Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

De trabajador a trabajador, una sugerencia: abran los tornos del Metro el día de huelga

Por Gloria Martínez Díez

Lo primero de todo, quiero dejar claro que apoyo la huelga de Metro de Madrid. Como trabajadora que soy me solidarizo con las personas que quieran ejercer un derecho recogido en la Constitución. Pero como usuaria tengo mis dudas y lanzo una serie de preguntas a modo de sugerencia, desde aquí, a los trabajadores de Metro: ¿por qué parece que sólo hacen huelga los conductores? ¿No sería más efectivo, digo yo, abrir los tornos el día de huelga? ¿No creen que desde la Comunidad de Madrid escucharían sus reivindicaciones con más rapidez?

Porque me cuesta mucho solidarizarme con los trabajadores de Metro cuando en lo que va de año me han subido un 8% el abono y han reducido al menos en la misma proporción el número de trenes. Me cuesta mucho solidarizarme cuando entre dos jornadas de huelga (viernes 26/10 y lunes 29/10) me encuentro a 4 revisores en la estación de Alonso Martínez reclamando los billetes. Si hacen huelga de servicios, háganla de una forma más comprometida o los usuarios nos sentiremos más estafados que solidarios. Es sólo una sugerencia. De trabajador a trabajador.

 

11 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estamos entrando en un periodo de estafadores y el más listo es que gana más, eso es lo típico.Del que hace huelgas se rien los que nos estafan y no hay nada que hacer¿Es que nadie se da cuenta del desbarajuste en el que nos han metido entre unos y otros? Nos uben la luz y luego nos marean un montón si reclamamos por los desperfectos que nos han ocasionado en algún corte de suministro . Esto me esta pasndo a mi con la compañia Endesa Ahora están esperando que nos aburramos.

    Clica sobre mi nombre

    31 octubre 2012 | 14:10

  2. Dice ser it's coming

    Aún no te has enterado que lo último que les importa a los del metro, son precisamente los que les dan de comer?

    No entiendo porque no la privatizan de una vez, sería mejor para todos, menos para ellos.

    31 octubre 2012 | 14:15

  3. Dice ser pelopo

    Yo estoy con los trabajadores y trabajadoras de metro (que alguien se puede ofender), más que nada porque tengo familiares trabajando allí, pero yo les insto tanto a abrir los tornos como comenta Gloria y ha hacer huelga a la japonesa, es decir, sacar todos los trenes que hay en las cocheras y que pasen cada 30 segundos. Esto generaría unos costes de electricidad elevadísimos a la empresa y tendrían que sentarse a negociar.

    Con los cortes, la empresa da palmas con las orejas, ya que se ahorran bastante dinero en nóminas y electricidad (ya que con suerte pasa 1 tren cada 45 minutos – yo estuve 1 hora y veinte en la línea 6 esperando a que llegase 1), pero siguen facturando el importe exacto de los abonos y metrobuses, por lo que les interesa que haya tantas huelgas como días abre el metro.

    Hagan esto 1 día de huelga y ya verán como la empresa y la CAM se sentarán a negociar con todos vosotros para evitar esos gastos generados.

    31 octubre 2012 | 15:15

  4. Dice ser pelopo

    corrijo «a hacer huelga» que me duelen los ojos de leerlo.

    31 octubre 2012 | 15:16

  5. Dice ser wer

    Hasta que no se haga una huelga total, como la de los controladores aéreos no les harán ni puto caso, no se si se habrá dado cuenta pero ellos encantados de que hagan huelga (sigue habiendo casi el mismo servicio y encima se ahorran dinero de los sueldos)

    31 octubre 2012 | 16:32

  6. Dice ser Cristina

    Exacto,las huelgas en este país no sirven para nada porque ganan «los malos» y perdemos los de siempre,así que apoyo la idea de abrir tornos y la huelga a la japonesa, aunque dudo dé resultados…

    31 octubre 2012 | 18:59

  7. Dice ser Trabajador de Metro

    Buenas, aunque no soy ni taquillero ni conductor soy trabajador de metro y se perfectamente el sentir de la gente. No somos los únicos que estan sufriendo los recortes, pero lo que seguramente no conozca la gente es que nos estan quitando (quizá sea mejor decir robando) 500 euros de media en la nómina todos los meses por la aplicación del decretazo de Rajoy, y no somos funcionarios. Ese es el motivo de los paros que estamos haciendo.
    En otro orden de cosas, si un trabajador abre los tornos (aunque este en huelga–> está haciendo servicios minimos) se expone a una falta grave y varios días de empleo y sueldo.
    Cada uno lucha como puede, sentimos mucho que los usuarios seais los afectados.

    31 octubre 2012 | 19:43

  8. Dice ser pedro martin

    hola buenas tardes este comentario es para el trabajador del metro ya que hablas de que os kitan una media de 500 euros deberias poner tambien lo que ganais de media porque yo con una nomina de menos de mil euros tambien me recortan y tendria mas derecho de hacer una huelga que los trabajadores del metro que lo unico que veo yo todos los dias es que cada vez trabajan menos .

    31 octubre 2012 | 19:58

  9. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿No sería más efectivo, digo yo, abrir los tornos el día de huelga?

    ¿La expresión «falta grave» te aclara un poco el porqué?

    Ojalá no hagan huelga los carceleros, no vaya a ser que abran las cárceles…

    31 octubre 2012 | 21:29

  10. Dice ser Trabajador de metro

    Querido Juan, si te aplican recortes q crees injustos y no luchas por evitarlo es tu problema. Yo me quejo y hago lo que puedo. Si tienes alguna queja, presenta una reclamación. Yo he trabajado en unos cuantos trabajos basura hasta que pude entrar en esta empresa por mi mismo sin conocer a nadie dentro.
    A todos los q dicen q se debería privatizar el metro, si lo estuviera el billete valdría sobre los 3,5 euros (la comunidad de Madrid subvenciona la mitad del importe) y olvidaros de aire acondicionado y otros lujos.
    Ahora mismo son las 5,40 y me he levantado para currar q el metro no cierra en festivo.

    01 noviembre 2012 | 5:41

  11. Dice ser Huelga general 14 de noviembre 2012

    Trabajadores, tenemos que unirnos para que la HUELGA GENERAL sea un éxito.
    Cada trabajador, cada parado, cada jubilado tiene un compromiso ese día para asistir a la manifestación de su ciudad.

    UNIFIQUEMOS LAS LUCHAS EN EUROPA.

    ¡¡¡ TRABAJADORES, UNIOS !!!

    01 noviembre 2012 | 21:21

Los comentarios están cerrados.