Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cómo recaudar dinero en urgencias

Por Beatriz Montalvo Caracena

El 5 de febrero fui a urgencias con mis dos hijos, uno de siete y otro de tres años, debido a un problema intestinal del mayor. Al llegar a urgencias del hospital 12 de Octubre de Madrid solicité una silla de ruedas para trasladar a mi hijo. A instancias del guarda jurado, aparqué el coche en la zona de minusválidos durante 15 minutos, tiempo necesario para explicar lo que le sucedía a mi hijo.

91875Tras los 15 minutos salí de urgencias para aparcar correctamente el coche y mi sorpresa fue encontrarme con una multa de 200 euros impuesta por un agente de movilidad. Estoy indignada. Las compañías de seguros me dicen que no reclame ya que no me van a quitar la multa. No sé qué voy a hacer pero estoy muy indignada. Moraleja: hay que pagar multas para que otros puedan tener cuentas en Suiza.

50 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Sí Señora es así
    ese, y todos los demás pagos son
    para sostener al sistema, al estado,
    al gobierno y por lo visto
    las cuentas en el país Helvético
    y en cientos de paraísos,
    vacaciones en el mar,
    jaguar, y al bigote retorcido,
    y sueldos paras los alcaldes
    más grandes que de ministros,
    vuelos en primera clase,
    las dietas que no tributan,
    las cenas en los aviones,
    con jamón de pata negra
    del de casi cien €uros el kilo,
    el güisqui de la mejor marca
    acompañado de un puro
    Cohíba Siglo VI
    (la unidad a doce €uros),
    Y los ERE´s por supuesto,
    y también de los Puyazos
    de esos tampoco me olvido.
    Como ve, para todo esto
    y más que aún no hemos visto,
    con los impuestos y tasa
    por lo que se ve no les alcanza,
    y con multas, al canto recaudan.
    ¿A ver, quién podría cambiar esto?

    08 febrero 2013 | 8:02

  2. Dice ser maño

    pues no la pagues y que se vayan a la mierda

    08 febrero 2013 | 8:43

  3. Dice ser Casimiro B

    Lo confirmo, a mi me pasó algo parecido al llevar a un familiar a urgencias de ese hospital, y no fué en zona minusválido sino en los alrededores, y sin que el coche molestara al tráfico, el agente me reconoció que tenían orden de su superior de pasar cada media hora para poner todas las multas que pudieran, nos dijo que avisaramos a familiares y a amigos que tuvieran cuidado porque tenían que seguir haciendolo.

    08 febrero 2013 | 9:00

  4. Dice ser Serpi

    Tienes toda la razon, estoy totalmente de acuerdo en que se ceban en sitios propensos y faciles para poner multas.

    Como todo no es pensar mal de todo el mundo, te diria que llevases siempre en el coche un cartel que ponga «estoy en una urgencia» y cuando te pasen cosas asi, aparca donde sea , pon los warnings y si el agente de movilidad del momento tiene un poco de sentido comun seguro que te espera esos 15 minutos que comentas antes de multarte.

    Pero si, tienes razon, hay sitios mal puestos para aparcar y no los habilitan en el ayuntamiento a posta para poder ir a multar alli los fines de mes cuando no llegan las cuentas..

    08 febrero 2013 | 9:08

  5. Dice ser Jose

    NI que los agentes fueran adivinos que sepan los motivos por los que usted aparca mal.
    Usted aparco en zona de minusvalido sin indicar que estaba en urgencias y sin indicar nada…que esperaba?

    Aun dejando un cartel, el coche esta mal aparcado y la multa esta bien puesta. Si deja un cartel ya es cuestion de la buena fe del agente o de que no crea que es un «espabilao» mas que deja un cartel falso para hacer lo que le dé la gana.

    No entiendo la carta ni la reclamacion.

    Espero que su hijo este recuperado.

    08 febrero 2013 | 9:15

  6. Dice ser ansaldo

    Si no aparcases en zona de minusvalido eso no te pasaria, esa zona esta reservada para aquellas personas que por desgracia de la vida tienen una minusvalia, y que menos que dejarles esa plaza por si la necesitan de urgencia, no es lo mismo que usted vaya con prisas y recorra 100 metros a la carrera por que no puede aparcar » en la misma puerta» que lo haga un cojo o un tetraplejico…

    Yo no veo falta de justificacion en la sancion recibida.

    08 febrero 2013 | 9:23

  7. Dice ser gato a los mandos

    La justicia y las normas son para todos.

    Si su coche no tiene permiso para minusválido, es exáctamente lo mismo que si lo hubiera dejado en medio de la calle.

    Curiosamente su indignación demuestra que usted, como tantos otros, se cree por encima de las leyes.

    Eso sí: luego nos extrañamos de que los demás hagan lo mismo.

    08 febrero 2013 | 9:26

  8. Dice ser Paz

    Si hay una norma y se incumple, hay que pagar la sanción correspondiente.
    Que según las circunstancias puede ser injusto? Tal vez.
    El que haya chorizos robando a todos los españoles no implica que dejemos de hacer las cosas bien, aunque esas cosas no ayuden a motivarnos…

    08 febrero 2013 | 9:32

  9. Dice ser Nacho

    Guarda-Jurado? Esa figura dejó de existir hace muchos años para pasar a ser Vigilantes de Seguridad.

    Por otro lado, si Vd aparcó en el interior del recinto… no sé hasta que punto sería revocable la sanción administrativa, pero si aparcó en la vía pública ha de saber que:

    El V.S. (Vigilante de Seguridad), no tiene competencias sobre el estacionamiento de vehículos a motor, salvo en los recintos privados y bajo las exigencias que el cliente tenga en la operativa del servicio.
    El V.S. Tampoco tiene caracter de agente de autoridad lo que le libera de prestar servicio en la vía pública. De hecho unicamente puede salir de servicio a la vía pública en el ejercicio de sus labores y ante los casos que describe la L.S.P. (Ley de Seguridad Privada), o ante determinados casos como auxiliar de urgencia para evitar un delito tipificado como «Omisión del deber de socorro».
    Da igual si aparca 15 minutos o 9 horas en una plaza de minusválidos. Es una plaza para una persona que tiene una minusvalía reconocida por la Comunidad Autónoma y el centro base que la haya tramitado, trámite que dicho sea de paso… es harto dificil que sea un tiempo inferior a 9 meses. Esa persona además de la famosa tarjetita azul, tiene un carnet, y obviamente por regla general están situadas en sitios estratégicos (A las entradas de hospitales/centros comerciales/instalaciones de ocio…). Por no decir que a título personal…. veo mucho más necesaria esa plaza para una persona que tenga que ir en silla de ruedas o muletas antes que a un chaval por que tenga un problema intestinal. Y lo digo con todo el conocimiento de la causa, que yo por avatares del destino tengo un familiar en silla de ruedas y cuando me toca llevarlo a mi a algún sitio y vamos con la tarjeta, y las plazas reservadas están ocupadas, empiezo llamando a la policía… que les sancionen, y pueden dar gracias que sólo serán 200 Euros, 100 si pagan a corto plazo, por que el día que mi paciencia rebose, forraré el coche con pegatinas de que el tipo es un minusválido neuronal, y así al menos la gente que lo lea y/o le vea montarse en el coche se hechará unas risas a costa de tan despreciable ser.
    Así que mi moraleja es: No la hagas… y no la temas.

    Eso de mezclar sanciones con tramas corruptas lo veo demagogo (y más si tenemos en cuenta que 200 Euros son muchas multas para llegar a 20 millone de Euros, o los más de 1000 millones de pufo que tiene la cuadrilla de andalucía con la hija de Chaves, los eres fraudulentos, las jubilaciones..) De hecho el cálculo es..
    20.000.000/200= 100.000 multas
    1.000/20 =50 veces más pufo el de Andalucía que el del PP en el tema de la caja B

    08 febrero 2013 | 9:33

  10. Dice ser Mardilinda

    Sintiendo mucho que llevase su hijo a urgencias,usted no tiene derecho a aparcar en zona de minusvalido,porque luego hay personas que como mi pareja ,con una minusvalia,no encuentra el sitio disponible para bajar.Jr

    08 febrero 2013 | 9:35

  11. Dice ser Siro

    El tema del aparcamiento es realmente un problema. Es muy desesperante el tener que ir corriendo a urgencias y tener que dejar el coche mal puesto en cualquier lado porque no hay sitio y tu familiar tiene que entrar en urgencias cuanto antes. Para luego encontrarse con la sorpresita de una multa. O las ruedas pinchadas porque lo has puesto en zona de taxis (caso del Gregorio Marañón). Se debería buscar una solución a esto.

    08 febrero 2013 | 9:42

  12. Dice ser TOLDO

    Que ellos se lleven el dinero a Suiza y demás, no es motivo para que no quieras pagar una multa cuando has hecho algo mal. Si no tienes tarjeta de minusválido, porque no lo eres, paga la multa y no mezcles temas que no vienen al caso.

    08 febrero 2013 | 9:45

  13. Dice ser yomismo

    Moraleja hay que ser respetuosos con los minusválidos y mas al lado de un hospital. Mucho decis del afan recaudatorio pero vamos a ver no es ilegal aparcar en una plaza de minusvalidos sin estar autorizado

    Por personas como tu un minusvalido muchas veces no puede ni siquiera bajar al hospital al no tener una plaza cerca

    08 febrero 2013 | 9:46

  14. Dice ser Manuel

    Pues haber aparcado en el parking de urgencias, que son 5€ (Estoy más que familiarizado con el 12 de octubre) que está en la misma puerta, no hay escusa. Merecida multa señorita por aparcar en una zona para personas con minusvalía, y con más razón EN ZONA DE HOSPITAL. Imagínate que un minusválido necesitaba ir a urgencias teniendo en cuenta sus problemas de movilidad.

    08 febrero 2013 | 9:53

  15. Dice ser Jesus

    Yo lo que veo es que usted es la tipica lista que siempre estacions mal «15 minutos»….
    De gente como usted «picaros» esta el Españs llena…
    Se imagina como seria la situación si todos los q acudimos a urgencias aparcasemos en minusvalidos? Que caracter de autoridad o similar tiene un guardis de seguridad para contradecir uns norma?
    Le esta bien merecido

    08 febrero 2013 | 9:55

  16. Dice ser jose luis

    A mi lo que me ha pasado es hablar con la controladora de la zona azul de turno, para corroborar que no me va a multar por estar dentro de mi coche durante un par de minutos sin poner ticket (tiempo en el que esperaba a otra persona). La controladora me dijo que no pasaba nada, pero al cabo de unas semanas llegó la multa de 90€. Vamos, que ya no es que te pongan multa, es que te engañan y te la ponen.

    08 febrero 2013 | 9:55

  17. Dice ser Art3riA FemoraL

    Si no quieres tener que pagar ese tipo de multas respeta las zonas de aparcamiento, que nadie te apunto con una pistola para que aparcases ahi..

    Esto ya es de ordago, era sabido que en España la consideracion vial y las habilidades de conduccion son realmente escasas, pero encima crear un articulo en un periodicucho para demostrarlo.. no tiene precio..

    AutoEscuelas Everywhere..

    08 febrero 2013 | 9:56

  18. Dice ser Ruben

    Y el policía qué sabe si has ido a urgencias o has dejado el coche por la cara?
    Si aparcas en una plaza de minusválido y no lo eres, te toca pagar multa y punto.

    08 febrero 2013 | 9:57

  19. Dice ser Cristina

    Ahora los policías tienen que ser también adivinos y saber que alguien que ha aparcado en una plaza de minusválido ha ido a urgencias y además sólo 15 minutos…

    En fin…

    Y por cierto, si mal está aparcar en una plaza de minusválido está mucho peor hacerlo en una de un hospital!

    Lo siguiente será ponerse a 180 km/h por la autopista y cuando te multen decir que sólo fue durante 5 segundos..

    08 febrero 2013 | 10:01

  20. Dice ser AH

    Es normal que la sancionen, de hecho en el 12 de Octubre hay un aparcamiento exclusivo de urgencias, que es algo más económico que el propio parking del hospital.

    Lo que se hace en esos casos, es dejarlo en dicho parking e ir andando, que estás a 50 segundos de la entrada, un chico jóven, con problema intestinal no significa que no tenga piernas o no pueda andar, sin embargo, algún que otro minusválido (que también hay que ver qué es ser minusválido, porque hay muchos que es que tienen las manos raras, o que son cojos, lo cual no les impide andar como todo hijo de vecino y pueden aparcar en dichas plazas); seguramente la multa está bien puesta, otro tema podría ser la moralidad de los 15 minutos, que conociéndonos entre los madrileños, eso de 15 minutos no me lo creo, seguramente hubieran sido 30… En cualquier caso, la multa está bien puesta, no se puede aparcar en un parking azul de minusválidos, si no lo es.

    08 febrero 2013 | 10:09

  21. Dice ser guillermo

    pues yo estoy de acuerdo con el demandando, y en contra con los que han comentado hasta ahora.

    tengo entendido que un minusválido, puede aparcar donde quiera, en curvas, en esquinas, subidos a la acera, donde quiera, e incluso tienen sitios reservados.

    a donde hemos llegado que la salud de una persona es más importante que una persona con movilidad reducida tenga que esperar 10 minutos o que tenga que dar una vuelta más para aparcar? es más, si hubiese una persona minusválida ocupando la plaza, estaríamos en las mismas. el danho es el mismo.

    con frecuencia voy a sitios como pueblos con un centro comercial donde hay por ejemplp, parking con 200 plazas, de las cuales 20 (supongo que para llevarse una subvención) son para minusválidos, puedes estar horas dando vueltas que no encontrarás sitio donde aparcar porque (y no tengo en cuenta los que aparcan ocupando dos plazas) se contabilizan las 20 reservadas en el total, y seguramente NUNCA se vayan a ocupar la mitad de esas plazas a la vez. por lo que aunque diga plazas libres, en realidad no es así.

    ahora ya podeis crucificarme a comentarios, y que ojalá tenga una minusvalía.

    yo os responderé que cuando vayais al hospital con una urgencia y no encontreis donde aparcar pero haya plazas reservadas sin utilizar para minusválidos….. ojalá no os multen.

    seguro que el ayuntamiento prefiere que llaméis a una ambulancia para colpasar más sus servicios.

    08 febrero 2013 | 10:17

  22. Dice ser JL

    Haber cogido un taxi y no te hubieran denunciado

    08 febrero 2013 | 10:20

  23. Dice ser David

    Pues yo se de un truco con el que ahorrarnos unos euros en las multas y no pagarlas.

    http://espaciocoches.com/truco-para-no-pagar-las-multas-de-la-ora/

    08 febrero 2013 | 10:25

  24. Dice ser Hombre

    ¿Tienes el valor de quejarte porque te han puesto una multa por aparcar en un lugar en donde sabes perfectamente que no puedes aparcar?

    Estoy de acuerdo en que es exagerado el importe, y que tendrían que cambiar muchas cosas en este sentido, pero somos muchos los que respetamos las normas para ver como los demás juzgáis de forma personal cuando y como saltárselas.

    Si todo el mundo hiciera como tu, el mundo sería un caos.

    08 febrero 2013 | 10:27

  25. Dice ser antimaloshumos

    Al Sur de Gomaranto. Veo que hay idiotas que defienden la recaudocracia, en vez de exigir espacio libre para aparcar en Urgencias. Gracias a vosotros, en Madrid está prohibido aparcar en todas partes menos en las pocas donde está permitido. ¡Hala! afrompD his

    08 febrero 2013 | 10:29

  26. Dice ser El limonero

    ¿Y qué hay de los derechos de los minusválidos? ¿Usted no se ha parado a pensar que esa gente tiene movilidad reducida y que por tanto les tienen ese sitio habilitado al lado de la puerta por ese motivo? Estoy de acuerdo con que la haya puesto la multa porque eso es una zona reservada para ellos, y por tanto hay que respetarla. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando en las noticias vemos un suceso en el cual se discriminan a los minusválidos.

    08 febrero 2013 | 10:30

  27. Dice ser Félix Martínez

    Pero no puede estar indignada, existe la posibilidad que el agente «no supiera» que ella estaba en urgencias; simplemente ha aparcado en un sitio incorrecto sin presentar justificación y eso es una falta; en la autoescuela lo enseñan y lo repiten constantemente. Ahora, que el agente haya visto lo que se movía y le haya puesto la multa ya es otro cantar.

    Lo de las cuentas en Suiza: simplemente catastrófico.

    08 febrero 2013 | 10:32

  28. Dice ser Art3riA FemoraL

    antimaloshumos Al igual el unico idiota aqui eres tu.. mas que nada por tu falta de consideracion.

    Las normas estan para cumplirlas si no las cumples apechugas, mas facil no puede explicarse, otra cosa es que no tengas las suficientes neuronas para entenderlo, por lo que seguramente estarias en las mismas ya que creo que a la gente con deficiencia mental no le dan tarjeta de minusvalido, si me equivoco, corre y pide una que se acaban..

    08 febrero 2013 | 10:33

  29. Dice ser jarlem

    8 de la mañana, llega un señor a la plaza de minusvalidos que hay frente a su casa, aparca el coche con su cartelito de minusválido y al rato se va….. 1 del mediodía, llega el hijo mayor de dicho señor con su coche, aparca en la plaza de minusválidos, pone un cartelito de ¿¿minusválido?? y al cabo de una hora se marcha…. 8 de la tarde, llega el hijo pequeño del señor, aparca su coche en la plaza de minusválidos, pone un cartelito de ¿¿minusválido?? y deja el coche aparcado……. …….. ejemplos como estos y parecidos conozco unos cuantos casos reales, supongo que por eso me da menos «conciencia» dejar el coche 5 minutos en una plaza de minusválidos mientras hago una gestión.

    08 febrero 2013 | 10:34

  30. Dice ser wily

    yo le pondria una multa de 500 euros para que aprenda a respetar los minusvalidos, esta señora es una de las que no respeta la ley, estas conductas hay que sancionarlas con todo el rigor.

    08 febrero 2013 | 10:35

  31. Dice ser gargamel08

    Guillermo, los minusválidos no pueden aparcar donde quieran. Léete la legislación.

    08 febrero 2013 | 10:50

  32. Dice ser Lady Win

    A mi me paso lo mismo, solo que en linea amarilla en vez de aparcamiento de minusválidos, cuando lleve a mi padre a urgencias del Hospital Infanta Sofia porque no podía respirar. Tenia los pulmones encharcados. Y un señor que estaba esperando me contó que al hijo de un amigo suyo en el mismo hospital se le llevo el coche la grúa por dejarlo mal aparcado. Venia con un infarto.

    08 febrero 2013 | 10:56

  33. Dice ser enalmería

    El problema es la poca conciencia que tienen los que aparcan en zonas reservadas para personas con movilidad reducida y que no lo son y allí incluyo a los que utilizan la tarjeta de minusvalía de un amigo o familiar.
    Por ese motivo hay que ser duros y la única forma que parece que lo entienden es cuando les tocan el dinero. Así la próxima vez se lo pensarán dos veces antes de aparcar donde no deben.

    08 febrero 2013 | 10:58

  34. Dice ser ajacied

    Aparcaras donde tienes que apagar, no en una plaza de minusválidos, sea un minuto o quince. Te está bien, ojalá sigan haciendo eso, y que los chulos que aparcáis donde os da la gana no ganéis para multas.

    08 febrero 2013 | 11:00

  35. Dice ser albitaguapa2

    pues tambien estoy de acuerdo con jarlem, y en mi barrrio hay demasiados plazas de aparcamiento, hay una que siempre esta vacia y mientras tanto tu te tienes que ir al quinto pino

    08 febrero 2013 | 11:06

  36. Dice ser Jimmy

    Normal. En un país donde ya se ve normal aparcar en cualquier lado y hasta en plazas de minusválidos… y encima nos quejamos cuando nos multan con toda la razón.

    Verás, lamento la multa pero… las plazas de minusválidos son para minusválidos, no hay más. ¿Qué pasa si mientras estás aparcada llega un minusválido con una urgencia? Pues que se fastidie él y no tú, ¿no?
    En las plazas de minusválido no se puede aparcar sin serlo. Ni 1 minuto ni 15. Y en zonas donde está prohibido, por más que el coche no moleste, tampoco. Si está prohibido está prohibido. Y si aparcas luego no te quejes de que te multen.

    08 febrero 2013 | 11:17

  37. Dice ser BERTOLD

    A mí me ocurrió lo mismo, pero en el Infanta Leonor de Vallecas que, para más inri, está rodeado de puñetero campo y, ¡qué casualidad!, las zonas transitadas más cercanas son del polígono industrial de Villa de Vallecas, en el que a diario se permite aparcar de igual modo, ocupando un carril y dejando libre otro, ante la falta de aparcamiento.

    Fue en domingo, ¡¡domingo!! 16:14 de la tarde… maldita hora. 200 leuros (100 por pronto pago) al bolsillo de la Botella y secuaces.

    Lamentable.

    08 febrero 2013 | 11:41

  38. Dice ser jarlem

    centro comercial, parking abarrotado, mil vueltas para aparcar y lo único que quedan libres son plazas de minusválidos en la misma puerta, mientras esperas en el atasco ves que llega y aparca un coche de minusválidos adaptado con rampa para llevar una silla de ruedas detrás, baja la conductora cierra el coche y se va a comprar tan tranquila…. por supuesto no hay nadie dentro del coche y la conductora no es minusválida….. este y otros hechos reales te hacen pensar que los que mas deberían respetar el aparcamiento de minusválidos no lo hacen.

    08 febrero 2013 | 12:06

  39. Dice ser calibra

    Mas bien, lo que hay que hacer es aparcar bien, pues si cada uno hace lo que quiere, esto es un caos.

    08 febrero 2013 | 12:31

  40. Dice ser La chusma siempre exigiendo

    #antimaloshumos

    Ya salió el típico que sólo sabe exigir. Siempre exigiendo derechos para todo y a costa de quien haga falta. Eso sí, de deberes, poco. No falla.

    08 febrero 2013 | 12:41

  41. Dice ser vane

    que poca vergÜenza, como va a ir bien el pais si ni nosotros somos lógicos. El problema es que en urgencias debería de haber una zona para poder parar y dejar al enfermo, y poder posteriormente retirar el coche. A este paso tendremos que lanzar al enfermo en marcha para que no nos multen.

    08 febrero 2013 | 12:47

  42. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Es que no sabeis que las multas caducan a los cinco años? Claro que te pueden embargar hasta las cejas si no has sido previsor y te lo has gastado todo en vivir la vida lo mejor posible, sin tener ni cuentas bancarias, ni casa, ni coche, ni perrito que te ladre,

    08 febrero 2013 | 13:03

  43. Dice ser Lukrecia

    Sí, son como sanguijuelas acechando para chuparte la sangre

    08 febrero 2013 | 13:22

  44. Dice ser yopasabaporaqui

    Qué ha aparcado en una zona de minusválidos y eso está prohibido, de acuerdo, tiene su correspondiente multa.

    Pero, no olvidemos donde estaba, estaba en las urgencias de un hospital, porqué unas urgencias han de tener unas plazas reservadas para minusválidos en la misma puerta? no lo entiendo, si es una urgencia tanto la personas sin minusvalías como la persona minusválida serán trasladas por otras personas, no? entonces porque un minusválido ha de tener una plaza reservada en la propia puerta para ir a urgencias?

    Otro problema es que no sólo el minusválido tiene en el coche el cartel de minusválido, es que lo tiene toda la familia y sus allegados (es una exageración) y te encuentras que todas esas personas pueden aparcar en zona de minusválidos aunque no estén acompañando al minusválido, lo que está haciendo que cada vez se respeten menos estos aparcamientos reservados. Ya se sabe, el abuso…

    08 febrero 2013 | 13:52

  45. Dice ser LuiS

    Vale, vale. Vayamos por partes como dijo Jack.
    Parte uno. A la de la multa:
    Siento lo de tu hijo pero eso no te da la razón para fastidiar al prójimo. Quien sabe a cuantos fastidiaste durante esos ‘quince minutillos’. Yo tb tengo niños, pero cuando han estado malos y les he tenido que llevar a un hospital los he dejado en la puerta con mi mujer y yo he ido a buscar aparcamiento.
    Consejos para la proxima vez:
    Ves con alguien, o aparca en un parking, o vete en taxi, o reza para que no te pillen si lo dejas mal aparcado.
    Moraleja: No se puede aparcar donde está prohibido, al igual que no puedes conducir a 200Km/h poniendo vidas en riesgo.
    Una cosa más:
    Quien te puso la multa seguramente no sabía de tu situación. Así que en lugar de cargar tus iras contra él, cárgalas contra el ayuntamiento para que habiliten más plazas de aparcamiento o para que modifique el reglamento de circulación y así cuando alguien tenga una urgencia y la pueda justificar, pueda aparcar en donde quiera y si le multan que pueda recurrir la multa gratuitamente.
    sigue…

    08 febrero 2013 | 16:05

  46. Dice ser LuiS

    …Parte dos:
    A los egoistas que aparcan en minusválidos y solo piensan en ellos mismos:
    Si tu centro comercial tiene más plazas habilitadas para minusválidos puedes recurrir al buzón de sugerencias y comentárselo. En los Centros de mi zona tb pueden aparcar en esas plazas si hay mujeres embarazadas o si se va con carritos para bebes).
    Mientras hacen algo al respecto, si no quieres estar contaminando durante horas buscando aparcamiento, lo que puedes hacer es:
    Ir en horas que no haya mucha afluencia de gente, o ir andando o en bicicleta y a la vez que cuidas tu salud cuidas la del planeta. O vas en trasporte público.
    También puedes seguir aparcando en minusválidos haciendo gala de tu egoismo. Pero como has podido ver, han dejado testimonio que multan. Si el próximo eres tu escribe en el blog, me gustaría comentarlo con un gran: AJO, AGUA y APAGA(r la multita).
    Yo, a partir de ahora, cuando vaya por la calle y vea a alguien aparcado en minusválidos sin tarjeta, en cuanto me cruce con algún agente, voy a informarle de ello para ver si en lugar de 200 le mete 500 €.
    sigue…

    08 febrero 2013 | 16:06

  47. Dice ser LuiS

    …Parte tres:
    A los que se quejan porque en la plaza de minusválidos aparca el padre, el hijo y el Espiritu Santo:
    Ahora te pongo yo la situación de que llevás 30 min. por tu barrio, dando vueltas buscando donde dejar el coche. En el siguiente cruce cedes el paso y se pone delante de ti tu vecino (ese que tiene tarjeta de minusválido). Delante de él se encienden unas luces de marcha-atrás.
    ¿Y ahora que? ¿Que pasa si ha leído tu anterior comentario y decide dejar la plaza de minusválido libre y aparcar en ese hueco que queda libre?
    Que tal te sentaría? seguro que como mínimo, te acuerdas de toda su familia haciendo mención especial a sus parientes discapacitados.
    Gañán!!! si tiene tarjeta de minusválido es porque alguien ha pasado por una inspección médica y le han dado un % de discapacidad el cual le habilita para solicitar plaza de minusválido.
    Si en tu barrio no hay plazas suficientes de aparcamiento, exponlo en la próxima reunión de vecinos, y si sois varios formad una asociación del barrio y exponedlo en el ayuntamiento. Si no os hacen caso en las proximas elecciones votáis al que os proponga una solución. Y si nadie os la propone no votéis y demostrad así que estáis en contra de este sistema de voto de mierd*.
    sigue…

    08 febrero 2013 | 16:06

  48. Dice ser LuiS

    …Parte cuatro:
    No tergiverséis. Llega al hospital y aparca en una zona exclusiva de minusválidos, ‘a instancias del guardia jurado’ El cual no se tiene que hacer responsable de donde deja tirado el coche. Un agente de movilidad la multa. Unos cuantos que creemos que Dios existe nos alegramos al comprobar que dichas acciones se castigan y decimos ¡TOMA!

    Yo nunca he aparcado en minusválidos. Y en ocasiones lo he necesitado como cualquier hijo de vecino pero no he aparcado porque está prohibido.
    Me jode mucho estar 30 minutos buscando un sitio y que llegue el listo de turno y aparque en minusválidos sin tarjeta.
    Porque a los buscamos el bien de las personas menos afortunadas con nuestro sacrificio, nos mata que este sea inutil por 4 deshumanizados egoistas que se creen el ombligo de su casa, su comunidad, su país… del mundo.

    08 febrero 2013 | 16:07

  49. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si el estacionamiento reservado
    a personas con minusvalía,
    quiere decir que esa plaza
    es para pacientes de movilidad reducida?
    El que urgente al hospital va,
    su movilidad no es solo reducida
    por lo general es, inmovilidad total.
    Y el que al enfermo acompaña
    creo que está obligado a entrar
    para decirle al doctor
    lo que al enfermo le pasa
    y con mucha más razón,
    si es un niño o un mayor.
    Si el enfermo es trasladado
    en cualquier medio privado,
    al mismo tiempo estará ahorrando
    el coste de la ambulancia
    a todos, que somos el estado.
    En la puertas de las urgencias,
    menos agentes que multen
    y más plazas de parada,
    (no digo de aparcamientos
    para poder estacionar)
    digo plazas donde parar,
    justa hasta que el acompañante
    deje al enfermo ingresado,
    y salga paraa su coche quitar.

    08 febrero 2013 | 16:55

  50. Dice ser markitablan

    aparcar en plaza de minusvalidos no esta bien pero yo conozco una persona con carnet de minusvalido, con la tarjeta y se la deja a toda su familia e incluso amigos para que aparquen en esas plazas….asi que en este pais infractores somos todos, esta claro….

    08 febrero 2013 | 17:51

Los comentarios están cerrados.