Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los funcionarios responden a Juan Rosell

Por Miguel Hernández Alepuz

«Sí señor Rosell, habría que prescindir de los funcionarios que acaban con las becas»

Estoy de acuerdo con Joan Rosell en proporcionar minijobs a los jóvenes, para que así conozcan la realidad del mundo de la empresa española. Gracias a que ellos todavía no tienen una familia que mantener, pueden recibir salarios de hambre y así poder aumentar la competitividad de las empresas. Todo el mundo sabe que el factor trabajo el más importante en la formación de costes, frente a otros como el precio de la energía o los costes financieros.

Estoy de acuerdo con Joan Rosell en que hay que despedir a un gran número de funcionarios. Habría que empezar por aquellos que investigan todos los delitos de guante blanco, ya sean de la Agencia Tributaria o de la Justicia y la Fiscalía. Se seguiría por aquellos que hasta hace poco tramitaban las becas de estudio, ya que se está acabando con todas ellas. Luego habría que acabar con los trabajadores sociales, que para eso tenemos a las organizaciones caritativas.

Con todas estas medidas podremos alejarnos de países espantosos donde hay una ‘bajísima’ productividad y un ‘exceso’ de derechos y de servicios sociales, como los países escandinavos. Y por el contrario, acercarnos más a países de nuestro entorno como Marruecos o Argelia.

———————————————————————————————————————

Por Alberto Tirado Parra

«Sólo el 10 % de la población activa está contratada por el Estado»

Lo que más sorprende en las últimas declaraciones del presidente de la CEOE, el señor Juan Rosell, no es la desfachatez, insolencia y bravuconería que cabría esperar del máximo representante de un sector, la gran patronal, que está haciendo el agosto con una reforma laboral que no es más que un traje a medida confeccionado por el Gobierno para dar cumplimiento a lo que la gran mayoría del empresariado siempre ha deseado: romper la negociación colectiva, al tratar por igual a quienes no lo son; abaratar el despido; aumentar la jornada laboral y bajar salarios. Todo ello adornado con el  falso argumento de hacer más competitiva la economía por la vía de la devaluación doméstica, sin tocar la otra parte de la ecuación que son los beneficios.

Lo m77399-825-550ás llamativo es la profunda ignorancia del señor Rosell al cuestionar como falsa la cifra de seis millones de parados y echar las culpas de la baja productividad de nuestra economía al funcionariado. Pues no, señor Rosell, si la economía española es poco productiva no
es culpa de un exceso de funcionarios (es más, España tienes unos servicios sociales  impropios de un país europeo, con tan sólo un 10% de la población activa contratada por el Estado, muy por debajo del 15% de la media UE-15), sino de una élite empresarial de raigambre franquista, muy conservadora, corruptora, de enorme influencia política y mediática, cuyo paradigma es su antecesor en el cargo, el señor Díaz Ferrán.

 

———————————————————————————————————————

Por José María Martínez Cava

«Ustedes que eluden los impuestos, juegan con los recaudados de trabajadores»

Al igual que sus predecesores en el puesto de la Presidencia de los empresarios españoles, me da la impresión que va por el mismo camino que ellos. No deseo que acabe como ellos, en manos de la Justicia e incluso en prisión, pero camino lleva, por lo menos en sus declaraciones, el resto ya lo veremos. Por los hechos de los empresarios, especulación pura y dura, el puesto que ocupa, no es el más ejemplar. Es inconcebible que en el conjunto de empresarios la muestra es la que está a la vista. Pues si usted y sus antecesores son los mejores, cómo serán los demás.

Aparece como alumno aventajado de los anteriores, sus declaraciones sobre cómo deben ser los nuevos puestos de trabajo son para echarse a temblar. El tejido industrial que proponen, a base de empleos por hora, demuestra su incapacidad para la creación de empresas competitivas. Ustedes los empresarios ante su falta de creatividad, se lanzan sobre el Gobierno para estrujar los presupuestos de las actividades que sean. Todo menos crear valor añadido. Su lema es todo por la especulación, comisiones y corrupciones, pues ustedes son los que instan a los políticos para conseguir las adjudicaciones, dando lugar a presupuestos más caros y trabajos de ínfima calidad. Todo por el beneficio a costa de lo sea. Están jugando con los impuestos de trabajadores y pensionistas, esos que ustedes eluden con elegancia.

———————————————————————————————————————

Por María Eugenia de Bolaños

«Los funcionarios no hemos sido seleccionados a dedo»

La Patronal, en boca de su Presidente Juan Rosell, ha formulado una petición rocambolesca de mandar a los funcionarios a casa para que no gastemos papel ni teléfono. Es su opinión, que nadie se asuste si ahora doy la mía. La CEOE es un tinglado de patronales que avala una reforma laboral a la carta. Que le pregunten al encausado Díaz Ferrán, quien se dedicaba a mucho más que gastar papel y teléfono. Los funcionarios somos un colectivo de trabajadores que, al menos, no hemos sido seleccionados a dedo, sino mediante unos exámenes duros a los que hemos acudido muchos para muy poquitas plazas. Todos tenemos una cualificación profesional acreditada, bien sea ocupación o titulación superior universitaria. Un 50% hablamos dos idiomas (en mi caso tres).  Mi capacidad productiva es muy superior a la de su Organización que no es sino una institución de bambú, el mínimo temblor la tumba.

Sr. Rosell usted avala los minijobs para los jóvenes, el despido para los no tan jóvenes, la eliminación de la negociación colectiva y el enriquecimiento injusto de las grandes empresas que chupan la sangre a las empresas pequeñas y no digamos a los autónomos. Llévese su maletín de su sede de Diego de León y demuéstrenos cuántos empleos crean sus empresas.

45 comentarios

  1. Dice ser lola

    Al sr. Juan Rosell le diria como funcionaria, que se acueste y se tape bien no sea que coja la gripe y tenga que acudir a un funcionario (medico) y le haga gastar. tiempo, tinta y papel .
    :

    08 febrero 2013 | 18:29

  2. Dice ser Luis

    gracias a los funcionarios comen personajes como este señor- Por cierto que vende …es para no comprar.

    08 febrero 2013 | 18:34

  3. Dice ser Miguel

    Que barbaridad. Con la que esta callendo… Que este tipo diga estas disparates. Pero eso nos pasa por dar poder a quien no lo tiene. Pregunten a este «sr» cuantas subvenciones han recibido sus grandes empresas, todas ellas gestionadas por funcionarios. Seguro que cuando fue a cobrar el cheque no insulto al funcionario. Es muy fuerte, en este país el más roto hace relojes de madera y encima funcionan.

    08 febrero 2013 | 19:08

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Los funcionarios sonmuy necesarios , y digo los maestros de escuela , los bomberos, la policia y los medicos ,pero no esos que cobran grandes sueldos por no hacer nada. a esos los poniía en medio dela calle ahora mismo.

    http://www.antoniolarrosa.com

    08 febrero 2013 | 19:12

  5. Dice ser antonio

    Si seño rosell habria que quitar la policia para que cuando entren a robar a su casa y le den un paliza no les puedan detener, y si habria que echar a losbmedicos para que cuando usted acuda por la paliza se quede alli 10 horas esperando y llegue a morir

    08 febrero 2013 | 19:23

  6. Dice ser Miguel

    Cuando vamos a dejar el temita de los funcionarios, parece que los políticos y empresarios han encontrado el Santo Grial con nosotros. Más funcionarios harían falta para meter en la cárcel a todos los que nos han llevado a esta situación, que por supuesto no han sido los funcionarios, que mejor o peor, más o menos ( en todos los sitios cuecen habas) sólo desempeñan un trabajo,que para optar a el han tenido que superar unas duras pruebas. A todos aquellos que nos critican la mayoría de las veces sin razón: que poco os quejabais cundo os llenabais los bolsillos, ahora hay que buscar una cabeza de turco.

    08 febrero 2013 | 19:29

  7. Dice ser Chema

    Tarde o temprano, este señor acabará pidiendo el salario mínimo interprofesional para los funcionarios. Y al que proteste, se manifieste o haga huelga, le damos 50 latigazos a final de mes.

    08 febrero 2013 | 19:33

  8. Dice ser Mikelnight

    Así vamos mal, con este señor como representante de los ¡EMPRESARIOS!. No se te ocurre otra cosas que mandar a casa a los empleados públicos que no trabajan… y en caso de que haya de esos, que tras 24años de trabajo para la Administración he conocido muy pocos, pero algunos sí; pero no puedes tener un par de dedos de frente «útil» y al menos decir que no se gestiona bien al personal, que existen servicios que necesitan personal (puesto que la gente se jubila y no sustituyen) y organizar las oficinas de otra manera, y en las secciones en que existen 20 jefes cheroquis y 2 indios, qué, despedimos a los indios… porque claro los 20 jefes son IMPRESCINDIBLES aunque sean éstos los que puedan elevar la «media» de los sueldos en la administración… y la mayoría puestos «a dedo» sinceramente que escasísima amplitud de miras y cuánto desconocimiento junto a demagogia barata utilizais, y mientras, la gente, la paga con los empleados públicos que tiene a mano… los indios, que ni pinchamos ni cortamos y nos comemos el marronazo que estais creando y agitando las aguas ¡a posta! es decir con conocimiento de causa para que la gente hable de eso cuando espera a que les atiendan en una oficina pública en vez de las corrupciones y corruptelas insufribles en este país y de las que muchos empresarios os aprovechais.

    08 febrero 2013 | 19:35

  9. Dice ser juan

    Cuando Rosell dice que sobran funcionarios, es porque su granujería, no su inteligencia, le permite vivir por todo lo alto al igual que a toda su caterva de acólitos que jamás han dado un palo al agua y viven del trabajo y sudor ajeno. Las élites económico-fascistas cuando huelen el fin de un sistema se pondrán el disfraz de los camaleones para mantenerse en su nada hacer y explotación de los demás. La gente sabrá como actuar.

    08 febrero 2013 | 19:36

  10. Dice ser jose manuel

    como personajes como éste nos luce el pelo.que atrevida es la ignorancia.

    08 febrero 2013 | 20:38

  11. Dice ser María

    Pues que tenga cuidado con lo dice porque el último que menospreció el trabajo de los funcionarios y también los quería ver en la calle, ahora está entre rejas supuestamente por robar y engañar al Estado y a los españoles.

    Siempre se permiten hablan los que tienen por qué callar. Que se dedique a dar trabajo digno a los trabajadores en lugar de vivir de subvenciones del Estado y de decir tonterías cuando se «toma algo».

    Nadie va a investigar las operaciones de este señor? estoy segura que encontrarán algo seguro, a ver si se calla ya, como el otro. El día que necesite al médico,o una cirujía de turno a ver quién se da tortas por atenderle.

    No me fio nada de aquellos que denostan el trabajo o la utilidad de otras personas.

    08 febrero 2013 | 20:50

  12. Dice ser JOSE BAUTISTA

    Pero no os dais cuenta que cada vez que habla este personaje sube el precio del pan, para que darle explicaciones si el lo sabe mejor que nosotros y encima se rie.

    08 febrero 2013 | 21:30

  13. Dice ser carlos

    en españa la tercera parte de la poblacion es funcionarial , ya que en españa aparte de la del estado, esta la de las autonomias, ayuntamientos, diputaciones, universidades asi como el monton de empresas publicas , por tanto no solo no estamos lejos de la media europea sino que multiplicamos por dos el numero de empleados publicos en relacion a la poblacion que trabaja en españa, de 16 millones practicamente cuatro millones son empleados publicos , por tanto un 25% muy superior a la media del 15% y eso que españa no es precisamente un pais de los mas ricos de europa como para sostener tanto personal.

    para sostener este enorme aparato casi improductivo pagamos los impuestos mas altos de europa, el irpf es del 70% de tipo maximo para las rentas altas ( sumando el impuesto del patrimonio que no existe en otros paises ) y aun asi debemos 900000 millones de euros cuyos intereses apenas tiene el gobierno español capacidad para pagarlos y de ahi que nuestra prima de riesgo sea 4 veces superior a la de alemania.

    la carta es muy demagogica por otra parte, no todos los empresarios son corruptos y eluden pagar al fisco, si españa no fuera un infierno fiscal no existirian los paraisos fiscales, canada, suiza, japon, muchos paises viven mejor que españa con impuestos mas bajos y tienen por ello menos paro, lo menos que podia hacer un funcionario cuyo sueldo sale precisamente de los impuestos que pagan señores como rosell es cerrar el boquino porque siempre aporta mas riqueza y genera mas puestos de trabajo un empresario que un funcionario .

    08 febrero 2013 | 21:39

  14. Dice ser barti

    Un inutil que comanda una institucion de fracasados incapaces de creae empleo y, algunos de ellos implicados en tramas de corrupcion, desfalco economico y estafa no es el mas adecuado para hablar, y menos cuando dirige una asociacion empresarial mantenida con subvenciones de dibero publico. Que le quiten el dinero publico que recibe a ver a que se dedica.

    Yo si me creo que haya seis millones de oarados, empezando por su peluquero, que debe de llevar mucho en el oaro.

    08 febrero 2013 | 22:40

  15. Dice ser Sanchez

    No soy funcionario, soy empresario. Creo que todos los contribuyentes no queremos menos funcionarios, más bien queremos pagar a los funcionarios que nos dan servicios que necesitamos, fundamentalmente sanidad, educación, justicia, seguridad e infraestructuras. Lo que no queremos pagar son garrapatas, que con subvenciones y partidas del PGE viven muy bien a costa de nuestra chepa. Vease patronal, sindicados, partidos, fundaciones diversas, etc…

    08 febrero 2013 | 22:43

  16. Dice ser Olalla

    Carlos, no se cómo lo ves, pero los funcionarios también pagamos impuestos, sabes? Y toditos, que nosotros no podemos hacer trucos en nuestras declaraciones… Estoy hasta las narices de que se nos vea como vagos que vivimos de lo que otros aportan y de improductivos y todas esas cosas… Señores, aquí para ser funcionario no hay más que estudiar y currarselo, si tan bien vivimos, haberse sacado la oposición, que todo el mundo puede presentarse… Y por último: hay que tener muy poca vergüenza, muy poca inteligencia pero mucha jeta para cualificar a la administración en términos de productividad empresarial, si cuestiones como los servicios sociales, la seguridad ciudadana o la gestión de cosas tan simples como los registros fuera rentable, habría miles de empresas dedicadas a eso. Pero no, que lo haga la Administración… Es que señores, lo público no debe dar beneficio por definición, porque cualquier dinero que sobre es dinero que podría destinarse a un buen fin. Pero creo que explicar esto a según que gente… va a ser poco productivo.

    08 febrero 2013 | 22:50

  17. Dice ser LOLI

    Funcionario = Vago
    Horario laboral:
    • Entrada: 8h
    • Conversación cotilleo 8 a 8;30 h
    • Encendida del ordenador 8:30 a 9 h
    • Desayuno: 9 a 9:30 aproximadamente
    • Trabajo: 9:30 a 11 h
    • Cigarro: 11 a 11:15 h
    • Trabajo 11:15 a 12
    • Supermercado: 12 a 12:30
    • Trabajo: 12:30 a 13:30
    • Cigarro: 13:30 a 13:45
    • Críticas 13:45 a 14 h
    • Trabajo 14:14:45
    • Apagado del ordenador 14:45 a 15 h

    QUE ESTRES

    08 febrero 2013 | 22:52

  18. Dice ser LOLI

    Es verdad que un funcionario tiene que aprobar un examen pero eso no es excusa para trabajar menos del 50% de su jornada (productividad nula.)

    08 febrero 2013 | 22:54

  19. Dice ser Juan

    Lamentablemente por mi trabajos tengo que ir mucho a los Ayuntamiento y es una vergüerza el ppersonal que trabaja en ellos. Se pasan todo el dia hablando (no de trabajo), paseando (a un ritmo que lo puede seguir mi madre de 92 años) y eso sobre todo, quejándose de lo que les han bajado el sueldo (como a otros colectivos que cobran del estado y que no son funcionarios.)

    Son personas nacidas para no trabajar y que se creen que por aprobar unos exámenes ya pueden vivir del cuento.Hay que buscar el despido a los funcionariso y el que valga no tiene que sufrir por su trabajo.

    08 febrero 2013 | 23:01

  20. Dice ser Andrés

    Loli, tú debes de ser uno de esos funcionarios que describes, por eso de que el ladrón de la cocina, como él lo hace, de los demás se lo imagina. Quienes hacen lo que describes, no son funcionarios, sino asesores puestos a dedo por el político de turno, director, consejero, presidente o quien sea, pero son asesores que no son funcionarios. Hay que conocer y estar dentro de la administración para verlo y vivirlo.
    El señor Rosell es aquí el único que sobra porque no tiene ni media neurona sana.. Y esta persona es un representante? Por qué no se dedica a hablar de la clase política que son quienes han arruinado a todo el país, que son los que sobran en todos los sitios y tú Loli tan contenta, despotricando de quien no ha hecho nada de nada, porque en la época de las vacas gordas nadie queríais ser funcionarios porque se gana muy poquito y no merecía la pena esforzarse preparando una oposición porque en la privada se gana o ganaba el doble. Entonces nadie se acordaba del funcionario, Pero también hay un problema con los chorizos políticos y representantes y es que para meterlos en chirona a todos no hay suficientes funcionarios que trabajen en prisiones, Ustedes representantes de lo que sea y políticos han defraudado a diestro y siniestro. Le habrán untado también a usted Mister Rosell con alguna prebenda o sobrecito y hay que hacer mirar a la opinición pública hacia otro colectivo para que miren hacia usted, no sea que encuentren algo. Yo propongo que se vayan todos ustedes a tomar por culo de una vez.

    09 febrero 2013 | 0:04

  21. Dice ser Chato

    Si no fuera por los que aún tienen trabajo no se quien iba a consumir y pagar las pensiones de vejez y de paro del resto. Rosell eres un lince, ¿ donde has estudiado, en el colegio de Rajoy, Rato y Mato?

    09 febrero 2013 | 0:32

  22. Dice ser Tonterías que se dicen

    Se podría responder a varias burradas dichas en los comentarios de esta noticia, algunas no lo merecen al ser simples troleadas hechas por personajes amparados por el anonimato que ofrece el medio digital.

    Conviene no obstante, y para despistados, responden burradas y falsedades como dice el tal «carlos». Por ejemplo afirma que «la tercera parte de la población es funcionarial» y se permite el lujo de hablar de «cuatro millones de empleados públicos», comparaciones europeas o extraños multiplicadores. Por desgracia este tipo de idioteces pueden ser fácilmente desmontadas con datos accesibles y comprobables por cualquier españolito de a pié con ganas y una conexión a internet.

    Decir que hay «prácticamente 7 millones de empleados públicos» cuando la última EPA dice que hay 2.917.200, demostrando que estamos ante un tipo con pocas luces. Otra divertida afirmación es decir que multiplicamos por 2 el número de empleados públicos por población ocupada. Sólo hace falta irse a las bases de datos de la Organización Internacional del Trabajo para comprobar que España es el quinto país de Europa que menos empleados públicos tiene en proporción a la gente que trabaja. Y España es uno de los pocos países que ofrece el número de empleados públicos completo. La mayoría de países no los ofrece. Es más, España sigue siendo el quinto país con mayor PIB de Europa, con lo que si se intenta aplicar un argumento de riqueza, no se podría ser más inexacto.

    Aún más hilarante es decir que España tiene los impuestos más altos de Europa, o idioteces como que el IRPF es el 70% para las rentas más altas. El tipo marginal es del 52% y la presión fiscal sobre PIB ronda el 32% y sigue estando por debajo de la media europea con un 38%. Es más, resulta absurdo y de cateto integral hablar del tipo marginal pues en España sólo un 0,50% de las declaraciones de IRPF lo hacen en las cantidades en las que se aplica el marginal. Los tipos reales son sensiblemente inferiores gracias a deducciones y exenciones varias.

    Obviamente este señor manda «cerrar el boquino» a los demás cuando debería el cerrar el boquino inventándose cifras falsas para hacer de fanboy de los oligarcas empresariales. Muy distinto de muchos empresarios y autónomos españoles que merecen todo el respeto. Alguien debería indicarle a este merluzo que los empresarios de este país antes de la crisis necesitaban pedir prestando el 77% del PIB español para poder mantener sus muy productivas empresas, mientras las empresas alemanas necesitaban sólo el 38.9%, siendo un tejido productivo el alemán mucho más necesitado de inversiones. Lo que hoy debe España como país viene en parte de esa inutilidad empresarial. De hecho 1 de cada 5 euros que las empresas debían pedir prestadas en 2007 en Europa venían de España.

    Vamos, que no se pueden decir más tonterías en menos espacio como ha hecho el tal «carlos».

    09 febrero 2013 | 0:48

  23. Dice ser Peshkov

    Loli por favor que esto ya esta muy gastado. Que yo tengo cotizados más de 16 años en la empresa privada y 7 como funcionario y te juro por mis hijos que he conocido más vagos, pero mucho más en la empresa privada.
    Por norma general, los funcionarios de verdad (no los enchufados por los partidos políticos) han demostrado capacidad de sacrificio y mérito para acceder a la plaza y eso significa que son currantes de verdad y esto no se cambia al conseguir plaza.
    Me gustaría, ya se que no es posible, pero me gustaría que pasaras una jornada en mi puesto, seguramente cambiabas de opinión.
    En 7 años he cogido la baja una sola vez, durante 5 días por una operación en un ojo y he vuelto al trabajo en cuanto me dieron el alta. No admito que nadie me llame vago. No lo admito y no digas aquí lo que no te atreverías a decirme a la cara, me parece una actitud muy cobarde.

    09 febrero 2013 | 1:01

  24. Dice ser John Smith

    Loli, yo he sido interino, y desde luego tenía una norma: no marcharme hasta que mi mesa estuviera limpia, sin nada pendiente, lo que implicaba que de ese horario que dices:
    -cotilleo. Lo odio. La vida de los demás me importa lo mismo que el color de las cortinas de tu baño. Nada. De hecho, aparte del buenos días, pocas palabras intercambiaba con los demás. Para mí, hablar es una pérdida de tiempo.
    -encender el PC. Llevaba entre otras cosas un registro telemático, y hasta que me pasaban la entrada del día anterior, a revisar lo que hubiera podido entrar desde que me había marchado el día anterior (y entraban cosas). Además ¿15 minutos?, pero qué piensas, ¿un 386 con windows XP?
    -desayuno: salía desayunado de casa; ya son ganas de echar un euro (o lo que fuera) a la maquinita de café. Otro punto para evitar el cotilleo.
    -cigarro: no fumo, y quienes fumaban no solían tardar más de 5 minutos
    -supermercado: lo bueno de vivir solo en la época y comer poco es que la compra con hacerla un día me bastaba, y ese día era el sábado. De hecho de mis compañeros que yo recuerde nadie hacía la compra en horario de trabajo.
    -críticas: lo dicho para el cotilleo. Por cierto, que hasta las 14 es de atención al público, con lo que criticar cuando cualquier ciudadano pueda pasarse por su puesto de trabajo o es recomendable, pero vamos a dejarlo ahí.
    -apagar el PC: ¿otros 15 minutos? Si el PC se pone burro se tira del cable: 2 segundos.

    En mi caso, era:
    -entrar a las 8-8:15; si entraba después (típico de los lunes) lo recuperaba esa misma tarde
    -revisar el registro telemático y los boletines oficiales
    -ESPERAR a que me mi jefe de unidad me pasase la entrada del día anterior (si me la pasaba a las 11 no es culpa mía)
    -mientras (o ya con la entrada para poder tramitar los expedientes) atender al público y/o al teléfono, teniendo que decir en alguna ocasión al telefonista que dejasen el número y tan pronto como pudiera (en cuanto terminaba de atender al ciudadano que estaba delante mío) llamarle yo
    -de los expedientes, llamar para pedir los datos que se pedían en los formularios y que la gente no ponía
    -no literalmente, pero mandar a hacer gárgaras a mis jefes y compañeros cuando me decían que saliese a tomar el almuerzo. Regla de oro: si no llevaba bien la entrada (si no podía terminarla si llegaba a salir) bien porque fuera mucha, bien porque me la hubieran pasado tarde, bien porque tenía que atender a bastantes personas, no salía. Y caso de salir, devorar (literalmente) el almuerzo para estar de vuelta en 15 minutos.
    -los lunes hacer los resúmenes de la semana para enviarlos a los departamentos correspondientes.
    -preparar las cartas con las copias que había que devolver a los ciudadanos ya con el número de registro y la fecha de entrada.
    -dependiendo de la hora a la que había entrado así salir para no deber nada, y ya con la mesa limpia. Incluso algunos días ayudando a la encargada del registro a puntear la entrada del día.

    Y todo para ser un mísero auxiliar, con el sueldo de auxiliar.

    Y como dice el usuario Peshkov: en mi caso tuve una baja, 3 meses por rotura de un meta en un pie (lo que tuvo Pau Gasol hace unos años). Yo habría vuelto a trabajar bastante antes, justamente por eso: en un trabajo de oficina no tienes que moverte mucho, y poco importa estar en casa con el pie en alto o trabajando (en cuanto a recuperación se refiere): el médico se negó en rotundo a darme el alta antes. Podía haber estirado el alta, sí, pero los primeros días fui todavía con una muleta.

    Podría decirte que en uno de los puesto donde estuve, en esa localidad en fiestas era costumbre salir antes, pero quien llevaba el control fichaba ese día a todos la salida a las 3. Aparte de sacarme (casi) a rastras, el primer día de trabajo después de las fiestas le comenté que me fichase la salida a mi hora (incluso argumentando que de haber tenido un accidente -que casi- sería un fraude, pues a efectos de trabajo yo estaba en mi puesto de trabajo cuando en realidad ya estaba en casa -no sería in itinere- por tema ser accidente laboral o no laboral), y se negó.

    Podría seguir, pero para qué.

    ¿Te parezco vago? En realidad es una pregunta retórica, ya que se contesta sola: NO.

    09 febrero 2013 | 6:59

  25. Dice ser Maria

    Cuánta tonteria junta. Para hablar de los empleados públicos, laborales y funcionarios, hay que conocer el tema y no divagar.
    Gracias a los 37 años que yo llevo trabajando y «cotizando» pueden vivir otros del paro. Así que a informarse antes de hablar. Se nota que hay mucho desocupado suelto y mucho ladrón dirigiendo.

    09 febrero 2013 | 7:41

  26. Dice ser Terminator

    Rosell es enémigo de los empleados públicos. Si pudiera, echaría a la calle a 300 o 400 mil según sus declaraciones. En realidad, esta actitud es similar a la neoliberal que está haciendo estragos en la generalidad de los trabajadores -véase la reforma laboral- y que está destruyendo el estado de bienestar tan duramente logrado por nuestros padres y abuelos. Me pregunto cómo vamos a alimentar a nuestros hijos si personajes de este tipo llegan al poder. Debemos defendernos. Hay que hacerles la vida imposible a estos psicópatas y llegado el caso eliminarlos. A ellos nuestra vida no les importa, de hecho viven a costa nuestra. Somos la masa sucia, algo así como un tipo de ganado, o de nuevo esclavo, y ellos los nuevos negreros o esclavistas del tercer milenio.

    09 febrero 2013 | 11:12

  27. Dice ser Pablo

    De acuerdo, los empresarios son unos inútiles que son incapaces de crear puestos de trabajo… ¿Y por qué no los crean los funcionarios que son tan listos? La realidad es que las oposiciones no e isten en ningún país del mundo como en España, y mucho menos garantizan un puesto de trabajo de por vida. Los años que se pasa alguien preparando oposiciones son años perdidos y horas perdidas de productividad para el país que no sirven absolutamente para nada… así le va a España. Aprobar unas oposiciones en España sólo demuestra la capacidad de eslomarse inútilmente para luego pasarse la vida tocándose las narices en muchos casos – no en todos, claro-. La realidad es esta: ni España ni los españoles pueden permitirse un sistema de funcionariado que además de perder 5 años preparando oposiciones que no sirven para nada están colocados de por vida sí o sí como si fueran miembros de la familia real. El mundo evoluciona y las nuevas tecnologías han hecho que muchos puestos de trabajo de funcionarios se hayan vuelto obsoletos, y cuando alguien está sin nada que hacer de utilidad lo único que hace es estorbar. En España sobra mucha burocracia y les guste o no a los funcionarios ya no hay dinero para mantener este chiringuito. eso es lo que hay, lo diga Rosell o Rita the flamenco singer.

    09 febrero 2013 | 11:14

  28. Dice ser Terminator

    Los neoliberales están absolutamente convencidos de que su propiedad privada, y la posibilidad de incrementarla, es indiscutiblemente más importante que el resto de la población satisfaga sus necesidades básicas. Estos señores no tienen capacidad de sentir el dolor ajeno, no saben lo que es la compasión. En algunos casos, los más graves, el sufrimiento de los demás les provoca placer, por lo que intentan recrearlo, son los más dominantes y peligrosos, los psicópatas sádicos.
    Otra característica a tener muy en cuenta es que algunos de estos neoliberales son lo suficientemente astutos para hacerse pasar por lo que no son. Por ejemplo, las filas socialistas están plagadas. Y es que la mentira es una de sus armas favoritas para conseguir sus propósitos.

    09 febrero 2013 | 11:51

  29. Dice ser beatriz

    A todos aquellos que tanto se acuerdan ahora de nosotros «los funcionarios», les diría que poco se acordaban cuando todos os llenabáis los bolsillos y nosotros ganabamos cuatro pesetas. Yo he accedido a la adminístración a través de una oposición después de estudiar una carrera y ver como todos los compañeros de promoción trabajaban con un buen sueldo y yo me mataba por uno mediocre, «la envidia» es muy mala…

    09 febrero 2013 | 11:54

  30. Dice ser Terminator

    No discutan con ellos, no pierdan su tiempo intentando convencerles. Son depredadoreres, nosotros sus recursos.
    Ah, y lo más importante, no crean nada de lo que les estoy diciendo. Observen, experimenten… Yo era como muchos de Vds. un rusoniano convencido de que todos los seres humanos en el fondo eran buenos.
    Cada uno llegará a sus propias conclusiones, es evidente, pero espero haberles introducido el gusanillo de la duda o de la curiosidad, que les permita por si mismos investigar lo que les he sugerido. Para empezar, una primera pista a seguir, por ejemplo, podría ser la psicopatía, los psicópatas. Se divertirán un buen rato y quizá vean con claridad que en el mundo hay seres que aunque parezcan humanos NO lo son.

    09 febrero 2013 | 12:14

  31. Dice ser Kent48

    Las intenciones del Señor Rosell

    Sin ser funcionario/a, me doy cuenta de las intenciones del Señor Rosell: Por un lado desviar la atención de la que está cayendo : Descubrimiento de toda la corrupción y en especial de la que hay en el partido que nos gobierna ; incapacidad de los empresarios para creara empleo..necesitarían que muchos funcionarios se fueran a la calle para que sus empresas hicieran contratos basura con la Administración, cosa que ya se está haciendo en buena parte del sector público. Habría que pedirle como representante del empresariado CONTROL DEL FRAUDE EMPRESARIAL A HACIENDA Y A LA SEGURIDAD SOCIAL, todos conocemos a algún empresario que declara poco y tiene un alto tren de vida.

    09 febrero 2013 | 12:52

  32. Dice ser María

    Sr. Juanito Rosado, el día que no existan funcionarios, entrará en quiebra la Agencia Tributaria, e igualmente la Seguridad Social.

    Ah y otra cosa, el próximo en ir a la cárcel será Vd., y no precisamente de visita.

    09 febrero 2013 | 16:24

  33. Dice ser JOSE BAUTISTA

    Estoy completamente de acuerdo con Kent48 y que intente averiguar el fraude empresarial más que abrir su bocaza difamatoria en contra del currante.

    09 febrero 2013 | 16:32

  34. Dice ser Otro que ríe

    CEOE. Aquí si es verdad que ponen siempre de presidente al que más interés quiere sacar de las personas. Tiene razón para el ay mucha gente que no debería estar en el paro. El te pagaría con pan y agua y sin descanso. Trabajarías para que los chorizos de traje, vivan como en España de lujo. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Gobernador El banco de España. Depósitos interés de pena, para ahorra el banco. Si te cobran hoy por todo. Eso que el banco trabaja con tu dinero. Si no tienes cuidado te piden dinero, hoy es mejor tenerlo calentito en casa. La corrupción ya es integral en los bancos. Si te cobran por tener tu dinero, cada traspaso te sacan. Hasta cuando das a una asociación te sacan mas, que me digan si esto no es corrupción. Pero ahora los depósitos se irán fuera ya que no hay interés ni seguridad. Tiene razón no perjudica al Banco.

    09 febrero 2013 | 16:46

  35. Dice ser John Smith

    María, si lo de las tonterías y lo de divagar lo dices por mi mensaje justo encima del tuyo, te diré:

    Dejé las oposiciones tras ver que me quedaba siempre a las puertas por la mecanografía/informática (ligera falta de velocidad, de ahí que me llamaran como interino por bolsa de empleo, por estar entre los mejores de los no-aprobados) cansado también de no tener algo fijo y de estar cada poco cambiando de municipio; me puse a buscar (y encontré) trabajo en la privada, afortunadamente antes de la crisis, y que así siga (el trabajo, no la crisis). Así pues, conocer el tema tanto en la empresa pública-administración, como en la privada, lo conozco bien. Yo no vivo del paro ni estoy desocupado (por suerte),y si bien es cierto que no tengo tanto cotizado es porque soy más joven. ¿informarse antes de hablar? Información de 1ª mano, yo mismo. Lo único que hacía en mi otro mensaje era poner un ejemplo de mi jornada cuando era interino, nada más.

    09 febrero 2013 | 19:21

  36. Dice ser carlos

    en españa las rentas altas pagan ademas del irpf del 52% un impuesto del patrimonio que hace que la imposicion directa alcanze un tipo del 70% que es la imposicion mas elevada sobre la renta de todo el planeta.

    el numero de empleados publicos en españa es de aproximadamente 3200000 , como los afiliados a la seguridad social esto es los trabajadores en general son aproximadamente 16200000 concluiremos que en españa los trabajadores no publicos son 13000000, por tanto los empleados publicos en españa son aproximadamente un 20% es decir la cifra mas alta de toda europa .

    09 febrero 2013 | 21:06

  37. Dice ser María

    Sr. Juanito El Rosa y El Torta (o sea Juan Rosell Latortra), detrás de su bravuconería y de su cara extraña, tiene que esconder algo malo.
    Sres. de la Fiscalía, les ruego por favor investiguen a este sujeto, no vaya a ser igual que el otro, (Díaz Ferrán), que decía que había que trabajar más y ganar menos. ¡ Claro, claro, claro, para
    llevárselo él a Suiza.
    AL DESTIERRO, TODA ESTA PANDA DE SINVERGUENZAS, QUE GANAN MILLONES Y
    ENCIMA NO PAGAN IMPUESTOS, VDS. SON LOS QUE TIENEN ARRUINADO AL PAIS
    Una aclaración, yo no soy la María a la que se refiere John Smith, pues solo he criticado negativamente a
    Juanito El Torta, o sea el Presidente de la FEOE, bueno CEOE.

    09 febrero 2013 | 22:14

  38. Dice ser Dolores

    Si fuese coherente empezaría a quitar grasa en su casa, renunciando a la suculenta subvención que cobra de todos.

    10 febrero 2013 | 6:37

  39. Dice ser Tonterías que se dicen

    Vaya por Dios carlos, hemos pasado del «practicamente cuatro millones son empleados publicos» al «aproximadamente 3200000». Vamos, que «prácticamente» te habías en 800.000 el número de empleados públicos… «aproximadamente». Ahora que parece que alguien te puede pillar tus trolas, te has ido a buscar por internet alguna cifra. Sólo que ahora nos has puesto una de… ¡hace un año! Menos mal que tenemos la reciente nota de prensa del INE, en la que podemos leer en su 3ª página: «Por su parte, el empleo público baja en 74.500 y queda en 2.917.200.»

    http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0412.pdf

    Con lo que se demuestra que es bastante manipulador y mentirosete.

    Así podemos entender que con estos mimbres, así le salen los cestos a nuestro amigo carlitos. Igualmente se puede demostrar que su afirmación «los empleados publicos en españa son aproximadamente un 20% es decir la cifra mas alta de toda europa», es algo también poco correcto y lo es por diferentes motivos. En primer lugar porque nuestro amigo «carlitos I el manipulador», en su papel de catedrático de Políticas Públicas europeas debe ser el único que tiene los datos de empleados públicos de europa de manera homogénea y actualizada. Esto lo desarrollo a continuación.

    No existen datos homologados de empleados públicos ni a nivel europeo, ni a nivel mundial. De hecho muchos países ofrecen sus datos excluyendo las empresas públicas, otros aunque los pagan con fondos públicos excluyen colectivos de trabajadores en otros países sí están pagados por la Administración. Mientras que otros ofrecen el número en «equivalencia a tiempo completo», esto es contando a varios a trabajadores con jornada parcial como uno sólo cuando suma una jornada completa, por ejemplo si un jornada son 8 horas y dos trabajadores los hacen 4 horas, ese país dirá que tiene un empleados. Como curiosidad podemos ver que para un informe de Eurostat, España contaba con 1.371.000 empleados públicos, ya que excluye médicos o profesores. Así que afirmar con dice carlos que España es el país con más empleados públicos por población ocupada es de un atrevimiento que enciende el pelo.

    Probablemente quien ofrezca una estadística más completa sea la Organización Internacional del Trabajo, que a través de su oficina estadística ofrece estos datos. Tiene los mismos problemas relatados en el párrafo anterior. Lo datos no son homogéneos e incluso no pertenecen al mismo año. Pero por una vez se puede decir que aquí España es uno de los países que ofrece los datos más completos. Pues bien, si uno cruza los datos que ofrece la OIT, que dependiendo del país van de 2006 a 2010, con los datos de población que trabaja de la European Union Labour Force Survey de Eurostat, nos sale un gráfico como este:

    http://nomejodasquemeincomodas.files.wordpress.com/2012/07/ocupados-por-funcionario-europa.jpg?w=1024&h=360

    Con lo que podemos comprobar que a final de 2010, con «aproximadamente» un 20,33% de desempleo España era el quinto país que MENOS empleados públicos tenía en Europa. Así y conforme a estos datos, todos los países que figuran en el gráfico con un ratio menor a 5,00, tendrían más de 20% de sus trabajadores en el sector público. Con lo que sólamente 18 de los 27 países de la UE tienen un 20% o más de sus empleados en el sector público. Y como se ha dicho muchos países excluyen empresas públicas, eluden colectivos, etc. Por lo tanto la afirmación nuestro amigo carlos se demuestra totalmente falsa.

    Ni que decir tiene que sumar tipos marginales de impuestos con hechos impositivos distintos es algo que no puede ser más absurdo. Es por ello que la presión fiscal de una nación se mide en proporción a su PIB. Como ejemplo podemos ver esta noticia donde se muestra la presión fiscal en Europa por PIB a 2011:

    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130113/382302/es/La-presion-fiscal-europea-asienta-40-PIB-alejada-vasca

    Por ello hablar de tipo marginal cuando no lo paga ni el 1% de los españoles (¿A cuántos de ustedes les retienen el 52% de IRPF en la nómina?) o sumarle el tipo de Patrimonio si grava cosas distintas, ademas cuando a día de hoy el mínimo exento está en 700.000 euros (¿los tienen ustedes?), es algo que produciría risas a un profesor de Economía de instituto. En todo caso habría que ver el tipo medio de gravamen para tener. Así por ejemplo mientras se dice que las grandes empresas pagan el 30% y las PYMES el 25% de Sociedades, podemos ver como ejemplo que pagaban menos de 10% de sus beneficios, por un 11,5% que pagan las familias por su renta:

    http://elpais.com/diario/2011/07/22/economia/1311285607_850215.html

    Pero vamos, que a nuestro amigo carlitos esto le da igual. Él se inventa las cifras, infla las que le interesa y obvia las que no le interesan. El anominato digital es lo que tiene, que se puede echar trolas sin que nadie sepa que eres un mentirosillo.

    10 febrero 2013 | 12:40

  40. Dice ser May

    Claro hombre, los funcionarios tenemos la culpa de todo lo que está cayendo. Cuando todo el mundo se engordaba el bolsillo a base de ladrillo nadie se acordaba de nosotros.
    Aquí lo que está pasando es que hay que echarle la culpa a alguien y desviar el odio y las represalias. Porque para ellos la culpa no es de los bancos ni de los políticos, no. La culpa ahora es de los funcionarios. ¡Cuánta gentuza y cuánto sinvergüenza! ¡Qué indignación!

    11 febrero 2013 | 10:21

  41. Dice ser funcionario cabreao

    Solo dos apreciaciones: Como es el hombre de Caixa en la CEOE, los funcionarios que tengan productos financieros de esa entidad deberían cancelarlos si Caixa no desautoriza de inmediato a este sinvergüenza, y segundo recomendaría a los funcionarios de Hacienda que empiecen a investigar a este personaje no vaya a ser un segundo Gerardo Díaz Ferrán

    11 febrero 2013 | 11:50

  42. Dice ser ma

    Sólo tenemos un camino: ACTUAR COMO CLIENTES en vez de como ciudadanos, porque para los jerifantes corruptos eso es todo lo que somos, consumidores…. así que tomemos conciencia de nuestra fuerza: el NO CONSUMO de los bienes y servicios de sus empresas….

    Sólo ahí les duele

    11 febrero 2013 | 14:02

  43. Dice ser maria

    no soy funcionaria, si mi esposo. Es vergonzoso que el sr rosell se permita hacer declaraciones como las que ha vertido contra los funcionarios. Mi esposo se tuvo que preparar unas oposiciones muy duras y competitivas para conseguir una plaza – no le vino heredada como a otros negocios familiares, que algunos están llevando a la quiebra – , trabaja no menos de diez horas diarias en un puesto con mucha tensión y responsabilidad y hoy gracias a los recortes habidos cobra un sueldo que no se corresponde con el esfuerzo y trabajo que realiza.
    sr – con perdón – rosell, si esto es lo mejor que sabe hacer y decir; por favor vayase y que otra persona mas preparada – que las hay – ocupe su puesto.

    pd. y si por casualidad tiene algún trauma infantil, hágaselo ver.

    19 febrero 2013 | 20:49

  44. Dice ser calibra

    El que los funcionarios hayan hecho una oposición no es justificación para que sean intocables; yo mismo tuve que hacer no una, sino tres oposiciones para entrar en la banca en los años 50 y a la hora de prejubilarme eso no fue impedimento.

    20 febrero 2013 | 13:33

  45. Dice ser calibra

    @maria

    No había leido su comentario, pero yo ya he expuesto que tambien realicé oposiciones y desde luego eso no fue bastante, pues desde que entré y hasta mi prejubilación no he dejado de estudiar y prepararme y obviamente mio esfuerzo si tuvo consecuencias felices para mí, pues entré de auxiliar en la banca y salì de D.Gral pero parece que mi esfuerzo se tradujo en UTILIDAD, de hecho mi banco padeció varias absorciones y afortunadamente cada vez que ocuría yo mejoraba posiciones, luego si valorarían.mi prepración. Por lo tanto tambien debería hacerselo ver su marido, por si ese esfuerzo y trabajo no se traduce en EFICACIA.

    20 febrero 2013 | 13:37

Los comentarios están cerrados.