Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Humillada por Ryanair: “Como si mi madre se muere”

Por Raquel Vázquez de Agredos

El pasado 13 de enero viajé con Ryanair, vuelo Barcelona-Asturias; en la puerta de embarque una empleada de la compañía comprobó con una caja de cartón que la maleta tenía las medidas adecuadas. Hecho que comprobé previamente en mi casa con un metro, y dicha maleta es más pequeña (5 cm por cada lado). La susodicha empleada me obliga de malos modos a meter mi maleta en un expositor de metal y me advierte de que mi maleta ha de entrar y salir con facilidad del mismo.

Me dirijo a ello y la maleta no entra por las ruedas. Ella insiste en que he de facturar y me explica que no puedo subir a ese vuelo, reteniendo en todo momento mi tarjeta de embarque. Este mismo hecho sólo pasa con un par de mujeres más, pues a un grupo de hombre que se dirigía al mismo vuelo solo les comprueba el equipaje con la caja de cartón y omite el procedimiento del expositor metálico.

Como puedo comprimo la maleta y por fin entra en el expositor, le enseño el resultado a la empleada y me advierte que me ha costado mucho hacerlo y debo facturar y perder el vuelo. Le comento que necesito viajar para poder ver a mi madre enferma y que por favor no me ponga más nerviosa y me deje embarcar de una vez, que ojalá no se encontrara en la misma circunstancia. Ella me responde que como si mi madre se muere. En ese momento pierdo los nervios y alzándole la voz le digo que me deje entrar de una vez, la mujer vuelve a esconder su tarjeta de identificación, como también mi tarjeta de embarque y me comenta que ahora sí que no me deja acceder al avión, y que Ryanair no es tan malo, somos los usuarios los que hacemos que nos traten así.

Una compañera me comenta en un susurro que no me preocupen que al final entraré en el avión. La empleada que me está haciendo pasar el mal trago me deja en la entrada de la puerta de embarque llorando hasta que pasan todos los pasajeros; cuando ya no queda nadie por subir me deja acceder al avión. En pocas ocasiones me he sentido tan humillada, estoy en proceso de demandar a esta mujer por sus malos modos y su poco tacto. Es increíble que haya tanto paro y alguien como ella pueda seguir trabajando cara al público.

122 comentarios

  1. Dice ser TORQUEMADA

    Es vergonzoso el trato que dispensan a los viajeros. Te animo a que pongas todas las denuncias a tu alcance para que esta tiparraca se lleve su merecido.
    Espero que tu viaje fuera para bien y hayas podido ver a tu madre en buenas condiciones.

    16 enero 2013 | 19:10

  2. Dice ser Calicatres

    Primero que Ryanair es una verdadera mierda pinchada en un palo. No sé cómo puede haber alguien volando en esta porquería.
    Segundo, hay ciertos puestos de trabajo, los que son cara al público que deben ser atendidos por personas adecuadas que tengan trato con la gente. La payasa Ryanair que te atendió no tiene.
    Tercero, supongo que Ryanair tenga hojas de reclamaciones. Deberías presentar una reclamación, pero sin entregar la hoja en la Compañía sino en Turismo u organismo encargado de dictaminar.
    Cuarto, deberíamos eliminar estas compañías de mierda que encima viven gracias a que los respectivos gobiernos donde radican los aeropuertos en que trabajan, les subvencionan parte de los gastos.
    Quinto, de que nos traten así, tiene la culpa la falta absoluta de educación y respeto que se está inculcando a la sociedad desde hace unos cuantos años.

    16 enero 2013 | 19:26

  3. Dice ser Mike 1

    Facil y rapido. Haber llamado a la policia o guardia civil, pedir hoja de reclamaciones, etc. Y hoy en dia esa ”señorita” estaria en la calle.

    16 enero 2013 | 19:46

  4. Dice ser david

    Pues yo, sinceramente, he viajado con Ryanair 4 ó 5 veces (ida y vuelta) en el último año y nunca me han puesto ninguna objeción, incluso amigos que no les entraba la maleta por ser bolso y han tenido que meterlo a patadas les han dejado pasar sin ningún problema.. aunque el trato que te dieron es vergonzoso.

    16 enero 2013 | 19:58

  5. Dice ser Carmen

    Cuando he leído esta noticia se me ha puesto la carne de gallina. Lamentablemente sé muy bien lo que es volar en esas condiciones, pero yo tuve la suerte de encontrarme con una tripulación que me ayudó y consoló en todo momento. Tanto es así que escribí un correo después a la compañia (United Airlines) agradeciendo su proceder. Esa es la diferencia. Bordes y desconsiderados hay en cualquier lugar, por supuesto. Pero yo no arriesgo. Para mí, Ryanair sobra.

    16 enero 2013 | 20:02

  6. Dice ser Ana

    Me parece asqueroso y vergonzoso, espero que la puedas demandar! Vaya sin verguenza … que mala hostia me ha entrado!

    Yo no se que hubiese echo, pero le lanzo la mano seguro.

    16 enero 2013 | 20:08

  7. Dice ser Benji

    Es una vergüenza. Dile que te lo repita a la cámara del móvil

    16 enero 2013 | 20:11

  8. Dice ser Denuncia ya

    Esta da perfectamente el perfil psicopático de una acosadora.

    Como sabe que es una mierda, necesita humillar a los demás y hacerlos sufrir, ya que ella es incapaz de disfrutar de la vida ni sentir amor.

    Si la compañera te avisó de que al final entrarías, y al final entraste en el vuelo, es que ya se la conoce.
    La compañera era una persona humana normal, con sentimientos, que quería que no sufrieses en vano siendo objeto de diversión de la psicópata.

    Informaros sobre lo que es la psicopatía y lo que son los psicópatas.

    Su número (creciente) varía entre el 1% y el 3% de la población, y a primera vista parecen normales.
    Si hay algo que todos los psicópatas tienen en común es que provocan sufrimiento a todas las personas que tienen la desgracia de tener que relacionarse con ellas, y además parasitan y viven del esfuerzo ajeno.

    Cuando encontréis un psicópata alejáos lo más posible de él, pues no tiene límites morales, y si se siente descubierto, no dudará en matar con tal de ocultar su personalidad.

    Avisados estáis.

    Lo dice alguien que ha pasado por las manos de dos.

    16 enero 2013 | 20:12

  9. Dice ser Edmundo

    Uno de los problemas que mas tenemos en este país es que nos quejamos a los amigos y conocidos pero a la hora de presentar una queja formal nos paramos. Hace unos días mi madre estaba en una oficina de Sabadell-Cam, para los que no lo conozcais personalmente, ya os aviso de que es una basura de banco, pues bien, no le dejaban sacar dinero de su cuenta porque con el follón de la absorción de la cam por parte del Sabadell habían tenido un lio de cuentas y se habían quedado en un “limbo” extraño, pasaron los días y mi madre seguía sin poder sacar su dinero, llamaba a sus hijos para quejarse de lo mal que la trataban (por que además de no poder sacar su dinero le contestaban de malos modos diciendo que no se quejara tanto, que a mucha gente le estaba pasando y que si no le gustaba ese banco que se podía ir cuando quisiera).
    Pues me tocó ir a mi, presentar la correspondiente hoja de reclamaciones y decirles que si no me daban mi dinero llamaba a la policía por robo y estafa, además obviamente de cerrar la cuenta en cuanto me dieron el dinero, todo por que a mi madre “le daba vergüenza” presentar la hoja de reclamaciones y llamar a la policía.
    En definitiva: nos quejamos de lo mal que nos tratan, pero no nos acabamos de atrever a formalizar las quejas. Si se presentaran mas reclamaciones….. otro gallo nos cantaría.

    16 enero 2013 | 20:15

  10. Dice ser Loim

    Te está bien empleado por viajar con Ryanair, es que la gente no aprende? todo el mundo se queja pero sigue viajando con ellos, ateneos a las consecuencias entonces…

    Yo tuve una muy mala experiencia con ellos hace 5 años y no he vuelto a pisar un vuelo de su compañía ni lo haré, dicen que de los errores se aprende, y también dicen que el hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra…que cada cual se aplique lo que más le venga.

    16 enero 2013 | 20:17

  11. Dice ser frank

    MUY FACIL:
    MALETA NO ENTRA = PAGAR
    MALETA ENTRA = NO PAGAR

    LA CULPA…. (PAGAR)

    16 enero 2013 | 20:20

  12. Dice ser maño

    jajaja,los castuzos siguen con su campaña contra ryanair por lo que veo con historias falsas como esta, ala si que huele la mierda a kilometros castuzos¡¡¡ yo y millones mas seguiremos volando con ellos,vosotros podeis ir a iberia casta airlines para que os traten como marqueses cuando no dejais de ser paletos

    16 enero 2013 | 20:21

  13. Dice ser Moe

    Habría que ver la escena entera para saber cómo fue, que hay mucho viajero sin la más minima educación. Personalmente no me creo ni la mitad de la historia

    16 enero 2013 | 20:26

  14. Dice ser Julitoo

    Si el trato es malo, pero porque siempre se habla de Ryanair, he viajado con ellos un monton de veces, he recorrido Europa gracias a ellos, si hubiera sido por los precios del resto de compañias solo podria haber ido a uno o dos sitios… Cuantos incidentes no pasaran a diario con Iberia, BA, American Airlines…. Basta ya de hacer mala publicidad a Ryanair, el que quiera que vaya con ellos con sus condiciones y el que pueda pagar 200 euros por viaje, enhorabuena y a disfrutar cada uno con lo que podemos!

    Un saludo!

    16 enero 2013 | 20:28

  15. Dice ser Mali

    Con Ryanair, una y no más, santo Tomás… Con una vez tuve bastante para hacerme a la idea de que es una compañía de mierda.

    Ellos ofertan un vuelo por poco dinero, pero en ningún sitio está recogido que debes aceptar un trato denigrante ni que pongan en riesgo tu vida con sus políticas nefastas de seguridad.

    16 enero 2013 | 20:33

  16. Dice ser Jose Manuel

    Tengo que viajar el proximo dia 23 de enero a Almeria 45 euros , me cuesta 100 euros mas barato que volar en Air Berlin que me cuesta 145 euros ,pero prefiero pagar 100 euros mas y no volar con esta mierda de compañia inglesa y chabacanera. Mirad lo que os digo

    16 enero 2013 | 20:37

  17. Dice ser xexu

    Si se viaja en una empresa de estas que todos conocemos, acata sus normas, sabes a lo que te expone, lleva una maleta más pequeña y sino factura. Y no defiendo a las empresas así, es vergonzoso, pero mientras la gente siga aceptando sus normas nos va a ir mal.
    La actitud de la azafata deporable

    16 enero 2013 | 20:41

  18. Dice ser ferxan007

    A ver cuándo el gobierno retira la licencia a este individuo de una vez. Ya está bien de reirse de los españoles

    16 enero 2013 | 20:49

  19. Dice ser tururú

    fastidiate y calla. a saber si es cierto lo que dices. me gustaría saber la otra versión. denuncia y deja de perder el puto tiempo. aqui en este pais de mierda mucho se habla de ryanair. incentivado sin duda por el resto de compañía que son igual o peores y que están haciendo una campaña de desprestigio brutal.
    mucha gente vuela bien y barato. y de una cola de 300 personas fuiste tu la única que ha montado el numerito. tienes pinta de haberte puesto como una histerica y una enferma mental. permitir que responda aqui esa empleada contando su versión, o de algún pasajero. YO TE DEJABA EN TIERRA!

    16 enero 2013 | 20:53

  20. Dice ser Marroquí

    Este reportaje del canal inglés Channel 4 ya lo dice todo:

    http://youtu.be/y6gzhElDOCM

    16 enero 2013 | 20:53

  21. Dice ser Carla

    Desgraciadamente Low Cost significa trato asqueroso.

    Carla
    http://www.lasolaschinas.com

    16 enero 2013 | 20:55

  22. Dice ser NatureDom

    Hay gente que le das un “mostrador”, y se cree que es capitán general.

    He visto incluso a taquilleras de cine comportarse así.

    En fin… para eso están las leyes. Demanda al canto, y no le des más importancia… aunque la tenga.

    … Por puro pragmatismo, no más.

    16 enero 2013 | 20:59

  23. Dice ser Flipante

    Menuda gentuza, no me dejaron coger un vuelo por cinco minutos, cuando les dejan el menor tiempo posible en los aeropuertos por mierdas. Para colmo, la marrana que tenian en la puerta de embarque sin correa ni bozal, cuando le digo que en otras lineas no son asi, me salta que estoy en Madrid… Cuando me recordo a la selva, viniendo de una mona.

    Mira, pague su mierda adicional, pase de todos, y nunca mas volvi con ellos a volar.

    Veo que estan especializados en reclutar escoria por exprimir lo mas posible a los incautos. Mi consejo es que te informes y les denuncies. Si supiera algo, te diria. Y, eso si, vete a otras, como Easyjet, que aunque economica, al menos te tratan con agrado.

    No voleis con Ryanair, que nada ganamos con hablar porque si mal de ellos, como los trolls que los defienden, seguro sus lacayos. Os van a tratar como perros y a estafaros.

    16 enero 2013 | 21:01

  24. Dice ser ANTONIA LARRISA

    Pero chica, ¿ No sabes darle un hostia en la cara a la puta payasa del embarque?
    A puño cerrado y apuntando a la nariz, por poca fuerza que tengas la dejas sangrando y atontada fijo ( más de lo que está ). Viene la policiía, te denuncia, la denuncias, con la mierda de justicia que tenemos como mucho te cae una multa, la prensa lo saca porque está ávida de situaciones como ésta, Ryanair queda como la mierda que es y tu te desahogas.
    Lo único es que te toque coger otro vuelo para ver a tu madre, pero la hijaputa y Ryanair entero quedan en evidencia mucho mejor que preentando una denuncia como dicen por aquí, que no lleva a ningún lado.
    Por cierto, no estaría de más que pusieses la descripción física de la pava y el mostrador además del aeropuerto, por si alguno de los que leemos ésto pasamos por allí y nos cagamos en su madre.

    16 enero 2013 | 21:02

  25. Dice ser Monique

    Me lo creo porque me pasò exactamente lo mismo con Ryanair hace 2 años. Vivo fuera de España y viajo constantemente, he tenido buenas y malas experiencias con Ryanair, pero es verdad que para mí, pesan más las malas, y sobre todo la última. Por mi parte, han perdido una pasajera frecuente y no dudo en dar una pésima opinión sobre esta compañía aérea a cualquiera que me lo pregunte.
    A los que dicen que es una campaña para desprestigiar…no vivo yo de desprestigiar a nadie, y la verdad, lo que pase con esta compañía a mi no me cambia la vida,. Pero que no pretendan que creamos que hacen todo a la perfección, porque si son tantos los “incidentes”(que no accidentes) será por algo.

    16 enero 2013 | 21:03

  26. Dice ser Jesus

    La verdad es que lo siento. Siento que hasya tenido que pasar esa humillación. Es lamentable. También te diría que esas cosas se resuelven no cogiendo esos aviones, pero lo cierto es que hay algunas rutas que o bien sólo son operadas por Ryanair o bien otras compañías son prohibitivas por los precios.

    Espero que al menos el objetivo del viaje fuera de agrado, y que la salud de familiares haya visto mejoria.

    16 enero 2013 | 21:15

  27. Dice ser jesus

    La puerta de embarque no la lleva Ryanair, como en otras cosas , delega en otra compañia, en España suele ser LESMA, la cual se encarga de casi todos los trabajos de tierra (equipaje , pushing back etc) y esta compañia deja mucho que desear. Esta chica en especial se ha pasado y deberia estar fuera, si entra cumple las medidas y por lo tanto es equipaje valido, llevas razon. Por otro lado hay otras personas que se pasan las condiciones de equipaje que ryanair nos envia por el forro y luego se quejan, si quieres volar con una compañia tienes que seguir sus normas. Personalmente me gustan este tipo de aerolineas , permiten volar a cualquier persona, antes hacerlo era de ricos, algo elitista, ahora eso ha cambiado y la seguridad no es menor, ya que todo esta regulado de forma muy estricta por diferentes organismos internacionales, aunque quisiesen no podrian escatimar en ella,

    16 enero 2013 | 21:15

  28. Dice ser insane

    me gustaria escuchar la historia de la empleada y eso de la madre enferma ya no cuela 😉

    16 enero 2013 | 21:16

  29. Dice ser MIGUEL

    La noticia no se ajusta a la verdad ,esta persona no ha sido humillada por Raynair como ponéis lo ha hecho una empleada de esta empresa,tal como lo hacen otros muchos empleados de otras empresas,ademas las maletas tanto para esta compañía como para otras de bajo coste la que consideren los empleados tienen que pasar por el dichoso artilugio de metal,A cuantos viajero han humillado algunos empleados de Iberia y porque no se comenta

    16 enero 2013 | 21:17

  30. Dice ser sebasV

    ¿¿¿Todavia publican textos / campaña contra ryanair??? Historias como esta dan risa, no son creibles.. Personalmente vuelo 5 veces al mes con Ryanair y NUNCA HE TENIDO UN PROBLEMA . ¡¡¡YO TAMBIEN Y MILES DE PASAJEROS SEGUIREMOS VOLANDO CON RYANAIR!!!
    ¡¡¡como si en Vueling te tratasen bien!!! JAJAJAJA

    16 enero 2013 | 21:17

  31. Dice ser pibelo

    no vale la pena ahorarte unos € y ser transportado como ganado
    e volado una vez y no me lo podia creer
    en el metro y a hora punta,se viaja 100 veces mejor
    la culpa… la tenemos nosotros..
    no viajar en estas aerolines low-cost

    16 enero 2013 | 21:29

  32. Dice ser jomanueltontin

    Jose Manuel,

    Esta compañia no es chabacanera por ser barata. No seas tontito y ahorrate los 100€ para otras cosas, viajaras igual y no tendras que aguantar azafatas con traje de Adolfo Dominguez ni oir tonterias como “el glamour de volar”. Ryanair ha puesto el viaje al alcance de todos, eso no es chabacano.

    Lo que le ha pasado a esta señora es culpa DEL PERSONAL DE TIERRA, que pertenece al aeropuerto, asi que no confundamos el tocino con la velocidad.

    16 enero 2013 | 21:29

  33. Dice ser Pablo

    La verdad esque sois un poco pesaos con ryanair.. compraos una maleta mas pequeña y no tendreis absolutamente ningun problema, y si no quereis ningun problema, PAGAIS con iberia y punto.. lo barato es barato por algo..

    16 enero 2013 | 21:29

  34. Dice ser Nop

    Varias cosas:

    1- Deberías haber llamado a la policía. Si es que la historia es real, que a saber.

    2- Para otra vez ya sabes lo que implica volar con una “low cost”.

    3- Si la maleta no entra, pues no entra. Sea por las ruedas o sea por cualquier cosa. Las normas son las que son. Si te pones cabezona te arriesgas a encontrarte con alguien más cabezón que tú. Lección aprendida.

    4- Si te tiras el farol de la cabezoneria y la protesta, échale huevos y no te pongas a llorar. Y si eres de lágrima fácil, pues no te metas en líos.

    Si es que este es un claro caso de juntarse el hambre con las ganas de comer. Tan patética la actuación de la empleada (si es que es cierto lo que dice la carta) como la actuacion (nunca mejor dicho) de la pasajera.

    16 enero 2013 | 21:31

  35. Dice ser jose

    Me paso algo similar con vueling, maleta muy por debajo del peso permitido pero no entro en el cajon metalico por los antideslizante incluso las ruedas entraron pero no les importo y me hicieron pagar y facturar la maleta. Lo peor es que se aprovechan del momento de la tension para que pagues como sea. Esto es una normalidad ya, supongo que hay que tenemos que ir mentalizados que se nos pueda presentar esa situacion.

    16 enero 2013 | 21:32

  36. Dice ser ANTIPALETO

    Que mas esperas de un “pais”de paletos?

    16 enero 2013 | 21:33

  37. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    Es cierto que Ryanair son un poco toca-pelotas con eso de las normas.

    No digo que la autora mienta.

    Si bien, a favor de Ryanair, tengo que decir que del tiempo que llevo viajando con ellos nunca he tenido problemas. Antes bien, siempre han sido muy formales y puntuales al coger los vuelos. Amén que, gracias a los precios que tiene, el presente ha podido viajar por toda Europa.

    Que sí, que a lo mejor los precios son “ficticios”; a lo mejor son muy escrupulosos con las reglas. Pero, personalmente, prefiero “esto”, a no que Vueling u otra me sople 200 euracos por un billete.

    Ahora bien, que un día tenga un “incidente”, otro gallo cantará: reclamación al canto o, simplemente, me cambio de compañía.

    16 enero 2013 | 21:34

  38. Dice ser carmen

    Yo personalmente no he viajado mucho con ryanair, pero pienso que como en todos los sitios, hay personas agradables y desagradables. Pero un detalle, hace unos meses estaba de vacaciones y tuvimos que volvernos al día siguiente porque un familiar muy allegado se puso gravemente enfermo y falleció a los dos días. Les mandé una esquela justificándolo y en una semana ya me habian devuelto el dinero de los vuelos de vuelta, sin haber hecho seguro ni nada. Asi que cada cual cuenta la historia según le va. Además si bajaran mas los precios las otras compañias podría haber mas opciones, pero tal como estan las cosas, si lo encuentras mas barato, habrá que volar con ryanair o con quien sea.

    16 enero 2013 | 21:35

  39. Dice ser jomanueltontin

    Os recuerdo a todos el secreto de las low-cost: modelo operacional excelente.

    Vamos: un modelo de avion para ahorrar en recambios, y no tener piezas duplicadas, triplicadas, etc…
    Nada de fingers, a alguien le molesta?
    nada de facturar, ¿porque tengo que pagar en mi billete el combustible que quema el sobrepeso de la maleta del de al lado?
    mucho rasca, calendarios, cocacolas, etc… ingresos extra que parece que ninguna compañia renuncia.
    cacahuetes’?¿? si supieramos el sobreprecio de que nos den algo en el vuelo…quizas agradeceriamos que no esten incluidos….
    ….y asi mil cosas…hasta que al final….pagas lo justo.

    por cierto…os invito a entrar en wikipedia y revisar la media de antiguedad de las flotas de otras compañias…tambien entendereis porque pagais menos.

    16 enero 2013 | 21:36

  40. Dice ser caballoblanco

    Puede sonar muy fuerte lo que voy a decir a continuación, pero estas practicas, por parte de empleados de esta compañia, se acabarán el dia que aparezca la noticia de que les han partido o cruzado la cara cuando, amparandose en el poder que ejercen en ese momento, se permiten el lujo de perder toda educación y humanidad hacia la gente que les mantiene trabajando.
    Y que dejen de ampararse en que las normas de la empresa no les permiten hacer no se que ciertas cosas.
    Dejar de jugar con las problematicas de la gente y de creeros dioses que estais por encima del bien y del mal

    16 enero 2013 | 21:46

  41. Dice ser JUAN

    Si pagas chope obtienes chope! Haber volado con una aerolínea tradicional.

    16 enero 2013 | 21:53

  42. Dice ser Lolita Lupulada

    Siento mucho que hayas tenido que pasar por esa situación. Entiendo que a veces la gente intenta llevar algún centímetro de más ” a ver si cuela” y aquí si es verdad que no, flexibilidad cero. Pero lo de la energúmena esa sí que me lo creo, porque cada vez presenciamos má este tipo de comportamientos, y desgraciadamente no son exclusivos de Ryanair.

    Yo tuve un problema una vez con una azafata de Iberia que me atendió muy mal, estuvo haciéndome la puñeta todo un viaje transatlántico, así que tiempo para ser desagradable tuvo de sobra. Hasta la pareja de al lado me miró y comentó “eso no es normal”, porque en una de las ocasiones vino y me preguntó que si yo normalmente era así, si solía tener esa cara… Quizás en el futuro tengamos que presentar unas medidas antromométricas determinadas…

    En fin, ánimo, que esta era un garbanzo negro, no todos son así, la educación no la da la compañía, y que tu madre esté mejor.

    16 enero 2013 | 21:53

  43. Dice ser K.

    Julitoo: si no puedes viajar en avion te jodes. Para que tu puedas volar “barato” se joden mil trabajadores de esa mierda de linea y no te importa.

    16 enero 2013 | 21:58

  44. Dice ser K.

    Todos los que volais con Rayanair sois explotadores de sus trabajadores infra-pagados.
    Pero os importa una mierda por que como “recorreis Europa barato…”

    16 enero 2013 | 22:02

  45. Dice ser Raquel

    soy la que escribió el artículo.
    1º: historia cierta
    2º: también es cierto que se me pasó por la cabeza agredir a esta mujer por déspota y maleducada, pero no creí conveniente ponerme a su altura.
    3º: no me sale a cuenta perder el tiempo, mejor dicho el vuelo, por una impresentable, más importante era el tiempo de mi madre
    4º: tranquilos ya no está, y no pienso mandar la esquela
    5º: repito que la maleta cumple las medidas, solo se atrancaba un poco con las ruedas, pero según esa mujer, debería pasar con holgura
    6º: sólo he volado con esta compañía esta vez y no pienso volver a hacerlo, prefiero pagar 30€ más y viajar más tranquila
    7º: si el problema hubiera sido con Iberia, igualmente me hubiese quejado.
    8º: por más barato que sea no veo lógico que una persona humille a otra
    9º: gracias por el apoyo de algunos/as
    10º: algunos insultos se podían evitar

    16 enero 2013 | 22:14

  46. Dice ser David

    De verdad, ¿por que hacéis que esta triste compañía gane dinero y pueda seguir existiendo? ¿sabéis que hay muchas otras compañías low cost? ¿sabéis que esta es una de las compañías mas abusivas y seguís volando con esta gente? ¿que mas tiene que hacer esta compañía para que os deis cuenta de que a esta compañía no le importa nada mas que ganar dinero? el negocio de esta compañía es ganar dinero a toda costa abrid los ojos!!!

    16 enero 2013 | 22:14

  47. Dice ser Nessa89

    Pues lo siento, pero estas cosas ya sólo les pasan a los novatos con Rayanair. Lamento su mala experiencia, señora, pero lo de que las medidas de la maleta deben incluir las ruedas lo pone bien claro (en la letra pequeña, por supuesto). Y por muy desagradable que fuese la azafata (desde luego, la frase del titular está muy fuera de lugar), solo estaba cumpliendo las normas de la compañía, y usted es claramente la parte equivocada.
    Todo el mundo sabe que con Rayanair hay que ir con pies de plomo, pues sí pudiesen te cobrarían hasta el oxígeno respirado. A ver sí aprendemos.

    16 enero 2013 | 22:31

  48. Dice ser Pablo

    Inisisto, si no quereis problemas con ryanair, viajar con iberia, pagando 5 veces mas. Así no tendreis ningun problema, como muy bien han dicho arriba, si pagas chope, obtienes chope, sin mas.

    16 enero 2013 | 22:31

  49. Dice ser Manuel

    PREGUNTA

    Porque no comprobaste que la maleta entraba cuando facturaste????? en el mostrador de facturacion tienen la misma estructura de metal, pero claro siempre se piensa que “talvez cuela y no pago” y al final le hecho la culpa a todos menos a mi!

    Creo que lo hubieras comprobado a tiempo nada de esto hubiera pasado.

    16 enero 2013 | 22:34

  50. Dice ser Titin

    pues yo he viajado los ultimos años en infinidad de ocasiones, y nunca he tenido problema. De hecho el problema lo causa la gente que va a ver si “cuela” la maleta con mas peso de lo que se debe. Si vais a Ryanair sabeis lo que hay. Pais de paletos no es, pero de jetas y listos bastante. Y eso es lo que va mal, y no una compañía que me permite ir a mi casa varias veces al año, gracias a que no puedo quedarme en mi país porque es una vergüenza la forma en que se gobierna.
    Menos jetas y mas honestidad. La mitad de políticos para tener la mitad de problemas.
    Y yo seguiré volando con Ryanair, que por lo visto solo tiene problema con los españoles…

    16 enero 2013 | 22:39

Los comentarios están cerrados.