Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

El maltrato de Antena 3 a El Tiempo entre Costuras

Tener prejuicios hacia las series españolas no es sano. Yo los tengo, y es algo que asumo y admito. A la vez, he de pensar que si la ficción patria me genera rechazo por algo será. Llevo años tragándome bodrios insustanciales en los que no varía el esquema: intento de humor, con una familia o un grupo de compañeros de trabajo como elenco, situaciones disparatadas, chistes verdes y una dosis de drama inconexa con el resto. Si me pusiese a dar nombres me podría hacer otro post entero. Tiempo2

Encontrar que algo de aquí funciona hasta ser soportable, e incluso bueno, no genera satisfacción de primeras; más bien incredulidad. Pero claro, también depende de donde venga la historia. Y si procede de un libro que se ha convertido en un best seller quizá podamos tener una explicación. Aunque ser líder de ventas no garantice calidad alguna, ni en su versión literaria ni en su adaptación televisiva. Pero aquí sí. De todas maneras, las cadenas ya se encargan de restar lucimiento con sus penosas estrategias de emisión y publicidad. Sí, hablemos de El Tiempo entre Costuras y Antena 3.

Tiempo3Quería ver dos capítulos antes de lanzarme a reseñar la transformación a la televisión de la novela de María Dueñas, ya que uno solo podría hacer que inflase las expectativas demasiado o que la pusiese a caer de un burro sin darle otra oportunidad. Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Aunque sin estridencias. El Tiempo entre Costuras está bien. Nada más. No es ni lo mejor que se ha hecho nunca, ni es aquella que reinventará el género en España. Es una buena ficción, cuidada, con una fotografía llamativa y unas interpretaciones correctas. Está bien y punto.

La original historia de una costurera que acaba en Marruecos por amor y que acaba siendo mucho más que una simple modista que Dueñas llevó a las palabras es igual de atractiva en el lenguaje de la tele. Los responsables de adaptarla, Iñaki Mercero entre ellos, se han esmerado en mantenerse fieles al espíritu de la historia original. Y eso se agradece mucho. Las localizaciones, el vestuario y los decorados hacen el resto: todo en orden. Nada resulta fuera de lugar. Salvo una cosa: su duración. Hacer capítulos de una hora y 20 minutos de duración es un dislate. Y más aún para las horas de emisión, con el episodio empezando pasadas las 22.30 horas y alargándose hasta casi dos horas después. Otra cuestión que aún tienen que aprender los responsables de antena y de ficción de este país.Tiempo5

De poner todo en su sitio se encarga Adriana Ugarte, de la que se puede decir que será la gran actriz española de los próximos 10 años. Su salto al extranjero parece inevitable, algo que le permite su buen hacer interpretando frente a la cámara. Esta chica, que puede hacer de niñata remilgada (como en Mesa para cinco), de noble transgresora de los años 20 (La Señora) e incluso de seductora y maquiavélica (películas malas como Combustión, pero ella destaca), se está convirtiendo así en la más reclamada por cualquiera que tenga un proyecto de ficción en mente. Ya se ha acostumbrado a cargar con el peso de las historias y de estar en todas las tramas. Y la verdad es que le sienta de maravilla.

El problema es que al resto de los actores no te los crees tanto. Partiendo de que en España hay actores buenísimos, aquí el casting no es lo mejor. De hecho, a un gran actor como Raúl Arévalo no me lo creí en el primer episodio. Sí lo hice con Elvira Mínguez, por ejemplo. El asunto mejoró en el segundo, pero no de forma completa. Menos mal que está Ugarte, que si no esto sería otro disparate; en este caso por culpa de un elenco mediocre y algo irregular.

En Antena 3 no saben vender

Tiempo4

Dejando claro que la serie está bien, hay que hacer un paréntesis para hablar de Antena 3. O del enésimo ejemplo de una cadena que no tiene ni idea de cómo se debe vender una serie. Con lo fácil que es ver cómo lo hacen en Estados Unidos o Reino Unido con un simple click en Internet. Pero aquí siempre hay que ir a contracorriente, ya que parece que creen que son más listos que nadie.

Para empezar, la han estrenado con casi dos años de retraso. El boom del libro fue por el 2011, y las audiencias, que ahora son escandalosas (más de 5 millones de espectadores), a lo mejor habrían sido superiores. Los retrasos por razones desconocidas la han traído hasta esta fecha. Algo que dudo mucho que haya gustado a los que se implicaron en la serie. El primer ejemplo de no saber cómo manejar una situación así de forma digna.Tiempo1

Luego están sus dos estrategias de sacar pasta a toda costa y que, al menos una, les ha salido mal. Esta es la de cobrar por ver los episodios en su web: a 72 céntimos cada uno, vendiendo la supuesta ventaja de poder verlo cuando se desea. Bien, habría que decirle a los responsables de esta idea que eso ya existe, y se llama descarga. Las críticas a Antena 3 y a sus cuentas de Twitter oficiales por abanderar esta forma de visionado no tardaron en llegar. Y menos aún se demoraron las descargas directas o vía torrent. La de tráfico que habrá perdido en su web la televisión de Atresmedia por plantear así un contenido de estas características.

Tiempo6La otra es la de meter anuncios cuando quedan cinco minutos de episodio, regresar, emitir otros dos minutos, y hacer otra pausa. Supongo que les pagarán mucho por hacerlo. Pero si quieren fidelizar espectadores no es la mejor estrategia. Por no hablar de los horarios de emisión. Acabar un episodio casi a las 0:30 de la madrugada es ahuyentar al espectador de la televisión y hacer que se busque otra manera de verla. Y esta suele ser la descarga. Pero allá ellos.

A pesar de todo, El tiempo entre Costuras hay que verla. Pero sin ver los resúmenes que han preparado, que te destripan o todo el capítulo anterior, o el próximo, o la serie entera. Hacer una recopilación de varios minutos es spoilear al máximo. Y en Antena 3 tampoco se han debido enterar de esto. Solo les queda aprender a mimar sus buenos productos. Pero esa parece una batalla perdida.

DISCLAIMER: Parece que Antena 3 ha rectificado con respecto a cobrar por ver los episodios en su web. Con el primer capítulo sí había que pagar. Ahora con el segundo ya no.

43 comentarios

  1. Dice ser neiclon

    Totalmente de acuerdo. Una persona que se levante a las 7-8 de la mañana sabe que tiene que elegir entre terminar la serie o ir con sueño la mayor parte del dia.

    Con lo fácil que sería empezar la serie a las 22:00 y acabarla a las 24:00 dosificar los intermedios para que no sean como comentas, 5 minutos que queda de serie y anuncios, vuelven y anuncios nuevamente.

    Yo la verdad es que ya ni le di oportunidad, después de lo que sufrí en Gran Hotel acabándola a las tantas paso ya de Antena 3 o cualquier otro canal de ese estilo.

    30 octubre 2013 | 12:51

  2. Dice ser andrea

    Estoy de acuerdo en muchas de tus opiniones:

    Adriana Ugarte es la que salva la serie, ver a «La Macu» o a Raúl Arévalo en el primer capítulo me han dejado descuadrada, parecía que de un momento a otro iba a aparecer el Luisma o el cámping de «Con el culo al aire». Supongo que es culpa nuestra por tener tan encasillados a algunos personajes que quizás nos choca verlos en una temática tan diferente a la habitual.

    La serie empieza tarde, debería comenzar a las 22 de la noche pero el Hormiguero no lo permite, y sí, meten demasiada publicidad, ese es el motivo por el que yo he decidido ver los dos capitulos online. El primero intenté verlo el día del estreno pero la voz en off de «volvemos en 7 minutos» «volvemos en 6 minutos» me tenía loca, cada vez la publicidad duraba más y más y lo que eran pausas de dos minutos acabaron convirtiéndose en 6, 7… No entiendo porqué dices que antena3 cobra 72 céntimos por verla, yo las he visto en su página web y no he pagado absolutamente nada. Tan sólo me di de alta y punto. Que yo sepa sólo se paga por ser «premium» y poder ver películas o episidios que aún no han emitido ( es decir, adelantarte unos días a la emisión del capitulo) pero no por un episodio que ya han echado.

    30 octubre 2013 | 12:56

  3. Dice ser M. Carmen Orcero

    A tu lista, yo añadiría algo que en mi humilde opinión también está fatal, y es el «destripe» (creo que es la mejor forma de definirlo) que hacen de los episodios. Ya de entrada, ese resumen que hicieron al principio me pareció gratuito porque en mi caso, que como en el de miles de españoles, he leído el libro, uno de los atractivos que esperaba de la serie era ver, poco a poco, cómo evoluciona la protagonista en su indumentaria, en su estilo…Todo esto se lo cargaron el primer día. Y después te dicen eso de…»en el próximo episodio», donde dan tanto lujo de detalles de lo que va a pasar, que eliminan la curiosidad, que es la esencia de las series.
    A pesar de eso y de la excesiva publicidad, me está gustando mucho, la verdad.

    30 octubre 2013 | 12:59

  4. Dice ser TOTALHELL

    Totalmente de acuerdo. Llevo años viendo todo tipo de series, pero no en televisión (salvo las de La 1), sino por torrent. No veo la rentabilidad de la publicidad si lo que consiguen es que ya no veamos la tele como es mi caso. En fin, allá ellos.
    PD: Y otro tema sería el maltrato salvaje que hace Antena 3 terminando abruptamente cualquiera de sus series cuando baja la audiencia sin tan siquiera preocuparse de darles un final digno.

    30 octubre 2013 | 13:01

  5. Dice ser MARTINEZ

    Estoy de acuerdo con Usted en que.. no sé por qué razón ponen las series a las 10.30.. bueno. a partir de esa hora despues de 5 anuncios…

    No saben que nos tenemos que levantar temprano?? trabajo… cole etc etc?? sé de mucha gente que no vé series por lo mismo.. VAYA HORARIOS… horarios para personas que llevarán un estilo de vida sin horarios.. no es normal que terminen a las 12 de la nocheeeeeeee!! espero que alguna cadena vaya cambiando en tema horarios…

    Por no decir que.. cuando en el telediario dicen.. deportes.. no es totalmente cierto.. Hablan 25 mtos de fultbol y 20 segundos de ciclismo.. no hablan de maratonianos.. no habla de triatlon.. nada todo FUTBOL?? es que deberían de poner FUTBOL directamente.. porque deporte en general NO DAN NOTICIAS nada de nada.. que frustación……

    Un saludo

    30 octubre 2013 | 13:10

  6. Dice ser caplami

    Pues si no me parece de recibo que una serie buena como es esta, se termine a la 1 de mañana, debe ser que la television de este pais es solo para la gente que no trabaja y no tiene que madrugar al dia siguiente.
    Yo personalmente me descargo el episodio al dia siguente y me pongo a verlo a las10,00, asi las 11 y pico ha terminado (por supuesto me libro de la publicidad) y me puedo ir a domir y despertarme al dia siguiente, no como algunos compañeros de trabajo que a las 10 estan que se caen de sueño, les preguntas y dicen que se quedaron viendo tal serie o peli o programa que acabo a la 1 de la madrugada o mas.
    Luego se quejan de que la gente se descarga series …. que pongan unos horarios mas normales y veran como la gente deja las descargas

    30 octubre 2013 | 13:42

  7. Dice ser Jaime

    Pienso que tienes toda la razon y en una novela de nuestra historia es importante,mejor orario, medio pais a un trabaja( por suerte)para los miembros del gobierno( que cobran todos los meses sus esplendidas nominas)la juventud es importante que sepa donde esta Tetuan y Filipinas(en el mapa) y menos anuncios que el espectador al final se cansa de no dormir sus 7 horas

    30 octubre 2013 | 13:47

  8. Dice ser pepe de martos

    Estoy de acuerdo con el articulo, yo la serie la veo en descarga, para no tragarme los anuncios.
    un saludo

    30 octubre 2013 | 14:04

  9. Dice ser Carlos

    Totalmente de acuerdo. Y lo peor, con diferencia, las manías que tienen ahora de emitir los anuncios de esa manera: «Volvemos en 6 minutos», como diciendo que apenas dan anuncios. Y vuelven a la emisión (de lo que sea), te dan 2 minutos, si llega, Y OTRA VEZ ANUNCIOS! Yo por eso ya casi no veo tele, sólo veo publicidad. Prefiero la descarga, me la pongo cuando quiero, la pauso cuando quiero y no trago interminables pausas de publicidad cada 2×3.
    Un saludo.

    30 octubre 2013 | 14:13

  10. Dice ser Ana B. Sánchez

    Hola, pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con este artículo ya que pienso lo mismo en cuanto al horario, vi el primer capitulo porque me gustó bastante y me enganchó, pero el segundo no lo he visto aún por el tema del horario y esperaba verlo de internet ahora que ssi verlo cuesta dinero o lo veré por descarga directa o abandonaré la serie, me parece que es tardisimo la hora que emiten y por no hablar de los anuncios del final que siempre acabas durmiendote. En cuanto a la otra cosa que no me gusta de la serie es que en los resúmenes que hacen ves todo lo que va a pasar después, por favor un poquito de cabeza y no enseñen todo. Por lo demás la serie está bastante bien, espero que todos estos comentarios les hagan recapacitar a algunos para aprender de las críticas. Saludos.

    30 octubre 2013 | 14:33

  11. Dice ser Ana

    De acuerdo en casi todo, pero la próxima vez, cuida la ortografía. No es «sino», sino «si no»
    («que sino esto sería otro disparate»)

    30 octubre 2013 | 14:41

  12. Dice ser Ana

    Yo ya paso de ver la tele a partir de las 22:00…te enganchan con una serie o una peli, te dices a ti misma «bueno, empiezo a verla y a las once y media o doce como muy tarde me voy a la cama…» y siempre lo mismo: cuanto más tarde es, mas anuncios te ponen y duran más.

    Como paso de no dormir lo suficiente ahora ya lo que hago es verla al día siguiente en internet o como pueda. O si no puedo, pues mala suerte.

    Lo que me parece una locura en general es nuestro horario: salimos del trabajo con suerte a las siete de la tarde…momento en que te pilla el jefe y te dice «ánde vas, hermosura?» y vueelta al curro…te dan las ocho u ocho y media fácilmente..lo cual hace que las tiendas cada vez cierren mas tarde si quieren vender algo (tiendas con gente que también tienen familia y quieren volver a casa)..entre que llegas a casa, compras algo de camino para la cena, te cambias, haces la cena, cenas, recoges la mesa…te sientas en el sofá a las diez o diez y media…¿cuándo y cuánto tiempo tienes para ver un rato la tele, o hablar con tu familia, o leer un rato un libro, o hacer un poco de deporte, o ir haciendo un poco la casa..?
    De verdad, es de locos. No me extraña que en Europa nos miren con cara de pena…

    30 octubre 2013 | 15:15

  13. Dice ser CATI

    Estoy totalmente de acuerdo con el tema del horario. Encima en lunes, que es un día especialmente complicado por el tema del sueño.
    Yo personalmente leí el libro y me encanta la serie, porque se adapta muchísmo. Pero lo del sueño lo llevo fatal, porque la última pausa para publicidad se hace eterna, suelo quedarme dormida y no veo nunca los últimos cinco minutos, eso suele pasar en Antena 3, tanto en películas como en series.
    A ver si alguien toma nota
    Muchos saludos

    30 octubre 2013 | 16:07

  14. Dice ser República Tercera

    Pues sí, acabas de describir las razones por las que yo ya no veo series en televisión: publicidad, publicidad y publicidad.

    Se pasan una barbaridad. Es que yo no las vería ni aunque no tuviera la opción de bajármelas de internet.

    Y los 72 céntimos se los podían meter por donde les quepa. Cuando lo vi el otro día en su web casi me muero de la risa.

    30 octubre 2013 | 16:17

  15. Dice ser anonimo

    Buenas, formé parte de la grabación allá por 2011. Finales de 2011, principios de 2012.
    Me gustaría saber si podéis pasar enlace de descargas del capítulo en el que se encuentran en una fiesta. Ingleses y españoles celebran un banquete. Por el 8 creo que queda.

    Muchas gracias!

    30 octubre 2013 | 16:23

  16. Dice ser YO

    Yo me quedé sin ver la última parte cuando se fueron a publicidad, por dos motivos: porque ya era muy tarde y porque a saber cuánto iban a durar los anuncios.
    Si algunos os quejáis de los «volvemos en 7 minutos», que al menos sabes cuánto tienes que esperar, yo creo que es peor que no pongan nada cuando van a la publi porque suele durar más aún. Encima seguro para solamente cinco minutos que quedarían de serie.
    Desde luego que deberían mejorar en todo eso para no fastidiar las series y a los que las ven. En el equilibrio está la virtud.

    30 octubre 2013 | 16:26

  17. Dice ser Carolina

    Interesante. Respecto a lo de los prejuicios hacia las series españolas les pasa a muchos. Hay mucha gente que critica series españolas que si se hubieran hecho tal cual en Estados Unidos dirian que son lo mejor que hay. Me parece algo totalmente ridiculo porque en España se han hecho series buenas.
    En cuanto a lo de terminar a las 00:30…. yo vi Isabel que acabó bastante antes y ayer gratis vi esta serie … Efectivamente , ellos mismos fomentan la pirateria. Pero en fin, parece que les va bien

    30 octubre 2013 | 16:43

  18. Dice ser Sara

    Desde el principio se sabía que sólo se iba a cobrar online por el primer capítulo…para obligar a la gente a verlo el mismo lunes para reunir el máximo de espectadores alrededor de la TV el primer día y desbancar a Isabel y La Voz. En plan, «colgarse la medallita». Pero dijeron bien claro que a partir del segundo, iba a ser gratis.

    Vamos, que si se publicáis algo que sea cierto. Antena 3 nunca dijo que iba a cobrar online por CADA CAP. de la serie, sólo por el 1º (por su propia estrategia). Y si no, a esperarse al viernes…que tal y como ocurrió el viernes pasado, echaron el primer cap. otra vez , a las 10 de la noche y sin publicidad, en NOVA. Es decir, que si no quieres verlo el lunes NADIE te obliga a descargar nada ni a pagar nada. Esperas al viernes y lo ves en NOVA…cómo os gusta polemizar.

    Y si no, no veas la serie, que nadie obliga a verla. Te lees el libro (si te interesa la historia que para eso está) y a dormir.

    30 octubre 2013 | 17:10

  19. Dice ser Txema

    Lo de destripar las series y películas con traileres y resúmenes varios, es algo que nunca entendí. Por qué antes de una película, me tienen que explicar quién es el bueno, quién el malo, en qué época se hizo la película, por qué me ponen tantas escenas, etc, etc… no lo entiendo…

    30 octubre 2013 | 17:47

  20. Dice ser MARIA

    TOTALMENTE DE ACUERDO, LEI EL LIBRO DOS VECES DE LO QUE ME GUSTO, SOY MUY SEGUIDORA DE ADRIANA Y DE RAUL AREVALO DEL QUE CREO QUE ES AHORA MISMO DE LOS MEJORES ACTORES ESPAÑOLES…..PERO LO SIENTO, YO , ESTE MARTES ME QUEDE DORMIDA, PORQUE ME LEVANTO A LAS 6.40 DE LA MAÑANA Y NO AGUANTO….. ASI NO HAY QUIEN SIGA LA SERIE, O QUE EMPIECE ANTES O QUE NO METAN TANTA PUBLICIDAD¡¡¡¡¡

    30 octubre 2013 | 18:16

  21. Dice ser Club de Flanes de Antonio Larrosa

    No les perdonaré el resumen de la serie que hicieron el primer día, me fastidiaron media serie, no me lo podía creer.

    Al responsable de semejante cag*** deberían despedirlo ya.

    30 octubre 2013 | 18:31

  22. Dice ser Kika

    Estoy totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios anteriores, que empiecen a las 10, que para esa hora, ya hemos cenado la mayoría y menos anuncios.

    30 octubre 2013 | 19:56

  23. Dice ser Reme

    Creo que el horario no es el mas apropiado , pero no hay que pagar para verlo lo repiten por nova

    30 octubre 2013 | 21:07

  24. Dice ser Frank

    Coincido plenamente en todo! y por si fuera poco la cagan en el vestuario de personajes secundarios… http://bibliotecasegundaguerra.blogspot.com.es/

    30 octubre 2013 | 21:47

  25. Dice ser Ukio

    Yo no pensaba verla al principio. Pusieron la publicidad, el espionaje y toda la hostia y pensé «esto es interesante». Sin embargo, lo que me quitó eso, por orgullo, fue el Spam. El espameo masivo al que nos sometió Antena 3, anunciándo la jodida serie cada cuarto de hora, con anuncios largos hasta aburrir me hizo rechazarla totalmente.

    El resto de cosas que dijiste no las sabía, como lo de la duración de 1:20 minutos, las dos pausas publicitarias, que hacen que tardes quince minutos en ver los últimos 5 minutos de serie… Y luego dicen que las descargas ilegales matan la cultura.

    30 octubre 2013 | 22:42

  26. Dice ser digo yo

    yo todo lo que me gusta lo grabo en un «video» (disco duro) y lo veo cuando me conviene, con calidad de imagen y los intermedios, bueno, sobra decirlo, que esa lacra de la TV me la salto sí o sí.
    Hace años me comentaron de un país nórdico donde no había intermedios de nada, sino un programa que era sólo publicidad, se emitía durante media hora al día, y lo gracioso es que ¡la gente lo veía! y ¡voluntariamente!. Eso es conocer la ley de la oferta y la demanda, que en España es más bien la ley del acoso y derribo.
    La serie me está gustando mucho.

    30 octubre 2013 | 22:51

  27. Dice ser josep333

    ¿Una cadena en abierto cobrando 72 céntimos por ver un capítulo QUE SE EMITE EN ABIERTO?

    Joder… más tontos que el que conservaba una hoguera en el congelador.

    Antes cojo cualquier tdt grabador (que los hay a millones por cuatro euros) y me lo grabo.

    30 octubre 2013 | 23:16

  28. Dice ser josep333

    Tengo prejuicios sobre series españolas, pero no en todas. Una serie que en su día me encantó era la de cuatro «Génesis».
    El problema es que normalmente solemos darle oportunidades a series que tras ver el primer episodio nos damos cuenta que son «copias» tan grotescas de originales extrangeras, que da pena de verlas.

    30 octubre 2013 | 23:23

  29. Dice ser putardo

    La serie esta muy bien hecha, Adriana Ugarte tiene un papelón. Estoy de acuerdo con lo de los horarios y leyendo comentarios veo que a la gente no le gusta la publi, pero en mi caso yo la veo útil, lo que pasa es que no ponen prácticamente publicidad hasta el final. Lo ideal sería varias veces con menos duración así puedes ir al baño y hacer cosillas a mitad de capitulo. Por cierto, yo estoy en el extranjero y me lleve una gran sorpresa al poder ver el capítulo en directo desde Atresmedia.

    31 octubre 2013 | 00:53

  30. Dice ser CLARIN

    Estoy de acuerdo yo sólo veo la mitad y en los anuncios apago y a dormir, menos mal que me he leído el libro recientemente. Lo que no me gusta nada de esta producción es el sonido… a menudo no suelo entender las voces porque quedan apagadas por la banda sonora.

    31 octubre 2013 | 08:55

  31. Dice ser Selene

    No esoty del todo de acuerdo contigo, sobre todo en la «razón» del horario. Mil programas acaban más allá de las 00:30 (tu cara me suena, quién quiere casarse con mi hijo?, niños robados, homeland…) y todos nos quedamos… Por lo que la excusa de tengo que madrugar… tampoco vale.
    En cuanto a los actores… se ve clarísimamente una falta de la lectura del libro. Me he leído el libro este verano (con lo que la emisión ahora, me viene como anillo al dedo), los actores CLAVAN a los personajes del libro, que no se sepa distinguir la Macu de la mejor amiga de Sira, es un problema del espectador, no del trabajo del actor.
    SIEMPRE y repito SIEMPRE hay que LEER antes de ver «algo» que hagan de ese libro, y así será la mejor forma de criticar.
    Señores… más lectura y menos tele.
    Personalmente creo que la serie consigue alcanzar las expectativas y está muy bien adaptado del libro, se revive la lectura como si se estuviera navegando entre las páginas del libro.

    31 octubre 2013 | 09:40

  32. Dice ser normal

    lo de antena3 y la publicidad es criminal, yo me he ido a la cama mas de una vez por no soportar, literalmente, el aburrimiento que genera el «volvemos en 7 minutos» dan 5 de lo que sea y «volvemos en 3 minutos» y asi hasta el infinito

    yo no se como se maniene la tv en españa, la verdad, no lo entiendo…

    31 octubre 2013 | 10:20

  33. Dice ser Gato arrabalero

    Pues con publicidad, como se va a mantener sino? jajajajaajajaja

    En A3 es imposible ver una película sin perder el hilo….te incita a descargarla y verla tranquilamente en el PC…

    31 octubre 2013 | 10:36

  34. Dice ser elena

    Es cierto todo lo que dices….

    Afortunadamente yo tengo un aparato para grabar y ni de coña empiezo a ver el capitulo,por si falla el grabador,tengo internet para descargar pero nada de verlo en directo…..en cuanto a los «avances» que hacen, solo logran que cambie de canal porque, llevan semanas contandonos la serie y la unica manera de que no te la destripen es pasando de ver esos spoilers

    31 octubre 2013 | 10:37

  35. Dice ser Carlo

    Estoy en parte de acuerdo con tus comentarios. Lo de la duración de cada capítulo creo que le perjudica, aunque lo cierto es que las audiencias le están funcionando.

    Por otro lado, no creo que sea Adriana Ugarte la que soporta la serie, creo que la novela de Dueñas tiene la principal culpa de que el producto funcione. Después de esto, la producción se ha cuidado al detalle. Técnicamente esta serie no tiene que envidiar nada a las mejores series americanas. Una fotografía excepcional, unas localizaciones fantásticas, y, aunque hay gente que se queja del vestuario, a mi me parece más que correcto.

    Pero… donde suelen fallar las series españolas es en la interpretación. Adriana, que no me parece mala actriz, de verdad que parece que está leyendo una redacción en el colegio. Le faltan registros, es muy automatizada en las reacciones y la dicción no la veo muy trabajada,… no se yo no la veo creible del todo y creo que eso no es del todo culpa de Adriana. No se si se utiliza sonido directo o está doblado posteriormente, pero en este punto la dirección de Mercero no me sorprende positivamente.

    Esa es la diferencia con una producción americana, donde desde el actor principal hasta el último mono, son grandes actores y donde no hay una sola interpretación que desentone. En EL Tiempo entre Costuras, buena parte del elenco deja un poco que desear.

    31 octubre 2013 | 10:44

  36. Dice ser Rafa

    Para escribir de series parce que te has informado poco.
    1º La serie ha estado guardad, porque el precio de la publicidad ha sufrido una crisis … es decir se pagaba muy poco por la franja de 20 segundos. Por lo que una vez hecho el desembolso economico de producirla… han tenido que esperar hasta que su emisión fuese rentable (es decir un precio de la publicidad mas alto … y tp es que ahora este altisimo).

    2º Esta serie se ha grabado para poder dividirla en capitulos de 40 minutos … y así poder venderla ene l mercado internacional. Aqui no se nota porque emiten 80 … es decir 2 capitulos de tamañano internacional seguido.

    Hay que informarse un poco mejor antes de escribir!

    31 octubre 2013 | 11:21

  37. Dice ser noloentiendo

    Pues yo no estoy nada de acuerdo, o casi nada. Para empezar, ninguno de los dos dias ha terminado ni a las 00.30 ni a la 01.00, terminaron mas o menos a las 00.00 y luego lo que hacen es un programa explicando como se rodó el capitulo. Y lo de los anuncios, en el primer capitulo hicieron al final uno de 2 minutos y otro de cuatro minutos. punto. Y por cierto, si antena 3 hace tantos anuncios como decís, si cambiais a la competencia durante la publicidad vereis que ellos tambien están en publicidad. Hacen exactamente los mismos cortes publicitarios y con la misma duración. Otra cosa es que no os guste Antena 3 y la querais desprestigiar. saludetes

    31 octubre 2013 | 11:41

  38. Dice ser Decepcionada

    La novela me encantó, no es para un Nobel pero sí que es muy entretenida, te engancha enseguida!

    Y la serie… El primer capítulo me gustó. El segundo un poco -bastante- menos… Me sobra la última media hora, se me hace larga… Además, no me están convenciendo mucho los actores… Quitando a Ugarte (correcta aunque tampoco es de Oscar) y al guapísimo chico del primer capítulo (éste sí que me gustó, y no sólo físicamente)… El comisario, la sirvienta y la casera vaya, justitos… El resto, regular-regular tirando a mal, incluidos los extras…
    Los decorados y exteriores bien, aunque falta a veces realismo…

    De la hora de emisión y la insufrible publicidad mejor ni hablar…

    Sinceramente creo que dejaré de verla. No merece la pena quitarle horas al sueño…

    Respecto al prejuicio con las series españolas de televisión… En mi caso diré que yo sólo veo lo que me convence. Suelo probar y si me gusta continúo… Y me da lo mismo si es estadounidense o española…

    31 octubre 2013 | 11:55

  39. Dice ser quedu

    Pues a mi me parece que adrian esta fantastica y esta serie es buenisima desde principio a fin

    Si os gustan las series que estan echando ahora mismo antena como por ejemplo tiempo entre costuras uniros a esta pagina para comentarla. https://www.facebook.com/pages/Fans-En-Serie/219601561547963?ref=hl

    01 noviembre 2013 | 01:50

  40. Dice ser María

    Pues a mi Adriana no me gusta nada y la serie no es ni mucho menos tan buena como la jalean.es un tostón predecible desde el minuto uno e irreal del todo.

    04 noviembre 2013 | 14:37

  41. Dice ser vipiga

    siento estar en desacuerdo en algunas de sus apreciaciones. Creo que sigue usted creyendo que no existe diferencias entre la
    tv publica y la privada. Criticar la serie si fuese producida y realizada por una television pública tiene sentido,pero señor mio ,esta costeada por una televisión privada, que debe sus cuentas todos los años a los accionistas.
    Las audiencias semana tras semana echan por el suelo que empieza a un horario que la cadena crea oportuno ponerlos. El que ha tardado tanto tiempo en estrenarse , se ha elegido y creo con acierto la época en que mejor y más publicidad le sea rentable a la cadena. Ademas a los competidores con productos que eran estrellas en ese día y franja horaria lo han desbancado y eso es un existo mire como lo mire de la cadena antena tres media. Que la serie solo es buena, si ; si la comparamos a series americanas que cuadruplican el presupuesto de esta, pero como serie española es de las mejores de la década ya que si repasaramos los 10 últimos años de series españolas no encontramos una con tantos aciertos como esta.

    05 noviembre 2013 | 14:41

  42. Dice ser el costurero

    Los paises donde menos se lee, es donde los editores ganan más pasta y si encima estos, son dueños de una cadena de Tv ya es la monda.

    La serie no la he visto, ni pienso hacerlo.

    En cuanto al libro, infumable, fui incapaz de acabarlo, sin duda, algo escrito para acabar en una serie televisiva, en una cadena, curioso, propiedad del editor.

    Esperpento.

    26 noviembre 2013 | 10:12

  43. Dice ser Joaquín

    Esta serie, según mi punto de vista, es una más de entre las series españolas que lo único que hacen es intentar copiar las magníficas series británicas, que deslumbran desde el vestuario, la decoración, localización y sobre todo y más importante, la interpretación. Estos nuevos rostros bonitos del cine español parecen estar más pendientes de la pos, de lo bien que les quedan los modelitos, que de la interpretación. Actúan tan mal, transmiten tan poco, que realmente indigna seguir estas series que con su presupuesto en otras latitudes habrían hecho maravillas. Y ahí me quedo, porque si nos ponemos a analizarla, no dejaríamos títere con cabeza. ¡pero si Tánger parece el centro mundial de la cultura y el gobierno español del protectorado el vértice de la política del momento! y luego tener que aguantar un especial de cómo se rodó, cada enterado de turno contando sus anécdotas de medio pelo….es para llorar. Así va el cine español, y como bien se dijo, qué reflejo de la realidad cultural española.

    27 noviembre 2013 | 17:35

Los comentarios están cerrados.