Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Si Gaudí levantara la cabeza

Por Alex Mesa Romero (Barcelona)

Hace poco visitaron Barcelona unos amigos vascos. Yo, como buen ciudadano orgulloso de mi ciudad, fui uno de los encargados de guiarles. Cuando recibo a amigos a los que guiar por la ciudad más bonita de Europa en mi itinerario está el Park Güell como plato fuerte. Me parece uno de los lugares más importantes de Barcelona, pero además me resulta muy agradable andar entre sus columnas, sentarme en sus peculiares bancos y admirar una obra maravillosa que no deja de impresionarme cada vez que la veo. Bromeábamos sobre la posibilidad, que entonces sonaba a chiste, de que el Park Güell fuese de pago. Pues bien, resulta que ahora, a partir de octubre de 2013, habrá que pagar hasta por ver el Park Güell. Estoy de acuerdo en que el precio no es muy alto, entre 5 o 10 euros, pero me resulta como mínimo preocupante que todo lo que podemos disfrutar, todavía gratuitamente, nos lo están empezando a cobrar.

No solo suben los precios de transporte y educación, entre otras cosas, sino que también quieren dificultar el acceso a un lugar que debería seguir siendo, como hasta ahora, de libre acceso. Pero supongo que es mejor cobrar más por todo que dejar de cobrar tanto dinero, al fin y al cabo en la política las cosas siempre se arreglan de la misma manera, dificultando los beneficios del pueblo. Así que a partir de ahora dejaré entre interrogantes la parada “Park Güell” en mi acostumbrado itinerario de visita. La mayor parte de mis amigos vienen con el dinero justo para comer y dormir, muchas veces no tienen ni para disfrutar del ocio de Barcelona, como muchos de los turistas que nos visitan. Y con esta crisis, todavía peor. Así que me siento en la necesidad de demandar este asunto, creo que no es bueno ni para la ciudad ni para el parque. Pero tampoco para la memoria de uno de los grandes catalanes de la historia, Antoni Gaudí, que si levantara la cabeza y viera que hasta ver su obra se ha convertido en un negocio, no me imagino la cara que pondría.

3 comentarios

  1. Dice ser Yomisma

    creo que será de pago para los turistas. Para los barceloneses seguirá siendo gratuito

    15 diciembre 2012 | 18:12

  2. Dice ser MISTERX

    pero con el nacionalismo hasta el final , pues que os den mucho . si seguis votando tanto mangante.

    15 diciembre 2012 | 21:26

  3. Dice ser Lidia

    Barcelona no es, ni de lejos, la ciudad más bonita de Europa; yo votaría por Venecia, Salamanca o París (quizás Granada también,,,,,,,,,,,).

    Viaja un poco dá bastante amplitud de mente; otra cosa, cansáis ya con vuestro empalagoso catalanismo: «los grandes catalanes de la historia»

    Qué pesaditos sois, de verdad es algo insufrible,,,,,,

    Una aragonesa cansadica ya,,,,,,

    16 diciembre 2012 | 11:45

Los comentarios están cerrados.