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Humillada por Ryanair: “Como si mi madre se muere”

Por Raquel Vázquez de Agredos

El pasado 13 de enero viajé con Ryanair, vuelo Barcelona-Asturias; en la puerta de embarque una empleada de la compañía comprobó con una caja de cartón que la maleta tenía las medidas adecuadas. Hecho que comprobé previamente en mi casa con un metro, y dicha maleta es más pequeña (5 cm por cada lado). La susodicha empleada me obliga de malos modos a meter mi maleta en un expositor de metal y me advierte de que mi maleta ha de entrar y salir con facilidad del mismo.

Me dirijo a ello y la maleta no entra por las ruedas. Ella insiste en que he de facturar y me explica que no puedo subir a ese vuelo, reteniendo en todo momento mi tarjeta de embarque. Este mismo hecho sólo pasa con un par de mujeres más, pues a un grupo de hombre que se dirigía al mismo vuelo solo les comprueba el equipaje con la caja de cartón y omite el procedimiento del expositor metálico.

Como puedo comprimo la maleta y por fin entra en el expositor, le enseño el resultado a la empleada y me advierte que me ha costado mucho hacerlo y debo facturar y perder el vuelo. Le comento que necesito viajar para poder ver a mi madre enferma y que por favor no me ponga más nerviosa y me deje embarcar de una vez, que ojalá no se encontrara en la misma circunstancia. Ella me responde que como si mi madre se muere. En ese momento pierdo los nervios y alzándole la voz le digo que me deje entrar de una vez, la mujer vuelve a esconder su tarjeta de identificación, como también mi tarjeta de embarque y me comenta que ahora sí que no me deja acceder al avión, y que Ryanair no es tan malo, somos los usuarios los que hacemos que nos traten así.

Una compañera me comenta en un susurro que no me preocupen que al final entraré en el avión. La empleada que me está haciendo pasar el mal trago me deja en la entrada de la puerta de embarque llorando hasta que pasan todos los pasajeros; cuando ya no queda nadie por subir me deja acceder al avión. En pocas ocasiones me he sentido tan humillada, estoy en proceso de demandar a esta mujer por sus malos modos y su poco tacto. Es increíble que haya tanto paro y alguien como ella pueda seguir trabajando cara al público.

122 comentarios

  1. Dice ser Rickz80

    Nacionadad de la empleada? =)

    16 enero 2013 | 22:55

  2. Dice ser Daniel

    Es lo que tiene ahorrarse 100 euros… la próxima vez no compres el pasaje en una low cost y no tendrás ese problema.

    16 enero 2013 | 23:10

  3. Dice ser Las cosas como son

    1) El comentario de la empleada fue de pésimo gusto y no tiene justificación

    2) Las reglas siguen siendo válidas por más problemas personales que se tengan

    16 enero 2013 | 23:21

  4. Dice ser Por esclavistas

    Que importa la nacionalidad ? No te enteras ? Que estamos hablando de ryanair !!! Como si era de jupiter !! Esa empresa es la peor basura que existe en este planeta. Hasta cuando ? Dejad de volar con esos impresentables !!

    16 enero 2013 | 23:21

  5. Dice ser Por esclavistas

    Para Las cosas como son:
    Cuales reglas ? Eres un imbecil

    16 enero 2013 | 23:23

  6. Dice ser jose

    Ryanar es una basura de linea aerea. Son ingleses pestosos como la gente que en este foro los defiende resuminedo basuraa inglesa

    16 enero 2013 | 23:36

  7. Dice ser Por esclavistas

    Cual campaña de desprestigio so imbecil ? Es la verdad. Esa empresa es una basura. He tenido la desgracia de viajar en esa mierda y me hicieron lo de la maleta, todo para que les soltara los 48 euros ! A mi y a 3 personas más ! Y ohhh sorpresa No llevaban vuelta para billetes de 50 !
    El mismo presidente denesa basura es un arrogante impresentable, que se puede esperar del resto ?

    16 enero 2013 | 23:38

  8. Dice ser Alejandro

    Creo que esta compañía fue diseñada para viajar principalmente sin equipajes, luego su negocio es vender por los pasillos. No lo veo mal atendiendo estas reglas de clase económica, y pronto todas las compañías tendrán que hacer algo parecido.

    16 enero 2013 | 23:48

  9. Dice ser Canhope

    La empleada es una gran zorra, se la chupa a todo dios por un salario miserable y a pagado con la primera persona que tenia a mano. Pero que más podemos pedir de este miserable país.

    16 enero 2013 | 23:49

  10. Dice ser Jesús

    Eso es mentira y te diré 3 razones.
    1- Los que nos dedicamos a esto estamos curtidos en mil batallas. Hay d todo, si, pero jamás me creeré que uno de mis compañeros ha hablado de forma tan despectiva.
    2- Si realmente te hubiera sucedido eso, no escribirías una estupidez aquí, sino que lo denunciarías ante la policía nacional.
    Y 3- tanto paro tanto paro tanto paro…..te has llegado a preguntar que quizás las exigencias que hacemos a los pasajeros son, porque la compañía nos lo EXIJE a nosotros?

    17 enero 2013 | 0:02

  11. Dice ser Carlos

    ¿Cómo dice que se llama la compañía? ¿RYANAIR? la próxima vez se cambia y ya está.
    Ah, y a la empleada un ERE en las narices, perdón, una hostia en las narices.

    17 enero 2013 | 0:06

  12. Dice ser toni

    es tan simple como llevar una maleta pequeña y si no pues compras billete con otra compañía que te deje llevar mas equipaje…es lo que hay así de simple

    17 enero 2013 | 0:08

  13. Dice ser Titin

    Cierto que la empleada no tiene perdón de dios, pero gente así te la encuentras en cualquier lado, y si no, basta con que miréis comentarios por ahí arriba.
    Otra cosa es la compañía para la que trabaja. Esta muy bien criticar, pero que las criticas sean con fundamento. Y si no estas de acuerdo con la forma de actuar de la compañía, no la uses.
    Antes de dar una opinión basada en lo que los medios de comunicación nos cuentan, sería interesante echar un ojo a la otra parte, porque para poder juzgar hay que saber las dos partes de la situación.
    Y ante todo, si la compañía infringiese alguna normativa de vuelo, no podría volar. Mirar a ver quien es el dueño de las demás compañías, donde tienen el dinero y donde invierten. Que parece que aquí los malos son los de fuera.
    Gracias a dios todavía somos libres de elegir, así que tan fácil como esto. Si no te gusta, no lo uses, pero respeta a los demás y sus decisiones.
    Yo no defiendo simplemente a la empresa como tal, pero me declaro usuario de la misma con gusto. Viajo de acuerdo a la normativa que la empresa pone, y al precio que me interesa. Cada uno que gaste donde quiera.

    17 enero 2013 | 0:09

  14. Dice ser Jose

    Pues si te exige la compañia que te den a ti y a la mierda de ryanair. No te jode el cliente es lo primero y tu la ultima mierda jaja.

    17 enero 2013 | 0:11

  15. Dice ser Titin

    Esa es la idea, criticas constructivas y con fundamento.
    Madre mía como estamos…

    17 enero 2013 | 0:13

  16. Dice ser Tu jefe

    Esa compañía es un mierda….

    17 enero 2013 | 0:15

  17. Dice ser Rowena

    Me parecen increíble algunos comentarios.

    Independientemente de si las ruedas entran o no entran, hablamos de una compañía aérea, que se supone que vive del usuario, al que debe tratar con EDUCACIÓN Y ESMERO.

    En este país de paletos,como los irlandeses cobran barato, parece que decimos “pues como si nos tratan a patadas, oigan,¡es barato! y entonces está justificado… la culpa de la señora por no medir las ruedas”

    Pasmada me quedo con el complejo de inferioridad de los españoles. Y por supuesto, yo no viajo en Ryanair y suplico no verme obligada a ello, ya he leído suficientes casos en estos años como para privarme del “placer” de viajar entre chinches, o con azafatas pesadas vendiendo estupideces, o empezar un viaje con stress porque me tocan las narices con la maleta o porque el bolso mide un centímetro más de lo que la señorita considera adecuado.

    No y no.

    17 enero 2013 | 0:21

  18. Dice ser Tu jefe

    A mi no me dejaron embarcar un vuelo local Madrid BCN por que solo portaba mi tarjeta de residencia y no mi pasaporte, los muy hdp simplemente no me dejaron embarcar…. Hice todas las reclamaciones pertinentes recibí email de disculpa pero no sirvió de nada después del mal rato que me hicieron pasar….. Después de eso esa p compańia fue multada con 3 millones de euros por alguna otra mierda que hicieron…. Después de esa multa calmo un poco mi desconforto……

    17 enero 2013 | 0:22

  19. Dice ser Yoyo

    A ver,

    creo que todos nosotros, o la mayoría, cuando elegimos esta compañía lo hacemos con conocimiento de causa. Es decir, somos conscientes de que estamos pagando un precio muy bajo, a cambio del cual renunciamos a ciertos extras que consideramos normales en otras compañías. Todos los que alguna vez hemos elegido esta compañía lo sabemos, y más o menos lo aceptamos.

    El problema viene cuando escudándose precisamente en ese bajo precio, algunas compañías o algunos empleados se creen con derecho a tratarte como a la mierda. Me parece bien que las normas sean más inflexibles que en otras compañías (tú lo has aceptado al comprar el billete), pero la buena educación y el respeto son gratis. Actitudes como esta deberían suponer el despido fulminante de la empleada.

    Por otro lado, también cabe la posibilidad de que el detonante haya sido la actitud del pasajero y no de los empleados (no digo que sea el caso). Incluso aunque así hubiera sido, una persona que trabaja de cara al público debe estar preparada para saber lidiar con este tipo de personas, siempre sin perder las buenas formas.

    En definitiva, puede que la empleada tuviera cierta razón, pero su comportamiento fue grosero y sinvergüenza. Y eso no lo justifica el bajo precio.

    17 enero 2013 | 0:27

  20. Dice ser Yoyo

    Al que firma como Jesús:

    ***** “1- Los que nos dedicamos a esto estamos curtidos en mil batallas. Hay d todo, si, pero jamás me creeré que uno de mis compañeros ha hablado de forma tan despectiva.”

    Rápido pones la mano en el fuego tú, ¿verdad? Yo no he tenido ninguna experiencia personal desagradable con ellos, pero sí gente muy cercana de cuya palabra no tengo la más mínima duda. Y aunque en ningún caso el comportamiento de los empleados fue tan extremo como el de la chica que abre el hilo, siento decirte que algunos de tus compañeros (sí, TUS COMPAÑEROS) se han comportado de forma grosera y zafia cuando no tenían por qué.

    ***** “2- Si realmente te hubiera sucedido eso, no escribirías una estupidez aquí, sino que lo denunciarías ante la policía nacional.”

    ¿Has pensado que a lo mejor ya lo ha denunciado? ¿Acaso es incompatible el denunciar ante la policía con escribir una protesta en un medio público para que la gente sepa a qué atenerse?

    ***** “Y 3- tanto paro tanto paro tanto paro…..te has llegado a preguntar que quizás las exigencias que hacemos a los pasajeros son, porque la compañía nos lo EXIJE a nosotros?”

    ¿La compañía os exige ser maleducados y tratar a los pasajeros como si fueran ganado? ¿Contestar de malas maneras y en plan prepotente? ¿Decir a una pasajera “ahora entras tú la última” en plan castigo de patio de colegio? Me vas a permitir que lo dude.

    Saludos.

    17 enero 2013 | 0:37

  21. Dice ser Torrente 5

    Compra el pasaje en British Airways por 20 euros más tendrás un servicio impecable.

    Tacaña!!!

    17 enero 2013 | 0:44

  22. Dice ser Illidan

    Yo no digo nada,pero me he dedicado a leer todos los comentarios….y es vergonzoso,me he quedado a cuadros. A los que dicen que es mentira: es que vosotros estabais allí y lo sabéis mejor seguro,estáis mal de la cabeza mas de uno y después que si España va mal,pero como va a ir bien!!!

    17 enero 2013 | 0:55

  23. Dice ser Illidan

    Jesús que os pensáis que por trabajar en el aeropuerto sois hijos de ministro o que pasa?que se os da un puesto cara al público y tenéis que tener EDUCACIÓN, RESPETO y sobre todo un poquito de EMPATÍA…por cierto,es que te crees que la policía hace mucho?si te pegan por manifestarte y protestar por tus derechos, nosotros somos los malos siempre…que casualidad.Seguro que si encima esta chavala llama a la policía la detienen,la policía esta para proteger a los corruptos y los maleantes….

    17 enero 2013 | 1:04

  24. Dice ser Otros

    Si pagas por un vuelo una mierda de dinero que esperais recibir a cambio…..ni mas ni menos que MIERDA.
    Dejar de fardar que por internet conseguís vuelos por dos duros a eso no se le puede llamar conseguir algo bueno, eso es arriesgarte a eso y mas cuando uno de los vuelos de ryanair se estrelle por falta de combustible ya veremos.
    Todo tiene un precio.

    17 enero 2013 | 1:09

  25. Dice ser Irlandesaaaaaaaaaaa

    José Manuel, esa compañía no es inglesa es IRLANDESA.

    17 enero 2013 | 3:07

  26. Dice ser Pandeayer

    Para Yoyo: lo has bordado con tus dos comentarios, en especial el segundo en respuesta al tal “Jesus” (que
    por cierto sin querer creo que ha retratado al tipo de personal que emplea esta compañia jajajaj) ,menudo figura, en fin…

    Y que decir de Ryanair, yo creo que todos hemos oido cosas bastante malas de esta compañia asi que no hay defensa posible, es lo peor de lo peor y punto, porque lo dice muchisima gente que ha viajado con ellos y lo han sufrido en sus carnes, asi que si viajamos con ella tenemos que ir mentalizados como dice Yoyo. Moraleja, lo barato sale caro ( no siempre pero muchas veces si)

    17 enero 2013 | 3:54

  27. Dice ser Irlandesaaaaaaaaaaa

    Tururú

    Yo te dejaba sin trabajo.

    HDLGP…

    …Y o me agradezcas el cumplido…

    17 enero 2013 | 4:32

  28. Dice ser pepe

    la empleada actúa tal y como le indican sus superiores, de esta manera se lleva una comisión por facturación realizada (esto es real). Como vivimos en una sociedad que prima los principios del sistema económico capitalista, acumulación de capital y codicia, sobre cualesquiera otros de tipo humanitario, moral, social o democrático, es natural que la chica ctúe así, amparada por una marca -ryanair- cuyo presidente ha demostrado en numerosas ocasiones lo payaso que es y la poca o nula seriedad con la que se muestra en público. Las personas dejamos de ser personas y nos convertimos en meros consumidores y usuarios altamente manipulables cuando de ahorrarse tres duros se trata. Esa chica ctuó fríamente, a modo de psicópata secundario -el principal sería su jefe-, para sobrevivir en su trabajo. Es la estrategia que adoptan los trabajadores de compañías en las que se promueven valores deshumanizados de competitividad en pro de la acumulación de capital, en pro del crecimiento sin fin, en pro de cuatro ejecutivos con salarios y pensiones multimillonarias por el azar de la vida, y no porque sean más inteligentes o capaces.

    17 enero 2013 | 6:28

  29. Dice ser Elena

    Gracias Yoyo por tus palabras y por poner un poco de cordura a todo esto. Y a los que contestan como la empleada de la compañía estais al mismo nivel, no os dais cuenta? Estamos en situación de mucha crispación pero ojo con la educación.

    17 enero 2013 | 7:25

  30. Dice ser Alicia

    Hace poco que viajé yo a Asturias con Ryanair y ningún problema. Facturamos una maleta cada uno y al avión fuimos con una minimochila. Justo a uno le pasó lo mismo y le hicieron facturar porque no le cabían las ruedas. A ver no seamos hipócritas…que parece que a estas alturas no conocemos ya las reglas de juego de Ryanair? Es que las reglas son igual para todos…si hubieran dejado pasar por decir las situaciones personales de cada uno todos nos podríamos a contarles nuestra vida…Y además si te ahorras tanto en el viaje, no cuesta gastarse unos euros más para la maleta…

    Eso sí, no excusa los malos modales de la persona si realmente fue así.

    17 enero 2013 | 8:03

  31. Dice ser emcf

    Me parece terrible lo que te ha pasado. Y también el comentario de alguna persona que dice “la próxima vez no compres el billete en una compañía low cost”, pero vamos a ver, si un persona no está capacitada para trabajar cara al público, es igual que sea en una low cost o no… seguramente actuaría igual.
    Por desgracia, ocurren cosas así todos los días, en todos los sectores, la gente está cada vez más crispada y más preocupada por la situación actual, no es justificación alguna, pero hasta que no cambie algo en este país, todo funcionará igual. No se valora a los trabajadores, de ahí que estén tan quemados, algunos cobran una miseria, la sanidad no funciona, la educación igual, los políticos no hacen más que robar al ciudadano y hay mucha gente válida en el paro y mangante trabajando…. en fin… así va España!!!!

    17 enero 2013 | 8:13

  32. Dice ser gargamel08

    En la web de Ryanair están las medidas de la maleta que puedes subir como equipaje de mano. Creo que no hay que ser ingeniero para comprobar si tu maleta cumple con dichas medidas, incluido ruedas, bolsillos, asas, etc. Así que o cambias de maleta, o la facturas o cambias de compañía aérea….así de fácil. Curioso que de 100 personas que van en un vuelo, sólo se tenga problemas con una. Y no estoy defendiendo a Ryanair, pero tiene sus normas y hay que cumplirlas. Yo he viajado varias veces con ellos porque son económicos y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, en casi todos los vuelos está el típico iluminado/a con un maletón de 3 metros o maleta+mochila+bolso, haciendo malabares para ahorrarse los 50 euros de la maleta. Esos mismos que retrasan el vuelo al paralizar la cola de embarque con sus quejas y chorradas.
    En cuanto a lo de la madre enferma….¿qué tiene que ver en lo ocurrido?

    17 enero 2013 | 8:19

  33. Dice ser emcf

    Nada justifica la Mala Educación. Si se supone que no podemos esperar mucho por un precio bajo, entonces que transporten animales, que a ellos quizás no les importe la Educación…. Menudas estupideces estoy leyendo de algunas personas. En fin… repito lo que he dicho antes… ante estas respuestas y comentarios a una chica que lo único que hace es comentar un incidente que le ha ocurrido, qué podemos esperar??? Si en realidad tenemos lo que nos merecemos.
    Ánimo Raquel, tienes toda la razón.

    17 enero 2013 | 8:21

  34. Dice ser CiudadanoIndginado

    Cierto es que los modos no fueron los correctos pero…, aquí todo el mundo se queja de Ryanair, pero la misma gente que se queja es la misma que llena los aviones.

    Si no os gusta, no voleis con ellos, es así de sencillo!!!!! Yo, desde luego, nunca lo voy a hacer.

    17 enero 2013 | 8:24

  35. Dice ser gargamel08

    Hombre, eso de la educación está muy bien, pero habría que ver la otra versión del altercado (la de la azafata) para ser ecuánimes. Me imagino a una señora que incumple las normas que están establecidas de antemano para todos y que se pone a montar un pollo en la cola (con gritos y lloros varios) para llamar la atención y que le dejen subir al avión sin facturar la maleta, como era su obligación. Si en un avión con 100 plazas, hay 99 pasajeros que suben sin ningún problema, y hay uno que monta el pollo porque ella misma incumple las normas….¿la culpa es de la trabajadora del embarque? Me parece a mi que no.
    Bastante educación tuvieron de dejarla subir con su dichosa maleta. Si dejan subir a gente con maletas más grandes, en el próximo viaje, muchos se quedarán sin subir porque 4 listos se pasan de “idem”

    17 enero 2013 | 8:30

  36. Dice ser dvd

    No siempre es facil cambiar de compañia.
    Si haces un viaje por placer (vacaciones , escapadas,..) si que te puedes plantear cambios de horario o vuelos a aeropuertos cercanos a tu destino o otro medio de transaporte. Pero muchas veces ya no solo por negocios sino por obligaciones varias te ves empujado a escoger la opcion de volar con la compañia que tenga ese trayecto y horario disponible y desgraciadamente a veces es Ryanair. Las penalizaciones por equipaje, tarjeta de facturacion, etc son abusivas. No digo que no tengan que existir , pero son excesivas.
    Se ha de tener mas mano izquierda para el transporte de viajeros, menos cuadrar los numeros y las normas en un despacho y mas estar a pie del cañon.

    17 enero 2013 | 8:34

  37. Dice ser david

    cuanto becario pagado con bocatas escribiendo contra ryanair por ordenes de los castuzos,jajaja ,seguid rabiando seguid contando mentiras,donde estan las pruebas de esto?quien lo ha escrito a ver? fotos,videos del problema?
    nada,pongo un escrito inventado y los borregos atontaos se lo creen,jajajaj que pais de idiotas por dios
    ayer me saque otros 3 billetes con ryanair,y seguire,que os den,iros a volar con la mierda de iberia,vueling y la ultra basura iberia express con sus aviones modernos de casi 20 años de uso,jajaja

    17 enero 2013 | 8:55

  38. Dice ser Morrison

    YO LE REVIENTO LA CABEZA Y LA TIRO POR LAS ESCALERAS

    17 enero 2013 | 8:59

  39. Dice ser Antonio

    A ver, lo de la maleta de Ryanair es un choriceo y ganas de tocar los huevos. Yo he viajado en otras lowcost (Norweigian Air) las cuales valen casi lo mismo que RuanAir y también tienen limitaciones en el equipaje pero no se dedican a tocar los cojones, a buscarte las cosquillas porque se pase la maleta medio centímetro o a obligar a las señoras a aplastar el bolso en el equipaje de mano.

    Hasta incluso recuerdo que una vez mi mujer y yo llevabamos 2 maletas, una pesaba de más pero la otra no, y los de Norweigian dijeron que como íbamos juntos y entre las 2 no se pasaban del peso que no pasaba nada. Que una cosa es ser barato y otra ser un miserable.

    17 enero 2013 | 9:02

  40. Dice ser juan

    para el trabajador de ryanair…tengo familiares trabajando en esta empresa, son sinverguenzas, teneis un tanto por ciento del pasaje al que le teneis que cobrar la maleta si o si, cuando habia gripe aviar o porcina os obligaban a trabajar incluso si estabais con fiebre o lo que sea….ryanair es una mafia, no importa lo barato o no barato que sea…y lo sabes…..
    Por cierto , otros trabajadores, mas titulados y con mas preparacion que vosotros tratmos a la gente con educacion independientemente de que legalmente yo pueda mandar a un cliente a la mierda porque se ha saltado alguna norma estupida……`pero como soy una persona …y no una hiena,,,a veces (muchas) hago la vista gorda por una tonteria…claro que mi objetivo en el curro no es ser un bandolero de sierra morena y robar todo lo posible antes de entrar en un avion…

    17 enero 2013 | 9:10

  41. Dice ser Lico

    Daniel que sea de low cost (precio del billete) lo pone la propia empresa a un servicio. Yo no he pagado 100 euros menos para que me pisoteen o es que en los estatutos de la empresa nominada pone que como he pagado 100 euros menos he de dejarme escupir a la cara y montar a caballito a el personal de dicha compañia. El precio lo ha puesto la empresa y yo lo he pagado para que me de un servicio que es low cost pues claro ya no me espero que me den cacahuetes en el vuelo ni si quiera una sonrisa ni un gracias por volar con nosotros. Lo que espero es respeto por el cliente que yo he comprado unas pilas y al salir por la puerta me han dado las gracias y una sonrisa y siempre se me ha tratado con respeto. El problema es que tanto en esta compañia como en otras de otro tipo de servicios en los que se esta empleando a gente con unos sueldo “low cost” tambien de lo cual yo no tengo ninguna culpa se creen con derecho por que cobran una mierda a tratar a los clientes como a basura y eso no es asi.
    Personalmente a esa zorra de mierda la habria cogido yo y le digo yo no subo al avion pero a ti te envio al hospital si me llega a decir eso de mi madre. Cuando faltas al respeto lo unico que obtienes es lo mismo.

    17 enero 2013 | 9:10

  42. Dice ser Jose

    He volado con Ryanair 9 veces, es decir, 18 vuelos, y nunca he tenido problemas. No he tenido problemas porque siempre me informo de todas las condiciones exigidas y también se lo que me espera, por lo que nunca tengo sorpresas desagradables. Si no me dan comida y quiero comer, llevo mi propia comida, si la maletra de cabina es insuficiente por 15 euros puedes factura una. He viajado muchas veces en viajes organizados y siempre hay personas que han tenido problemas, pero generalmente por no haberse informado previamente. Viajar en Ryanair es como viajar en un autubus, y yo no espero más por el precio que pago, una miseria. Solo el respeto de la personas. Ryanair tiene cientos de vuelos diarios, con miles de personas. Siempre tendran algún problema, es cuestión de estadistica.

    17 enero 2013 | 9:12

  43. Dice ser pibelo

    Raquel, siento lo de tu madre…….
    y también lo del viaje..
    no somos personas, solo un numero y una cifra para el comercio capitalista, desde el mismo nacimiento as ta la misma muerte
    ay que asumirlo, sin mas..
    Ryanair y todos los que actúan de esa manera, quedan disculpados

    17 enero 2013 | 9:13

  44. Dice ser Rasputin

    LA culpa de que exista Ryanair es de los pobres que les ha dado por viajar al extranjero en vez de irse a ver Cuenca como han echo toda la vida. Y los “demás” pagamos su caprichito, con compañías basura.

    17 enero 2013 | 9:14

  45. Dice ser Rasputin

    Hay que ser guarro, para irse de Viaje a un sitio 4 días y volar con una maleta de mano, por ahorrarse 40€. Imagino los gallumbos el 3 dia y deben de dar miedo.

    17 enero 2013 | 9:16

  46. Dice ser Boban

    Lo siento, pero no me lo creo:

    Viajo tres veces al mes con ellos por motivos de trabajo y nunca he visto una sola mala contestacion ni falta de educacion de un empleado de Ryanair.

    Por otro lado, si la maleta entra en el cajetin, aunque sea a presion, se puede llevar como equipaje de mano; yo lo hago, como he dicho, tres veces al mes.

    Por ultimo, viajar en low cost tiene ciertas restricciones que el ususario debe estar dispuesto a asumir; si no es asi, que vuele con otra compañia.

    17 enero 2013 | 9:20

  47. Dice ser Unamuno

    Creo que no hay que ser tan extremista ni para lo bueno ni para lo malo
    He volado con Ryanair porque no me ha quedado más remedio, en la línea Madrid-Charleroi (Bruselas) y no he tenido ningún problema con la maleta nunca, y podría ser peor, ya que normalmente no la pesan, y según pone en las condiciones el máximo son 10 kg. También pone que los únicos documentos válidos para embarcar son el dni o el pasaporte, vale que no viene resaltado ni con letras gigantes, pero lo pone.
    Puedo pagar un 20 o 30 % más en otra aerolínea, pero es que normalmente los billetes en otras, para las fechas que miro, son del doble o más que el precio con Ryanair. Soy consciente de los riesgos que corro yendo con ellos (tengo un amigo piloto que trabajo para ellos y he visto el documental sobre Ryanair), pero como a mi, le pasa a mucha gente, simplemente o viajamos con ellos o no podemos viajar, también hay que decir que gracias a estos impresentables (que lo son) de Ryanair, las demás aerolíneas se han apretado el cinturón y ofrecen mejores precios para competir con ella.
    Nada justifica el comportamiento de la empleada de Ryanair, que la denuncien y expedienten y, si procede, que la despidan.
    Yo he visto como dejaban embarcar a personas que no tenían dni y se han presentado con el carnet de conducir, eso si, han embarcado los últimos.
    En cuanto a la seguridad, siempre pienso que el primer interesado en que todo vaya bien es el piloto, aunque los someten a una presión inusual para que ahorren al máximo, como al resto de empleados, si no de que te dan el tostón todo el santo vuelo. Primero revista, segundo comida y bebida y por último los rasca y gana. Si parece que estás en el un,dos, tres. Además, que yo sepa, Ryanair, de momento, no ha tenido accidentes, sustos unos pocos, y deberían aprender de ellos, pero es que las demás también los tienen, no es oro todo lo que reluce. Si tienen permiso para volar será por algo, a no ser que también tengan en nómina a representantes de todos los gobiernos de los países a los que vuela, que todo puede ser.
    En resumen, a estas alturas, todo el mundo sabe donde se mete al viajar con Ryanair. Las cosas no tienen porque ser blancas o negras, hay más variedad cromática, y tiene lados buenos y malos. Los malos, los conocéis. Los buenos, el precio y que obligan a las demás aerolíneas a bajar sus precios. A ver si es posible que bajen lo suficiente como para que podamos dejar de viajar con Ryanair.
    Espero que la denuncia se resuelva cuanto antes y, si se demuestra que tiene razón, sancionen a la empleada, si es así me gustaría que publicara aquí la sentencia. Un saludo y deseo que su madre se haya recuperado.
    P.D. Si puede permitírselo, no vuele más con Ryanair, si yo pudiera, no lo haría

    17 enero 2013 | 9:20

  48. Dice ser enric

    no entiendo una cosa y nunca la entenderé

    si alquilas un coche para viajar y te quieres gastar lo menos posible viajaras en un coche pequeño por consiguiente menos comodidad y prestaciiones

    si vuelas con iberia esto no pasa pero tiene un precio

    que quieres pagar mortadela y comer jamon 3 J?

    es lo que hay chica , viaja como un cerdo al matadero y paga poco o paga mas y viaja bien asi de facil y sencillo

    en tu caso no lo vi , pero las veces que he viajado con esta compañia yo no e tenido problemas me adapto a la mierda que es y sus normas, siempre veo a 2 o 3 mujeres con el maleton aprisinandolo envabezonadas que entra que entra una incluos le tuvieron que ayudar 3 personas a sacarla luego .

    17 enero 2013 | 9:22

  49. Dice ser Mani Manitas

    Si viajas con esta mierda de compañía lo mejor es usar poco equipaje, y hacerte el dormido en vuelo para que te dejen en paz con sus mierdas de anuncios, bocadillos rancios, loterías timo y su puto tabaco sin humo…
    Esta bien para trayectos de menos de 2 horas… para el resto de viajes, es mejor cualquier otra compañía… Lo realmente chungo es que todas están empezando a dar servicios de mierda para ahorrar… al fiinal cerrarán y tendremos que usar otros transportes…

    17 enero 2013 | 9:34

  50. Dice ser María José

    Para Jesús:

    Seguramente la compañía lo exija. Pero le exigirá que meta la maleta en la estructura metálica, no que conteste a los pasajeros de ese modo. Vamos, digo yo…

    17 enero 2013 | 9:41

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