Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La Nochebuena de los funcionarios, tan odiados… por algunos

Por Luisa Molina

Quizás pocos sepan en qué ha quedado la nómina de los funcionarios para este mes de diciembre tan comprometido siempre. Yo he tenido que ver cómo mi hija, docente, se quedaba con el alma en los pies al ver que no solo no recibía su paga extra de Navidad sino que además tenía ante sus ojos la paga más escuálida de su vida. La razón es que les han deducido el doble de derechos pasivos, no les han pagado los cargos que desempeñan este año, por ejemplo, las tutorías de sus alumnos y si tuvieron la osadía de hacer huelga se la han descontado también este mes.

Algunos pretenderán que son casualidades pero a mí me parece un castigo por tanta camiseta desfilando por las calles. Esas camisetas circulan por las calles para recordarnos que se trata de la educación de nuestros hijos, de nuestra salud, de nuestra justicia…

Yo, desde mi ancianidad, no puedo comprender cómo pretenden hacernos creer que en manos privadas todo será más barato cuando lo privado busca el beneficio por definición. Supongo que para los ancianos, a los hijos de los pobres o de la clase media, pues vendrá a ser lo mismo, nos recluirán en instituciones benéficas donde tendremos que agradecer la caridad de poder estar.

Mientras tanto mi hija, que estudió, que opositó, que luchó para dar una buena vida a sus hijos, los tendrá que dejar sin Reyes… Leyendo esta tarde el Cuento de Navidad he recordado a Ebenezer Scrooge, su avaricia, su falta de empatía, su priorización del dinero sobre todas las cosas… He pensado que este equivocado personaje encarna a la perfección este plan cruel que, dicen, va a sacarnos de la crisis. Una abuela desesperanzada.

71 comentarios

  1. Dice ser carlos

    Es una lastima, pero hay gente que no tiene la suerte que tiene tu hija de tener un sueldo al mes, por escuálido que sea. Cero. Nada. Hay gente que no tiene reyes, pero tampoco ni cenas abundantes ni papa noeles ni historias. Hay gente que esta postrada en una cama sin poder moverse, o en coma, sin poder disfrutar de su familia. Las cosas están jodidas para todos, pero hay que intentar sacar el lado menos consumista en estas fechas y disfrutar de lo mas importante. La familia. Hemos disfrutado del las vacas gordas, y confio que vendrán tiempos mejores.

    24 diciembre 2012 | 19:11

  2. Dice ser juan antonio

    No me parece justo tanta queja por las nóminas que se cobren ta.to si es para más o para menos en cuanto hay miles de personas haciendo colas en comedores sociales. Cada mes cobra, y tiene un techo donde pasar estas maravillosas fiestas, ya está bien de tanta hipocresía…

    24 diciembre 2012 | 19:13

  3. Dice ser Sandra

    Yo también soy maestra. Entiendo perfectamente lo que dice…aunque seamos tan odiados por algunos…No hay derecho. No tienen vergüenza estos políticos.

    24 diciembre 2012 | 19:34

  4. Dice ser Jesús

    Suerte?, sacrificio, agotamiento, esfuerzo y no tanto mariconeos critikoón
    Suerte tù de estar aquí!

    24 diciembre 2012 | 19:58

  5. Dice ser el zorro

    Divide y vencerás. Eso han de pensar nuestros políticos. Todavía no os habéis dado cuenta de que todo ha sido una merma de derechos? Nadie, absolutamente nadie tiene porque dejar de cobrar lo que cobra por simples cuestiones políticas. No os dais cuenta de que todos somos trabajadores y a todos nos roban y explotan? Yo no conozco a nadie que quiera trabajo y no lo encuentre. Lo siento pero es la verdad. Hoy soy funcionario pero antes era un trabajador sin cualificar. Me costó mucho esfuerzo y sacrificio obtener mi plaza de mileurista para que ahora me la vengan a robar. Juan Antonio lo tuyo es hipocresía de la buena. Mientras tengas un trozo de pan… blablabla. Suena a Postguerra eso macho. Podemos estar todos mucho mejor. Lo dicho felices fiestas a los que estas navidades han visto como sus derechos consolidados les han sido arrebatados para pagar una deuda de la que no son los culpables.

    24 diciembre 2012 | 20:29

  6. Dice ser J.j.

    Carlos y J. Antonio, seguro que sois vosotros los que estáis en la calle sin poder comer y sín casa pero con móvil y ordenador e internet. Seguro que sí falsos hipócritas y cínicos. Cuando necesitéis a los funcionarios seguro que diréis que gracias a vosotros estos cobran su sueldo, con los impuestos que evadís.

    24 diciembre 2012 | 20:34

  7. Dice ser eljose

    Al menos le quedan sus hijos y su trabajo 🙁 otros no tuvieron tanta suerte en la vida.. ademas no todo en Reyes y navidad son regalos, ojala que todas las cosas ‘malas ‘ de la vida fueran asi

    24 diciembre 2012 | 21:09

  8. Dice ser nachete

    Sí, hay gente que empezó en la obra a los 16 años porque estudiar era de gili pollas y mientras ellos ganaban 3000 euros y tenían BMWs otros nos conformábamos con los 20 euros de paga que nos daban nuestros padres y nos matábamos a estudiar en la universidad.

    24 diciembre 2012 | 22:08

  9. Dice ser Yomismo

    Mucha de la gente que ahora no tiene para comer, primero ganaban buenos sueldos que empleaban en opulencias varias y buenas vacaciones, yo soy funcionario desde que saque la oposicion a los 18 años con mucho sacrificio y cuando a todos les sobraba el dinero y lo tiraban alegremente yo ganaba los mismos 900€ que gano ahora. En aquellos tiempos se acuño el termino despectivo «mileurista» en alusion a los trabajadores de verdad que ganabamos un sueldo normal, ahora las cosas cambiaron y mucha gente se hace la victima por lo que no me da pena ninguna, solo me da pena de una vida entera trabajando mientras otros disfrutaban y derrochaban y ahora resulta que me quitan la paga de navidad para darles de comer como dice alguno… que tomen por el culo !!!!

    25 diciembre 2012 | 0:26

  10. Dice ser jhgjh

    Me hace gracia que todavía nos echen en cara que los funcionarios tengamos trabajo, en mi caso «fijo» al haber superado una oposición. Que yo sepa todos hemos tenido las mismas oportunidades y el que diga que no, miente. En mi época había becas y gracias a ellas estudié. Mientras yo pasé toda mi juventud estudiando, otros estaban de fiesta y ganando 3000 euros mensuales que me pasaban por delante de la nariz. Así que ahora a llorar a la marea.

    25 diciembre 2012 | 0:28

  11. Dice ser MayDay

    La verdad es que muchos de los que ahora lloran a cantaros son los que quieren llevar el mismo nivel de vida que antes y no pueden, por eso dicen que no tienen para comer, son los que joden a la sociedad trabajadora sembrando todo el dia discordia para ellos pescar entre ella lo que puedan. Estas lacras de la sociedad nos jodieron antes derrochando en fiestas y nos joden ahora impidiendo canalizar los esfuerzos de manera correcta para el bien comun, solo piensan en montarselo y en vivir a todo trapo para demostrar que son mas listos que los demas. Cada uno tiene lo que sembro y al que le vino regalado, asi se le marcho !!! asi que haber ahorrado

    25 diciembre 2012 | 1:03

  12. Dice ser Maya

    A ver si ahora los funcionarios tenemos que pedir perdón por tener un trabajo porque hay millones que no lo tienen… es normal que reivindiquemos nuestros derechos o estemos cabreados porque nos han quitado la extra, como es normal que muchos otros colectivos, públicos o privados reivindiquen sus derechos.
    Yo no causé la crisis así que no tengo por qué pagarla. Que la paguen los banqueros, grandes constructores, especuladores, etc. Yo estoy en mi derecho de quejarme, lo cual no quita para que entienda perfectamente que hay gente en una situación mucho peor que la mía.
    Eso sí, yo fui, por solidariadad y porque vivo en esta sociedad y me preocupa, a varias manifestaciones contra la reforma laboral (que se «supone» no me afecta) mientras muchos parados se quedaban en casita porque se está más a gusto, así que ahora que no me vengan a dar clases de moral ni me digan si puedo o no quejarme.

    25 diciembre 2012 | 2:38

  13. Dice ser Unid@s contra el capitalismo salvaje

    Es bueno que tod@s estemos unid@s ante el recorte o despido de trabajadores, del sector público o privados, o ante aquellos pequeños y medianos empresari@s y autónomos que han tenido que cerrar. No está bien que salven Bankia y otros bancos quebrados y dejen al pueblo sin trabajo, sin su medio de vida o recortado si salario y servicios públicos.

    Para hablar mal de otros colectivos vapuleados, mejor callar

    25 diciembre 2012 | 2:39

  14. Dice ser luis alonso

    Me parece una falta total de sensibilidad estar todo el día llorando por una paga extra cuando a tu alrededor tienes a un montón de gente honrada y trabajadora desahuciada y comiendo en comedores sociales. Mi mujer lleva cuatro meses sin cobrar un duro y con contrato de ingeniero técnico, despúés de 14 años, cobra menos que cualquier profesor recién entrado. El estado está arruinado, pero a mi que soy funcionario que no me toquen nada, que se joroben solo los demás. Soy un gran defensor de la sanidad y educación pública. Por mí no existiria ningúna escuela ni hospital privado, pero le voy a decir cual es el principal enemigo de «lo público»: una administricación desproporcionada, inoperante, improducitiva e inutil, llena de funcionarios en el peor sentido de la palabra que creen que por qué hace años hicieron una oposición ya pueden echarse a dormir el resto de su vida. La oposición da derecho a un puesto de trabajo fijo, pero las condiciones de ese puesto de trabajo, principalmente el sueldo, tendrá que adaptarse a las condiciones económicas de cada momento, como le pasa al resto de la gente. Nadie ha ganado más que los funcionarios estos años por hacer sus ocho horas diarias (no siete como vosotros) y ahí están los convenios colectivos publicados en los boletines oficiales para demostrarlo. La gente ha ganado dinero haciendo horas extras, trabajando de sol a sol, esforzándose y quitándole horas a su familia y a su tiempo libre, trabajando más horas en una semana que vosotros en todo un mes (teniendo en cuenta las que vais, que si tenemos en cuenta las que trabajais…). Cuando os alegrais de lo mal que lo pasan la gente que antes ganaba mucho dinero no demostrais más que vuestra ruindad de gente pequeña, envidiosa, inutil y vaga que no ha sabido aprovechar su enorme tiempo libre estos años en ganar más dinero como ha hecho mucha gente incluidos algunos de vuestros compañeros funcionarios que todos conocemos y que por las tardes trabajaban (en su tiempo libre como han ganado dinero todos los demás que por hacer las ocho, no siete, horas no se ha ganado una mierda ¡enteraos de una vez!) en vez de estar llorando envidiosos mientras me quedo en casa echando la siesta. No sois muchos de vosotros más que una gente mediocre que no vale para otra cosa más que para malgastar los recursos de una sociedad que otros producen. Enteraos que el premio de una oposición acaba cuando tomas posesión de un puesto de trabajo fijo para toda la vida. A partir de ahí, a trabajar 40 horas, a cumplir los horarios, a ser productivos y a rendir en vuestro trabajo (lo malo que como lo hagáis se darán cuenta que sobrais más de la mitad) y si quereis más dinero: a seguir trabajando después de las ocho horas. ¿Como creeis que han hecho dinero los de la construcción, los autónomos, los profesionales liberales, etc, etc,? ¿Llendo al tajo 35 horas a la semana? ¿Fichando a las 8:00 y luego me voy a la peluquería o a mis cosas, como todos sabemos y vemos en nuestros familiares y amigos funcionarios? ¿Con 1 hora para el almuerzo y dos medias horas para los cafes como todos sabemos y vemos en nuestros familiares y amigos funcionarios? ¿Lléndome a comer una hora antes de salir ya que como estoy desplazado luego entre el autobús e ir a casa se me hace muy tarde, como todos vemos cada día y conocemos con nombres y apellidos? Mirais con envidia a los demás y lo que os da rabía es vuestra incapacidad para ser algo más de lo que sois y que los demás lo sean.

    25 diciembre 2012 | 2:41

  15. Dice ser El que lo hace mal solo llega al mal

    Comencé a prestar mis servicios al Estado, tras el concurso oposición de rigor en el año 1992. Un año de grandes fastos aquel 1992 (las Olimpiadas, la Expo). Desde entonces he tenido más años el sueldo congelado y depreciado que el sueldo revalorizado. En los 90 laboralmente se usaba mucho la frase ‘subir como las espuma’, la palabra ‘pelotazo’, luego llego aquello de ‘el ladrillo nunca baja’ y por último el ‘sobran funcionarios, no podemos pagar tantos’. Todas estas frases «acertadísimas» para afrontar una existencia con mínimas garantías de éxito han sido las mayoritariamente usadas por trabajadores del sector privado que hoy me dicen que de gracias por no estar en un comedor social y me tratan como si fuera un parásito (servir y servicio eran frases de «vagos paniaguados incapaces de mejorar en un mundo lleno de oportunidades»,o sea, empleados públicos «esos vagos»). No me importa: siempre han estado y estarán equivocados. En la mentalidad del trabajador privado abunda mucho la idea de que no es necesario mucho esfuerzo para ganar dinero, que es posible pasar por válido sin tener que demostrar la valía y capacidad a priori. etc. etc. vamos que más vale ser listo que trabajador: así nos va. Por último, decir que vivir con poco dinero no me duele tanto como vivir con poca justiicia, pero que aún dolorido seguiré luchando.

    25 diciembre 2012 | 3:55

  16. Dice ser Juana

    En este país si algo abundan son los que no son capaces de ver mas allá de sus narices además si acaso de los envidiosos que prefieren quedarse tuertos con tal de ver al vecino ciego. Yo soy funcionaria. No hace tanto. Primero fui licenciada y a continuación salariominimoeurista y parada a periodos alternos. En lo mejor de las vacas gordas que no eran gordas para todos. En esa época muchos me señalaban con el dedo riéndose y me decían: no «a ver» estudiao! Yo llevé mi vida como mejor entendí. Primero estudie, luego trabajé en lo que pude y finalmente oposité. Cuando saqué la plaza mas cachondeo: te van a mandar donde Dios perdió los zapatos. Para la mierda que te pagan no salgo yo de casa, para eso tanto estudiar? Y luego llegó la crisis y oh maravilla, pasé de pringada a vividora. Prodigio.

    El que tanto se alegra y disfruta por la merma de nuestras remuneraciones y empeoramiento de nuestras condiciones laborales no se da cuenta de que el dinero de los funcionarios no es algo que desaparece por arte de magia rumbo tal vez a alguna oscura cuenta en paraísos fiscales como el de otros, mucho mas privilegiados y menos vilipendiados. Es dinero que se gasta en el país y que genera ingresos en otras personas y que parte retorna al estado en forma de impuestos indirectos. Ese dinero que dejamos de ganar no solo lo perdemos nosotros los funcionarios. Te voy a decir quien no lo pierde: no lo pierde el gobierno que ya nos mete la mano en la saca cuando le viene bien. No lo pierde el banco, que por supuesto lo primero para mi es pagar la hipoteca y aparte recibe un aporte extra gracias a mis ahorros. Así que los dos mayores causantes de la crisis no pierden nada si a mi me bajan el sueldo. No pierden las multinacionales: tengo que comer y compro donde mas a cuenta me sale, tengo que vestir y prefiero hacerlo en grandes cadenas y ya de paso en rebajas.

    Entonces quien pierde? Solo pierdo yo? No. Pierde el señor del bar donde antes tomaba algo en el descanso del trabajo y ahora me lo llevo de casa. Pierde el comerciante donde yo iba a comprar y ya no compro porque no tengo con qué. Pierde el de la tahona ya no le compro dulces, los hago yo en casa. Pierde el del restaurante, no salgo ya a cenar o a comer. Pierde el ebanista, mejor que el mueble a medida me apaño con el modulo, que hay que recortar. Pierde el de la tienda de bisutería, no estamos para gastos superfluos. Y así todos los negocios que se os ocurran. Ellos pierden tanto o mas que yo. De hecho ya puestos a reírnos todos con las desgracias propias, este año el grueso de mis regalos de reyes han sido compras por eBay o productos de segunda mano de particular a particular, de esos que generan de impuestos nada y menos, a reclamar el iba al maestro armero. Así que salvo los que trabajen en una empresa de transportes que igual salen hasta beneficiados, yo creo que hay mucha gente en este país que ha perdido mi paga extra. Y además de eso podéis regocijaros con el uso que se le da al dinero que nos han escamoteado, porque lo mas probable es que de ese ahorro de dinero publico ni yo ni vosotros veamos un triste duro, ya se habrá caído por algún coladero gubernativo para nunca volver.

    25 diciembre 2012 | 6:53

  17. Dice ser Joaquín

    Trabajar 80 horas al día para ganar 3000€ en épocas de vacas gordas pues alguno habría que querría pagar su BMW, su duplex y sin dejar de ir de comidas, cenas, gambas rojas los fines de semana porque tenía que demostrar que estudiar es de gilipollas y que era mas listo que tu que tienes dos carreras, has ido a Inglaterra a trabajar para aprender Inglés y has terminado opositando al darte cuenta de lo sátrapas que son la mayoría de empresarios Españoles y todo para cobrar 895€ limpiando un Instituto de Educación Secundaria lleno de mierda (literal sin alegorías la mayoría de las veces); como me daban en el morro con billetes de 500€ porque, cito textualmente, nunca se sabe si te puede surgir algo con algún amigo.
    No nos acordamos al parecer lo que costaba que algún «superespecializado» cerrajero, fontanero, cristalero…..viniera a tu casa y cuando venía, dándole gracias infinitas y postrándote a sus pies, te soplaba 50€ del ala por sus 50 minutos de trabajo que era mas de lo que cobraba yo en un día, desplazamientos aparte (que pensaba yo que vendría de Madrid por lo menos) y luego lo veías paseando por el barrio.
    Pues si, desertores del arao de estos me he encontrado unos cuantos muchos, como tambíen me he encontrado funcionarios sinverguenzas que se escaquean como cualquier otro de la privada y que habría tomar algún tipo de medida cuando no se hayan tomado ya, como fichar con la huella como se hace en muchas administraciones, lo digo por la hora del desayuno y «cafeses», o es que pretendéis hacernos creer que los trabajadores de la privada sois trabajadores ejemplares.

    Y en vez de remar conjuntamente para tener unas condiciones laborales mejores como las que «ibamos» adquiriendo los funcionarios con el tiempo, os alegráis cuando estos las pierden, le bajan el sueldo, le quitan los moscosos (como todos sabéis se instauraron a cambio de no subir el sueldo) le quitan a paga extra etc, etc…..

    25 diciembre 2012 | 10:29

  18. Dice ser Rafael

    ¿Por qué cuando alguien se queja de que alguno de sus derechos fundamentales han sido recortados de forma injusta, y relata «su situación personal» y la de su familia, y las renuncias (por banales que otro le puedan resultar) que debe hacer por ello, siempre hay voces que denuncian el hambre en el mundo, el trabajo en la mina que es más duro,o que hay colas de personas en los comedores sociales sin trabajo, y sin futuro claro?.
    ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?. Las dos situaciones son perfectamente denunciables y todos tienen derecho a quejarse.
    Hay una cultura claramente establecida de «odio al funcionario», ese que te proteje de los malos, el que te apaga el fuego de tu casa,el que educa a tu hijo, el que te cura cuando estás enfermo, etc.
    Dejad ya de hacer comparaciones que nada tienen que ver, porque todos somos victimas de esta crisis, y es triste ver a un parado que no tiene un futuro claro, acudiendo a un comedor social, como lo es también que una madre, aunque «aún trabaje», no pueda regalar a sus hijos este año ningún juguete. Todo es denunciable.No le hagamos el juego a los que quieren precisamente que entre «nosotros» se desate la confrontación. Permanezcamos unidos y solidarios.

    25 diciembre 2012 | 10:29

  19. Dice ser Eloy

    Pues ami no me das ninguna pena , hay gente que esta muchisimo peor que tu hija asique no me vengan con el cuento de la lechera que ya esta muy visto , yo mismo no tengo ni un ingreso y somos 5 en casa que vivimos con 426 euros , asique que me va a contar usted de lo que es la crisis , me parece muy fuerte que una persona hable en estos terminos en los tiempos que vivimos , cuando la gente se esta muriendo de hambre y de desesperación para poder salir hacia adelante con su familia.Espero que este señor y su hija se replanteen un poco en su pequeño corazón la palabra solidaridad , porque hay gente que de verdad lo estamos pasando muy mal , siento si he ofendido a alguien pero es el mas sincero pensamiento de un chaval de 28 años que lleva mucho tiempo en el paro y que esta ya bastante aburrido y cansado de oir cosas de gente que realmente no lo esta pasando mal .Quiero agraecer a 20 minutos.es por haber dejado expresarme un dia despues de una fecha tan importante como es la nochebuena aunque yo lleve sin celebrarla ya 2 años por culpa de esta situacion gracias de corazón.

    25 diciembre 2012 | 10:39

  20. Dice ser gato a los mandos

    Recuerdo una opositora recién aprobada como se jactaba de tener un sueldo «normal» de 1700 euros al mes. Y tener que explicarle despacito que ese sueldo era el doble de lo normal para muchos.

    La fama de los funcionarios es bien merecida, durante años e incluso ahora hay muchos que cobran sueldos altisimos para la media, en puestos asegurados cuando eso casi ni existe. Y los de fuera no vemos a todos aquellos que cobran sueldos medianos y bajos, o que de repente un colectivo «intocable» sea el objetivo de los recortes…

    Por cada funcionario inutil, la imagen de tres funcionarios capaces se mancha irremisiblemente. Y hay muchos, muchisimos inutiles.

    25 diciembre 2012 | 11:05

  21. Dice ser Dessy

    Creo que en lo que estamos todos de acuerdo… es que esta crisis la estamos sufriendo todos, y por supuesto esa mamá funcionaria que por que le quiten la pagan extra no pueda comprar reyes a sus hijos, (yo en mi caso llevo sin poder hacerlo 3 malditos años), yo la entiendo y se lo que se sufre, pero al menos tiene una nómina ¿recordáis? NOMINA FIJA AL MES. Bueno, lo que quiero decir es que sí, que les han recortado la paga, etc, pero por ejemplo lo que no concibo es que salgan funcionarios en televisión diciendo que esta navidad tendrán que comer un bocadillo de chorizo, enhorabuena por ellos, pues yo anoche no cene y a las 9 estaba intentando dormir a mis pequeños escuchando como le crujían las tripitas, porque desgraciadamente ni bocadillos de chorizo he podido comer yo en navidad, solo pido piedad, solidaridad y un poco de humanidad, que os entendemos señores funcionarios, pero no hagáis sentirnos poer a los que no tenemos la nómina fija que tenéis a fin de mes, vivo de la caridad, solo quería expresarlo y hacer ver que sí, que hay mucha gente peor en este país y no nos manifestamos haciendo daños a otras personas. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE DESAHOGARME ESTA NAVIDAD, LO HE PASADO MUY MAL ESTA NOCHE.

    He trabajado toda mi vida y mi marido también, ahora estamos desahuciados, viviendo en casa de familiares por temporada y sin «mierda entre las tripas» no como ustedes «un bocadillo de chorizo»

    25 diciembre 2012 | 11:12

  22. Dice ser ANGEL

    Hola
    Esta muy mal que no paguen la extra de navidad a los funcionarios. En la reglas del juego no está esto
    En las reglas del juego de la empresa privada si que hay un computo de horas laborales de 1700 horas aprox y 30 días de vacaciones ¿Cuantas hace tu hija?¿Cuantas hacen el resto de los funcionarios de España?
    Tiene que haber unos servicios públicos de calidad . Lo primero ajustar las horas de trabajo , lo segundo ajustar los sueldos a la realidad de la empresa privada, lo tercero poder despedir con la indemnización correspondiente
    Yo trabajo 13 horas al día, no tengo vacaciones de navidad y no he cobrado ni la mensualidad ni la paga
    Y tengo mas suerte que 6 millones de españoles
    A todos ellos suerte para el 2013

    25 diciembre 2012 | 11:12

  23. Dice ser Antonio Larrosa

    Jesus, tu eres unhijo puta

    25 diciembre 2012 | 11:17

  24. Dice ser Antonio Larrosa

    clica sobre mi nombre

    25 diciembre 2012 | 11:18

  25. Dice ser Pedro

    YO AUN LES BAJABA EL SUELDO A LA MITAD, VAS A QUE TE MUEVAN UN PAPEL Y VES CON LA TRANQUILIDAD Y CHARLOTEO Y MAQUINA DEL CAFE Y LA HORA DEL BOCATA LES IMPORTA UNA MIERDA LA GENTE Y ESO QUE LOS PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.

    DEBERIAN DE COBRAR MENOS Y QUE SE VAYAN Y GANEN EL SUELDO EN LA PRIVADA

    25 diciembre 2012 | 11:24

  26. Dice ser Maya

    Luis Alfonso

    Enhorabuena, has reunido todos los tópicos de funcionarios en unas líneas, felicidades!! Seguro que estas muy orgulloso de tu post, así que para qué pensar si eso es realidad, ¿verdad?
    No voy a malgastar más tiempo en defender a miles de funcionarios. Es cierto que también los hay vagos y vividores, es cierto, pero anda que no me he encontrado yo dependientes, camareros, fontaneros, etc. PÉSIMOS profesionales, y no por eso digo que todos lo sean.
    Yo seguiré cumpliendo mi trabajo y quejándome, sí, porque estoy en mi derecho, de que me han quitado una extra.
    Lo cual no quita para que sea consciete de que hay gente en muchas peores circunstancias, ya que tengo ojos en la cara, familia y amigos. Entre otras cosas, hice todas las huelgas generales desde que soy funcionaria hace algo más de nueve años, cosa que muchos currantes del sector privado, que podrían hacerla sin estar presionados por sus jefes, no la hacen «porque te descuetan el día».

    25 diciembre 2012 | 11:51

  27. Dice ser elvis

    pobrecito funcionario que te han quitado la paguita, que en este pais hay gente que se está suicidando por no tener ni trabajo ni casa ni nada, siempre reclaman los que pueden reclamar, los que menos tienen que hacerlo y lo más preocupante son los que no puden ni quejarse eso es lo verdaderamente preocupante, yo se de funcionarios que duermen en el trabajo, trabajan mal, van hasta alcoholicos y meados a su puesto de trabajo aunque hay de todo, pero ojo que son todos superfuncionarios que se creen superior al resto de los mortales y que su productividad es tan nefasta que en muchos organismos los sustituyen por contratas y no solo por el ahorro que supone, en sanidad estoy hasta las mismas narices de cuando voy me atiende un médico de muy mala gana y de una enfermedad cronica que tengo peligrosa tardaron más de 15 años en darme diagnostico, y no voy a hablar de para que queremos uns paradores publicos, o a quien da las licencias el ayuntamiento de madrid, y como se meten a dedo, o como obtienen casas de protección…

    25 diciembre 2012 | 12:00

  28. Dice ser alexandre

    Rebelión. Huelga de una semana, veremos si estos cabrones se ponen tan chulos cuando los funcionarios paralicen el país. Boicot al consumo y que se hundan los ingresos. Si 3.000.000 de trabajadores y sus familias se ponen de acuerdo y no hacen gasto, los ingresos caen y la economía se hunde; la próxima vez se pensarían el robo de la paga extra. Boicot al consumo ¡¡

    25 diciembre 2012 | 12:09

  29. Dice ser bernaldos

    La situación de muchas personas que padecen paro, olvido social y situaciones a veces desesperadas hacen que la situación de muchos españoles que hoy dia tienen trabajo, sean funcionarios o sean trabajadores de empresas, sean blanco de injusta envidia y critica social.»Que a los funcionarios les bajan el sueldo, mejor.., que los despidan a todos que son todos son unos golfos y unos vagos» .
    Estos y otros comentarios los he oido yo en las ventanillas de algun organismo oficial y en un ambulatorio, sin darse cuenta que esos funcionarios son trabajadores de la administración sí, pero al fin y al cabo trabajadores que no tienen culpa de que el sistema sea a base de oposiciones para conseguir un trabajo donde la empresa privada niega a la mayoria de los trabajadores y seguro que esas personas que tanto los critican estarían deseando pertenecer a ese colectivo que tanto le disgusta.
    Sea por culpa de nuestros gobernantes que no lo saben hacer mejor o por la situación económica, a los funcionarios se les está marcando como el «chivo expiatorio» de todos los males del país sin darnos cuenta o no querer darnos cuenta que los «malos» de la película son otros: banca (que este año han tenido unas ganancias menores a las de otros años, pero ganancias al fin y al cabo y encima tenemos que rescatar), los gobernantes que no lo saben ni pueden hacer mejor porque no saben, y nuestra clase politica los cuales solo van a chupar del «bote» en cuando pueden y esos empresarios ricachones mediocres que no sienten sus empresas como una forma de obtener beneficios sino como una forma de «desgravar» y de «blanquear dinero» y cuando lo han logrado expediente de regulación de empleo que te formo.
    Pero por esto no se le puede criticar a un trabajador (funcionario) que reclame su sueldo por su trabajo llámese paga extraordinaria o salario base porque cualquiera que tenga un trabajo en la empresa privada también lo va a hacer y si no que me digan qué trabajador no vería injusto que le redujeran su sueldo o qué parado no se quejaría si le redujeran su prestación o qué persona vería bien que se le redujese su pensión de jubilación o de viudedad o de orfandad. Ninguno.
    Si hay recortes sociales: sanidad, educación, (y todo lo que a estos gobernantes se les ponga en el moño) no solo van a tirar de los funcionarios que es lo más sencillo para recortar del presupuesto sino para toda la población para los que estos sirven, amén de que si se ponen medidas contra los funcionarios no se en que piensan algunos.Lo normal son medidas «ejemplarizantes» y si recorta contra funcionarios, recortan en prestaciones por desempleo, se recorta en medicinas, pensiones, se recortan atenciones y derechos sociales y que afecta a toda la población y digo bien a toda la población no solo a los funcionarios.
    Por eso si hay alguien que le moleste cuando se habla del recorte contra los funcionarios y estos se quejan que piense que si a los funcionarios les afecta , a esa persona también se le va a recortar algún derechos que ya poseía Y con esta opinión negativa desde luego no avanzamos y seguiremos avanzando como los cangrejos y teniendo la misma actitud que nuestros politicos el «y tu más» y si queremos que la gente tenga trabajo, funcionarios o no, y se sigan manteniendo las prestaciones sociales y servicios , tenemos que avanzar buscando soluciones para crear empleo y que la gente cotice y pueda vivir dignamente y no destruir lo que ahora existe porque si no, no va a quedar nada y al final será el «que se salve el que pueda» y si no tiempo al tiempo.

    25 diciembre 2012 | 12:42

  30. Dice ser Francisco

    No he visto yo profesionales que son unos jetas y vaguean y pelotean al jefe para ponerse medallitas. En la privada. Y en Pública. A aquellos que odian a los funcionarios le apesta la envidia cochina. Seguro que son los que más trabajan. Y tendrán sanidad privada, seguro. Y…

    25 diciembre 2012 | 12:44

  31. Dice ser el zorro

    Bajar el sueldo a un trabajador debería ser ilegal. Y sino que rebajen las hipotecas, impuestos.

    25 diciembre 2012 | 13:05

  32. Dice ser Jose

    Qué casualidad que las opiniones que menos faltas de ortografía cometen son las escritas por funcionarios.
    Ahora se entiende por qué los que tanto nos odian nunca fueron capaces de aprobar una «simple» oposición.

    25 diciembre 2012 | 13:06

  33. Dice ser el zorro

    Las tijeras sólo sirven para cortar y pinchar. Cortamos los derechos de los trabajadores que como total yo no tengo trabajo y hay gente que no tiene para comer…

    25 diciembre 2012 | 13:08

  34. Dice ser Hola

    Creo que no es cierto y exageras con tu carta…

    Yo soy profesora sustituta: con lo cual no trabajo todos los meses del año… tengo una hija y un marido con una minusvalía que no llega a cobrar 500 euros al mes; y tengo que pagar el piso, gastos variados y la letra del coche, pues es fundamental para mi trabajo, no un lujo.

    Tampoco me dieron la paga extra

    Y mi hija no va a quedar sin Reyes… por lo tanto es imposible que tu hija siendo profesora fija, no pueda echarle nada a los hijos (salvo que pidan un móvil carísimo… o algo así)

    25 diciembre 2012 | 13:18

  35. Dice ser maria

    Yo no llego a funcionaria,soy empleada de una empresa pública, y también me han quitado la paga extra. Bueno,en mi caso, como no tenemos esa paga nos han bajado el sueldo estos últimos cinco meses. Me cabrea, sobre todo porque esa bajada no va a dar trabajo a nadie a tener trabajo (creedme cuando digo que si fuera así estaría contenta). He hecho todas las huelgas que se han convocado por ese motivo. Pero no se me ocure quejarme en público, ni un poquito, sabiendo que hay gente mucho peor. Creo que hay que luchar por los derechos conseguidos, pero no se me ocurre ir de martir.

    25 diciembre 2012 | 13:21

  36. Dice ser ELENA

    LO ÚLTIMO ES NO ESTAR INFORMADO Y DEJAR QUE NOS HAGAN MIRAR HACIA OTRO LADO PARA DESVIAR LA ATENCIÓN. EL PROBLEMA DE ESTE PAÍS NO CREO QUE ESTÉ EN LOS FUNCIONARIOS. TENGO UNA CARRERA Y APROBÉ UNA OPOSICIÓN QUE NADIE ME REGALÓ. CREO QUE EL PROBLEMA PRINCIPAL ES LA CORRUPCIÓN, QUE ADEMÁS, VEO QUE NO QUIEREN ACABAR CON ELLA. URDANGARÍN, POLÍTICOS, MARIO CONDE, LOS CASOS DE VALENCIA Y BALEARES, ETC. EL DINERO NO APARECE NUNCA Y SIGUEN PASEANDO POR LA CALLE Y GOZANDO DE PRIVILEGIOS. LOS POLÍTICOS PARA LO ÚNICO QUE SE PONEN DE ACUERDO ENTRE ELLOS ES PARA MANTENER SUS PRIVILEGIOS. ELLOS SIGUEN CON EL MISMO NIVEL DE VIDA. TAMPOCO SE REDUCE EL NÚMERO DE POLÍTICOS. LAS GRANDES FORTUNAS ESTÁN METIDAS EN GRANDES SOCIEDADES Y SÓLO DECLARAN EL 1%. EL SENADO Y DIPUTACIONES QUE NO SIRVEN PARA NADA, SÓLO PARA TIRAR EL DINERO Y COLOCAR A LOS AMIGOS.¿DE VERDAD QUE EL PROBLEMA SOMOS LOS FUNCIONARIOS? NO SE DEJEN ENGAÑAR. COBRO UN 30% MENOS QUE HACE UN AÑO, NO SÓLO NO COBRO LA PAGA, SINO QUE ENCIMA ME CARGAN LOS DERECHOS PASIVOS COMO SI LA COBRARA, CON LO CUAL MI SUELDO ES EL MÁS BAJO DEL AÑO. RESULTADO: NO CONSUMO. CONSECUENCIA: LOS PEQUEÑOS COMERCIOS, RESTAURANTES, ETC, SON LOS PERJUDICADOS PORQUE CON ESTAS MEDIDAS SE CARGAN EL CONSUMO. DE AHÍ EL CIERRE DE MUCHAS EMPRESAS, CON LO CUAL AUMENTA EL PARO. YO ME PARARÍA A PENSAR Y ANALIZAR ANTES DE DECIR LO QUE NO ES.

    25 diciembre 2012 | 13:30

  37. Dice ser grano de arena

    Para mi un funcionario es ante todo un “trabajador”, ya sabemos que muchos trabajadores tienen condiciones laborales distintas dependiendo de la empresa en la que trabajen
    Pero en España a todos los que vivimos de un sueldo (Estatal o privado), este gobierno nos está empobreciendo al mismo tiempo que llena las alforjas de la clase dominante. Hoy mas que nunca los trabajadores tenemos que estar unidos si queremos que nuestras demandas tenga valor.
    Los que intentan fragmentar a los trabajadores (Públicos, privados, o Autónomos) no son mas que peones del gobierno, pagados para ese fin.
    Históricamente, el partido en el poder se ha nutrido de los funcionarios como votantes fieles para sus fines, esperemos que hayan aprendido la lección y que los trabajadores comprendamos de una vez por todas, que la guerra no es entre trabajadores públicos y trabajadores privados o autónomos , la guerra es entre pobres y ricos.
    Y dejemos de dar cobijo a las voces que pagadas por este gobierno, intentan sembrar la discordia entre nosotros.

    25 diciembre 2012 | 13:37

  38. Dice ser Yo

    gato a los mandos tu que cojones vas a recordar mierdas de los cojones, estas inventando para malmeter en contra del funcionariado, con parasitos sociales envidiosos como tu es asi como nos va, pocos funcionarios cobran 1700 ni con 35 años de servicio . Eres un puto frustrado de la vida y un comemierdas a buen seguro como toda tu puta familia

    25 diciembre 2012 | 13:40

  39. Dice ser ELENA

    AH, POR CIERTO SE ME OLVIDABA, AMNISTÍA FISCAL PARA LOS DEFRAUDADORES O TRA MPOSOS O COMO LOS QUIERAN LLAMAR.POR CIERTO LOS FUNCIONARIOS NO GANAMOS TANTO. VUELVO Y REPITO QUE A LO MEJOR LOS QUE SE QUEJAN APARTE DE ESTAR MAL INFORMADOS TAMPOCO ESTÁN PREPARADOS, O SEA, NO ESTUDIARON. TENGO UNA CARRERA Y ACABADOS IDIOMAS EN LA ESCUELA DE IDIOMAS, ESTO ÚLTIMO DESPUÉS DE HABER APROBADO LA OPOSICIÓN. SÉ QUE HAY MUCHA GENTE PREPARADA EN PARO Y ME DA MUCHA PENA, PERO TAMBIÉN ES VERDAD QUE MUCHA NO SE HA MOLESTADO EN FORMARSE.
    TAMBIÉN EN ÉPOCAS DE VACAS GORDAS NOSOTROS SEGUÍAMOS GANANDO LO MISMO Y LA GENTE DE LA CONSTRUCCIÓN, ALBAÑILES, FONTANEROS, ETC, GANABAN MUCHO MÁS Y NADIE SE QUEJÓ.

    25 diciembre 2012 | 13:42

  40. Dice ser Maggy

    Dessy:
    No tienes para darle de comer a tus hijos, pero tienes para un ordenador, y para la luz y para escribir estos mensajes. Da qué pensar

    25 diciembre 2012 | 13:44

  41. Dice ser e.m

    Veo que nuestros políticos lo están consiguiendo= divide y vencerás. No nos dejemos engañar, están desviando la atención hacia los funcionarios, que al fin y al cabo son trabajadores. El problema está en los político y los de arriba para mantener los privilegios. Mientras tanto, nosotros nos peleamos, somos cada vez más pobres, perdiendo privilegios y poder adquisitivo. A los políticos y ricos les viene muy bien que nos destrocemos entre nosotros, mientras ellos mantienen sus riquezas y privilegios. No se dejen engañar.

    25 diciembre 2012 | 13:48

  42. Dice ser davdiq

    ey, que los que se quejan de que los funcionarios den gracias por trabajar y son unos insensibles porque piden y pelean por sus derechos, cuando coman, que se acuerden que en África la gente pasa mucha hambre, y que por lo tanto son unos egoistas. Que cuando el despido sea gratis total que no se quejen, porque si te despiden significa que estabas trabajando, sino te aseguran y te pagan la mitad de lo que te corresponde, por lo menos cobras….
    joder, cuanta demagogia junta. Yo me sigo preguntando que tendrá que ver que pierda un sector derechos, aplaudirlos porque haya gente mal, si eso mejor los demás ni comemos, ni nos vestimos, porque siempre habrá gente peor, y mientras nos quiten derechos, callarse.
    Luego los escucharé quejarse de la privatización de la SS, de la educación, de las tasas judiciales, y les preguntaría a estos que responden a la carta de que no se quejen que al menos tienen un sueldo y los demás no, de qué se quejan.

    25 diciembre 2012 | 14:08

  43. Dice ser luis alonso

    Alucino contigo Juana. Ahora los funcionarios son los que mantienen la economia. Pero de donde te cree que sale el dinero de tu sueldo bonita ¿de la máquina de hacer dinero?. Ahora Juana tiene la solución a la crisis: por decreto se hace a todo el mundo funcionario con un sueldo mínimo de 4.000€, se conecta la máquina de hacer dinero más horas cada mes y a partir de ahí el paraiso terrenal: todo el mundo gastando en los bares, comercios, restaurantes, supermercados, cines; la economía florenciente y un pais rico y propero. Que pena que no te hagan ministra de economia y nos guies a la gente que no vemos más alla de nuestras narices. Os guste o no los funcionarios no producís nada, solo gastaís recursos y eso está bien por que sois necesarios de una forma racional y productiva. La riqueza de un pais, esa que te da comer a ti, la crea las empresas que fabrican cosas a partir de materias primas, la gente emprendedora que monta un negocio y arriesga su dinero, el sector servicios que atrae a los turistas cada año. Ya sé que desde que hiciste la oposición no has necesitado pensar mucho, pero haz un pequeño esfuerzo guapa: TU NO DAS DE COMER A LA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD TE DA DE COMER A TI y cuando el tejido productivo de una sociedad no existe, no hay dinero para pagarte la extra a ti ni, por ejemplo, a los cientos de miles de funcionarios que, increiblemente, se han creado en plena crisis. Y de esto no tiene la culpa más que nuestros politicos pero las consecuencias quereis que solo las paguen los demás, los que crean la riqueza y no los que la gastan ¡INCREIBLE! Repetís cuatro o cinco frases facilonas y con eso ya no tenéis que preocuparos más: ¡Que le quiten el dinero a los banqueros!, ¡que le quiten el dinero a los ricos! y la verdad que teneis razón, es intolerable que se tomen las medidas que se toman contra los trabajadores sin tomar otras contra los de más arriba, pero es intolerable desde el punto de vista ético ya que esas medidas serian «además de» y no «en vez de» ya que lo que podeis tener claro es que si un pais tiene futuro no es con un sector público desproporcionado, duplicado, inutil e inoperante ¿Os habéis planteado hacer como en muchas empresas: bajarse el sueldo hasta un 30% con tal de que no despidan a nadie? A vosotros no os pueden despedir y me parece bien ya que para eso sacastéis una oposición pero vuestro problema es que no sabeis que el premio de la oposición se limita al puesto de trabajo, no a las condiciones de ese puesto de trabajo que tendrán que variar dependiendo de las condiciones de la sociedad en cada momento, es decir, del dinero que tenga vuestro patrón, el estado, en cada momento.

    25 diciembre 2012 | 14:15

  44. Dice ser e.m

    Nos olvidamos de los banqueros, bancos, etc. las comisiones son las más altas de Europa. De verdad que el problema siguen siendo los funcionarios? No sólo les inyectan dinero a los bancos, sino que lo de BANKIA lo vamos a pagar entre todos. Y ellos tan tranquilos. Les viene de maravilla que nos peleemos entre nosotros. Nos tratan como lo que estamos demostrando ser, unos borregos en una república bananera. Que hagan esto en Alemania, Suiza, Finlandia, etc. La diferencia es tener más cultura en todo y estar más unidos. Veo que los políticos de este país saben que no estamos unidos y se aprovechan. Hay que ver como en muchos comentarios se insultan. Y mientras, nosotros jodidos y ellos viviendo a sus anchas.

    25 diciembre 2012 | 14:41

  45. Dice ser eljose

    terrible ,apocaliptico.. sin la PAGA EXTRA DE NAVIDAD no podran volver a comer angulas aguinaga y sus pobres hijos se quedaran sin la XBOX 360 , la WII U o la PLAY STATION 3 .

    ¿donde se apadrina a un funcionario ?

    25 diciembre 2012 | 15:01

  46. Dice ser Resilient

    Luis Alonso…. estás un poco alucinado… los funcionarios realizan las labores más básicas para proporcionar a una sociedad lo que necesita, no así los restaurantes, el turismo, y multitud de empresas que solo se dedican al lujo y al ocio y a cosas no esenciale. La sanidad, la educación, la seguridad, los transportes y muchísimas cosas más son IMPRESCINDIBLES, y eso sale del trabajo de los funcionarios… que esperas que vivan sin comer, sin beber, desnudos y sin respirar???

    Que los funcionarios no producen nada??? PRODUCEN LO MAS IMPORTANTE!!!! producen montones de servicios indispensables para la VIDA, o te crees que todo es fabricar objetos?

    Que los funcionarios no dan de comer a la sociedad??? ya me explicarás como la sociedad iba a poder comer sin los trabajos que desempeñan los funcionarios. Que lo que producen los funcionarios se cobre via impuestos no quiere decir que no generen riqueza, la riqueza se produce igual independientemente que cobres con factura o via impuestos.

    Pagar las consecuencias? cuando se genero esta crisis la deuda publica era del 28% en 2008…. y la deuda privada del 400%!!!!!!!!! es la economía privada la que ha generado la crisis.

    Tiene cojones que digas que nos bajemos el sueldo un 30% como si los funcionarios hubieramos tenido los sueldos de la privada!!!! te crees que es lo mismo bajar un 30% el sueldo de un funcionario que los sueldos que nos restregabais por la cara los de la privada? Y es que además mientes porque nos han bajado el sueldo un 24% desde el 2009.

    Y aún tienes también valor de decir que las condiciones del puesto de trabajo deben de variar cuando cambien las de la sociedad…. cuando en las vacas gordas NO NOS BENEFICIAMOS y si vosotros!!!

    Con lo que ganaba un equivalente mio en la privada durante los ultimos 10 años de vacas gordas, si gastara como he tenido que gastar yo como funcionario toda la vida…. ahora ese tipo podría vivir 20 años más sin trabajar!!!

    25 diciembre 2012 | 15:05

  47. Dice ser juan

    españa es un pais de palurdos envidiosos, y que que claro que hay dos clases de «funcionarios» los que se han currado la plaza y los enchufados de los politicos

    25 diciembre 2012 | 15:06

  48. Dice ser funcionario

    Cuanto envidioso resentido veo por aqui, que si los funcionarios no se pueden quejar porque tienen un sueldo
    etc…

    PUES SI TANTA ENVIDIA TENEIS DE LOS FUNCIONARIOS HABEROS PREPARADO UN OPOSICION, ENVIDIOSOS DE MIERDA,

    a no que no teneis ni la suficiente preparacion ni las ganas de prepararla.
    Entonces no os quejeis, si querias aseguraros un sueldo (modesto eso si) haberos preparado una oposicon, pero ese es el problema de este pais, que cualquier inepto ganaba mucho dinero hace unos años, pero llego la crisis y se puso la cosa dificil, debe ser que la crisis la crearon los funcionarios….

    25 diciembre 2012 | 15:26

  49. Dice ser DOMINGO

    ¿SUERTE DE TENER UN SUELDO AL MES?,,,HAY QUE TENER MUY POCA VERGÜENZA PARA HABLAR DE SUERTE. LO QUE HEMOS CONSEGUIDOS ALGUNOS ES PQ NOSOTROS SOLO LO HEMOS LUCHADO….¿O ES Q ACASO SABÉIS ALGUNOS LO QUE ES SENTARSE HORAS Y HORAS(AÑOS,,,MUUUUUCHOS AÑOS) SIN SALIR DELANTE DE UN FLEXO?,,,¿QUE ESTÁBAIS HACIENDO MUCHOS DE LOS Q HABLAIS DE SUERTE?,,,TE RESPONDO,,,MUCHOS TRABAJANDO(ALGUNOS POR NECESIDAD,,,,OTROS PQ QUERÍAN TENER UN AUDI CON 18 AÑOS),,,PR MUCHÍSIMOS MÁS,,,VAGEANDO, PERREANDO,, HACIENDO BOTELLONA,,,,Y RIENDOSE DE LOS IMBÉCILES Q ESTUDIABAMOS……
    ¿ALGUIEN QUIERE TENER LA SUERTE Q TENGO YO?,,,,PO NADA,,,,Q CONTACTE CONMIGO Q LE VOY A DECIR COMO SE CONSIGUE ESA SUERTE,,,,,A VER LO Q DURA, BUSCÁNDOLA

    25 diciembre 2012 | 15:49

Los comentarios están cerrados.