Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Gran Trail Peñalara 2014, creciendo

La ultra trail del Guadarrama crece hasta cinco pruebas.

Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara y el ayuntamiento de Navacerrada presentaron la semana pasada la quinta edición del Gran Trail de Peñalara. Será el mayor evento anual para carreras de montaña en toda la zona Centro de España e incluye cinco pruebas distintas a celebrar entre los días 27 y 29 de Junio.

Nueva web oficial Gran trail Peñalara en grantrailgtp.com

El conjunto de exigentes pruebas de montaña es desde 2010 puntuable para los ultra trail más conocidos del planeta. El conglomerado UTMB, la prestigiosa The North Face Ultra Trail du Mont Blanc. Pues bien, la RSEA Peñalara ha decidido dar un paso al otro lado del Atlántico y ser cita previa,  una de las dos carreras españolas seleccionadas en 2014 como clasificatoria para la estadounidense Western States 100 Miles, la carrera de ultrafondo más antigua y mediática de las Américas.

Habrá una prueba corta nocturna y un trail de 60km, ideal para iniciarse o exprimir a tope los ritmos altos, pero con una dureza digna de las grandes (pudimos comprobarlo in situ en 2012). La clásica media prueba de 80km se deshace de su llegada en La Granja y pasa a conformar un bucle con llegada en Navacerrada y un par de novedades. El GTP clásico mantiene sus aproximados y elásticos 110km y las treinta horas de límite. Es la hermana mayor. Subir, bajar, ver amanecer, seguir subiendo, bajando… la tortura conocida de otras ediciones.

Aunque esta edición se inaugura una prueba por equipos con una esencia más libre y montañera, en la que se amplía el GTP con unas cuantas cotas más. Un homenaje a montañistas y ultreros experimentados.

Todo esto, cuando comience a apretar el calor que ahora echamos de menos.

Más información sobre la carrera y su circuito en www.grantrailgtp.com

Los comentarios están cerrados.