Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Papá, profe y alumno

Por Rafael Cobos Quesada (profesor IES Cervantes de Madrid)

Señor Wert:
Como padre de dos niños de 3 y 9 años que acuden a un colegio público he preferido que mis hijos acudan a la escuela en la jornada de huelga de padres. Aunque apoyo la protesta creo que esta acción no es la adecuada, y para mis hijos no haberles llevado hoy con sus compañeros y profes hubiera sido un castigo.

Como profesor en un Instituto de Educación Secundaria de Economía en Bachillerato (por cierto, en la reforma educativa decide eliminar la materia de Economía como materia de Ciencias Sociales e introducir Literatura, que no es una Ciencia Social) he dado mis clases a los alumnos que había en el aula. Yo no estaba convocado a la huelga y he realizado mi trabajo. Entiendo las razones de los alumnos huelguistas y les ofrezco recuperar las lecciones fuera del horario lectivo regular.

Como alumno de la Escuela Oficial de Idiomas me declaro en huelga para protestar por algunas de las medidas que recientemente se han tomado, como la subida en Madrid de las tasas en las EOI en más de un 100%. Buena jugada sin duda para hacer más competitivas las escuelas privadas de idiomas.

Señor Wert, se lo digo como profesor de Economía, la competitividad se aplica donde hay que aplicarla, no en educación.

4 comentarios

  1. Dice ser harto de giliprogres

    Es bastante lamentable que sigan sin enterarse o sin querer enterar, un pais que gasta el doble de lo que produce, tiene que cortar.

    guste o no es asi.

    21 octubre 2012 | 13:39

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Un pais sin cultura es como un rebaño de borregos y con solo unos cuantos perros facil de controlar

    Clica sobre mi nombre

    21 octubre 2012 | 13:51

  3. Dice ser calibra

    Es que de lo que no se ha enterado el personal es que la «instrucción» (a veces se confunde con educación), no es gratis y alguien la tiene que pagar, ¿acaso tengo yo que pagar la instrucción de los hijos de los ricos?, otra cosa es que ayude a pagar la instrucción de aquellos que tienen al menos interés en aprender y carezcan de medios económicos, esto ya es otra cosa, pero generalizar la enseñanza gratuita para TODOS no me parece correcto.

    23 octubre 2012 | 12:00

  4. Dice ser calibra

    Efectivamente Sr. Larrosa, la cultura se inicia en las aulas, pero se alimenta fuera de ellas, en otros foros y quien mas se aprovecha de ella son los ricos (o sus hijos), que tienen mas medios de acceso a diferentes foros, entonces, ¿por qué voy yo a alimentar a es@s individu@s, que seguramente tienen mas medios que yo?,

    23 octubre 2012 | 12:04

Los comentarios están cerrados.