Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Financiación al consumo

Por Francisco Javier Pinto de Montis.

Valga esta carta para ejercer mi derecho al pataleo. Tengo 43 años y una minusvalía del 63%, lo que no me impide que vaya a trabajar desde finales del 99 todos los días con mi contrato indefinido. Mi mujer, mexicana y residente en España desde el 2006, autónoma dependiente de una compañía de seguros con contrato mercantil desde 2007. Entre los dos con unos ingresos más que aceptables para llevar una vida tranquila, económicamente hablando, hasta ahora.
Necesito financiación para la compra de un coche (de segunda mano) que se adapte a mis necesidades con el que pueda seguir yendo todos los días a trabajar y llevando una vida lo mas normalizada posible. Si todo sigue igual todo esto cambiará ya que al no encontrar esa financiación no podré acudir a mi puesto de trabajo por falta de medio de transporte, si no voy no me pagaran y si no me pagan, tampoco yo podré pagar mis deudas ni hacer frente a mis compromisos y todo ello gracias a esos bancos y cajas que con los impuestos de todos han sido rescatados y reflotados para que ellos si puedan hacer frente a sus deudas con los mercados.

Esta es la cruda realidad de lo que al menos a mi me sucede y que si nada lo remedia me sucederá.

13 comentarios

  1. Dice ser piensalo

    En su caso,es por causa justificada,y por que es un bién productivo.Pero amigo mio,una de las causas que ha creado este gamilatías financiero,ha sido la concesión de creditos al consumo.

    Un credito tiene intereses,un articulo de consumo como su propio nombre indica se consume,se acaba.Si el bién por el cual se produce la deuda NO genera plusvalías,el pago de intereses merma el poder adquisitivo del contrayente de la deuda.Por lo cual a la larga se produce una caida del consumo de dicho sujeto.

    El credito solo debe concederse:
    a)-Inversiones o proyectos que generen plusvalías
    b)Bienes de equipo o de producción que generen riqueza.

    Mas de 6 millones de parados y otros tantos millones de trabajadores en precario,deben ser suficientes para que aprendamos la lección.

    15 febrero 2013 | 17:56

  2. Dice ser rg

    @piensalo

    Tú que hiciste?? un cursillo de «economía» en CCC?? o es de cosecha propia….

    Vaya tela la perla que has soltado, además y para que te quede claro, durante décadas se ha hecho justo lo contrario, que sea malo??? no, siempre y cuando QUIEN concede el crédito y no QUIEN lo recibe sea capaz de evaluar los riesgos.

    Semejante generalización está precísamente en el extremo opuesto del crédito al consumo, o no has entendido lo que realmente crees o estás argumentando lo contrario, justo lo contrario de lo que debe ser un crédito de consumo.

    15 febrero 2013 | 18:34

  3. Dice ser rg

    Por cierto, el grado de morosidad tanto hipotecario como el de consumo en cuanto a préstamos es INSIGNIFICANTE para justificar que la gente de a pie tenga la culpa, aquella que las entidades financieras pretender trasladar precísamente a esos impagos que dicen ser tan tremendos.

    Esto no es cierto, estdísticamente, con datos MATEMÁTICOS, la deuda vs. morosidad no es ni el 3% del problema de la insolvencia bancaria; es decir: los bancos presentan una «morosidad» e insolvencia casi 100 veces superior a la que la gente de la calle, lo cual no es justificación alguna para «echar la culpa» a los que no pagan, sean muchos o pocos en número no representan prácticamente nada en cuantoal problema de la banca, que sistemáticamente ha permitido sobrevaloraciones de bienes en temas hipotecarios, entre otros, siendo ellos los que tienen la capacidad de estudiarlo, negarlo o concederlo; que haya irresponsables que no pueden pagar no quita que el problema incline la balanza sobradamente hacia su despropósito, el de los bancos, por la cifra y el «ya veremos luego», pues mira….ahora ellos reciben de su medicina:

    Considerar el valor de algo muy por encima de su realidad. Insisto, los datos están ahí, a pesar de todo la morosidad NO ES ni la mínima puntita del iceberg que la banca ha montado.

    Y quien paga los platos rotos?? todos, los que pagan, mayoría casi absoluta y los que no, minotía de cabrones pero minoría tan insignificante que……el resto de la historia es lo de siempre.

    15 febrero 2013 | 18:45

  4. Dice ser Manu.

    Tío, un poquito de seriedad. Que yo me levanto todos los días a las 05:30 para coger el transporte publico a las 06:15 y llegar a tiempo al trabajo.

    Si quieres un vehículo que se adapte a tus necesidades deja de llorar y de gástate el dinero. Que como bien dices, entre los dos tenéis unos ingresos más que aceptables.

    Con lo que, me dan asco las personas que se compadecen de si mismas y no se paran a pensar por un momento que siempre hay alguien que lo esta pasando peor peor que tu y tal como esta la situación hoy en España, familias enteras están en el paro.

    Después lees de unos imbéciles que quieren financiación al consumo, cuando lo mas lógico es: si no puedes permitirte algo, no lo compres.

    15 febrero 2013 | 19:08

  5. Dice ser Ana

    A ver Manu, que este hombre no esta pidiendo que le regalen nada, sino, entiendo, que le concedan un credito que va a pagar religiosamente. Y las necesidades que tiene posiblemente no sean las que tienes tu, ya que es minusvalido. Es posible que no pueda coger el autobus.

    Que no sabemos leer, pero para criticar todo lo criticable nos falta tiempo

    15 febrero 2013 | 19:18

  6. Dice ser Manu.

    @rg

    Claro, claro…. «…el grado de morosidad tanto hipotecario como el de consumo en cuanto a préstamos es INSIGNIFICANTE para justificar que la gente de a pie tenga la culpa,..»

    Es decir, si yo tengo 10,000 euros y se los presto a un numero de personas bajo ciertas condiciones e intereses y estas personas no cumplen con lo tratado…
    … eso para ti es INSIGNIFICANTE… y yo soy el jodido que me quede sin dinero para seguir haciendo negocios.

    ¡Olé a tus cojones! ¿Donde dices que estudiaste economía?

    15 febrero 2013 | 19:20

  7. Dice ser Manu.

    @Ana

    Pues que se deje de rollos, vaya a un concesionario y acepte las condiciones que le propones, que en un pis-pas sale con un vehículo adaptado a sus necesidades. No veo ningún problema.

    15 febrero 2013 | 19:28

  8. Dice ser Raul

    Bien Manu. Prestas esos 10000 euros a un numero determinado de personas, y con lo que te pagan de intereses y algo que tienes por ahi inviertes otros 10.000.000 de euros en negocios que resultan no salir bien. Las personas del principio, junto con otras personas que no tienen nada que ver con el tema se unen para devolverte esos 10.000.000 de euros y aun vas tu y tienes la poca verguenza de decir que la culpa de haberte arruinado es de que no te hah devuelto los 10.000 INSIGNIFICANTES euros.

    15 febrero 2013 | 19:30

  9. Dice ser Poty 26

    Otra opcion para conseguir financiacion fuera de los bancos, de persona a persona http://www.comunitae.com/

    15 febrero 2013 | 19:51

  10. Dice ser José

    Bravo Raul. Si las personas que se endeudaron pagaran religiosamente el préstamo de los 10.000 INSIGNIFICANTES euros, entonces no haría falta de otras personas, que no tienen nada que ver con el tema, para devolver la INSIGNIFICANTE cantidad de dinero. ¿Me equivoco?

    Me gustaría que por imbécil me dieran la INSIGNIFICANTE cantidad de 1 euro, que obviamente por estos lares abundan de ellos.

    16 febrero 2013 | 7:40

  11. Dice ser Fco Javier Pinto

    A ver Manu, no pienso entrar en discusiones esteriles ni contigo ni con nadie, como tu bien dices gastate el dinero y es lo que busco, un prestamo que pagaré con mi dinero para no ser un numero más en las estadisticas de esas personas y familias que estan peor que yo, ni lloro ni intento dar pena sólo y como al principio de la carta digo, valga para hacer uso de mi derecho al pataleo, ah y si pudiera, puedes tener por seguro que tambien usaría el transporte público sin ningun tipo de problemas ni traumas…

    18 febrero 2013 | 10:16

  12. Dice ser calibra

    @Manu:

    Lo has explicado O.K., si necesita un coche que lo financie a traves del concesionario y seguro que lo tendrá en mejores condiciones,

    19 febrero 2013 | 14:37

Los comentarios están cerrados.