:55

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En este país hay un descontrol total y no me creo que haya tanta crisis, pues los bares funcionan a las mil maravillas, los restaurantes estan siempre a tope los espectáculos, los viajes todo eso funciona normal y hay muchos, no digo todos que cobran ayudas y luego trabajan en negro, si no fuera así otro gallo cantaría y en un instituto que tengo enfrente veo que hay el mismo ambiente de siempre , creo que todos nos quejamos y muchos, no todos , no tenemos razón . falta control de todo de obreros, de patronos, de precios , de impuestos exagerados, de enchufismo, de vagos y maleantes y nadie piensa en los demás esté en el nivel que esté.

    http://www.antoniolarrosa.com

    16 febrero 2013 | 12:55

  5. Dice ser Mike

    Señora, como ex estudiante de un instituto que era problemático (más que nada por la zona donde estaba) No sabe usted la de escusas que mis antiguos compañeros de clases se inventaban con tal de no ir a clase y ahí incluye el que el profesor ha faltado o lo que sea. Tengo amigos que trabajan como profesores, familiares, mi suegra, conozco aun a profesores que me enseñaban y mantengo buenas relaciones con ellos y hasta para ir a un funeral de un familiar tienen que traer mil y una papeletas para ir, es más, creo que pierden tanto tiempo en traer esos justificantes que cuando lo entregan el funeral ya ha pasado y no han podido asistir.
    Los profesores han perdido su lugar en cuanto a respeto (no digo que no pueda haber casos, pero desde mi conocimiento no los conozco) y ahora mismo están los funcionarios y personal sanitario como para faltar un minuto de trabajo. Contraste con lo que le diga el profesorado en su instituto y con su hija y saque sus conclusiones… Y aun así sea verdad, no culpe a un gremio por una persona…

    16 febrero 2013 | 12:59

  6. Dice ser Laura

    Tengo que decirle que no tiene ni puñetera idea de como funciona la educación. Pero claro, difame que algo queda. Los profesores, como debe ser, justifican sus faltas y no pueden faltar porque les duela la tripa, si no que tienen que tener justificante médico u oficial (que tengan que ir a una citación de Hacienda, por ejemplo) y hasta en algunas ocasiones, que la carretera esté mal por la nieve y no se pueda acceder, la Consejería ha declarado esa causa como no justificable (con el descuento del salario de un día).
    Por otro lado, en la actual, las bajas no se cubren hasta dos semanas, de tal manera que muchos alumnos están sin profesor de esa materia hasta 3 semanas. En el instituto donde trabaja una amiga profesora que ha estado de baja cuatro semanas por una operación de columna, no se cubrió su baja hasta pasadas 3 semanas, con lo cual, los alumnos estuvieron sin profesor 3 semanas . Pero eso no es achacable al profesor si no a las autoridades educativas. Así que, proteste a ellos. ¿O espera que un profesor de latín imparta Física o Química? ¿O al revésP
    Por último, al igual que hay malos profesores (que eso no creo que lo ponga en duda nadie) también hay malos alumnos. Me gustaría que se metiera en una clase donde la mitad no tiene libro y donde muchos entregan los exámenes en blanco y, señora mía, esto es culpa exclusivamente del alumno en cuestión. Que en España tenemos la costumbre de echar balones fuera y buscar a los culpables de la situación en todos los lados menos en nosotros mismos. Al igual que hay coches buenos y coches malos hay alumnos que no son buena materia prima. Y cuando antes lo asuman, mucho mejor.
    No soy profesora pero admiro a todo aquel que se mete en una clase con una media de 30 alumnos en plena edad del pavo cuyos padres descalifican su labor tratándoles de vagos. Vaya al instituto de su hija y tenga las narices de decirle a cada uno de los profesores que son unos vagos. Ah no, se dedica a echar bilis por la boca en Internet. No me extraña los problemas de los institutos españoles viendo cómo son los padres y madres de los adolescentes. Menos mal que no todos son como usted.
    Y ahora, me freís a negativos.

    16 febrero 2013 | 13:44

  7. Dice ser Carla

    Estoy contigo, el fracaso escolar es consecuencia de los gobernantes, de los padres, de los alumnos, pero también de los profesores.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    16 febrero 2013 | 13:45

  8. Dice ser merkel

    Cómo se notan los funciojetas defendiendose entre ellos.

    Mucho jeta hay entre los profesores, ganan más que en la privada, trabajan menos, con menos alumno que hace 30 años y con peores resultados.

    Y encima se quejan y hacen huelgas «por la calidad de la enseñanza» (en andalucía no las hacían cuando les quitaron las mismas horas pero les subieron el sueldo»

    Este es el mundo de los sociatas, funcionarios vagos que inventan excusas teniendo los peores resultados de la historia del pais con los mejores medios hasta la fecha.

    A la puta calle los mandaba yo y acababa con los privilegios de los funciojetas, los uténticos aristócratas del sistema (más aún que los políticos)

    16 febrero 2013 | 13:45

  9. Dice ser Mike

    Venga va!!!!! Esa tal “Merkel” que dice que los funcionarios son unos vagos… No sabes ni lo que hablas… En época de bonanza en España ¿alguien criticaba a los funcionarios? Soy electricista y he vivido en la época de bonanza y les aseguro que compadezco mucho a los funcionarios que ahora cuando se les recorta el sueldo nadie dice nada…

    ¿Aristócratas? Claro… Pagando a los señores de hacienda una de sus pagas que ya no tienen. Y cada vez se les baja más el sueldo, usuario “Merkel” en las privadas se cobran como si fuera una empresa normal, el sueldo mínimo y luego según si hay algún tipo de gremio (no lo sé con seguridad eso). No soy funcionario, pero vivo entre ellos y te lo aseguro que lo pasan muy mal y más cuando ahora que el punto de mira esta sobre ellos. En fin así va este país.

    16 febrero 2013 | 13:58

  10. Dice ser Rafa

    Se debería implantar un sistema de puntos para profesores, para evaluarlos, y el que no cumpla a la calle, hay muy buenos profesionales en paro…

    https://www.youtube.com/watch?v=nN7UwuW3ZGE&feature=share&list=UUXLlxzmeBrJZ17baM8IBJTw

    16 febrero 2013 | 14:13

  11. Dice ser popeya

    pero qué mentira es esa de que no se controla?
    En un instituto público el profesor debe justificar sus ausencias y el jefe de estudios las envia mensualmente a la Consejería de Educación de su Comunidad.
    Muchas bajas llevan consigo una reducción de sueldo.
    Y de aquí a que llege un interino sustituyendo pueden pasar dos semanas perfectamente. Aquí la queja sería para la Consejería de Educación…no para el profesor enfermo…
    También es cierto que muchos alumnos con tal de no ir al Instituto ponen excusas a cuál más estrambótica…igual es su caso…
    Y para terminar eso de que si a un profesor le suspende media clase es culpa del profesor…y no es culpa del alumno que no se compra libro,que llega tarde a clase o no llega muchos días,que no estudia el tema por la tarde (ni a la semana ni nunca), que no trae boli ni libreta, que cuando viene habla con el del al lado o con el de la punta opuesta de la clase a voz en grito…ah!…que la culpa es del profesor…pues que los quemen en la hoguera! Y cuándo no haya profesores ya a quién echaremos la culpa?

    Yo no creo que haya profesores malos (incluso del más «malo» se puede aprender algo) ni alumnos malos (los alumnos «malos» necesitan una atención específica individualizada que a día de hoy con clases de más de 25 es imposible…pero la culpa no es del profesor…es del sistema)
    Si por mi fuera, y soy profesora (se nota?)las clases no serían de más de 15 alumnos, y en el caso de alumno «malo» incluso de 2 o 3.
    Pero saben porqué no se hace?
    Porque habría que pagar a más profesores…y no interesa dar tanto dinero a Educación…se considera un mal gasto de dinero…
    Y los profesores también necesitamos comer y gratis no trabajamos.

    16 febrero 2013 | 14:29

  12. Dice ser M

    Señora, yo soy maestra, de acuerdo que no soy profesora de secundaria y por lo tanto no sé cómo va ese tema, pero tengo entendido que no es muy distinto al mio; y le puedo decir que he ido a trabajar con fiebre y hasta con gastroenteritis, y al igual que yo, muchos de mis compañeros, todo para que ahora esté en el paro.
    Ninguno de mis alumnos ha sabido si la vida me estaba tratando mal o bien en ese momento, me limitaba a hacer todo lo máximo que pudiera para sacarlos adelante, encontrándome en muchos casos, con padres que opinaban del mismo modo que usted.
    Respecto a lo de las horas, le diré que las 7-8 horas, son sólo horas lectivas, es decir, lo que se ve, detrás de eso hay muchas más horas, los profes tenemos claustros, coordinaciones, tutorías, horas en clase, y muchas horas echadas en casa.
    Me gustaría que muchos padres nos viéseis trabajar alguna vez, y recuerdo, que en todas las profesiones hay gente competente e incompetente.

    16 febrero 2013 | 14:54

  13. Dice ser Rimanlo

    Rebelado con be de burro que no es una revelación es una rebelión lo que hace estas mujerica.

    16 febrero 2013 | 15:45

  14. Dice ser sí, y un jamón

    Sí sólo la mitad de lo que dice es mínimamente es cierto, señora, cambie a su hija de centro ya porque va a instituto más extraño de España y se lo digo yo que he trabajado en muchos, que en 13 años sólo he cogido dos bajas (la de maternidad y una por una operación de urgencia) y que si falto, no sólo me lo controlan y aparece en un listado mensual de faltas que se cuelga en el centro sino que si falto me lo descuentan del sueldo. Incluso al profesor que falta por huelga se le descuenta ese día de su sueldo, no se preocupe.
    Puede ser que haya tenido la malísima suerte de tener que recibir clases de alguna persona con alguna enfermedad crónica que deba solicitar baja de vez en cuando, para lo que el Servicio Provincial de Educación sería responsable de enviar sustituto (pero ya le digo que por menos de tres semanas ni se molestan con la crisis) o que su docente sea un sinvergüenza, que alguno hay o que esté como un cencerro (que alguno hay y decida no acudir porque no está en lo que celebra o ha decidido hacer voto de pobreza), en este último caso le aconsejo que haga una reclamación en el Servicio Provincial para que tomen las medidas pertinentes en vez de culparnos a todos, que le aseguro que hay más profesores competentes que profesores que no lo son.
    También se sugiero que vaya al centro a informarse personalmente de la atención, interés y/o asistencia de su hija a las clases. Contraste la información con el profesor y el tutor estando su hija delante, a ver si sigue manteniendo su versión y así estará usted más tranquila.
    No se hace usted idea cuantos adolescentes se comportan en casa de una manera correcta y en el instituto no sólo no hacen nada, sino que no dejan trabajar ni a sus compañeros, ni a los docentes. Ni la de barbaridades que se llegan a creer los padres cegados por las mentiras de sus hijos. He oído de todo. Me gustaría que pudieran ver a algunos padres el comportamiento de sus retoños con una cámara. Así verían lo que pasa en realidad y hasta donde tenemos que tragar.
    ¿Se acuerda usted de que aunque los hijos sean unos benditos lo desagradables que se pueden poner cuando tienen que hacer algo que es positivo o útil para ellos pero que no le gusta: estudiar, recoger, atender…? Pues así los tenemos a la gran mayoría todos los días y a todas horas, y además como no somos familia, respeto nos tiene menos que a ustedes y afecto ninguno.

    16 febrero 2013 | 15:46

  15. Dice ser dani

    Señora:

    No tiene ni idea de lo que dice. ¿No será que su hijo le pone esa excusa para no ir a clase? Las ausencias se controlan. Tanto que si no vas al Centro, te pagan la mitad. Las bajas tardan unos 15 días en cubrirlas, pero eso es cosa de la Administración y no del Centro ni de los profesores. Y a los profesores les controla su equipo directivo e Inspección Educativa. Y doy fé de que lo hacen. Si tiene duda, vaya a hablar con ellos y exponga su queja. Pongo en duda que eso que dice esté pasando, pero si es así, le aseguro que es un caso aislado y debería exponer su queja ante la Administración y no en un periódico.

    16 febrero 2013 | 15:53

  16. Dice ser lucia

    Pues mi hijo tiene una profesora de biologia, en 3 de eso que sì cuenta sus problemas personales en clase,que segun el humor que trae ese dia,da clase o simplemente dice .»abrir el libro y leeros el tema»
    si en otra clase le ha ido mal.entra llorando a otra clase y lo paga con los alumnos que no tienen nada que ver.Les dice que esta deprimida y que son unos energumenos . a todos, sin ninguna distincion,esta misma profesora en la primera semana de huelga de estudiantes, que los profesores no secundaron, dijo que no daba clase por que solo habian ido 12 alumnos (en una clase de 21), pero cuando la huelga general,para no perder el sueldo, si que dio clase a 5 ALUMNOS, hemos protestado contra ella,pero el resto de profesores la protegen.Por cierto, y hablando de funcionarios, el otro dia fui a hacer unas gestiones al ayuntamiento, (trabajan unas 8 personas) y 5 de ellas estaban delante de una fotocopiadora discutiendo si se encendia del boton verde o del de inicio ????? otra, hablando por telefono si mandaba a su hija a un campamento de verano ,telefono publico que pagamos todos, y luego que tiene mala fama JA,JA,JA

    16 febrero 2013 | 16:05

  17. Dice ser John

    CUANTA RAZÓN TIENE ESTA MUJER.
    Los verdaderos culpables de lo que sucede en este país son los maestros y profesores.
    Todo el mundo sabemos las triquiñuelas para faltar o para dar clase cuando y como les da la gana, y luego la culpa es de los alumnos. Me parecen unos sinverguenzas todos estos funciojetas como dice uno anterior.
    Estoy cansado primero de vivir y segundo de seguir oyendo lo que pasaba cuando yo estudiaba y la verdad, es que si he llegado a donde he llegado ha sido por mis propios méritos y no por este atajo de sinverguenzas que hay en los institutos. Los alumnos, DEMASIADO BIEN se portan con ellos. Tenían que cobrar lo que cobraba un maestro durante la república o cuando con Franco, para que supieran lo que es dar clase y los alumnos respetarlos, pero ahora, hay demasiado profeprogre que se creen lo mejor. Y lo que ha sucedido es que con la izquierda han entrado en el profesorado y se mantienen sin pegar un palo al agua. Tenía que entrar yo de gobernante porque estos se iban a enterar.

    16 febrero 2013 | 16:10

  18. Dice ser John

    Ah, y luego ponen a los alumnos de parapetos.
    Dicen que si las medidas que se han tomado recortan los derechos de los estudiantes, y unos COJONES, lo que no quieren es perder sus privilegios, y luego soliviantan a los estudiantes para que hagan huelga como si ellos la hicieran para así no perder el sueldo del día.
    Pero si esto ya lo hacían cuando yo estudiaba en bachillerato, llegaban a clase y decían, mañana no vengais poque voy hacer huelga. Y un MOJÓN. Se cargaban a casi toda la clase creyendo que no iba a ir el profesor y luego se presentaba en clase con cinco alumnos.
    Tienen la obligación de dar clase pero luego no la daban y los que ibamos nos teniamos que volver a casa y en ellos sin dar clase y encima cobrando.
    panda de cobardes que salen a la calle a pedir decencia…VOSOTROS HIPÓCRITAS que sois los que deberíais dar ejemplo y estáis manchando la honorable profesión de maestros

    16 febrero 2013 | 16:20

  19. Dice ser El fantasma de los foros

    Antonio Lazarrapastrosa, me tienes hasta los lereles, estás como dios en todas partes ¿no te da vergüenza arrastrarte por los foros para que te clicken en el orto? Joder, dedícate a tu señora e hijos, seguro que empleas mejor el tiempo… que cada día te queda menos.

    16 febrero 2013 | 16:47

  20. Dice ser Pfffff

    Doña Ana María, no sabe usted lo que ha hecho. Pocos profesores vocacionales, de los buenos, van a entrar aquí a contestarle. Lo van a hacer los «organizaos», los que se ocultan en la manada para defenderse, los que viven en su mundillo autocompasivo y autocomplaciente, los que, al no estar acostumbrados, tragan muy mal las críticas, tan mal las tragan que responden de manera muy distinta a como debería hacerlo un buen profesor, dialécticamente, argumentando. En su lugar, le han contestado, doña Ana María: «¿De qué está usted hablando, señora?», «No vengas con cuentos chinos», «Mire, señora, no le voy a decir nada, porque prefiero dejar mis mejores adjetivos para los políticos», «No tiene ni puñetera idea», «Se dedica usted a echar bilis por la boca»…

    Y estos «organizaos», tan fanses de las redes sociales, le dicen a una madre «no organizá», no de ésas que acompañan a sus niños a las #manifas, antes llamadas #pellas, no una de una de esas #AMPAS tan politizadas como los #mareasverdes, sino a una #madreasecas, que «Debería exponer su queja antes una Administración y no en un periódico» #Toma #ya #con #un #par

    En Twitter, con estos ojitos, leí a una dizque maestra de primaria, ¡de primaria!, que «Estoy comprometida en hacer de mis niñas y niños un@s ciudadan@s republican@s ejemplares» #Con #otro #par

    Lloran mucho por el alumnado tan indisciplinado que les ha tocado en suerte, con toda la razón, en muchos casos, ¡PERO QUE NO LLORIQUEEN POR ESO AQUELLOS A LOS QUE LOS PRINCIPIOS DE MÉRITO Y EXCELENCIA, A AQUELLOS A LOS QUE LA CULTURA DEL ESFUERZO, IMPONER UN MÍNIMO DE DISCIPLINA, EL MAESTRO Y EL PROFESOR COMO FIGURAS DE AUTORIDAD, LES PARECEN COSAS RETRÓGRADAS, FRANQUISTAS, BLABLABLA!

    AQUELLOS QUE ESTÁN POR PUNTUAR POR IGUAL A LOS BURROS Y A LOS LUMBRERAS, PARA QUE LOS BURROS NO SE FRUSTREN.

    En cuanto a que los padres y las madres, los responsables, claro, empiecen a estar hasta los cigotillos de tanta huelga «gremial», porque os habéis lanzado en tromba en defensa de «el gremio», ¡MENUDA INFAMIA! ¿QUE NO?

    Siga utilizando las redes sociales como le plazca, doña Ana María, a ver si se van a creer éstos que, además de las calles, van a tomar internet,

    Y mi admiración sincera a los maestros, a los Maestros, no a esta fauna agitprop.

    16 febrero 2013 | 17:07

  21. Dice ser MISTERX

    COMO SALTAN TODOS LOS PERROS DOCENTES , LADRAN LUEGO CABALGAMOS.

    16 febrero 2013 | 17:36

  22. Dice ser EAD

    Yo tengo una hija en 4º de ESO en un isntituto público y afirmo lo que dice la Sra., estoy harto de oir que si hoy no ha habido clase de tal materia porque el profesor no se que le pasaba, mañana no habrá de no se cuál otro por otro motivo peregrino…. que no saquen tanto pecho los profesores que la gente, sobre todo en la pública, ESTA MÁS QUE DESCONTENTA CON ELLOS, y no creo que se hayan reunido todos los padres de cualquier sitio par opinar de una misma cosa en una misma dirección, los profesores MAL, MUY MAL…

    16 febrero 2013 | 18:23

  23. Dice ser rafael cabezas

    Mi querida señora, me temo que si, su hija va a tener un futuro de mierda, pero empiece por mirar a ver por que, y creo que no es por la falta de asistencia de los profesores que como le han tratado de explicar en varios comentarios, no es tal, sino que generalmente culpa de una administración que trata de venderle la burra, pero es lo que hay, solo le recomiendo que intente cambiar un sistema fracasado, que es muy jodido, pues sí, pero hay lo que hay, y con respecto a las faltas de los profesorado casi mejor informarse, aunque a nadie le importa su absoluta falta de conocimiento sobre el tema y el que sea una indocumentada, pero usted cree que ha quedado como Dios.

    16 febrero 2013 | 18:39

  24. Dice ser John

    Vamos a ver, con estos Dones y Doñas Profesores que saltan menospreciando la capacidad de la hija de doña Ana María, que sepan y no me voy a meter con los alumnos a los que por falta de motivación, incentivación, apoyo, han dejado de ser potenciales Einsteins de esta sociedad.
    Esta claro que no todo el mundo puede tener la memoria de un elefante y que hay muchos burros. A lo mejor es eso, que hay demasiados profesores para tantos burros, y quizás debieramos ir quitando centros educativos y profesores y contratar más pastores y construir establos.
    Respecto a profesores vocacionales no dudo que los hay, pero son muy pocos, han conseguido entrar muy pocos en este coladero donde tiene cabida cualquier persona que haya conseguido una titulación universitaria que muchas veces conseguida gracias a la persistencia de los padres y su dinero que por el interés de sus hijos.
    Las oposiciones a maestros/profesores debieran ser más duras.Las spersonas que van a educar y digo EDUCAR a las futuras generaciones tienen que ser las mejores de las mejores de loas mejores y no cualquiera de cualquiera.

    16 febrero 2013 | 20:11

  25. Dice ser carlos

    todo esto pasa porque son funcionarios y se pueden permitir el lujo de no ir a clase de hacer huelgas y de meter rollos y adoctrinar en ideas izquierdistas a los niños, no es por otra razon que la izquierda española le gustaria que todo fuera educacion publica, serian futuros idiotas y por tanto futuros votos.

    la solucion seria gestion privada que les exigiera calidad y productividad y mayor exigencia a los alumnos y yo creo que eso es muy dificil con unos señores que tienen la plaza asegurada de por vida, si ya se que tuvieron que hacer una oposicion, pues que quiten las oposiciones porque al final solo sirve para que vegeten de por vida y no aporten nada, que entre todos los candidatos que cumplan los requisitos para ser profesor hagan un sorteo pero eso si que esten sujetos a que puedan ser despedidos sino cumplen bien con su trabajo.

    16 febrero 2013 | 20:30

  26. Dice ser b

    Efectivamente, señor Carlos, como usted dice si la enseñanza fuera privada y se exigiera calidad y productividad al funcionario, otro gallo nos cantaría. Así mismo, también debería ser privada la sanidad, para que los médicos también cobrasen por productividad, o sea, cuanto menos gasten en los pacientes, más sueldo, como ya están haciendo algunas comunidades. Por tanto, también debería privatizarse la policía y la justicia, para que cuantos menos delincuentes vivan a nuestras expensas en las cárceles o en posteriores reinserciones, mejor que mejor. Otro tanto le digo de los bomberos, ¿para qué gastar en material y efectivos?… total, de qué nos sirve proteger tanto monte, que si se talaran y se construyeran centros comerciales estaríamos mejor y se daría trabajo a mucha gente, o para qué asistir en un accidente de tráfico o en un salvamento, si total, solo sería más gasto para la sanidad. El que quiera enseñanza, sanidad, justicia y protección, que se las pague. Los funcionarios solo son parásitos de la sociedad.

    ¡¡¡¿¿¿Pero usted es tonto o es tonto???!!!

    Por cierto, ¡¡¡LA ESCUELA PÚBLICA, DE TODOS Y PARA TODOS!!!, que quede bien claro. En vez de despotricar en contra de la escuela pública, hagan algo por mejorarla, empezando por respetar a los profesores.

    16 febrero 2013 | 22:17

  27. Dice ser amaya

    Primero infórmese y luego opine! A lo mejor la q falta a clase es su hija y le cuenta miles de historias q los papäs os creeis por falta de información. Esto es serio señora! Falta un poquito de sentido común en sus palabras.

    17 febrero 2013 | 12:24

  28. Dice ser Laura

    No es muy coherente lo que dice señora

    http://www.20minutos.es/noticia/1602019/0/docentes/bajas/valencia/

    Ahora, póngase a ladrar. Guau, guau.
    A lo mejor es su hija la que falta. Vaya al instituto y pregunte, pregunte.

    17 febrero 2013 | 14:38

  29. Dice ser carlos

    para el b:

    japon, alemania o suiza no tienen sanidad publica y no se muere la gente por las calles, deja pues de decir idioteces, españa tiene una de las tasas mas altas de toda europa por absentismo por enfermedad y eso que se supone que por ser un pais de los mas calidos de europa deberia ser al reves, no estamos mas sanos por tener una sanidad publica.

    por supuesto que si hubiera menos delincuentes y menos presos porque tuvieramos una justicia o una policia privatizada que fuera mas agil, rapida y eficaz yo lo firmaba ahora mismo, no se porque lo pones como ironia como si el actual sistema que tenemos las calles llenas de delincuentes y de gentuza y con las carceles que no caben mas presos pudiera ser defendido.

    si un funcionario no rinde pero recibe un sueldo claro que es un parasito, no lo digas con sorna , el tonto o tonto eres tu.

    y para mejorar la enseñanza publica lo que hay que hacer es lo contrario de lo que hace la izquierda, incrementar las exigencias en los examenes, exigir respeto al profesor , dar todo el temario, etc,etc, es decir lo contrario de lo que piden esos rebuznadores del sindicato de estudiantes que con sus huelgas y algaradas impiden que se de todo el temario y poco menos que exigen el aprobado general, siendo todos idiotas tienen asegurada la mayoria absoluta la izquierda por los siglos de los siglo, tu el primero a votarles.

    17 febrero 2013 | 20:35

  30. Dice ser Ana Maria

    Hola soy yo otra vez, Ana , como veo que a lo mejor me he dejado llevar mucho por el desespero, y parece que hay mucha gente preocupada de la ofensa a la profesión de profesor, tengo que decir que tengo una hermana que lo és , por lo que sé de que hablo y sé que hay gente que dedica muchas horas fuera de su jornada aunque no eligiera esta carrera por vocación sino por nota de corte,¿me entendeis?
    Y respecto a el control que tengo sobre mi hija os explico:lo que leísteis lo escribí tras una cita con el jefe de estudios, en el ordenador suyo se reflejaban las faltas de ella, pero las de los profesores solo sabía que se pasaba lista pero no sabía si era el titular o el de guardia.Gracias.

    17 febrero 2013 | 21:11

  31. Dice ser Ana Maria

    Por cierto, entre tanto profesor ¿nadie va a contestar la pregunta?

    17 febrero 2013 | 21:17

  32. Dice ser calibra

    Yo, efectivamernte no conozco lo que se cuece dentro de las aulas, pero lo que me llega es que como función pública el control no existe por ningún lado y es claro que entre huelgas y demás faltas los docentes no tienen un asistencia a supuesto de trabajo muy modelica que digamos, eso sin contar los cierres por puentes cada dos por tres; pero esa es la realidad, auqnue haya excepciones que lo confirmen.

    19 febrero 2013 | 14:34

  33. Dice ser Mvk

    El absentismo laboral de los funcionarios siempre ha sido mucho mas alto que la empresa privada, esos números son fáciles de contrastar no son un secreto, cobraban el 100% 90 días, desde que empezaron los recortes les han quitado este privilegio entre otros, es mas, el día que se aprobó en Madrid 2.500 funcionarios que estaban de baja se curaron de inmediato y las cifras de absentismo van bajando hasta equipararse al sector privado, si en España no hubiese tanto abuso, no fuese tan ridículamente fácil conseguir bajas medicas, y la s.s. no estuviese bajo mínimos, seria otra cosa, pero desgraciadamente tenemos que pagar justos por pecadores tanto en el sector privado como en el publico, hay demasiada picaresca y sobretodo no hay dinero.
    Lo de faltar a las clases para hacer huelgas por motivos económicos y hablar a los alumnos de que les han recortado el sueldo me parece injusto, los alumnos son los que están sufriendo la huelga y encima sus padres en la mayoría de casos están en una situación mucho peor que la de los profesores, que negocien o se vallan, pero los alumnos no tienen culpa y necesitan formarse.

    28 febrero 2013 | 13:17

Los comentarios están cerrados.